Autor Tema: [FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv  (Leído 437912 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #930 en: Junio 18, 2014, 10:52:34 pm »
Qué versión del VLC es??

Yo te recomendaría desinstalar todos los reproductores/packs de codecs, usando RevoUninstaller y CCleanner para limpiar completamente el registro de cosas que pudieran quedar de éstos.

Luego instalar la última versión del VLC si es que lo quieres seguir usando, luego instalar el Kawaii Codec Pack, que es el que mejor va últimamente.

airukia

  • Soldado
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #931 en: Junio 18, 2014, 11:08:31 pm »
tengo instalada la versión vlc-2.1.3-win64 que creo que es la última. Lo instalé después de formatear así que no tenía nada más instalado. Pero para que instalar el Kawaii codec pack si el vlc ya lo reproduce todo???

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #932 en: Junio 18, 2014, 11:48:54 pm »
EDIT: Mirando por google creo saber que pasa, lo que no lo consigo solucionar  :hojas:

Básicamente, la mayoría de vídeos anime, por no decir todos están a 23.976 fps, mi monitor tiene 60hz y en el panel de control de Nvidia esta configurado a 60hz también, en teoría y por lo que he leído, para esos fps 60hz es lo normal y debería ir bien, pero claro está que no es así.

Incluso creo que he encontrado el nombre técnico de lo que me pasa Judder, aunque lo dicho, no se como hostias arreglarlo, y si pasara solo de vez en cuando o al menos apenas se notara pues bueno, me aguantaría y ya está pero es que coño, hay veces que en esos barridos de cámara o planos generales como he visto gente que les llama da dolor de cabeza de ver los tirones que pega.
(hasta el punto que cada día veo menos anime porque me suele desesperar, también me pasa con las series normales, pero digamos que en las de carne y hueso lo aguanto mejor, o lo noto menos, no sé)

Bueno, yo al fin me he decidido también ha probar ese Kawaii codec pack por lo que me pasa con los vídeos (y navegador, banners web, etc..) de que cuando hay barridos de cámara me va a golpes (en cualquier vídeo, sea anime o serie de carne y hueso y en cualquier fomarto, mp4, mkv..)

Y nada, sigue pasando.
« última modificación: Junio 19, 2014, 01:24:26 am por ThaReP »

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #933 en: Junio 19, 2014, 04:01:03 am »
 Para mi el problema de airukia me suena mas "no tengo drivers de vídeo" o "no tengo DirectX actualizado". Los drivers que Microsoft utiliza después de una instalación no ofrecen aceleración por hardware, por eso es importante instalarlos manualmente o bien, tratar de actualizarlos desde el Windows Update.
 ThaReP, ¿así intentado reproducir vídeo utilizando DXVA u OpenGL?... con tu hardware ninguno de los dos debería darte problemas... aunque DXVA no soporte vídeos Hi10p, solo soporte los de 8-bit. OpenGL jala parejo, pero solo lo soportan los "MPlayer" y sus descendientes, y requiere "hardware decente"...
« última modificación: Junio 19, 2014, 04:05:00 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #934 en: Junio 19, 2014, 08:29:50 am »
¿Aceleración por Hardware?, se me pasó por la cabeza ayer mientras escribía el mensaje, de hecho el propio instalador del Kawaii códec pack me lo sugirió, no pierdo nada de probar no, a mediodía haré una desinstalación limpia y lo volveré a instalar marcando lo de la aceleración, así como una cosa que ponía "ReClock".

Aunque me parece que hace tiempo ya probé con otro reproductor a poner la aceleración y no me sirvió de nada, pero bueno, solo tampoco se va a solucionar, hay que probar  :xD:

airukia

  • Soldado
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #935 en: Junio 19, 2014, 01:47:37 pm »
Dudo que sea problema de drivers o DirectX porque los drivers de la Nvidia los tengo perfectamente actualizados a la última versión y antes los tenía en la beta pero me daban incompatibilidad de noseque con el MPC-HC pero era algo normal por lo que estuve mirando en algunos foros especializados. Y DirectX pues si no me equivoco tengo la versión 11 que la necesito para poder jugar a Star Citizen... lo que no se es si tengo actualizados los drivers de la gráfica integrada del portatil... pero tengo la grafica configurada para que tire siempre de la Nvidia. Por si os sirve de algo os digo que es una GT540M

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #936 en: Junio 19, 2014, 10:22:26 pm »
Vale, se me están hinchando las pelotas, tras 2 horas y pico de relojo probando a activar mil y una cosas tanto del decodificar de LAV, como cosas lo los Algoritmos del MadVR, aceleración por Hardware y algunas milongas mas... se ve exactamente igual, así que, hoy no porque ya estoy cansado y querré verme algún capi de algo dentro de un rato, pero mañana quitaré todos los filtros y el reproductor, limpiaré todo bien para que no quede rastro y me parece que por primera vez desde hace años me voy a quedar el reproductor a pelo, sin filtros ni códecs externos porque total, para lo que me están sirviendo xD.
(digo esto en un pequeño saltito gruñón a lo rebelde, pero en unos días ya me lo volveré a configurar seguro, tan pronto vea que hace falta para los efectos de las 3 líneas o cosas así xD).

A todo esto sumarle que por alguna puñetera razón el MadVR no funcionaba bien, así que he dejado puesto el VMR9 Renderless

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #937 en: Junio 21, 2014, 01:44:39 pm »
 Por si te interesa ThaReP, si el mpv con OpenGL te va mal, sabrá dios que tengas mal con tu maquina =P

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #938 en: Junio 21, 2014, 03:01:11 pm »
Lo probaré, gracias  :ok:

..si el mpv con OpenGL te va mal, sabrá dios que tengas mal con tu maquina =P
Como dije todo apunta a que la gráfica no hace una buena interpretación de como debe adaptar los fps que lleva el vídeo, así que no descartaría que tampoco me funcionara, de hecho creo que llevo unos años que cada vez que me pasa alguna cosa de estas es muerte, vamos, que al final se queda así xD.

Noctis001

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #939 en: Junio 24, 2014, 08:14:02 pm »
Hola, esta vez solo una dudilla: ¿sabéis si se pueden hacer listas de reproducción con mpc-hc? Un saludo.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #940 en: Junio 26, 2014, 08:49:40 pm »
Dudo que sea problema de drivers o DirectX porque los drivers de la Nvidia los tengo perfectamente actualizados a la última versión y antes los tenía en la beta pero me daban incompatibilidad de noseque con el MPC-HC pero era algo normal por lo que estuve mirando en algunos foros especializados. Y DirectX pues si no me equivoco tengo la versión 11 que la necesito para poder jugar a Star Citizen... lo que no se es si tengo actualizados los drivers de la gráfica integrada del portatil... pero tengo la grafica configurada para que tire siempre de la Nvidia. Por si os sirve de algo os digo que es una GT540M
Lo que Tharep dice no tiene nada que ver con tu problema, creo.
En cuanto a lo tuyo, yo desinstalaría TODO lo que tengas (de códecs, reproducción de videos,...) y bajaría en instalaría este códec directamente: http://haruhichan.com/forum/showthread.php?7545-KCP-Kawaii-Codec-Pack

Hola, esta vez solo una dudilla: ¿sabéis si se pueden hacer listas de reproducción con mpc-hc? Un saludo.
Si la memoria no me falla, no. Lo que tienes es una opción para que te reproduzca un archivo tras otro (de una misma carpeta) sin parar. Así que si te haces la lista con todas las canciones que quieras en una carpeta, con eso te sirves.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #941 en: Junio 27, 2014, 09:48:48 am »
Hola, esta vez solo una dudilla: ¿sabéis si se pueden hacer listas de reproducción con mpc-hc? Un saludo.
Si la memoria no me falla, no. Lo que tienes es una opción para que te reproduzca un archivo tras otro (de una misma carpeta) sin parar. Así que si te haces la lista con todas las canciones que quieras en una carpeta, con eso te sirves.
Si se puede, en el menú Ver viene una opción que se llama "Lista de Reproducción" y al activarla se abre un campo donde se pueden arrastrar todos los archivos que deseas en la lista y con click derecho sobre ese campo puedes guardar la lista, ya sea como formato de lista de MPC, Windows Media Player, Winamp o simple Playlist.

Noctis001

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #942 en: Junio 27, 2014, 04:48:05 pm »
Gracias a los dos, lo probaré a ver que tal. :bye:

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #943 en: Junio 27, 2014, 05:56:11 pm »
Hola, esta vez solo una dudilla: ¿sabéis si se pueden hacer listas de reproducción con mpc-hc? Un saludo.
Si la memoria no me falla, no. Lo que tienes es una opción para que te reproduzca un archivo tras otro (de una misma carpeta) sin parar. Así que si te haces la lista con todas las canciones que quieras en una carpeta, con eso te sirves.
Si se puede, en el menú Ver viene una opción que se llama "Lista de Reproducción" y al activarla se abre un campo donde se pueden arrastrar todos los archivos que deseas en la lista y con click derecho sobre ese campo puedes guardar la lista, ya sea como formato de lista de MPC, Windows Media Player, Winamp o simple Playlist.
Lewl, nunca había visto lo de guardarla. :___D

Posese

  • Soldado
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #944 en: Agosto 26, 2014, 01:15:06 am »
Buenas!

Edito: He reinstalado el CCCP, dejando que se instale el MPC-HC con él y ya si me va bien. No sé qué habrá pasado.

Una preguntilla... Llevo bastante tiempo viendo archivos MKV correctamente en el MPC-HC. Tengo el Haali Media Spliter y el CCCP, y en su momento pregunté por aquí para ver cómo configurarlo, y todo fue bien desde entonces. Hace un par de días el MPC-HC me pidió actualizar y tras hacerlo, los subtítulos han dejado de funcionarme. Me he puesto a tocar las opciones de filtros internos, y ahora ni siquiera se reproducen los archivos (se queda la pantalla en negro, en 0 segundos, y no avanza).

En "Salida" tengo puesto "Renderizador de vídeo mejorado (presentador personalizado)". Juraría que antes tenía puesto el Video Mixing Renderer 9, aunque no recuerdo bien. En cualquier caso, he probado el Video Mixing Rendered 9, el 7, el Renderizador de Video Haali. Ahora lo más que consigo cambiando esa opción es que el archivo se reproduzca, pero sin vídeo (sólo sonido).

No tengo nada en filtros externos (¿debería?).

En cuanto a filtros internos, tengo todas las opciones activas menos las que ponen Matroska, todas las de MPEG y H264. Puedo poner imágenes de mi configuración si eso.

¿Alguno tiene idea de qué puede estar pasando?

Justo antes de actualizar el MPC-HC todo iba bien, por lo que doy por hecho que los códecs y tal están bien y es problema del programa y su configuración.


Gracias, un saludo!
« última modificación: Agosto 26, 2014, 01:27:10 am por Posese »