Autor Tema: [FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv  (Leído 437960 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #495 en: Septiembre 10, 2011, 01:21:30 pm »
una pregunta... se que esta respondido pero no encuentro ahora donde es, a los OC no se les puede cambiar el nombre no? o se les puede cambiar el nombre a los capis pero no a los op/ed...?
Sí que se les puede cambiar el nombre, tanto al capítulo como al opening y al ending. Lo que no puedes hacer es muxearlos porque cambia el SUID.
ok grax

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #496 en: Septiembre 10, 2011, 01:33:26 pm »
Este método utiliza MadVR en vez de FFdshow para la decodificación del vídeo. MadVR tenía un bug por el cual los Ordered Chapters no funcionaban, pero con la última versión ya funcionan.

(click to show/hide)
« última modificación: Septiembre 12, 2011, 12:26:26 pm por DarAR92 »

Gwynnbleid

  • Comandante
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #497 en: Septiembre 12, 2011, 11:49:58 pm »
Hola, tengo un pequeño gran problema.
Utilizo el MPC y está todo configurado tal y como decís (o  eso creo, pero vamos, que lo hice todo al pe de la letra), pero parece que mi ordenador es demasiado lento. Los capítulos se ven y se escuchan perfectamente, solo que la imagen va atrasada con respecto al sonido. Creo que esto pasa porque mi pc va algo viejo... Estas son las características de mi pc, ¿Debería haber algún problema al reproducir los caps de 10 bits?

Tipo de procesador   Intel Pentium 4, 3200 MHz (16 x 200)
Tarjeta gráfica   NVIDIA GeForce 6200  (256 MB)
RAM 1024MB

¿Si es por culpa del pc, hay alguna solución para esto?

Gracias de antemano.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #498 en: Septiembre 13, 2011, 02:19:00 am »
Tipo de procesador   Intel Pentium 4, 3200 MHz (16 x 200)
Tarjeta gráfica   NVIDIA GeForce 6200  (256 MB)
RAM 1024MB

¿Si es por culpa del pc, hay alguna solución para esto?

Gracias de antemano.
Pues desde ya te digo que puede ser que sea mucho para ese procesador, pero dejame provar en el PC de la familia que tiene mas o menos esas caracteristicas, pero para mi que no va a funcionar bien...



EDIT:

Nop, un Lentium 4 de 3GHz con 1.5Gb de Ram y 256Mb de Video no puede con los capis de FT a 10-bits, ni con MPC-HC ni con el VLC-1.2

Tsubasa

  • General de División
  • Mensajes: 1117
  • Sexo: Masculino
  • La amistad de un grupo vale más que un buen peluco
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #499 en: Septiembre 13, 2011, 05:07:25 am »
Yo tengo un Intel Pentium 4 HT, 3000 MHz, Tarjeta gráfica   NVIDIA GeForce FX 5500 256 MB, RAM 1,50 GB.
 :pobrecito:
Como ya te ha dicho Al_eXs no tienes suficiente para una reproducción optima, pero sí que puedes verlos decentemente si configuras el MPC-HC en Options> PlayBack> Output> DirectShow Video> Old Render.
A mí me funciona bien con un retraso que oscila entre 5 i 8 ms, siempre i cuando este con un entorno limpio (quiero decir que no tengas nada mas trabajando que el MPC-HC).
 :ok:
Pruébalo haber si con eso lo solucionas un poco, si no puede ser que mi grafica FX pueda con un poco mas de datos i este truquillo no te sirva.
 :bye:



Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #500 en: Septiembre 13, 2011, 05:53:53 am »
Esa es la opcion que no encontraba.. por mas que la busque, la voy a probar, pero no creo que cambie mucho... voy a probar tambien el mplayer2 en esa para ver que tantos recursos necesita para reproducir bien esos capis.

Gwynnbleid

  • Comandante
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #501 en: Septiembre 13, 2011, 12:08:46 pm »
Gracias por la ayuda, probé a ponerlo en esa opción que dices, Tsubasa, y ya me va algo mejor, pero el pc tiene que estar centrado, si hay otra cosa abierta ya la fastidiamos, aunque sea el navegador de internet. Además, solo mantiene el ritmo durante poco tiempo, como haya una escena en la que se mueva mucho la cámara, ya se vuelve a desfasar.
Al_eXs, si pruebas eso que dices con el mplayer2 y ves que consume menos recursos, te agradecería que me lo dijeras  :ok:. Lo haría yo mismo, pero no sé como.

Gracias a los dos.
« última modificación: Septiembre 13, 2011, 01:47:32 pm por Gwynnbleid »

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #502 en: Septiembre 13, 2011, 02:06:01 pm »
Podéis probarlo con el Core AVC, que la versión 3.0 ya soporta 10 bits, aunque no sé como va la cosa porque nunca lo he probado.

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #503 en: Septiembre 13, 2011, 04:25:15 pm »
Bueno yo planteé una pregunta sobre la reproducción de los .MKV en el tema de problemas con los ordenadores (porque pensaba que el problema no será de los códecs que es de lo que trataba este tema). Pero ahora parece que trata de todo así que (por no copiar la pregunta entera de nuevo), dejo aquí el link de mi pregunta:
http://www.backbeard.es/index.php?topic=2109.msg87953#msg87953
A ver si alguien puede echarme un cable xD.

Gracias ^^


Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #504 en: Septiembre 13, 2011, 04:40:08 pm »
Prueba de desinstalar, reiniciar e instalar todo de nuevo.

Pasar el CCleaner antes de reinstalar también puede ayudar.

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #505 en: Septiembre 13, 2011, 04:41:17 pm »
Todo imagino que te referirás al pack de códecs, no al W7 xDD
Pues venga voy a ello, en cuanto compruebe qué tal edito y comento ;)

EDITO: Tengo que decir que he hecho lo que decías Gin y que, para mi sorpresa, ha mejorado alguna cosa. Para empezar, los vídeos a 8 bits (el último de AB! sin ir más lejos) que antes se me desfasaba víde y audio un poquito, ya no se desfasa nada, va perfecto. En cuanto a los vídeos a 10 bits... bueno, sigue igual, se desfasa bastante, el vídeo (junto a los subs) van muy lentos, en cambio el audio va bien. Por eso yo creía que era cosa de los códecs, aunque no sé, porque ahora los 8 bits me funcionan y eso me desconcierta un poco xD
« última modificación: Septiembre 13, 2011, 05:39:46 pm por Sego »


DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #506 en: Septiembre 13, 2011, 07:29:21 pm »
He descubierto que con KmPlayer sí se pueden ver los capítulos a 10 bits. Link.

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #507 en: Septiembre 13, 2011, 07:48:21 pm »
Entonces, ¿es mejor que usea el KMPlayer en vez dle MPHC? Ahora estoy volviendo a bajar las versiones de .NET framework y de directx a ver si cambia algo xD. Si no funciona lo probaré con KMPlayer. No dice mucho ahí en ese link, ¿la operación a seguir es la misma pero en KMP?


DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #508 en: Septiembre 13, 2011, 08:07:08 pm »
Entonces, ¿es mejor que usea el KMPlayer en vez dle MPHC? Ahora estoy volviendo a bajar las versiones de .NET framework y de directx a ver si cambia algo xD. Si no funciona lo probaré con KMPlayer.
Yo prefiero MPCHC.

No dice mucho ahí en ese link, ¿la operación a seguir es la misma pero en KMP?
La configuración de MadVR debe ser la misma. La configuración de KMPlayer supongo que debe ser igual que la que hay en el primer post, pero además haciendo lo que pone en el link.

EDIT: Me acabo de dar cuenta de que aunque se reproduzcan bien los capítulos, los subtítulos no se verán porque MadVR es incompatible con DirectVobSub. En MPCHC se ven los subtítulos al activar Autoload subtitles, pero KMPlayer no tiene esa opción.

De todas formas existe PotPlayer, que es del mismo creador que KMPlayer, así que no recomiendo seguir utilizando KMPlayer. El link lo he puesto por si a alguien le interesa.
« última modificación: Septiembre 13, 2011, 08:17:41 pm por DarAR92 »

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #509 en: Septiembre 13, 2011, 08:19:27 pm »
Bueno, pues yo lo intenté con KMP y tampoco se me reproduce nada... no funciona y no entiendo el porqué, pero así es xD.
Voy a borrarlo todo y a dejar el CCCP con el MPHC, aunque no pueda reproducir los 10 bits al menos podré reproducir lo demás xD.
Muchas gracias igualmente por tu paciencia Dar ;)