Autor Tema: [Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)  (Leído 130991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #105 en: Noviembre 09, 2012, 01:06:55 am »
No Reaper, la info que sale con el Tab ya lo he usado mil veces y es otra diferente, voy a hacerte una captura y modifico este mensaje.

EDITO: Aquí esta, lo que sale con Tab es lo que se ve con colores, que ya usaba yo de vez en cuando cuando usaba el Kmplayer y en el Potplayer lo he seguido usando, pero el recuadro blanco no se porque sale.
http://img832.imageshack.us/img832/2032/85949165.png
« última modificación: Noviembre 09, 2012, 01:11:57 am por ThaReP »

Bayonetta

  • Capitán General
  • Mensajes: 1699
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nada es verdad, todo está permitido!
    • Ver Perfil
    • www.backbeard.es
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #106 en: Noviembre 09, 2012, 01:44:35 am »
No Reaper, la info que sale con el Tab ya lo he usado mil veces y es otra diferente, voy a hacerte una captura y modifico este mensaje.

EDITO: Aquí esta, lo que sale con Tab es lo que se ve con colores, que ya usaba yo de vez en cuando cuando usaba el Kmplayer y en el Potplayer lo he seguido usando, pero el recuadro blanco no se porque sale.
http://img832.imageshack.us/img832/2032/85949165.png

1 esa opcion se quita con CTRL+J es del MADVR....
2 según veo tienes mal configurado el MadVR o potplayer que estas ultilizando.. por que dice 10 bit.. y yuy 8 bit... y deberia decir 10bit y p010 bit... osea estas reproduciendo mal los 10 bit...
causas...
potplayer ulitiza filtros de procesadores internos de video y audio. desactivalos y utiliza en vez de directvobsub...xy vsfilter! una vez hecho esto ya debes ver el video a full 10 bit sino me avisas...
ejemplo:
(click to show/hide)

fijate en lo que dice esta imagen
(click to show/hide)

H264 10 bit 420->p010 10 bit asi es como debe quedar  :bye:
« última modificación: Noviembre 09, 2012, 01:47:30 am por luizk »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #107 en: Noviembre 09, 2012, 02:27:51 am »
Muchas gracias Luizk, mañana lo miro.

Y lo de la reproducción a 10 Bit a mi se me ve bien, no se pixela ni nada, pero le echaré un ojo; yo lo tengo configurado conforme está en este hilo.

Bayonetta

  • Capitán General
  • Mensajes: 1699
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nada es verdad, todo está permitido!
    • Ver Perfil
    • www.backbeard.es
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #108 en: Noviembre 09, 2012, 02:32:19 am »
Muchas gracias Luizk, mañana lo miro.

Y lo de la reproducción a 10 Bit a mi se me ve bien, no se pixela ni nada, pero le echaré un ojo; yo lo tengo configurado conforme está en este hilo.

De nada, con mucho gusto... pero recuerda que el pixeleo no tiene que ver con 8 bit.. si no la manera en la que se muestra el color. por eso te digo que revises que diga al final P010 10 bit!

buena noche  :ok:

Bitlord

  • Sargento
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #109 en: Noviembre 09, 2012, 05:34:55 am »
no había caído en cuenta de los 10 bits al final con el vsfilter me decía P08 y con el xy vsfilter si marca los 10 bits!!!

alguien ha testeado que tal va el splitter de lavfilter act hace pocos dias a 0.53 y el haali media splitter? que tal funcionan los OC ?
« última modificación: Noviembre 09, 2012, 07:42:06 am por Bitskiller »

Bayonetta

  • Capitán General
  • Mensajes: 1699
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nada es verdad, todo está permitido!
    • Ver Perfil
    • www.backbeard.es
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #110 en: Noviembre 09, 2012, 03:30:57 pm »
no había caído en cuenta de los 10 bits al final con el vsfilter me decía P08 y con el xy vsfilter si marca los 10 bits!!!

alguien ha testeado que tal va el splitter de lavfilter act hace pocos dias a 0.53 y el haali media splitter? que tal funcionan los OC ?

definitivamente... mucho mejor el lav splitter que el haali .... el haali presenta en los op y ed saltos de video que con el lav no sucede y los OC en ambos  :ok: = ese es el unico error que veo

Bitlord

  • Sargento
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #111 en: Noviembre 09, 2012, 04:34:58 pm »
los OC no funcionan con el lav splitter ! sera dejar solo el splitter de haali para el mkv y los demas si el lavfilter

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #112 en: Noviembre 16, 2012, 12:31:23 pm »
Reaper, hace tiempo que tengo esto pendiente, te hago un "Refresh" de lo que pasaba.
(click to show/hide)

Lo que mas me choca, como digo es que solo pasa con los Reproductores, el mismo vídeo cuyo audio se oye como el culo, al reproducirlo en Youtube se oye perfecto, lo cual descartaría un problema de Hardware a priori.

A mi me da la sensación de que hay algún problema con los códecs de CCCP.

Te pongo la captura que pediste en su momento:
http://img547.imageshack.us/img547/4672/audiosettings.png




El otro problema es con el DirectVobSubs, que es insltalarlo y me desaparecen los subtítulos; esto no me supone por el momento mucho problema, ya como he puesto en líneas anteriores no veo pelis, ya que se oyen con el volumen extremadamente bajo y es en dichas pelis donde soléis usar los efectos de las 3 línas xD.

Reaper

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3426
  • Sexo: Masculino
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #113 en: Noviembre 16, 2012, 02:36:19 pm »
@Tharep:
Tengo una idea de lo que puede ser. :3
El audio de las peliculas, por lo general, suele tener más de dos canales y/o un bit depth mayor del normal (Eiyuu Densetsu tiene 6 canales). Si dices que esto te suele pasar cuando ves peliculas, lo primero que se me ocurre es que antes de que salga el audio alguno de los filtros por los que pasa lo convierte mal.

En la configuración que puse del potplayer no se toca el audio (solo lo decodifica y lo saca), por lo que creo que debe de ser culpa de los drivers de audio o de su configuración. Como no me voy a poner a tocar tu configuración de audio, que varía en cada PC, lo más fácil seria configurar el LAV Audio Decoder para que su salida sea ya la correcta.

Ve a Inicio -> todos los programas -> LAV Filters -> LAV Audio Configuration.

Configuralo como en las imagenes:
(click to show/hide)
(click to show/hide)

Cruza los dedos y reza para que funcione. xD
Ya me contarás qué tal.

El otro problema que comentas, lo de los subtítulos, no termino de entenderlo... ¿Qué pasa? ¿Que cuando no tienes instalado el VSFilter te van y cuando lo instalas, no?

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #114 en: Noviembre 16, 2012, 02:57:40 pm »
Vaya rapidez Reaper, mañana lo probaré a ver, así en un vistazo rápido me ha extrañado que el "Output" en tu captura está a 16-Bit y el Output que tengo yo puesto en el Reproductor está a 24-Bit, lo comento simplemente como apunte, seguramente no signifique nada.

Por cierto esto sería para el tema del Volumen anormalmente bajo de las pelis o de funcionar también me arreglaría lo de las distorsiones en el sonido?.

Perdón y gracias Reaper.

P.D.: Y lo de los subs si, es exactamente eso, hace tiempo que no pruebo a instalarlo pero es exactamente lo que pasa, es instalarlo y se dejan de ver los subs.
« última modificación: Noviembre 16, 2012, 03:00:02 pm por ThaReP »

Reaper

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3426
  • Sexo: Masculino
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #115 en: Noviembre 16, 2012, 03:28:34 pm »
Vaya rapidez Reaper, mañana lo probaré a ver, así en un vistazo rápido me ha extrañado que el "Output" en tu captura está a 16-Bit y el Output que tengo yo puesto en el Reproductor está a 24-Bit, lo comento simplemente como apunte, seguramente no signifique nada.

Por cierto esto sería para el tema del Volumen anormalmente bajo de las pelis o de funcionar también me arreglaría lo de las distorsiones en el sonido?.

Perdón y gracias Reaper.

P.D.: Y lo de los subs si, es exactamente eso, hace tiempo que no pruebo a instalarlo pero es exactamente lo que pasa, es instalarlo y se dejan de ver los subs.


Lo del output, es que esa es una de las cosas que he cambiado para ver si así te funciona. No toques nada del reproductor, prueba con lo que he puesto arriba y a ver que pasa.

No sé si esto arreglara lo del volumen bajo, aunque puede que sí. En caso de que no lo haga hay otras cosas que se pueden hacer que probablemente lo arreglen.

Sobre lo de los subs, creo que ya me había pasado esto. Si mal no recuerdo, lo que hice fue instalar el xy-vsfilter, que además, te permite reproducir algunos karas de fansubs guiris que el vsfilter no puede. Tengo que actualizar el primer post con esto, pero me da pereza infinita. xD

Y gracias a ti, que si no fuera por tus preguntas este hilo ya se habría hundido en las profundidades de "El fansub". xD

Saludos y espero que te funcione.

Bayonetta

  • Capitán General
  • Mensajes: 1699
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nada es verdad, todo está permitido!
    • Ver Perfil
    • www.backbeard.es
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #116 en: Noviembre 19, 2012, 04:37:59 am »
 :pensar: disculpen como se toman capturas con el nuevo madvr y el potplayer  :pensar:

ya que al oprimir F5 sale es el menu de opciones del pot  :pensar:

Reaper

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3426
  • Sexo: Masculino
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #117 en: Noviembre 19, 2012, 08:31:52 am »
:pensar: disculpen como se toman capturas con el nuevo madvr y el potplayer  :pensar:

ya que al oprimir F5 sale es el menu de opciones del pot  :pensar:

El atajo para el menú de capturas es "k", eso o puedes hacer click derecho -> Video -> Capture -> Elije una de las opciónes.

Y por cierto, las capturas con el madvr no funcionan. Lo que puedes hacer es cambiar el renderer para hacer la captura y luego volver a poner el madvr. xD

Saludos.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #118 en: Noviembre 19, 2012, 01:37:34 pm »
EDITO DE NUEVO:

Madre mía, he ido a hacer lo de la configuración del LAV Audio que me has sugerido Reaper
(click to show/hide)

Y a mi directamente no me aparece la pestaña del "Mixing"
(click to show/hide)

Nada, voy a hacer todo desde cero, desintalaré todos los filtros, reproductor, etc, y a ver si hay suerte y se arregla, o en su defecto al menos me aparece esa pestaña para probarlo








EDITO: He leído de nuevo tu mensaje Luizk y he visto que pones el "nuevo Madvr", el mío no está actualizado, no se si te referirás a una versión reciente o si era una forma de expresarte, te lo aclaro por si acaso, que lo que te pongo mas abajo es sobre una versión de hace meses tanto del Potplayer como del Mad.

Yo la capturas en el Potplayer las hago presionando "CRTL + ALT + E", que es como lo hacía ya antes en el Kmplayer.

Y por alguna razón Reaper a mi antes me pasaba como dices, con el MadVr no me dejaba hacer las capturas pero ahora mismo si que me las hace, no recuerdon cuando se arregló por arte de magia la verdad.

Importante Luizk, la ruta donde te las guarda no es nada habitual así que te lo pongo:

"C:\Users\*****\AppData\Roaming\PotPlayerMini\Capture"

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #119 en: Noviembre 19, 2012, 03:04:31 pm »
Siento hacer doble post pero sino el otro mensaje queda demasiado sobrecargado.

He observado unas cuantas cosas en el tuto que habría que revisar Reaper.

1) La ruta donde hay que pegar los archivos del madVR está puesta del revés, o eso creo x86 es la versión de 32-Bits:
Citar
- MadVR:
1- Extraed los archivos que hay dentro del .zip y colocadlos en:
    Windows 32-bit: C:\Archivos de programa\MadVR\
    Windows 64-bit: C:\Archivos de programa (x86)\MadVR\
2- Dentro de esa carpeta, ejecutad el archivo install.bat.
3- Click en Next, aceptad los terminos de uso. Next, ..., Install, Finish y ya está. xD
Me parece también que la última parte de la ruta ..."MadVR", esa "M" debe ir en minúscula.

2) En la parte del tuto donde indicas como se instala cada cosa deberías incluir el VsFilter, aunque fuera un mero "dadle a Ok hasta que esté instalado", que sino la gente se lo saltará, al estar haciendo el tuto paso a paso y cuando llegue a la parte en la que hay que añadir el filtro no les saldrá.

Ya he probado lo que me pusiste de la configuración del Lav Audio, no he notado ninguna diferencia, se oye igual.

Lo que si que ha pasado es que al reinstalar todo me ha vuelto a surgir un problema que tuve hace tiempo y que ahora no recuerdo como solventé, como ya sabes el audio se me oye bajo, para las pelis da igual lo que haga pero para las series me apañaba subiéndolo desde aquí (mejor eso que nada):
(click to show/hide)

Pues al igual como digo que me pasó hace tiempo eso no me funciona, aunque lo active y le suba o baje el "Master Volume" se queda igual; con la "Normalización" lo mismo la active o no se queda igual. De hecho acabo de ponerme a tocar cosas de la configuración del Lav Audio al tuntún (fijándome en como estaba para dejarlo después igual por supuesto) y tampoco ha cambiado nada, seguramente será cosa de los códecs de audio del ordenador, ya lo miraré.
« última modificación: Noviembre 19, 2012, 03:41:18 pm por ThaReP »