Autor Tema: multa de 35.000 euros a Taringa  (Leído 16743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piter9z

  • Comandante
  • Mensajes: 386
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #15 en: Mayo 15, 2011, 08:08:53 am »
Y se me viene a la mente otra pregunta: ¿Multarán a Facebook por los enlaces a los vídeos de artistas que se ponen para comentar...? :genio:
toda la razon además de algunos nombres usados en esta misma q estan protegidos, esto me suena mucho a ACTA

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #16 en: Mayo 15, 2011, 09:12:27 am »
Lo de que google solo busca las páginas web no es cierto, si os fijais en los enlaces que os dan en la parte de abajo hay un enlace que dice "en caché"
(click to show/hide)
Y eso te envía a un backup de la página que esta guardado en los servidores de google, es más, cuándo eliminan un post de taringa yo lo que hago es usar el enlace ese y me envía a la página como nueva.  :xD:

Llego un poco tarde, pero bueno. xD

pues no sabia yo eso ;P ya veremos como avanza la cosa, si han ido ahora por taringa, ya atacaran a las demas paginas...

Y se me viene a la mente otra pregunta: ¿Multarán a Facebook por los enlaces a los vídeos de artistas que se ponen para comentar...? :genio:
pues supongo que si, seria el mismo caso de taringa, la gente sube contenido "ilegal" :S

Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #17 en: Mayo 15, 2011, 09:38:18 am »
Y se me viene a la mente otra pregunta: ¿Multarán a Facebook por los enlaces a los vídeos de artistas que se ponen para comentar...? :genio:
pues supongo que si, seria el mismo caso de taringa, la gente sube contenido "ilegal" :S

Y si es por eso tendrian que ir tambien por la pagina Youtube que ahi se suben toda clases de videos.. y asi sucesivamente..internet esta lleno de descargas si se van a poner a hacer juicios a todos no terminan mas.. o nos quedamos sin ninguna pagina je.. para mi esto a sido porq quisieron sacar plata y dijeron o vamos contra taringa.. yo quiero ver si le hacen juicio a google o youtube o a facebook...

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #18 en: Mayo 15, 2011, 09:50:20 am »
Y se me viene a la mente otra pregunta: ¿Multarán a Facebook por los enlaces a los vídeos de artistas que se ponen para comentar...? :genio:
pues supongo que si, seria el mismo caso de taringa, la gente sube contenido "ilegal" :S

Y si es por eso tendrian que ir tambien por la pagina Youtube que ahi se suben toda clases de videos.. y asi sucesivamente..internet esta lleno de descargas si se van a poner a hacer juicios a todos no terminan mas.. o nos quedamos sin ninguna pagina je.. para mi esto a sido porq quisieron sacar plata y dijeron o vamos contra taringa.. yo quiero ver si le hacen juicio a google o youtube o a facebook...
pues no deja de ser contenido ilegal, asi que tambien podrian ir por esas webs, lo que pasa es que claro, como dice reaper, primero van a por los "peques" xD con youtube, megaupload, facebook... lo tendran muy jodido

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #19 en: Mayo 15, 2011, 01:25:12 pm »
Supongo que otro problema es que son de otros países. Taringa, al ser de propiedad Argentina, pueden hacerle lo que quieran. Pero MU, Google, Facebook,... no entran dentro de sus límites.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #20 en: Mayo 15, 2011, 01:50:49 pm »
Supongo que otro problema es que son de otros países. Taringa, al ser de propiedad Argentina, pueden hacerle lo que quieran. Pero MU, Google, Facebook,... no entran dentro de sus límites.
eso lo han hecho en argentina, aqui en españa esta la ley sinde... vamos que tampoco es que estas cosas sean solo cosa de 1 pais

piter9z

  • Comandante
  • Mensajes: 386
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #21 en: Mayo 15, 2011, 08:10:15 pm »
si sigue asi esto de las denuncias en contras de la paguinas se acaba el internet como lo conocemos, nos estan quitando libertad de compartir con nuestros amigos lo que tenemos.

Asoe

  • Alférez
  • Mensajes: 134
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #22 en: Mayo 16, 2011, 01:26:51 am »
Aquí en España pueden intentar lo mismo. Pero remitiéndome a Elitetorrent, un juez ya les dio la razón en Granada, Málaga o por el sur. Que la página web no es responsable de lo que suben los usuarios, pero claro, esto fue hace un tiempo, no sé yo si ahora como están las cosas los jueces pensarán igual...

Clarísimamente ha sido por sacar dinero lo de Taringa, porque podían. En EEUU están detrás de MU haber como les meten mano y mientras no lo hagan allí, cualquier otro país no va a emprender acciones legales. Saludos.

piter9z

  • Comandante
  • Mensajes: 386
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #23 en: Mayo 16, 2011, 03:07:38 am »
Aquí en España pueden intentar lo mismo. Pero remitiéndome a Elitetorrent, un juez ya les dio la razón en Granada, Málaga o por el sur. Que la página web no es responsable de lo que suben los usuarios, pero claro, esto fue hace un tiempo, no sé yo si ahora como están las cosas los jueces pensarán igual...

Clarísimamente ha sido por sacar dinero lo de Taringa, porque podían. En EEUU están detrás de MU haber como les meten mano y mientras no lo hagan allí, cualquier otro país no va a emprender acciones legales. Saludos.

ummm no tenia idea de lo que dices, en el caso del juicio en España si se les dio la razon de que los usarios subian las cosas entonces se fueron en contra de algun usuario???

Asoe

  • Alférez
  • Mensajes: 134
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #24 en: Mayo 16, 2011, 08:06:07 am »
Hasta donde sé, no. Porque la denuncia era a la página y a sus dueños.

Mi teoría: Supongo que ahí está el problema para ellos. Porque no se denuncia al nick "fulanito" que tal día, subió tal contenido, desde cierta IP. Tendrían que buscar al proveedor, imagino que con una orden previa de un juez, solicitar a quién pertenece y si no hay indicios de nada no se la dan.... en fin, que sería un caos.

Todo esto es lo que creo, lo mismo las cosas transcurren de otra manera, si alguien lo sabe que me corrija. Pero tiene que ser algo así de enrevesado para que a los uploader no los persigan. Saludos.

piter9z

  • Comandante
  • Mensajes: 386
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #25 en: Mayo 16, 2011, 08:32:00 pm »
bueno si que tienes razon de que es un trabajazo el de ir por un usuario, además de que son miles, pero tambien creo yo q es casi imposible castigarlos, esperemos a ver como evoluciona pero en este caso yo creo que es T! el que se equivoca pues en sus condiciones de uso pone que no deben subir cosas con derechos de autor pero pocos son los baneados  :hojas: o sea si colocas una regla asi asla cumplir no??

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #26 en: Mayo 16, 2011, 09:25:06 pm »
bueno si que tienes razon de que es un trabajazo el de ir por un usuario, además de que son miles, pero tambien creo yo q es casi imposible castigarlos, esperemos a ver como evoluciona pero en este caso yo creo que es T! el que se equivoca pues en sus condiciones de uso pone que no deben subir cosas con derechos de autor pero pocos son los baneados  :hojas: o sea si colocas una regla asi asla cumplir no??
si la cumplieran taringa no existiria a estas alturas xDD taringa es famosa por tener descargas de todo, si se las quitas, que queda? xD

piter9z

  • Comandante
  • Mensajes: 386
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #27 en: Mayo 16, 2011, 09:57:43 pm »
bueno si que tienes razon de que es un trabajazo el de ir por un usuario, además de que son miles, pero tambien creo yo q es casi imposible castigarlos, esperemos a ver como evoluciona pero en este caso yo creo que es T! el que se equivoca pues en sus condiciones de uso pone que no deben subir cosas con derechos de autor pero pocos son los baneados  :hojas: o sea si colocas una regla asi asla cumplir no??
si la cumplieran taringa no existiria a estas alturas xDD taringa es famosa por tener descargas de todo, si se las quitas, que queda? xD
en todo caso, pero aun asi por lo menos que se note algo de trabajo con este tema, la verdad es que si todas las paguinas banearan a los que suben contenidos con derechos de autor pos se quedarian sin usuarios, y si no existieran esos usuarios no existirian descargas, y sin descargas pos tendriamos q bajarle la velocidad a nuestro internet o simplemente no usarlo, esto es como una cadena, y a la larga nos perjudicara a todos XD

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #28 en: Mayo 17, 2011, 01:01:25 am »
Como veo que comentabais antes acerca de cómo está la situación de lo de subir contenidos en España, os informo de lo que sé:

En España lo que ha pasado es que se han creado "precedentes" en los juicios en los que los propietarios de las páginas de descargas eran absueltos. Eso significa algo como:

Cita de:  Abogado del propietario de la web
Eh, a Fulanito lo absolvieron porque es muy estúpido que alguien que posee una página tenga que controlar lo que hacen y dejan de hacer todos los usuarios, y responder por las infracciones que cometa gente que no es él, así que absuelvan también a mi cliente.

Así, en España no podría pasar lo que le ha pasado a Taringa.

Pero la "ley Sinde" hace que se prescinda de los jueces para empapelar a quienes quieran empapelar. Algo como:

Como no hacéis lo que quiero que hagáis (porque absolvéis a esos pendejos electrónicos), pues paso por encima de vosotros.

Eso sería un resumen muy por encima de la situación aquí.

Pero bueno, siguiendo con el tema de Taringa, pues la verdad es que no me ha dado por informarme, así que mucho no puedo aportar al hilo este. :xD:

Saludos ^^
« última modificación: Mayo 17, 2011, 01:05:18 am por Zeros »


Cali

  • Coronel
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Masculino
  • Donde todo empieza
    • Ver Perfil
    • Kaligeo
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #29 en: Mayo 17, 2011, 01:10:48 am »
Como veo que comentabais antes acerca de cómo está la situación de lo de subir contenidos en España, os informo de lo que sé:

En España lo que ha pasado es que se han creado "precedentes" en los juicios en los que los propietarios de las páginas de descargas eran absueltos. Eso significa algo como:

Cita de:  Abogado del propietario del sitio web
Eh, a Fulanito lo absolvieron porque es muy estúpido que alguien que posee una página tenga que controlar lo que hacen y dejan de hacer todos los usuarios, y responder por las infracciones que cometa gente que no es él, así que absuelvan también a mi cliente.

Así, en España no podría pasar lo que le ha pasado a Taringa.

Pero la "ley Sinde" hace que se prescinda de los jueces para empapelar a quienes quieran empapelar. Algo como:

Como no hacéis lo que quiero que hagáis (porque absolvéis a esos pendejos electrónicos), pues paso por encima de vosotros.

Eso sería un resumen muy por encima de la situación aquí.

Pero bueno, siguiendo con el tema de Taringa, pues la verdad es que no me ha dado por informarme, así que mucho no puedo aportar al hilo este. :xD:

Saludos ^^

Bueno, lo de taringa hará que las páginas españolas de descargas cuando huyan de españa para que no las puedan cerrar, ya sepan que no pueden contratar servidores argentinos xD. Al final los servidores de estos países van a perder bastante, porque la realidad es que el mayor volumen de tráfico en internet es claramente las descargas y el streaming.

En cuanto a lo que dices de los motivos de la ley Sinde lo que a mi me parece surrealista es que ahora transfieren la presunción de inocencia a presunción de culpabilidad, porque si la comisión cierra una página y los dueños recurren a los judgados (que las grandes páginas es posible que lo hagan si no se quieren ir de España), tendrán que demostrar que la comisión actuó mal, no será la comisión la que tenga que demostrar que la página había que cerrarla, lo cual es obvio, porque en verdad la justicia hasta ahora ha sido bastante clara en cuanto a su opinión sobre los enlaces externos.

En resumen, todos a montar las páginas en servidores brasileños, que ya han dicho que pasan de las discográficas y a filtrar las conexiones por Tor para que ni sepan quien descarga ni puedan bloquear las páginas

Pelocho de camuflaje en Mordor
(click to show/hide)