Autor Tema: Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)  (Leído 33030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)
« Respuesta #45 en: Diciembre 04, 2013, 08:50:50 pm »
hola sera que pueden resbir el tutorial  :pensar:
Lo veo difícil, DarAR no se pasa por el foro desde finales de Octubre, puedes probar a recordárselo en Union Fansub, que igual se pasa mas.

Judiasverdes

  • Usuario VIP
  • Teniente
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)
« Respuesta #46 en: Abril 29, 2014, 12:56:41 am »
Hola! Me parece un tema interesante pero antes de hacer nada tenía una dudilla tonta... ¿qué es eso de OC? Soy novata en esto xD Gracias por adelantado!

Bahamut_Zero

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 494
  • Sexo: Masculino
  • ¿Traicionaros?¿Yo? Ridículo Nunca fuimos camaradas
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)
« Respuesta #47 en: Abril 29, 2014, 01:16:38 am »
OC = Ordered Chapters, quiere decir que el Opening y/o el Ending del capítulo en cuestión va en archivo diferente al capítulo en si. Si tienes el OP y/o el ED en la misma carpeta que el capítulo, cuando reproduzcas dicho episodio se verá tanto el OP como el ED cuando correspondan, pese a que el propio archivo no los lleva.

No sé si me habrás entendido, en mi cabeza lo tengo todo muy claro, pero no sé muy bien como explicarlo >.<







ありがとうございますサンガ-ちゃん

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)
« Respuesta #48 en: Abril 29, 2014, 01:39:26 am »
Técnicamente Ordered Chapters es un flag en el archivo de capítulos(chapters) que indica que van ordenados, por lo que debe llevar tiempo de inicio y final, así en un video se puede modificar la secuencia según se ordenen las secciones, como en la explicación de video que hace mucho está caída, pero básicamente lo que hacía era que el OP y ED que iban por separado los pega al final del video pero modificando el archivo de capítulos hace que el reproductor los coloque en su lugar, ya que se modifica la línea de tiempo.

El que vayan en un archivo separado pero que se inserte en la línea de tiempo del video es lo que se llama Segment Linking, y para eso por fuerza los capítulos del video deben ser Ordenados y deben llevar en la definición del capítulo el SegmentUID que es el identificador "único" de cada archivo. Y digo único porque se puede forzar a que sea uno en específico, por lo que si se hace una v2 de un OP o ED no es necesario cambiar nada en el otro video.

Es un poco confuso al principio, sobre todo por el uso que se le ha dado últimamente al término OC, pero lo que ha dicho Bahamut_Zero es la respuesta fácil.

Judiasverdes

  • Usuario VIP
  • Teniente
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)
« Respuesta #49 en: Abril 29, 2014, 03:10:42 am »
OC = Ordered Chapters, quiere decir que el Opening y/o el Ending del capítulo en cuestión va en archivo diferente al capítulo en si. Si tienes el OP y/o el ED en la misma carpeta que el capítulo, cuando reproduzcas dicho episodio se verá tanto el OP como el ED cuando correspondan, pese a que el propio archivo no los lleva.

No sé si me habrás entendido, en mi cabeza lo tengo todo muy claro, pero no sé muy bien como explicarlo >.<

Te entendido. Sabía que eso existía pero no sabía que se llamaba así. Era el dato que me faltaba xD

Técnicamente Ordered Chapters es un flag en el archivo de capítulos(chapters) que indica que van ordenados, por lo que debe llevar tiempo de inicio y final, así en un video se puede modificar la secuencia según se ordenen las secciones, como en la explicación de video que hace mucho está caída, pero básicamente lo que hacía era que el OP y ED que iban por separado los pega al final del video pero modificando el archivo de capítulos hace que el reproductor los coloque en su lugar, ya que se modifica la línea de tiempo.

El que vayan en un archivo separado pero que se inserte en la línea de tiempo del video es lo que se llama Segment Linking, y para eso por fuerza los capítulos del video deben ser Ordenados y deben llevar en la definición del capítulo el SegmentUID que es el identificador "único" de cada archivo. Y digo único porque se puede forzar a que sea uno en específico, por lo que si se hace una v2 de un OP o ED no es necesario cambiar nada en el otro video.

Es un poco confuso al principio, sobre todo por el uso que se le ha dado últimamente al término OC, pero lo que ha dicho Bahamut_Zero es la respuesta fácil.

Lo he tenido que leer dos veces pero al final lo he pillado. Cuando tenga tiempo miraré mejor el tutorial porque cada vez que me bajo una serie le cambio el nombre (y en caso de que estén e mkv las paso a mp4) y por tanto no se reproduce el opening ni el ending aunque estén en una misma carpeta. Por eso quería aprender a introducirlos en un capítulo. Gracias a los dos por la información y por la rapidez de la respuesta!

Skopiteri

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)
« Respuesta #50 en: Agosto 24, 2014, 08:24:21 am »
El enlace del Videotutorial no funciona D: podríais resubirlo?

ZanGetsu69

  • Alquimista nacional
  • General de Brigada
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
  • And I lie awake and miss you
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)
« Respuesta #51 en: Abril 24, 2015, 11:53:34 pm »
Habiendo leído un poco todo el hilo y demás, y habiendo visto que hace un año todavía no estaba muy claro eso de unir OC sin apenas fallos, me dispongo a revivir esto para preguntar los que manejen el cotarro del tema:

¿A lo largo de estos meses desde que el hilo dejó de estar activo se han actualizado o han aparecido ciertas herramientas nuevas para hacerlo correctamente? O si hay ahora algún otro método más efectivo o algo, o directamente si sigue siendo igual de jodido XDDDD. Más que nada era para hacer la prueba en alguna serie corta que tenga con OC (sobre todo por probar a hacerlo en aquellas que tienen problemas con los I-frames y demás), a ver si se podía conseguir.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)
« Respuesta #52 en: Abril 25, 2015, 03:45:44 am »
Todo depende, si quieres hacer re-encode el MPV desde siempre ha podido pegarlos donde van, pero si solo quieres cortar y unir de nuevo no hay mucho que hacer, pues si los I-frames no están en donde debe ir el corte es muy probable que ninguna herramienta para trabajar con MKVs los corte bien para poder pegar las cosas en su lugar.

Además está la parte de que si el OP/ED tiene diferentes settings de encode que el capítulo pues lo mas probable es que de problemas a la hora de reproducir, ya que al pegar con MKVmerge si tienen diferentes settings los videos se generan problemas y en veces ni se pueden reproducir.

ZanGetsu69

  • Alquimista nacional
  • General de Brigada
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
  • And I lie awake and miss you
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)
« Respuesta #53 en: Abril 28, 2015, 01:37:47 pm »
La verdad, según he visto, los Ordered Chapters suelen estar encodeados con diferentes settings y toda la pesca, por lo que dudo que sin re-encodear de nuevo todo se pueda lograr algo decente. El problema está en que la mayoría no tenemos ni zorra de encodear.

No estaría mal que alguien que maneje el tema, cuando pueda y tenga tiempo para hacerlo, haga una especie de tutorial con los pasos a seguir para pegar los Ordered Chapters y re-encodear los capítulos en el proceso, con los programas que se deben usar y demás. Si no hay forma plausible de hacerlo me doy por jodido, pero parte de los BD de Fairy Tail (por ejemplo) tienen ese problema, y por licencia es imposible que se saque reshare retocando esos errores, y de Fullmetal, o Ao no Exorcist dudo que tengáis ganas volver a hacerlo, que son las únicas tres en las que he encontrado problemas con algunos cortes en algunos episodios, no todos.

Vamos, que si cuando tengáis tiempo alguien se anima a hacer una guía-tutorial para hacerlo es bienvenido, que al igual que he aprendido lo del SUID y ciertas cosas más, también puede ser de ayuda esto de unir los OC y re-encodear, mientras, nos tendremos que quedar con estas versiones.

Gracias por responder, @Al_eXs .
« última modificación: Abril 28, 2015, 03:01:10 pm por ZanGetsu69 »

TakasuRyuuji

  • Soldado
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)
« Respuesta #54 en: Julio 19, 2018, 01:41:12 am »
podrían compartir el vídeo, link esta muerto    :pobrecito: