Autor Tema: Cine de ayer y de hoy  (Leído 166975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

REY

  • General de Brigada
  • Satán
  • Mensajes: 7457
  • Sexo: Masculino
  • HUUUAA
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #360 en: Diciembre 12, 2013, 01:51:47 pm »
Memento es IMPRESCINDIBLE de ver.

poduma

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 484
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #361 en: Diciembre 12, 2013, 02:11:06 pm »
6.1 en Filmaffinity, yo también soy de los que toman las notas y comentarios de usuario como guía, pero no de forma absoluta, sobretodo las notas (en Filmaffinity solo tienen notas altas las pelis de mas de 30 años xD).

En este caso concreto... yo no le daría tanta nota, para mi aprueba porque es original y ya, no le puedo dar mas nota, como digo creo que el "puzzle" que se montan no es que sea complejo o que se lo hayan currado de la hostia, sino que dan esa imagen.

Si alguien quiere una peli en la que haya que organizarse un puzzle en la cabeza, la peli que recomiendo siempre Memento, si alguien aún no la ha visto que corra a verla, que esta pecando.

Esto no es del todo así. El problema de Filmaffinity es que no tiene una formula para el ratio numero de votos/puntuacion como en MAL, por lo que un 8, es siempre un 8, tenga 100 votos o 15.000.

Es cierto que peliculas antiguas estan muy valoradas, seguramente porque habrá muchos usuarios aficionados al cine con la suficiente edad para haber dado puntuaciones muy altas a peliculas clasicas.

De todas formas puedes hacer un filtro TOP por años filtrando a tu gusto. A mi por ejemplo me gusta mucho el cine de los 70, menos las de los 50 a 60 y realmente pocas de ahí para atrás. De los 80 y 90 (infancia y adelescencia) estan la mayoria de las que me gustan, de los 80 porque se hizo puro cine de aventuras y en los 90 porque creo que fue una decada buenisima.

Lo que quiero decir es que si haces filtros verás notas muy altas de peliculas recientes, no sólo de clasicos. Pero hay que filtrar, en el TOP 100 de filma salen muchos clasicos, eso es cierto.

Y otro detalle es que las peliculas "recientes" (un año o menos) suelen tener notas muy infladas o muy infravaloradas, detalle que se ajusta poco a poco, todo hay que decirlo. Es facil ver una pelicula reciente con un 8 y acabar en año y medio con un 6,7 perfectamente.

Y si, MEMENTO es un peliculón
« última modificación: Diciembre 12, 2013, 02:13:51 pm por poduma »

Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #362 en: Diciembre 12, 2013, 11:29:20 pm »
Tengo Memento bajada y la he empezado un par de veces pero siempre de noche cuando me estoy quedando sopa y me termino durmiendo.

Pero prometo verla una tarde que esté fresca y que tenga buen feng-shui.

ThaReP, a diferencia de Sego, yo no me dormí viendo la peli y yo creo que tienes que verla. Puede que te guste más o menos, pero si la tienes bajada adelante, a por ello. Es bastante original y tiene momentos chulos (y la BSO me encanta, y a Goldy también, que lo sé yo).

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #363 en: Diciembre 13, 2013, 10:42:15 am »
La veré en algún momento, eso seguro, que esta bastante bien valorada y saliendo Tom Hanks ya por lo pronto me llama al menos xD.

patxiker

  • Alquimista nacional
  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 439
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #364 en: Diciembre 13, 2013, 01:08:30 pm »
Acabo de toparme con este artículo que hace un repaso rápido de la historia del cine. A ver si consigo que os animéis a ver algo de cine clásico. :malvado:

http://cinemania.es/actualidad/especiales/18381/las-50-peliculas-mas-influyentes-de-la-historia-del-cine

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #365 en: Diciembre 13, 2013, 01:45:35 pm »
Acabo de toparme con este artículo que hace un repaso rápido de la historia del cine. A ver si consigo que os animéis a ver algo de cine clásico. :malvado:

http://cinemania.es/actualidad/especiales/18381/las-50-peliculas-mas-influyentes-de-la-historia-del-cine

la mayoria vistas  :xD:

que me metas en ese ranking avatar ... que es mierdaza,bonita,pero mierdaza  :xD:

patxiker

  • Alquimista nacional
  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 439
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #366 en: Diciembre 13, 2013, 01:51:51 pm »
que me metas en ese ranking avatar ... que es mierdaza,bonita,pero mierdaza  :xD:

Mierdaza sin duda :xD: Pero es indiscutible que su estreno significó la implantación definitiva y generalizada del 3D en los cines y, por tanto, se merece estar en esa lista.  :sisi:

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #367 en: Diciembre 13, 2013, 01:53:41 pm »
que me metas en ese ranking avatar ... que es mierdaza,bonita,pero mierdaza  :xD:

Mierdaza sin duda :xD: Pero es indiscutible que su estreno significó la implantación definitiva y generalizada del 3D en los cines y, por tanto, se merece estar en esa lista.  :sisi:

el 3D cada vez es menos rentable! :xD:

patxiker

  • Alquimista nacional
  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 439
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #368 en: Diciembre 13, 2013, 02:04:08 pm »
que me metas en ese ranking avatar ... que es mierdaza,bonita,pero mierdaza  :xD:

Mierdaza sin duda :xD: Pero es indiscutible que su estreno significó la implantación definitiva y generalizada del 3D en los cines y, por tanto, se merece estar en esa lista.  :sisi:

el 3D cada vez es menos rentable! :xD:

Eso se debe, en gran parte, al uso lineal, monótono y poco ambicioso que se hace de él. Si los directores se aplicaran un poco y salieran más películas tipo La invención de Hugo y Gravity (en cuanto al uso del 3D, claro), la cosa mejoraría mucho.
P.D: estoy tragajando en una teroría del 3D para hacerme rico y famoso en futuro, pero eso ya lo dejo para otro día (?)  :xD:

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #369 en: Diciembre 13, 2013, 02:50:43 pm »
Eso del 3D es una mierda. Es mareante y está mal aprovechado. Hasta que no consigan un 3D más parecido a un holograma y que no hagan falta gafas ni na de eso, seguirá siendo un truñaco.

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #370 en: Diciembre 13, 2013, 03:47:41 pm »
Ostras, ahora que la mencionáis. Tengo para ver "La invención de Hugo", no me llama demasiado, pero la tengo.

¿Alguien la ha visto? ¿Qué os ha parecido? A ver si con vuestras críticas me animo y la veo este finde (o por el contrario me desanimáis aún más y no la veo nunca xDD).


Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #371 en: Diciembre 13, 2013, 03:57:15 pm »
la invencion de hugo ... es bonita de ver y un gran homenaje al cine!

Pero me parecio un coñazo ...  :xD:

patxiker

  • Alquimista nacional
  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 439
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #372 en: Diciembre 13, 2013, 04:15:50 pm »
Pues a mí me gustó mucho  :2happy: Sí que me da un poco de pereza cada vez que sale Sacha Baron Cohen, pero por lo demás  :ok:

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #373 en: Diciembre 13, 2013, 04:19:51 pm »
la invencion de hugo ... es bonita de ver y un gran homenaje al cine!

Pero me parecio un coñazo ...  :xD:
Aahhhmmm sip, eso mismo, palabra por palabra  :xD:

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine de ayer y de hoy
« Respuesta #374 en: Diciembre 13, 2013, 04:21:47 pm »
Pues... no me habéis convencido demasiado... xD

En fin, supongo que mañana haré un esfuerzo y la pondré o algo (?). xD