Autor Tema: Quiero Vuestra Opinion!  (Leído 2597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Divad2835

  • Brigada
  • Mensajes: 73
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Quiero Vuestra Opinion!
« en: Enero 26, 2012, 02:46:12 pm »
Debido a la situación en la que estamos, cierra MegaUpload y los servidores menores se asustan, perdemos todo el contenido antiguo y demás :pobrecito: me han surgido unas dudas que quiero consultar:

Citar
¿Quiénes son los seeders de Backbeard?

¿Cómo de potentes son?

¿Dispone BB de algún servidor propio?

¿Estarías dispuesto a donar 5€/año o similar para apoyar a gente que realice inversiones en servidores para seeding y demás?

Todas estas dudas me han surgido ya que desde siempre he tenido servidores dedicados mios propios. En ellos he hosteado programas VoIP como TeamSpeak3, Mumble y otros servidores de juego. El problema viene en que esos servidores tenían poca capacidad de almacenamiento pero buen rendimiento, pero en este caso necesitamos lo contrario, bajo rendimiento pero gran almaceniamiento.

He estado consultando y hay ofertas interesantes, pero no demasiado rentables para un bolsillo de a pie como el mío (soy estudiante).

Así que me gustaría saber si sería útil realizar una inversión (como mucha gente hacía con MegaUpload) o si pensáis que será un auténtico fracaso.

Saludos

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:Quiero Vuestra Opinion!
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2012, 03:24:13 pm »
Uf...
Yo tengo hasta 18MB/s (1 por lo general) en la uni, donde paso el 80% de mi tiempo, así que me considero "potente". De todos modos, ahí va mi opinión.

Puntos positivos:
-Caiga Quien Caiga, nosotros tan contentos. Series gratis pa to's. :3

Puntos negativos:
-¿Dinero? *yao ming*
-Organizar donaciones es un lio (modos de pago) y se supone que BB no cobra. En el momento en el que el fansub tiene algún tipo de beneficio, subear es un acto ILEGAL. Podrían llegar a cerrar la web por ello.
-Capacidad alta. ¿Tan alta como medio tera, que es lo que ocupan todas las series? Como no sea a precio de oro...
-Rendimiento bajo. Creía que te quejabas precisamente de eso. xD Nah, nah, no me gusta el torrent, pero ante la crisis, bienvenido.
-Cito a Pablo "La gente debería darse cuenta de que no vivimos de esto". Al contrario.

Gracias por la idea igualmente. Lástima que no pinte bien.

Divad2835

  • Brigada
  • Mensajes: 73
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Quiero Vuestra Opinion!
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2012, 03:35:16 pm »
Uhm estoy de acuerdo con lo que dices pero creo que has mezclado la mitad de los conceptos :xD:

1º- El servidor sería totalmente ajeno a BB, sólo estoy buscando colaboradores. (Lo de preguntar si BB tiene uno es solo por saber si ya teníais algo planeado). Por lo que no podrían cerrar BB por ningún motivo =\

2º- En cuanto a lo de las donaciones no es nada pensado en plan suscripción. El que pueda y quiera hacerlo bienvenido, y el que no pues nada. Como alguien había dicho por ahí, "menos da una piedra".

3º- La capacidad es satisfecha por ahora al 100%, ya que estamos hablando de 1TB de capacidad, y si las series disponibles son 0,5 TB, nos queda la mitad ;D (ya se pensaría en expandir o simplemente rotar series. Otro caso sería subir las series nuevas, y si falta espacio eliminar la más antigua y permitir al staff de BB sedearlas).

4º- Rendimiento bajo en cuanto a capacidad de procesador. Estamos hablando de que el servidor no serviría para encodear, sólo para sharear. El rendimiento de seeder estamos hablando de 100MB/s de subida, lo que viene siendo que aproximadamente 100 usuarios descargando simultaneamente a 1MB/s (Tendríamos un MU pero en P2P :adorar:).

5º- Está claro, por algo estoy pidiendo aquí subvenciones como un pobre xDDD Si vivíeseis de esto ya tendráis uno pagado y a pleno rendimiento xD
« última modificación: Enero 26, 2012, 03:36:48 pm por Divad2835 »

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Quiero Vuestra Opinion!
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2012, 03:49:18 pm »
A ver yo soy abogada y te digo que el tema donaciones está muy crudo porque una vez que hay ingresos de algún tipo ya sea para costar gastos o cualquier cosa te pueden cerrar la web al menos según la legislación española hasta que se aclare por un juez en juicio ordinario (que tarda mucho) si hay o no lucro, y mientras Batousay que es el que figura en la web con problemas y teniendo que contratar abogados y toda la pesca  :muerto:


Así que tema donaciones nain  :retar:




Dichos sea de paso ya para que os deis cuenta de hasta donde llega el tema los miembros del staff (los que pueden) contribuyen a pagar el costo de la web que no es gratis  :uhm: y a la pregunta de si nos hemos planteado algo puede ser pero de momento hemos pagado ya este servidor y no vamos a cambiar habiendo renovado en septiembre el mismo  :hojas:




Por otro lado si los users nos ayudáis a seedear que después de bajar el capi sólo se necesita dejar el torrent abierto no veo problema por el momento para que el capi llegue rápido y bien a todos  :ok: así que chicos vamos a esperar que no cunda el pánico y de la misma forma que se evolucionó desde el emule (y anteriores) hasta las dd saldrán otras cosas  :bye:




Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Quiero Vuestra Opinion!
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2012, 03:57:24 pm »
No podemos hacer eso. De momento, utilizaremos Torrent y los servidores DD que aún queden operativos, aunque sean malos, pero es lo que hay. Recordad que hacemos esto sin cobrar, así que no tenemos por qué, además, pagar, para ello.

Chapo tema.

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Quiero Vuestra Opinion!
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2012, 02:27:26 pm »
Añado que si un grupo de usuarios quiere montarse su propio servidor de torrents (seedbox) pueden hacerlo, y si entre las series que decargan se encuentran las de Backbeard, pues serán un nodo más de la red torrent, por lo que si dejan el torrent activo, serán seeders.

Sin embargo, recalco y aviso.
- El staff de Backbeard no acepta ni pide donaciones de ningún tipo.

- Si un grupo de usuarios quiere asociarse y desarrollar la idea planteada anteriormente, no se lo podemos impedir, pero tened en cuenta que cualquier mensaje que implique/pida/conlleve/induzca transacción monetaria será eliminado.
- No se permitirá la organización de la actividad en el foro de Backbeard.

Saludos.