Autor Tema: El rincón del lector  (Leído 62908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #60 en: Enero 17, 2013, 12:46:41 am »
Gaiman es de mis guionistas favoritos!

Te recomendaria sandman,pero es comic,no libro,pero es una graaaan serie!!!  :xD:
Muy disfrutable

Lo decía porque de él he leído 'Neverwhere' (no, no he visto la serie), 'Coraline', 'Los hijos de Anansi', 'Buenos presagios' y tengo pendiente 'El libro del cementerio' (lo tengo en inglés, es uno de mis propósitos de año nuevo, leérmelo. No sé si he leído alguno más.

A ver, no me disgusta, pero a veces pierdo el hilo con sus historias, con 'Los hijos de Anansi', por ejemplo, sentí que el libro no tenía una trama sólida.

Tengo también el de 'Objetos frágiles' que son relatos cortos, de los cuales solo he leído un par, a ver si voy leyendo.

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

kurdosis

  • Soldado
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #61 en: Marzo 08, 2013, 12:39:21 am »
Terminé hace poco Historias de Terramar, de Ursula K. Le Guin, en la edición tochaco de Minotauro que incluye sus 5 libros principales, y es la repanocha. Me encantaron todos los libros, los primeros por aventureros, los últimos por la maduración de los personajes y de la propia autora. Esta saga se merece aún más fama de la que tiene, en mi opinión.

TIB_Teleco

  • Searching my Iscandar
  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1386
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #62 en: Marzo 08, 2013, 11:38:15 am »
Terminé hace poco Historias de Terramar, de Ursula K. Le Guin, en la edición tochaco de Minotauro que incluye sus 5 libros principales, y es la repanocha. Me encantaron todos los libros, los primeros por aventureros, los últimos por la maduración de los personajes y de la propia autora. Esta saga se merece aún más fama de la que tiene, en mi opinión.
Apuntados quedan, este tipo de libros me suelen gustar :bye:

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #63 en: Marzo 09, 2013, 08:55:08 pm »
Ayer me di cuenta de que a mi libro de En Llamas le faltan unas 30 páginas, después de leerme medio libro.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #64 en: Marzo 18, 2013, 10:53:46 am »
tras varios años me encuentro con este tema, la mar de interesante,  entre los libros que recomendais reconozco algunos y otros me los apuntare para ver si puedo leerlos algun dia, aunque si son sagas o libros muy gordos no creo k tenga tiempo :llorar: :muerto:.
Como no tengo mucho k aportar, lo tipico k supongo habra leido la mayoria, tipo los de Dan brown y demas, dire un par de nombres que no vi en este tema y que creo k es justo k al menos se citen:
HP lovecraft, maestro del terror, a muchos seguro os sonara  por sus  Mitos de Cthulhu, "el arbol de la colina" "Dagon", "el pescador del cabo del halcon"...
y muy en esta linea los cuentos de Edgar A Poe, yo hace tiempo k lei una recopilacion de cuentos , relatos bastante breves de miedo y que te los zampas de un tiron , muy amenos y que dejan todos con gran sabor de boca, el proximo dia los buscare por casa y os dare nombres de titulos
« última modificación: Marzo 18, 2013, 06:47:13 pm por erikfrost »

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

DxRHW

  • Capitán General
  • Mensajes: 1896
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #65 en: Marzo 31, 2013, 04:15:34 pm »
Os recomiendo Angelology de Danielle Trussoni, yo lo estoy leyendo en inglés. El libro me ha encantado incluso habiéndolo retomado ahora después de una larga época sin leer, he vuelto a cogerlo ahora a medias con ganas y estoy a punto de terminarlo. Va de... bueno de ángeles, derivados, conspiraciones y referencias bíblicas e históricas.

Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #66 en: Abril 21, 2013, 12:23:55 am »
Ayer me di cuenta de que a mi libro de En Llamas le faltan unas 30 páginas, después de leerme medio libro.

Me pasó con el último de Canción de hielo y fuego y casi mato a los de la editorial. Leí las páginas de una página web y al final mi librería me lo cambió, pero vaya disgusto, en medio hype de lectura me encontré eso... Fue difícil controlar la furia xD.

Yo sigo con El temor de un hombre sabio. A ver si lo termino de una vez y (ya tendrá que ser después de exámenes) me pongo de lleno con Los pilares de la tierra.

También he leído el primero de Cazadores de sombras y para pasar el rato está bastante bien, entretenidillo, aunque ni de lejos una obra maestra.

El que tengo que conseguir es el último de Laura Gallego. No recuerdo ni cómo se llama, pero lo vi en una librería de refilón y supe que tenía que ser mío (voy comprando todos los de esta mujer, se me hacen muy amenos). A lo mejor el día de Sant Jordi me hago con él, que habrá bastantes puestecitos.
Me acaban de informar de que el libro se llama El libro de los portales, pues ese xD.

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #67 en: Abril 21, 2013, 01:00:06 pm »
los pilares de la tierra me gusto,pero abusa de una cosilla que es spoiler  :xD:

Cajaja

  • Alquimista nacional
  • Sargento
  • Mensajes: 29
  • Sexo: Masculino
  • Aprender es una forma de abrir los ojos...
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #68 en: Junio 17, 2013, 04:45:53 pm »
Valla me gusta este thread, muy intelectual... Pero vamos por qué tan pocos libros recomendados? Falta gente que lea más y fap menos (?) jaja
Aquí van los míos

(click to show/hide)
Tiene película, no es tan trascendental como leer el libro, pero sí bastante fiel. Además creo que conocen el autor ya que es premio nobel de literatura.

Volveré proponiendo más de mi biblioteca  :ok:
Salu2


Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #69 en: Junio 17, 2013, 08:20:52 pm »
Pos yo estoy acabando de leerme la saga de la Torre Oscura de King.

Aunque hay que decir que el bueno es el primero, por original y fresco, no pude evitar leer los siguientes y ahora que me he pillao un teléfono de estos modernos con lector de libros mu chulo pues ahí estoy, acabando la saga.

Ya es que quiero saber cómo acaba XD _Voy por el penúltimo. Aunque ahora resulta que el tío, le ha dado la venada de hacer otro, una "mediacuela" (ni precuela ni secuela, si no por la mitad, entre el 4º y el 5º) que lo más seguro es que me lo acabe leyendo también.

No hago ficha porque aparte de que parece bastante laborioso y no tengo ganas, soy de la política de SPOILER CERO, y no me gusta ni contar ni que me cuenten nada, mucho menos en un libro.

Salamand3r

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 68
  • Sexo: Masculino
  • Gamer Empedernido
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #70 en: Junio 30, 2013, 10:41:43 pm »
Título: Once Minutos
Autor:Paulo Coelho
Género:Erotico, historia de vida
Sinopsis: Trata sobre la historia de vida de Maria, una chica oriunda del interior brasilenho, con fallos en el amor desde joven, y de su estadia en europa
¿Qué aspecto te gustó más de la novela?: Mucho la trama, como va evolucionando la historia. PD: no es un libro recomendado para leer en un lugar publico xD
Back On Line
i5 3570K | P8Z77-V | Patriot Viper 8Gb 1866 MHz |  GTX 580 w/ Backplate |  X-Fi Fatal1ty Titanium
M4 128GB | SpeedPoint 1 Tb | 311K | Corsair CX600
Flatron E2350 | Teclado&Mouse F3m3 Razer Goliathus Control | LG DVD Burner

Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #71 en: Julio 25, 2013, 11:35:34 pm »
Primer post actualizado y he añadido otra minireseña, también de Scott Card

Título: Pathfinder
Género: Ciencia ficción
Sinopsis: Rigg tiene un don: es capaz de ver los rastros que han dejado los seres vivos en su paso por el mundo. Ha vivido toda la vida con su padre, cazando en las montañas y aprendiendo de él un sinfín de cosas que considera innecesarias. Todo cambia el día que su padre fallece dejando a Rigg solo y con un encargo que lo llevará más lejos de lo que creyó jamás.
¿Qué aspecto te gustó más de la novela?: El recorrer el camino junto a Rigg, ir atando cabos y ver cómo descubre una verdad mucho más trascendental de lo que parece al empezar el libro. Es el primero de más, así que espero que los siguientes no defrauden.

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

locutus

  • Alférez
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Masculino
  • Never knows best
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #72 en: Agosto 12, 2013, 04:24:49 pm »
Muy buena iniciativa :animo:
Ahora no tengo tiempo, pero luego ya me leeré vuestras recomendaciones/opiniones :estudia2: y comentaré algunas mías... aunque no sabré por dónde empezar (Dune? Dracula? Asimov? SAO? Mistborn? Frankenstein? Moby Dick? Poe? London? Neville? Stevenson?...) :no:

Pero ya que he encontrado el tema, aprovecho para suscribirme, que luego sino soy un pardal y se me olvidan las cosas...

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #73 en: Octubre 01, 2013, 10:44:52 pm »
Todo el mundo a leer Ready Player One. El libro más friki que existe.

Los más viejunos disfrutarán del plus de las miles de referencias a las pelis, series, música y sobre todo videojuegos de los años 80.

El resto, los jovenzuelos, obviamente no, pero el libro es la mar de apasionante (y eso que es más simple que un zapato)

Lo cual no deja de sorprenderme. Nada de flashbacks ni técnicas de narrativa complicadas, la historia, palante. Pero oye, cuesta dejar de leerlo y las últimas páginas se devoran solas.

Toda una agradable sorpresa.

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:El rincón del lector
« Respuesta #74 en: Octubre 02, 2013, 02:53:36 am »
Todo el mundo a leer Ready Player One. El libro más friki que existe.

Los más viejunos disfrutarán del plus de las miles de referencias a las pelis, series, música y sobre todo videojuegos de los años 80.

El resto, los jovenzuelos, obviamente no, pero el libro es la mar de apasionante (y eso que es más simple que un zapato)

Lo cual no deja de sorprenderme. Nada de flashbacks ni técnicas de narrativa complicadas, la historia, palante. Pero oye, cuesta dejar de leerlo y las últimas páginas se devoran solas.

Toda una agradable sorpresa.

Un buen libro de aventuras, sin duda ^_^.

Además creo que querían hacer una película.

De hecho es de las típicas que les gustan a los estadounidenses, niño gordo y feo que se vuelve por arte de magia en un  modelo de bañadores xD.

Un saludo!.