Autor Tema: El rincón del lector  (Leído 63495 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #90 en: Octubre 15, 2013, 12:59:33 pm »
 :xD: me lo anoto Rydan, pero realmente esa saga estan demasiado influenciadas por el universo del señor de los anillos, me suena de leer algo relacionado con los juegos de rol de mesa, y tiene una extension brutal, al final me van a faltar vidas si me lo tengo k leer todo :xD:

Edit: Rikimaru para juego de tronos, te recomiendo k te descargues un mapa y k te vayas quedando con los nombres  de las casas y de los k pertenecen a cada una, al final de cda libro creo k hay una lista, y si quieres disfrutar el libro a full vas a necesitar tener a mano una lista(salvo k tengas una memoria fotografica de esas) hay infinidad de nombres y alianzas entre casas, y llega un momento k si no estas al tanto te pierdes, y con ello gran parte de chicha del libro.

Y el mapa es basico, hay alguno muy bueno por la web, aunk en todos encontraras numerosos errores, son yo diria k basicos para hacerte una composicion de lugar, y sobre todo en mi opinion para entender y disfrutar las distintas estrategias militares , y entender pork van a tal sitio, o pork usan tal camino, porque conquistar un fuerte y no otro etc, en serio si tienes estas 2 cosas la experiencia de leertelo mejora en un porcentaje muy elevado, aunk claro como todo en esta vida depende de  los gustos y del amor por el detalle k tengas.


y lo de Lovecraft no se k te habras leido, pero bueno en todo caso no tienes k disculparte, a mi me va a gustar lo mismo :xD:, y sinceramente tu te lo pierdes hay relatos magnificos. El universo de los mitos de Cthulhu es acojonante, la llamada de cthulhu, el horror de dunwich, lo del pueblo de inssmouth, dagon, el color k cayo del cielo..., y despues tiene relatos cortos el alquimista, el arbol en la colina,la cripta... k son delicias, te los lees en nada, este fulano tenia adjetivos para todo y a mi me resulta de una belleza literaria acojonante.

Y de Geralt me jugue The witcher en Pc :xD:

Edit2:  Perpsi, eso de beautiful creatures k es tipo crepusculo ... :pensar:?? por saber
« última modificación: Octubre 15, 2013, 01:03:00 pm por erikfrost »

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Perpsichore

  • Brigada
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #91 en: Octubre 15, 2013, 01:03:36 pm »

y lo de Lovecraft no se k te habras leido, pero bueno en todo caso no tienes k disculparte, a mi me va a gustar lo mismo :xD:, y sinceramente tu te lo pierdes hay relatos magnificos. El universo de los mitos de Cthulhu es acojonante, la llamada de cthulhu, el horror de dunwich, lo del pueblo de inssmouth, dagon, el color k cayo del cielo..., y despues tiene relatos cortos el alquimista, el arbol en la colina,la cripta... k son delicias, te los lees en nada, este fulano tenia adjetivos para todo y a mi me resulta de una belleza literaria acojonante.

Y de Geralt me jugue The witcher en Pc :xD:

Pues no sé lo que me habré leído, o quizás es que me los intenté leer demasiado pronto y mi inglés todavía no era suficiente (porque yo leer en español si puedo evitarlo mejor, a menos que el libro original esté escrito en ruso), pero es que ni me lo terminé, y encima ahora estoy totalmente enganchada al anime por vuestra culpa y hasta que no termine lo que me he bajado de aquí he dejado un poco apartado el ebook.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #92 en: Octubre 15, 2013, 01:15:26 pm »
 :xD: como dices lo ideal seria leerselo en la lengua original pork es en la k fue concebida, y la sonoridad y muchas connotaciones perticulares de las palabras se pierden, pero claro, luego esta el nivel k puedas tener en esa lengua y cada uno debe valorar si le merece la pena, a mi personalmente los relatos cortos me gusta leerlos en ingles siempre k me es posible, con un diccionario al lado :xD:, pero para los relatos mas extensos siento decir k prefiero el español.

Como dije es cuestion de gustos, y no hay pork escusarse si no te gusta algo, de todas maneras yo le daria otra oprtunidad, quizas si te lees alguno de los relatos cortos te gusten y termines volviendo a por mas(a mi me engancho de esta manera), si pones cuentos o relatos cortos de lovecraft en google, ya te sale alguna pagina con varios y te garantizo k te lleva 5 minutos leerte alguno. :bye:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #93 en: Octubre 15, 2013, 08:59:26 pm »
Pues supongo que como en todo en las traducciones se pierde mucho, y esto a algunos autores les afecta más que a otros.

Lo mismo me pasó con Poe, que aparte de ingenuas las historias y a ratos pretenciosas, al ser traducido perdía toda la poesía y por lo tanto la mitad de la gracia.

Perpsichore, la saga de Geralt no es "fantasía" al uso, es más bien "cómo sería la fantasía si fuera real" por decirlo de algún modo.

Así que no esperes las típicas chorradas para adolescentes de otras obras hechas con ese propósito, la gracia de esta saga está en el estilo, no es si es fantasía o no.

De hecho, eso es lo que me engancha o no de un libro (u otra cosa) el cómo me lo cuentan, no el qué me cuentan, no sé si me explico.

Dicho de otro modo: Aunque hayan "temas" que me tiren más que otros (ciencia ficción o fantasía o terror, por poner un ejemplo) lo que me convence o no de un libro es el cómo me cuentan las cosas.

Si me aburre, o no me lo trago, da igual si es de vampiros, aliens o lo que sea, pues no me gusta y ya está. Por el contrario, si me convence, me da igual si es un drama o una historia de amor o lo que sea, sin nada de lo anterior, pues me lo leo.

Lo cual me recuerda que leí un libro mu potito y mu herposo que se llama "La sombra del viento"

kellevandros

  • Usuario VIP
  • Comandante
  • Mensajes: 276
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #94 en: Octubre 15, 2013, 10:19:22 pm »
Título: 22/11/63
Autor: Stephen King
Género: Drama, Suspense, Ciencia ficción
Sinopsis: Jake es un profesor de instituto al que un conocido suyo le dice que puede viajar atrás en el tiempo, hasta 1958. Tras una primera incursión, le proponen cambiar el rumbo de la historia del mundo: evitar el asesinato de JFK (muy breve)
¿Qué aspecto te gustó más de la novela?: Me gustó absolutamente todo. No podía parar de leer, en el trabajo aprovechaba cinco minutos para poder leer. Tiene un arranque un poco lento, no os voy a engañar, pero llega un punto (no muy lejano) en el que ya quieres seguir leyéndolo para saber qué pasa. Si os gusta el autor y el género, os lo recomiendo encarecidamente.

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #95 en: Octubre 15, 2013, 11:01:35 pm »
Ese está ya en el móvil, esperando su turno  :xD:

Las sinopsis no las leo, por ley.

Perpsichore

  • Brigada
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #96 en: Octubre 15, 2013, 11:37:41 pm »
Pues supongo que como en todo en las traducciones se pierde mucho, y esto a algunos autores les afecta más que a otros.

Lo mismo me pasó con Poe, que aparte de ingenuas las historias y a ratos pretenciosas, al ser traducido perdía toda la poesía y por lo tanto la mitad de la gracia.

Perpsichore, la saga de Geralt no es "fantasía" al uso, es más bien "cómo sería la fantasía si fuera real" por decirlo de algún modo.

Así que no esperes las típicas chorradas para adolescentes de otras obras hechas con ese propósito, la gracia de esta saga está en el estilo, no es si es fantasía o no.

De hecho, eso es lo que me engancha o no de un libro (u otra cosa) el cómo me lo cuentan, no el qué me cuentan, no sé si me explico.

Dicho de otro modo: Aunque hayan "temas" que me tiren más que otros (ciencia ficción o fantasía o terror, por poner un ejemplo) lo que me convence o no de un libro es el cómo me cuentan las cosas.

Si me aburre, o no me lo trago, da igual si es de vampiros, aliens o lo que sea, pues no me gusta y ya está. Por el contrario, si me convence, me da igual si es un drama o una historia de amor o lo que sea, sin nada de lo anterior, pues me lo leo.

Lo cual me recuerda que leí un libro mu potito y mu herposo que se llama "La sombra del viento"

A mí me pasa lo mismo, me da igual qué tipo de libro sea si la narrativa está bien, y no suelo seguir géneros, pero últimamente toy romántica y es lo que pasa que quiero romance  :xD:

Y por cierto, no sé porqué te gusta pero yo odio la sombra del viento, odio al Zafón, y no entiendo como ese libro tuvo tanta fama...

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #97 en: Octubre 16, 2013, 12:23:47 am »
Odiar es una palabra mu fea  :xD: Qué te habrá hecho el pobre libro, aparte de hacerte gastar un poco de tiempo...

Yo si algo me parece mu malo, simplemente no lo leo.

Y aunque suelo terminarlos ya por orgullo, si me parece horroroso, pues lo dejo a la mitad, que tampoco pasa nada.

Me leí uno del Dan Brown ese, me pareció bazofia; pues con no leer ningún otro ya ta, solucionao. Tampoco hay que odiarlo, pobrecico, tendrá que comer el hombre  :xD:

Perpsichore

  • Brigada
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #98 en: Octubre 16, 2013, 04:53:21 pm »
Odiar es una palabra mu fea  :xD: Qué te habrá hecho el pobre libro, aparte de hacerte gastar un poco de tiempo...

Yo si algo me parece mu malo, simplemente no lo leo.

Y aunque suelo terminarlos ya por orgullo, si me parece horroroso, pues lo dejo a la mitad, que tampoco pasa nada.

Me leí uno del Dan Brown ese, me pareció bazofia; pues con no leer ningún otro ya ta, solucionao. Tampoco hay que odiarlo, pobrecico, tendrá que comer el hombre  :xD:

Le odio le odio!!

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #99 en: Octubre 21, 2013, 12:16:19 pm »
Bueno, iba a escribir esto antes, pero el finde no tuve mucho tiempo.

Terminada La Cupula. Me sorprendió gratamente toda la parte final(mas alla de k la conclusion me haya gustado o no, k no me disgusto), aunk deja cierto regusto indefinicion  (ojo me refiero unicamente al misterio de la cupula, el resto de tramas quedaron completamente cerradas, y muy acertadamente en mi opinion).
 Me refiero a k el ritmo de la narración se dipara, los acontecimientos se suceden a una velocidad k parecía imposible teniendo en cuenta el resto del libro, y las ultimas 100 paginas desaparecen en cuestión de minutos, en resumen el final elevó bastante la consideración k tenia de la historia, asi k otra razón mas para recomendarla. :bye:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:El rincón del lector
« Respuesta #100 en: Octubre 22, 2013, 09:44:03 am »
Jum, me acaba de llegar mi nuevo Kindle ^_^

Ahora ya puedo leer por las noches sin tener que molestarme en levantarme luego a apagar la luz xD.

Sinceramente... lo del Papwewhite es un inventazo!.

Aunque echo en falta el teclado para las anotaciones y los botones para pasar página... con la mano derecha está muy bien.. pero con la izquierda hay que alargar demasiado el pulgar...

Os dejo una imagen de los dos lado a lado ^_^



Hala, ya soy feliz... esta noche me acabo el libro que estoy leyendo que le tengo ganicas xD.

Saludos!.

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #101 en: Octubre 22, 2013, 10:11:27 am »
¿Lees con las letras así de grandes? Vas a tener que pasar página cada 4 segundos...

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:El rincón del lector
« Respuesta #102 en: Octubre 22, 2013, 11:40:26 am »
¿Lees con las letras así de grandes? Vas a tener que pasar página cada 4 segundos...

xD

Sí, pero más que nada porque aprovecho y leo sin gafas...

Y para el metro va muy bien, te lo puedes poner relativamente lejos con el brazo estirado en posición cómoda. Total, la batería es "gratis".

Un saludo!.

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #103 en: Octubre 22, 2013, 11:45:45 am »
Anonadado me quedo  :perrete:

Hombre, pero configura al menos la distancia entre las líneas, tamaño del margen, etc...

Yo lo hago, y eso que sólo tengo el lector del móvil  :xD:

Aunque es bastante pequeña la pantalla, intento aprovechar al máximo el espacio para no tener que pasar la página tan a menudo.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #104 en: Octubre 22, 2013, 12:02:02 pm »
Citar
Aunque echo en falta el teclado para las anotaciones y los botones para pasar página... con la mano derecha está muy bien.. pero con la izquierda hay que alargar demasiado el pulgar...
:xD: :xD: pero k tikis mikis somos, tranki k en el futuro iran todos por comandos de voz y una voz de tenor te ira leyendo la pantalla , y tendra banda sonora y sonido ambiente fx :xD: si es k nos kejamos de vicio..., veo k lees en ingles, tienes un buen nivel, o llevas el diccionario en el bolsillo como yo? :xD: disfrutalo tu k puedes :ok:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"