Autor Tema: El rincón del lector  (Leído 62900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #30 en: Abril 12, 2012, 12:55:01 am »
Ese no es el protagonista del juego The Withcher  :pensar:

Si, pero las novelas son muy anteriores al juego, en contra de lo que mucha gente cree. La primera novela es de 1993 y el primer juego del 2007  :xD:  :ok: .

Y ojo, no es que los juegos sean malos, pero es que los libros son mucho mejores   :2happy:

Un Saludo


ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:El rincón del lector
« Respuesta #31 en: Abril 12, 2012, 01:11:23 am »
Si, la verdad es que es fallo supongo que será muy común, ya que al contrario (primero el juego, luego la novela) pasa con muchos juegos de renombre.

Yo la verdad es que he jugado al primer juego solo y bastante después de cuando salió, ya que cuando salió no había forma de que me fuera, lo dejé a la mitad ya no recuerdo porque.

La novela esta bien pues no?, hace tiempo que no me leo un libro y los de fantasía suelen ser entretenidos.

P.D.: En el escaparate de una libreria he visto el libro de "Los juegos del Hambre" que va a salir ahora la palícula en cines xD.
« última modificación: Abril 12, 2012, 01:13:15 am por ThaReP »

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #32 en: Abril 12, 2012, 02:11:36 am »
La saga entera está muy bien. Los dos primeros libros (Incluido "El último Deseo") son de historias cortas, a modo de cuentos, sin una relación temporal clara entre sí.
 Sirven sobre todo para presentar el mundo y los personajes.

A partir del tercer libro la saga toma tintes más épicos, y el argumento gana mucho en complejidad y en matices, al ir desarrollando una historia común. Lo que si que te diré es que los libros engañan, parecen finos, pero son más densos de lo que parecen, estan escritos de uno forma muy detallista, y son de lectura lenta. Como veo que te interesa te dejo una definición que creo que resume muy bien la saga  :xD: :

Citar
"Andrzej Sapkowski es un escritor al estilo Tolkien, aunque diferente, porque es decididamente más cercano al mundo contemporáneo y está dotado de un temperamento eslavo mucho más apasionado. Al leer a Sapkowski nos encontramos a la vez en el mundo de Tolkien, en una sesión de un Disney tergiversado, en la Edad Media, en una clase de economía, en un país de terribles rituales paganos y en una novela negra pintada con colores de cuento de hadas."

Un Saludo


ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:El rincón del lector
« Respuesta #33 en: Abril 12, 2012, 02:29:37 am »
No si si con la definición querías convencerme Malk, pero creo que has hecho lo contrario  :xD:; hablando en serio, no me suele gustar romperme la cabeza con los libros, ya que leo un poco de uvas a peras (siento ser tosco pero cuando mas leo es cuando voy al excusado) y si el libro requiere seguir un argumento muy sólido o complicado cada vez que me pongo a leer debo repasar varias páginas atras xD.

De todas formas para ser sinceros he dicho que me gustan los de fantasía, pero solo he leído la primera Trilogía de Dragonlance "Crónicas de Dragonlance"

Miraré en la biblioteca a ver si están algunas de esas historias cortas y le pego un vistazo y ya si me atrae ya acabaré leyendo el resto.

Gracias Malk.

Rukko

  • Soldado
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
  • Yo me ciclo con sugus.
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #34 en: Julio 11, 2012, 11:38:49 pm »
Título: Crónicas del Mago Negro

Autor: Trudi Canavan

Género: Fantasía&Aventuras

Sinopsis: En la ciudad de Imardin todos los años los magos expulsan a los pobres, ladrones y vagabundos de la ciudad por orden del rey y los niños traviesos se reúnen para tirarles piedras a los magos antes de la purga. Ese día de purga todo sería normal si no fuera porque una de esas piedras, lanzada por una niña, atraviesa el escudo de los magos golpeando a uno de ellos. A partir de aquí comienza la aventura de Sonea, una niña que descubrirá un mundo de magia anclado en el clasismo, a la vez que sufre la constante amenaza del más peligroso de los magos el mago negro, de él cual descubrió por casualidad un gran secreto.

¿Qué aspecto te gustó más de la novela?: La variedad de temas que trata, desde el clasismo social a la intolerancia sexual. Además aunque es una saga de tres libros están bastante bien estructurado teniendo un "pseudo-fin" cada uno de ellos.

Bueno, aunque el tema está un poco muerto es un post-it, así que...:

Menuda mierda de novela, hamijo. Me lo leí esperando algo y me encontré con una boñiga. El tema de la magia mola bastante,  ¿pero lo de la maricona (me vais a perdonar, pero le pillé bastante manía) de Danny qué pinta? Es decir, coges los libros, le cortas esas partes en las que aparece Danny, y la única repercusión es que en el primer libro nadie encuentra a la niña de forma rápida. No tiene razón de ser, es que le dedica la mitad de cada libro, pero no tiene nada que ver con el argumento... Acojonante.

Yo voy a recomendar la saga de:

Título: El nombre del viento

Autor: Patrick Rothfuss

Género: Fantasía, aventuras, magia

Sinopsis: Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días.

¿Qué aspecto te gustó más de la novela?: Riqueza de personajes, acción, descripciones, magia, poder, humor... Para mí es de lo más completo y entretenido que he tenido el placer de leer desde hace mucho.

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #35 en: Julio 12, 2012, 05:57:39 am »
Ondia, gente que lee  :xD: :xD:

Yo hace tiempo que no abro un libro pero hubo una temporada que me dio fuerte y leía cada día.

Sería imposible intentar recordar todos los libros que me he leído, son muchos años...  :xD:

Mil por lo menos.

lee-san

  • Sargento
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #36 en: Enero 10, 2013, 11:02:43 pm »
Me iba a rasgar yo las vestiduras que veia que no estaba ni juego de tronos ni el nombre del viento e iba a empezar a rodar cabezas.

Con todos mis respetos a Tolkien, Jordan y demas autores tengo que decir que Cancion es sin lugar a dudas la saga de libros de fantasia que he leido mas increible (y las palabras se me quedan cortas) que he leido. Sin lugar a dudas os lo recomiendo a absolutamente todos. Creo que se debería de hacer una ficha mucho más extendida de Cancion de Hielo y Fuego porque la que he visto es bastante pobre, asi que si el autor de dicha ficha me da permiso la puedo hacer yo mucho mas extendida.

De todas maneras os voy a dar varios "consejos" al respecto:
- Leeros primero las novelas antes de ver la serie, pq aunque la serie es una adaptacion bastante aceptable, comparada con el libro deja bastante que desear. Ademas ya en la segunda temporada la serie de Tv comienza a cambiar ligeramente el argumento y creo que para la tercera temporada va a haber una bifurcacion.
-IMPORTANTISIMO: ni se os ocurra, bajo ningun concepto comprar todos los libros, hasta la fecha hay 5 libracos. Por una sencilla razon. La portada del segundo libro es un SPOILER enorme del final del primer libro.
-No tengais mucho apego por los protagonistas jajajja

Os lo recomiendo encarecidamente pq es una saga BRUTAL (no no cobro comision eh xd como si quereis descargaroslos en pdf jajaja)

Otra saga grandiosa es el nombre del viento que por ahi arriba alguien ya lo posteo, pero no se si dijo que existe la segunda parte qeu es el Temor de un hombre sabio. A diferencia de Tronos (asi es como se llama la serie de cancion de hielo y fuego en honor al primer libro) el nombre del viento y temor de un hombre sabio son libros mas de aventuras tipo el Hobbit donde el protagonista va y viene, tambien los recomiendo encarecidamente.

Por ultimo decir que hay dos sagas que a mi particularmente me encantaron, aunque despues de leer tronos ya no tanto y son La espada de la Verdad (son 10 libros pero en españa son 20) y tambien La espada de fuego (de un autor español llamado Javier Negrete)

Si veo que el asunto va avanzando y que se actualiza el primer post, me comprometo a hacer un buen surtido de sinopsis y comentarios al respecto de los libros que he citado.

No quiero ser pesado pero leeros Tronos por dios, aqui os dejo los titulos de los 5 libros

Saga de Cacion de Hielo y Fuego
-Juego de tronos.
-Choque de reyes.
-Tormenta de espadas.
-Festin de cuervos.
-Danza de dragones.

Un saludo

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #37 en: Enero 10, 2013, 11:08:00 pm »
Los Libros se compran segun se van leyendo,si te los compras antes y te comes un spoiler pues te lo mascas!

Y creeme,los conocemos,yo hasta los tengo firmaos MUHAHAHAHAHA!!!!  :xD:

lee-san

  • Sargento
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #38 en: Enero 10, 2013, 11:26:04 pm »
Me sigues a todas partes eh jajajajaja. Bueno seamos inteligentes, si puedes primero comprarte el primero leertelo y luego comprarte los demas mejor que mejor. Yo por suerte no me comi el spoiler, pero la verdad es que es un spoiler de los gordos jajajaja.

Alguien a hablado de los libros de Geralt de rivia (o como se escriban) yo emepece con el primero y no esta mal pero me lo he dejado a mitad, la verdad es que cuando lees tronos todo lo demas te parece tan flojo jajajaa.

Un saludo

Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #39 en: Enero 11, 2013, 12:14:20 am »
Ok, mierda, culpa mía que no esté actualizado el primer post.

Estoy de exámenes, pero viendo que hay gente ala que le interesa el tema, a ver si saco tiempo (lo intentaré, de veras) y lo actualizo y podemos seguir debatiendo libros, porque sería genial >.<

Rukko, a mí los de 'Crónicas del Mago Negro' me gustaron mucho. Me parecieron muy interesantes. Es cierto que las partes de Danny eran un poco coñazo, pero creo que es importante desarrollar a ese personaje. Además, la saga tiene precuela y secuela, y en la secuela Danny adquiere también cierto protagonismo.

Canción de Hielo y Fuego los he leído todos y son una pasada, aunque lo malo es que como hay tantos personajes y les pasa de todo, cuando sale el siguiente libro yo ya no recuerdo todo lo que pasó en el anterior y cuando leo digo: ¿ah, pero este estaba aquí? Es lo único que le veo, que mi memoria no retiene todos los detalles.

'El nombre del viento' me lo he leído estas navidades. Un amigo un poco cabrón me lo dejó confiando en que me engancharía y dejaría de lado el estudio hasta que lo terminara y el tío se salió con la suya, aunque por suerte lo terminé rápido en fiestas y le he prohibido dejarme la segunda parte hasta que terminemos exámenes.
El libro engancha, eso sí, pero no me parece tan bueno como lo pintan. Los personajes de Kvothe y Denna son de un carismático que agobia, sobre todo ella, a la que todo el mundo adora. A mí desde el primer momento me pareció una niña caprichosa y tonta, pero bueno, ahí la pintan como una diosa.


Cuando tenga tiempo os dejo fichas de algunos libros de Brandon Sanderson ('Elantris' y la trilogía de 'Nacidos de la bruma') que me parecieron muy buenos.

Lee, no dudes en dejar cosas y comentar ;) A partir de ahora yo también me pasaré más u_u

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

TIB_Teleco

  • Searching my Iscandar
  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1386
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #40 en: Enero 11, 2013, 12:19:49 am »
Yo no soy de leer mucho, la verdad, de pequeño leía mucho más (a los 12 cogí el primer libro de Harry Potter y pillé el boom de pleno).
También los libros de Tolkien (Hobbit, Silmarillion..)

Los Pilares de la Tierra me lo he leído por 4ª vez este verano, no me cansaré nunca de leerlo xDDDD aunque ahora estoy con Un Mundo Sin Fin y también me está gustando bastante (si alguien lo ha leído entero, me gustaría saber su opinión global xD)

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #41 en: Enero 11, 2013, 12:24:14 am »
El silmarillon es un puto ladrillo!!!

Los pilares de la tierra me gusto,aunque abusan de ciertos detalles  :xD:

Y un mundo sin fin lo tengo que leer,que todavia no me puse  :hojas:

y una saga que deje tirada,sin intenciones de volver a ella jamas,la torre oscura,me aburrio y desde entonces no puedo ver a stephen king!  :xD:


lee-san

  • Sargento
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #42 en: Enero 11, 2013, 12:26:07 am »
Na yo tambien estoy de examenes y bueno entre rato y rato posteo y entre rato y rato le hago la puñeta a Natsu jajaja, a mi realmente me encanta el nombre del viento por muchas razones, pero fundamentalmente pq se saca de la manga un mundo totalmente nuevo e inventado. El tema de la sigralgia (creo que se dice asi) la nominacion me parecio de lo mas curioso e innovador.
A mi Denna, Diana, Donia... tambien me parece una engreida y no me gusta nada, pero hay otros personajes que son encantadores como Elodin... Me recuerda un poco a Harry Potter en el sentido de que la Universidad se parece a Howards pero lo bueno es que poco a poco te va enseñando mundo y no se queda dentro de la propia Universidad. Ademas vives mucho el libro cuando el pobre Kvothe (muchos cuando lo leen lo llaman cabote jajaja) esta contando las monedas para llegar a final de mes. A mi la verdad es que es el unico libro despues de leerme tronos que me ha parecido bastante decente.

Os dejo el trailler del libro para que le echeis un vistazo:

http://www.youtube.com/watch?v=CNr3A4kGPzs&noredirect=1

Edito: no lei vuestras respuestas y por una vez estoy de acuerdo con Paco, el silmarillion es un puto ladrillo, por lo visto en las pelis del Hobbit parece ser que va a meter historietas sueltas del silmarillion, a ver si sale Tom Bomvadil por dios jajaja
« última modificación: Enero 11, 2013, 12:28:40 am por lee-san »

TIB_Teleco

  • Searching my Iscandar
  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1386
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #43 en: Enero 11, 2013, 12:28:58 am »
Os dejo con una recomendación de algo que leí hace tiempo y me enganchó bastante:

Título: Anok, Hereje de Estigia (trilogia)
Autor: J. Steven York
Género: Aventuras
Sinopsis: La venganza de Anok contra el poder, infiltrándose en el culto para acabar contra los asesinos de su hermana. No me acuerdo de mucho más xDD, lo que sí se es que el protagonista tiene un poder oculto que atrae a las altas esferas del culto y le permite ir escalando hasta consumar su venganza.
¿Qué aspecto te gustó más de la novela?: Son libros fáciles de leer, cortos (sobre 350 páginas) y bastante entretenida. La recomiendo si tienes un par de días en los que no sabes lo que hacer xD


El Silmarillion es un ladrillo por la cantidad de nombres que salen por metro cuadrado, es imposible recordarlos a todos xDD. Otro ladrillo similar es Gomorra, de Roberto Saviano, y por la misma razón de la cantidad de nombres de la Camorra que salen.
« última modificación: Enero 11, 2013, 12:31:19 am por TIB_Teleco »

Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #44 en: Enero 12, 2013, 04:13:07 pm »
Na yo tambien estoy de examenes y bueno entre rato y rato posteo y entre rato y rato le hago la puñeta a Natsu jajaja, a mi realmente me encanta el nombre del viento por muchas razones, pero fundamentalmente pq se saca de la manga un mundo totalmente nuevo e inventado. El tema de la sigralgia (creo que se dice asi) la nominacion me parecio de lo mas curioso e innovador.


Edito: no lei vuestras respuestas y por una vez estoy de acuerdo con Paco, el silmarillion es un puto ladrillo, por lo visto en las pelis del Hobbit parece ser que va a meter historietas sueltas del silmarillion, a ver si sale Tom Bomvadil por dios jajaja

Bueno, una idea parecida se desarrolla en Eragon con la magia de los jinetes y de los elfos. A fin de cuenta, ellos controlan las cosas diciendo su verdadero nombre, y como ya me había leído Eragon, no me pareció tan novedoso ese aspecto. Me pareció más interesante la simpatía, los trucos que le enseña Ben y los ejercicios que hacen en clase.
Aunque concuerdo contigo en que las pasé canutas cuando el pobre no llegaba a fin de mes y se las ingeniaba para conseguir dinero.


Tom Bombadill debió haber salido en el señor de los anillos y creo que el director ni se lo planteó por lo absurda que era esa parte así que m sorprendería mucho encontrarme su historia en estas pelis.


Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!