Autor Tema: Disponible nuevo Firefox 5.0  (Leído 17556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Disponible nuevo Firefox 5.0
« en: Junio 21, 2011, 09:58:33 pm »
pues eso, para los que no se hayan enterado (ya que el firefox, al menos a mi, no me ha avisado) ya esta disponible la nueva version, la 5.0, aqui una lista de las mejoras que trae:

Citar
-Soporte de animaciones CSS
-La localización de Do-Not-Track header ha sido movida para mejorar el funcionamiento
-Mejoras en canvas, JavaScript, memoria y rendimiento de red
-Mejoras en el soporte de estándares HTML5, XHR, MathML, SMIL y canvas
-Mejora en la corrección ortográfica en algunos idiomas
-Mejor integración en entornos de trabajo Linux
-Contenido WebGL carga de manera más segura
-Mejora de rendimiento con pestañas en segundo plano
-El programa para cambiar de canal de desarrollo ha sido eliminado

os lo podeis descargar de aqui -> http://www.mozilla-europe.org/es/

yo la verdad paso, parece que por el momento hay algunos complementos que no van bien con esta version, pero quitando eso por lo visto dicen que va mejor y consume menos ram ;P

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Disponible nuevo Firefox 5.0
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2011, 10:38:20 pm »
Hombre, el 5 es una beta todavía, aunque funciona muy bien.

También está disponible el 6.0a2, que se llama Aurora. Llevo un par de semanas usándolo, y no va mal. Me gusta probar las versiones beta, y colaborar en su desarrollo aunque sea usándolas y probándolas, ya que el firefox es gratuito, así que qué menos (de hecho, el icono de firefox se sigue llamando "firefox 4 beta 7") :xD:


wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disponible nuevo Firefox 5.0
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2011, 10:40:47 pm »
vaya yo tenia entendido que era la final :S

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Disponible nuevo Firefox 5.0
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2011, 10:48:36 pm »
vaya yo tenia entendido que era la final :S

Cierto es, perdona.

Pues sí que se han dado prisa en sacarla. Ya digo, llevo dos semanas con Aurora, pero hasta entonces, estaba usando la beta del 5... xD


Eru

  • Yuri Mastah
  • Capitán General
  • Satán
  • Mensajes: 7144
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Déjame Probar
Re:Disponible nuevo Firefox 5.0
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2011, 10:53:57 pm »
La 5.0 ya??
pero si hace 3 meses o así sacaron la 4.0  :pensar:

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disponible nuevo Firefox 5.0
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2011, 11:03:27 pm »
La 5.0 ya??
pero si hace 3 meses o así sacaron la 4.0  :pensar:
ya, se han propuesto acortar el tiempo entre version y version

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Disponible nuevo Firefox 5.0
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2011, 11:08:00 pm »
La 5.0 ya??
pero si hace 3 meses o así sacaron la 4.0  :pensar:
ya, se han propuesto acortar el tiempo entre version y version

Me parece una bobada. Eso sólo significará que las nuevas versiones serán más parecidas a las viejas, porque dará menos tiempo a cambiar cosas. Pero bueno, lo hagan así o no, da igual, lo único que pasará es que los números crecerán más rápido... xD


Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:Disponible nuevo Firefox 5.0
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2011, 11:17:27 pm »
Me parece que este año tienen pensado sacar hasta la version 7.0

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disponible nuevo Firefox 5.0
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2011, 11:19:35 pm »
La 5.0 ya??
pero si hace 3 meses o así sacaron la 4.0  :pensar:
ya, se han propuesto acortar el tiempo entre version y version

Me parece una bobada. Eso sólo significará que las nuevas versiones serán más parecidas a las viejas, porque dará menos tiempo a cambiar cosas. Pero bueno, lo hagan así o no, da igual, lo único que pasará es que los números crecerán más rápido... xD
opino lo mismo xD pero bueno, se supone que asi se dan mas prisa en su trabajo, resultado: el programa evolucionara mas rapido y le añadiran mejoras cada menos tiempo

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Disponible nuevo Firefox 5.0
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2011, 02:13:22 am »
Yo soy al contrario que Zeros, no me agrada tener versiones beta, prefiero las versiones estables, excepruando algunos casos donde las opciones que necesite sean estables aun dentro de una beta.

En el caso de los navegadores no me gustan las betas, porque llevan muchos bugs, que por el uso que le doy puede crashear por cualquier cosa y no podria ayudar a resolver algun problema.. aun con versiones estables los hago fallar, ningun navegador esta listo para mi :hero: :xD:

Para mi que se precipitaron en sacar la version 5, ya que con tan poco tiempo que salio la 4 para mi no llegaria ni a 4.5, porque la filosofia de las versiones es que el siguiente numero tiene que llevar muchas mejoras con respecto a la anterior, si no solo es otra sub-version.

Las mejoras que tiene se ven interesantes, aunque para mi que la de mejor integracion para linux es una estrategia para seguir entre los distros, porque algunas de las que lo promocionaban mucho(como Ubuntu) en sus nuevas versiones lo estan dejando de lado para usar Chromium como navegador por defecto.

Lo provare cuando vea que ya esta un poco mas maduro esto, y que no sea una beta o una RC disfrazada de version estable...

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Disponible nuevo Firefox 5.0
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2011, 04:04:50 am »
Tengo ahora el Chrome, sería bueno darme el cambio al Firefox 5 ¿?.


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Disponible nuevo Firefox 5.0
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2011, 08:11:13 am »
Pues dado que cada sitio de internet esta hecho como le da la gana al webmaster, cada uno funciona bien en uno o en otro navegador.

Por eso es que yo lo tengo, junto con Opera, y para casos Extremos(solo extremos) uso Internet Explorer... ya que en las paginas de gobierno(al menos las de Mexico que he provado) dice que solo funcionan en IE, y es por el motor de renderizado Trident, por lo que el de FF que es Gecko no hace que funcionen algunos comandos, pero el de Opera que es Presto si los carga, pero hay que ponerle a Opera que se identifique como IE, todo un lio solo para entrar a una pagina de gobierno, sobre todo cuando estoy en Ubuntu que ahi no hay IE(se puede instalar con algunos trucos, pero es una de las mas grandes Blasfemias del OpenSource...).

El Chrome lo he usado poco, pero si es bueno, lo que estaba viendo es uno que lleva 3 motores de renderizado, usa Trident(IE), Gecko(Mozilla, NetScape) y WebKit(Chrome, Safari)... un tal Lunascape...

Lo que yo recomiendo es no encerrarse en un solo navegador, cada uno tiene lo suyo, y puede servir mejor en algunas paginas.
« última modificación: Junio 22, 2011, 08:16:31 am por Al_eXs »

Cali

  • Coronel
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Masculino
  • Donde todo empieza
    • Ver Perfil
    • Kaligeo
Re:Disponible nuevo Firefox 5.0
« Respuesta #12 en: Junio 22, 2011, 08:21:06 am »
A mi lo que me quema la sangre de firefox (al igual que con el ópera) en linux, aunque sea una tontería, es que todavía no quiten la barra de titulo, y siga teniendo esa perdida absurda de espacio. Sé que es más problemático puesto que en linux es el sistema el que crea los cuadros de ventana de las aplicaciones, por lo que firefox tendría que "robar" esa función al sistema operativo, pero chrome y chromium ocultan el marco de ventana sin ningún problema.... no sé, me da rabia que en windows añadan cosas que no reflejen en linux, aun siendo una aplicación nacida prácticamente en linux con la misma filosofía GNU.

Lo peor es que no lo hicieron en el 4, pero es que en el 5, o por lo menos en la beta, tampoco.

Pelocho de camuflaje en Mordor
(click to show/hide)

IsaaX

  • Teniente General
  • Mensajes: 1327
  • Sexo: Masculino
  • Definitely closed \n @IsaaX92
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Disponible nuevo Firefox 5.0
« Respuesta #13 en: Junio 22, 2011, 12:32:32 pm »
Tengo ahora el Chrome, sería bueno darme el cambio al Firefox 5 ¿?.

No seas traidor Ryuuji, Chrome forever xDD

Yo que queréis que os diga, desde que probé Chrome me encantó y desde entonces no uso otro navegador. Lo que más me gusto fue su interfaz, que aparte de ser simple e intuitiva, no te comía el pedazo de pantalla que te comían todas las infinitas barras inútlies que tienen Firefox o IE. Chrome tiene lo justo y necesarío, en una misma barra tiene los botones de retroceder, adelante, actualizar, la barra de direcciones, añadir a marcadores, y todos los iconos de las extensiones que tengas instaladas, y esa barra es finísima. Después tambien tienes otra barra con los marcadores, pero esa la puedes incluso ocultar si quieres. Y ya está, no tiene más barras inútiles que te coman espacio.

Y la otra cosa fue la velocidad con la que me abría las páginas, hice varias pruebas entre Chrome, Firefox e IE y Chrome era el que más rápido me las abría con diferencia.


Al_eXs, para el problema que comentas hay una extensión en Chrome llamada IEtab que añade a Chrome las funcionalidades de IE. Además puedes añadir una lista de las páginas que quieres que siempre te abra de esta forma, etc. Espero que te sirva


wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disponible nuevo Firefox 5.0
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2011, 01:26:41 pm »
Tengo ahora el Chrome, sería bueno darme el cambio al Firefox 5 ¿?.

No seas traidor Ryuuji, Chrome forever xDD

Yo que queréis que os diga, desde que probé Chrome me encantó y desde entonces no uso otro navegador. Lo que más me gusto fue su interfaz, que aparte de ser simple e intuitiva, no te comía el pedazo de pantalla que te comían todas las infinitas barras inútlies que tienen Firefox o IE. Chrome tiene lo justo y necesarío, en una misma barra tiene los botones de retroceder, adelante, actualizar, la barra de direcciones, añadir a marcadores, y todos los iconos de las extensiones que tengas instaladas, y esa barra es finísima. Después tambien tienes otra barra con los marcadores, pero esa la puedes incluso ocultar si quieres. Y ya está, no tiene más barras inútiles que te coman espacio.


que las barras ocupan espacio?? o_O