Autor Tema: [FAQ] IRC  (Leído 40421 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

_Sofer_

  • Teniente
  • Mensajes: 170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
[FAQ] IRC
« en: Agosto 10, 2011, 11:23:22 pm »
Hooola de nuevo... Soy _Sofer_, me recordareis de movimientos revolucionarios... como "quiero ser S-VIP"... de no ser así...
darme tiempo xDDD

Y nah el objetivo de este post es animar un poco a los users de Backbeard para usar el canal oficial #backbeard en irc.rizon.net.

Este post pretende recopilar un pequeño FAQ para que los que seáis nuevos en esto de los Chats IRC podáis dar vuestros primeros pasos con ayuda. El canal fue creado con el objetivo de dar a los usuarios  y  al Staff un medio más dinámico e interactivo para comunicarse, y es por eso que ahora lo promocionamos como tal con la esperanza de que un mayor número de usuarios se animen a participar.

 Así que ya sabéis: Después de estas explicaciones ya no hay excusa para no dejarse caer de vez en cuando en el IRC

¿Qué es un chat de IRC?

Un antiguo pero efectivo medio de mensajería instantánea, es decir, un chat de los de toda la vida  pero basado en el estándar IRC (Ver definición más abajo)

¿Qué ventajas tiene respecto al foro?


Son medios diferentes: La comunicación es mucho más fluida. Ideal para conversaciones informales, preguntas concretas o resolución de problemas técnicos. Además supone un elemento socializador más directo para la comunidad, ya que las conversaciones de chat suelen ser más espontáneas que las de foro.

Y para los que no contentos con eso preferís una explicación mas de... wikipedia...

(click to show/hide)

Después de esta pequeña introducción vamos a lo que realmente nos interesa...  Como acceder al canal de BackBeard =)
Para acceder al IRC tenemos múltiples sistemas y maneras, pero yo me limitare a mencionar los mas conocidos, y a su vez los mas utilizados, haciéndolo de forma ascendente según su COMPLEJIDAD... pero a su vez... sus LIMITACIONES...

Desde la web...

Tal vez la forma mas sencilla y fácil de entrar al IRC, no tiene complicaciones y solo basta de un par de clicks =)
Lo primero que tenemos que hacer es entrar a la web de Rizon

Una vez dentro nos aparecerá otra ventana, donde nos pide que pongamos un nombre de usuario, y un canal al donde conectarnos, hay un par de apartados, pero de los cuales no hablaré ahora, pero estoy seguro que deduciréis para que son, ya que con solo poner el canal y el nick, entrareis al canal sin ningún problema.

(click to show/hide)

A través de Chatzilla…

Ahora diréis... o pensareis... Pero eso... que eh lo que eh...?
Pos es un addon del firefox,que lo que hace es servir de soporte, o enlace, para el IRC, en tu navegador, y que puedes descargar aquí
Que como furula?
Fácil... Una vez lo tenemos instalado, reiniciamos firefox y ya lo tenemos.
Vamos a Herramientas y pulsamos en Chatzilla y se abrirá una nueva ventana, que es precisamente el Chatzilla.

Ahora para entrar... ya que no estamos desde la web de Rizon... Habrá que decirle a nuestro querido ADD que se conecte al servidor de Rizon... Eso como se hace... Tan fácil como poner /server irc.rizon.net.

(click to show/hide)

Empezaran  a pasar letras delante de vosotros no os preocupéis, sólo es Matrix... xD
Una vez pasado el susto xD ahora solo nos queda indicarle el canal a donde queremos entrar....
que como se hace, si no estamos desde la web de Rizon... Tan fácil como poner... /join #backbeard

(click to show/hide)

Os preguntareis que es eso de /server, /join, no os preocupéis, mas adelante os contare que son con mas detalle =)

Ahora toca a los que nos gusta instalar cosas en nuestro PC xDD

Como "Primer paso" descargaríamos el cliente de IRC a nuestro ordenador... Pinchando Aquí

Pero OJO a la hora de instalarlo si queremos que sea compatible con el IRCap... Hay que instalar el mIRC en C:\mIRC...
(click to show/hide)
y el IRCap en la ruta que viene por defecto =)

Ahora "el Segundo paso" que para que vale esta segunda descarga, El IRcap es para mIRC lo que un motor a reacción para un coche. Mientras que el resto de scripts se limitan a añadir unos cuantos comandos para hacer más amenos nuestros momentos de ocio, IRcap se centra en todos y cada uno de los aspectos de IRC: protección, ataque y mejoras estéticas.
Con el IRCap la utilización es mucho mas sencilla, para aquellas personas que no dominemos muchos los comandos etc… ya que lo hace mucho mas intuitivo... Y lo podemos descargar de aquí, a la hora de la instalación tener en cuenta de instalarlo en la misma carpeta donde tengáis el mIRC.

Y de aquí en adelante los pasos son repetitivos... solo que nos ahorramos el /server, y el /join.

(click to show/hide)

Y para entrar en algún canal aun mas fácil.. tenéis a la izquierda algo que pone… “entrar en canal… allí pones… #backbeard… y welcome =)

(click to show/hide)

Y ahora diréis… ya estoy en el irc… ¿Ahora qué?
Puedes empezar por registrar tu Nick… porque…? Para que nadie se haga pasar por ti
Principalmente…

Que como se hace?¿
Escribiendo lo siguiente:
/msg NickServ REGISTER password email
o
/ns register password email
Ejemplo:
/ns register qwerty EnBBSomosLosPuAmos@BackBeard.com

Poned vuestro email, porque os mandarán un código de confirmación necesario para terminar de registrar el nick. Una vez lo tengáis se escribe:

/msg nickserv confirm confirmationCode
o
/ns confirm confirmationCode
Ejemplo: Si el código de confirmación es BackBeard, tendríais que escribir:
/ns confirm BackBeard

Ahora que ya hemos registrado nuestro mail… y lo tenemos bajo control… pos solo queda identificarnos…
Como lo hacemos?

/msg Nickserv identify password
o
/ns identify password

Ahora ya intuiréis para que sirve el apartado de password... entrando desde la web de Rizon =)

Y ahora pensareis… buufff… el IRC…  parece mazo difícil, porque tiene comandos tope raros. Pues aquí os pongo los tres comandos más importantes:

/server
Se usa para entrar a servidores de IRC, donde se encuentran los canales... así como esta Rizon, esta el Hispano... Etc...

/join o /j
Se usa para poder entrar en un canal,
por ejemplo: /join  #backbeard

/query
Se usa para abrir una conversación privada con aquel que quieras hablar, tienes que escribir: /query Nick
Si por ejemplo quisieras hablar conmigo pondrías…
/query Sofer

ANEXOS...

Para los que tengáis Linux o Mac no os sintáis discriminados...  :2happy:

Si eres usuario de GNU/Linux:

sudo apt-get install xchat

Si eres usuario de Mac:

Pinchando Aquí

Y para los curiosos y que querais aprender mas sobre comandos del IRC solo hace falta buscarlos en google, o mirar aquí, que es la parte de ayuda de comandos del IRC hispano =)

Y con eso me despido... Un saludo y agradecimiento especial a MMalkavian =)
Y a todos los tontos y tontas que hay a diario en el IRC xDD
Chikitown... for you... xDD

 :hero:
« última modificación: Enero 25, 2013, 10:33:31 pm por Gin »

(click to show/hide)


MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Welcome to IRC
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2011, 11:35:58 pm »
Un buen FAQ. Bien explicado y ordenado.  :ok:

Ideal para sustituir al que Synkro hizo en su día y quedó descontinuado.

Si algún mod o admin ve esto que le ponga chinqueta, plz  :ok:

Un Saludo


_anthen

  • Bazinga!
  • General de División
  • Mensajes: 1239
  • Os observo.
    • Ver Perfil
    • Backbeard
Re:[FAQ] Welcome to IRC
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2011, 12:01:12 am »
Chincheta  :bye: :bye:

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Welcome to IRC
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2011, 12:20:20 am »
En vez de complicarse con el de la web de rizon, aqui esta el enlace directo: Canal BB
Código: [Seleccionar]
http://qchat.rizon.net/?channels=backbeard
Otro web que es interesante es el de Mibbit, pero no es tan simple como el otro. Pero la version Widget(iframe) se puede adjuntar en la pagina del foro, asi como lo tienen en RLSP.

Yo uso Chatzilla, tanto en Windows como en Linux, ya que es muy sencillo y permite configurar por separado las acciones al iniciar, al entrar a un servidor, o a un canal.

_Sofer_

  • Teniente
  • Mensajes: 170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Welcome to IRC
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2011, 12:34:34 am »
En vez de complicarse con el de la web de rizon, aqui esta el enlace directo: Canal BB
Código: [Seleccionar]
http://qchat.rizon.net/?channels=backbeard
Otro web que es interesante es el de Mibbit, pero no es tan simple como el otro. Pero la version Widget(iframe) se puede adjuntar en la pagina del foro, asi como lo tienen en RLSP.

Yo uso Chatzilla, tanto en Windows como en Linux, ya que es muy sencillo y permite configurar por separado las acciones al iniciar, al entrar a un servidor, o a un canal.

Editado con el link directo a la pagina, que no desconocía del todo xDD
Pero después del tocho no quería editar xDD

 :hero:

(click to show/hide)


IsaaX

  • Teniente General
  • Mensajes: 1327
  • Sexo: Masculino
  • Definitely closed \n @IsaaX92
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:[FAQ] Welcome to IRC
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2011, 12:42:42 am »
Hay que reconocer que te lo has currado, sólo he leído hasta la mitad pero todo lo que he leído estaba bien claro y explicado, aparte de que lo haces ameno, un factor muy importante y que facilita la lectura. :ok:

Bueno pues eso, pasaos por el canal IRC de BB, así podremos trollearos conversar xD


Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:[FAQ] Welcome to IRC
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2011, 12:49:33 am »
Pues sabía que había muchas formas, pero siempre hacía lo mismo pinchar en el link ése y pues ... a trollear, xD. Pero veo que lo has hecho muy bien y merecido la chincheta  :ok:


P.D: Esperemos así se una mucha más gente y se haga el proyecto del trivialBB ^^


kratos82

  • Ejammg
  • Antiguo Staff
  • Coronel
  • Mensajes: 582
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Welcome to IRC
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2011, 04:06:09 am »
gracias bien explicado  saludos  :ok:

Saga

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 542
  • Sexo: Masculino
  • ¿Tienes un mapa? Para no perderme en tus ojos
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Welcome to IRC
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2011, 10:49:04 pm »
te quedó muy bien explicado

migueliko96

  • Comandante
  • Mensajes: 284
  • Sexo: Masculino
  • Alli donde danzan las hojas, arde el fuego...
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Welcome to IRC
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2011, 03:29:58 pm »
Yo lo acabo de hacer y me he sentido como un hack informatico xDDDD

Bueno allí estoy, mi nick es Migue-tan, para que me asocieis con el foro :cafe:


stromin

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 59
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Welcome to IRC
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2011, 10:33:48 am »
Aqui os dejo una página para que sepais las posibilidades de comandos para coger mas autoridas y poder mutilarnos sin dilaciones ^^

http://members.fortunecity.es/seran/documentos/comandos%20irc.html :hero:

_Sofer_

  • Teniente
  • Mensajes: 170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Welcome to IRC
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2011, 11:19:10 am »
He de decir, que si se cae, algún link, una imagen, o lo que sea, no dudéis en notificármelo, que lo re-subiré encantado  :hero:

(click to show/hide)


terciovida

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Welcome to IRC
« Respuesta #12 en: Noviembre 13, 2011, 03:17:06 pm »
Por cierto, muchas gracias Sofer, fue gracias a este post que comencé a daros la vara, está muy bien explicadito   :adorar:

kytosrock

  • Comandante
  • Mensajes: 315
  • Sexo: Masculino
  • Menos mal que tengo cuenta en el bar...
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Welcome to IRC
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2011, 01:17:17 am »
Muchas gracias me ha sido de gran ayuda!
Gracias por la firma y el avatar Neclord X

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Welcome to IRC
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2011, 02:33:12 pm »
Por cierto, muchas gracias Sofer, fue gracias a este post que comencé a daros la vara, está muy bien explicadito   :adorar:
Es que el post está tan claro que te incita a entrar en el IRC  :xD: :xD: es como una tentación a la que no puedes resistirte ajjajajaj

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.