Autor Tema: Habla de lo que sea  (Leído 1149594 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

coxocoxo

  • Alquimista nacional
  • Teniente General
  • Mensajes: 1318
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1140 en: Abril 01, 2011, 07:19:01 pm »
Gin un blog estupendo, espero pasarme a menudo. Ánimo en tus proyectos.


Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1141 en: Abril 01, 2011, 10:58:51 pm »
Totalmente deacuerdo Gin, es cosa de gustos; pero reconoceme al menos que cuando en alguna adaptación a alguien se le va demasiado la mano o se emociona queda raro  :xD:.

Vamos vengo a decir que si un personaje le dice a otro "Oye tío" (me lo acabo de inventar, desconozco si los Nipones usan este tipo de expresiones, pero me suena que no) esa es una adaptación que no me desagrada; en cambio si de repente leyeras "Que pasa Tronco", no me gustaría demasiado.

Bueno, en depende de qué caso, yo lo aceptaría felizmente. xD Por ejemplo, en una serie que tenga lugar en un instituto.
En cambio, si me lo ponen en una serie con aire medieval, sí que hay para pegarles. xD

Como por ejemplo si alguien en K-ON pusiera 'hijo de put*' no tendría sentido alguno. xD Precisamente en esa serie, he de aceptar que en Inshu, a Anakyn se le iba la mano con las adaptaciones. (poniendo frases de José Mota. xD) Qué me arrancaban muchas risas, pero para nada quedaba 'serio' por así decirlo. xD

Pero si me lo pones en Fairy, Bleach o Naruto, depende del personaje/situación, le viene que ni pintao'. Y eso sí que es seguro que los japos no lo dicen.

Supongo que depende de la persona (y dentro de una misma persona, incluso el día) cada uno tiene sus límites. Pero ya te digo que en ése aspecto acostumbro a ser bastante abierto, aunque no por ello dejo de lado mis preferencias.

De vez en cuando no está mal que los traductores se saquen sus 'licencias' del tipo: 'Eres más corto que la manga de un sostén' o cosas por el estilo. Le dan un toque personal y aunque literalmente no está bien traducido, el significado es el mismo.

Lo mismo pasa con los guiris, aunque en su caso es con el slang. Por ejemplo, GG (no os pongo la web porque actualmente tienen el servidor caído. xD), que se han hecho muy famosos esta temporada por su Star Driver (eran los primeros y a una calidad impepinable), ponían 'fabulous' en vez de 'fantastic' y se montaron unos flames tremendos. (fabulous le da un toque más chulo-gay) Hubieron críticas sobre el tema en tropecientos foros. Y si te los vas repasando ves qué hay mucha gente a la que no le gusta, y mucha a la que sí. Yo la verdad creo que la clavaron. xD

Si nos basamos en que cada uno se mira el anime desde su prespectiva personal, es imposible crear un modelo 'standard' o 'correcto' de traducir o fansubear. Pero como hay tanta variedad de fansubs por escoger, la verdad es que nunca lo he visto como un problema.

Mierda, que los tochoposts los quiero escribir en el blog y no aquí. D: (XD)

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1142 en: Abril 02, 2011, 06:01:19 am »
...Mierda, que los tochoposts los quiero escribir en el blog y no aquí. D: (XD)
Si, la verdad es que esto es mas própio de mi xD.

Y si, volviendo al tema está claro que cada traductor tiene su estilo, ya que si lo de fansubear se hace por gusto esta claro que también las adaptaciones se harán de la misma forma.

Por cierto Gin, no si se si la habrás visto, pero uno de las series en las que mas he visto que pegaba lo de adaptar  a lo bestia fue 2x2 Shinobuden, por parte de [AU]

Si nos basamos en que cada uno se mira el anime desde su prespectiva personal, es imposible crear un modelo 'standard' o 'correcto' de traducir o fansubear. Pero como hay tanta variedad de fansubs por escoger, la verdad es que nunca lo he visto como un problema.
Exacto, para gustos colores, vosotros lo sabéis mas que nadie, ya que como sabes da igual como se hagan las cosas, siempre hay alguien a quien no le gustará xD.

También como te dije en el último mensaje no es que Inshuheki no me guste, sigue estando entre mis predilectos (de hecho sigo sin saber de donde verme Cat Shit One, si de ellos o de [AU]); lo único es que hace unos años las adaptaciones eran bastante mas suaves y de repente cambiaron, y es algo que choca, así de repente; es como si estás durmiendo y te despiertan tirandote un vaso de agua (como me gusta exagerar  :perv:)

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1143 en: Abril 02, 2011, 11:27:25 am »
Os dejo una foto de mi puesto de trabajo actualmente...


Si os fijais bien, sí, como es sábado estoy trabajando en Naruto  :genio:

Y todos los ordenadores que hay a la izquierda los uso para el curro (todos a la vez xD)  :animo2:

:bye:

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1144 en: Abril 02, 2011, 02:45:33 pm »
OMG... y yo pensaba que teniendo dos portatiles y un sobremesa ya tenía mucho XDD

It has to be this way~


Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1145 en: Abril 02, 2011, 03:36:07 pm »
El eleva pantallas mola. XDDDDDDDD

Lo que daría yo para tener una ventana delante, también... :(

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1146 en: Abril 02, 2011, 03:48:01 pm »
Menudo tinglado que tienes montado Batu xD.

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1147 en: Abril 02, 2011, 03:54:06 pm »
Menudo tinglado que tienes montado Batu xD.

Ya te digo, yo me volvería loco con tanto cable, y tanto ordenador...  :xD:


ATobi

  • Crime Sorcière Lider
  • Usuario VIP
  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2496
  • Sexo: Masculino
  • Mago Santo
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1148 en: Abril 02, 2011, 03:57:48 pm »
Menudo tinglado que tienes montado Batu xD.

Ya te digo, yo me volvería loco con tanto cable, y tanto ordenador...  :xD:
Ya ves, es como Minority Report  :xD:


naruto_force

  • Coronel
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • "solo la justicia traera paz"
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1149 en: Abril 02, 2011, 07:20:59 pm »
wow batu  tu area se ve genial, lo que te falta son un par de brazos bionicos y listo  :xD:


Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1150 en: Abril 02, 2011, 08:26:48 pm »
xD, no me pongais más cosas en la mesa que ya no me caben...

Nah, el portatil grande (el de 15) es el mio personal, normalmente no está ahí. Lo que pasa es que aprovecho los sabado por la mañana que mi novia tiene un cursillo en la universidad unas cuantas horas y me acerco al trabajo, me llevo el portatil y ultimo los capítulos a gusto en la pantalla grande xD.

Da un gozo tener el Firefox en un monitor y el VirtualDub en otro... :xD:

:bye:

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1151 en: Abril 03, 2011, 05:30:12 pm »
Y yo aquí con una sola portátil   :pobrecito:


Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1152 en: Abril 03, 2011, 06:11:43 pm »
xD, tened en cuenta que es mi trabajo, que en casa solamente tengo el Dell de 15" que se ve debajo del monitor.

Saludos.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1153 en: Abril 04, 2011, 02:11:17 am »
OMG!!! pero que podria hacerse con tanto a la vez??... bueno me imagino 2 que 3 cosas...

Algun dia quisiera tener algo asi pero en casa, bueno no tanto, pero al menos con 2 pantallas cada pc, ya que una no me es suficiente, y cuando trabajo con 2 pantallas si que se siente uno libre, algo parecido a los espacios de trabajo en linux, pero viendolos al mismo tiempo...


PD: ya me canse de tanto post que he leido por mi ausencia... pero ya casi acabo, me quedan 15 pestañas de no se cuantas pero mas de 40 si eran :xD:

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1154 en: Abril 04, 2011, 03:02:20 am »
........
....
PD: ya me canse de tanto post que he leido por mi ausencia... pero ya casi acabo, me quedan 15 pestañas de no se cuantas pero mas de 40 si eran :xD:

Yo con sólo dejar un día de asistir al Foro, hay dos páginas por ver xDDD