Autor Tema: Habla de lo que sea  (Leído 1149709 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1920 en: Mayo 24, 2011, 05:26:42 pm »
Tienes buena maquina, asi q me decanto por el sobrecalentamiento del micro

Vale, entonces... ¿cómo dices que debería solucionarlo? Soy un poco zopenzo para los problemas técnicos xDD Me gusta más resolver problemas de software.
El micro, qué es? la parte trasera de la torre? el ventilador? Es posible que se sobrecaliente y por eso se apaga, a mi también me da una sensación de sobrecalentamiento cuando se apaga, pero sigo sin saber solucionarlo.

Gracias por las respuestas por eso ^^
Pues hay programas q te indican la temperatura en cada momento de tu microprocesador. Que es el cerebro de tu ordenador. Todos los micros tienen una protección para los recalentamientos que es apagarse, asi evitan fundirse.
Te recomiendo el programa EVEREST. Buscalo por taringa. De paso verás todo lo pc gracias a ese magnífico programa

En caso de que sea verdad que se me sobrecaliente cuál es la recomendación?
El programa tengo que utilizarlo en el momento en el que surge el problema? o lo utilizo así tal cual y ya me avisa de algo?

Para limpiar tu ordenador, lo mejor es comprar un bote de aire comprimido en los chinos (2 o 3 €) y Hacer más o menos esto: http://devnull.wordpress.com/2006/12/16/como-limpiar-un-ordenador/

en realidad yo no desmonto nada, simplemente desconecto la torre, la llevo a un lugar cómodo, le quito la tapa lateral y con un pincel de "brocha gorda" y el aire comprimido me apaño.
Hay que tener cuidado con los ventiladores, que no giren mucho (yo los paro con el dedo y luego le doy con el aire). Luego los restos de polvo que quedan en el fondo de la caja (La parte de bajo, que no tiene circuitos) los quito con el aspirador y arreglado.

:bye:
Ten cuidado con la aspiradora, por q en el ciber en el q yo trabajaba, mi jefe se empeñaba en aspirar las torres y quemaba las placas, por que hacia contacto entre los componentes y se tostaban...

Yo lo que hago es irme a la gasolinera y darle con lo de inflar las ruedas de los coches por todos lados..... por la fuente de alimentación, por el disipador, por todas partes hasta q queda impoluto

O sea que si el PC se me sobrecaliente esta es la solución? limpiar la parte lateral? Alguna vz lo he hehco, peor hace años ya xDD

Siento ser tan pesado y gracias por las respuestas xD
« última modificación: Mayo 24, 2011, 05:28:31 pm por Sego »


CapSuLe

  • Antiguo Staff
  • General de División
  • Mensajes: 1138
  • Sexo: Masculino
  • Otaku
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1921 en: Mayo 24, 2011, 05:30:26 pm »
A ver:

El everest lo que hace es chekear todos los componentes de tu ordenador. Absolutamente todos. Lo que tu quieres es saber a que temperatura rinde tu micro en estado pasivo y a cuanto sube cuando le metes caña. Si dejas el everest puesto todo el tiempo, verás unos relojitos de temperatura que te indican, la temperatura de tus discos duros, de la cpu, de la grafica etc etc etc.... si los relojitos se ponen de color rojo, es sobrecalentamiento y verde es q todo está perfecto.

Lo de tirarle aire, has de quitar la tapa lateral y tirarle a el disipador del micro y ya que estás le tiras a todo. Atrás no hay nada q limpiar.... solo la entrada de aire de la fuente de alimentación. Lo importante es la placa madre al disipador del micro.

IsaaX

  • Teniente General
  • Mensajes: 1327
  • Sexo: Masculino
  • Definitely closed \n @IsaaX92
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1922 en: Mayo 24, 2011, 05:32:48 pm »
Mi padre tiene una bomba de aire comprimido, , conque no me hace falta comprar botes en los chinos ni irme a las gasolineras

Vale, ya dejo de trollear
« última modificación: Mayo 24, 2011, 05:44:09 pm por IsaaX »


Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1923 en: Mayo 24, 2011, 05:35:09 pm »
A ver:

El everest lo que hace es chekear todos los componentes de tu ordenador. Absolutamente todos. Lo que tu quieres es saber a que temperatura rinde tu micro en estado pasivo y a cuanto sube cuando le metes caña. Si dejas el everest puesto todo el tiempo, verás unos relojitos de temperatura que te indican, la temperatura de tus discos duros, de la cpu, de la grafica etc etc etc.... si los relojitos se ponen de color rojo, es sobrecalentamiento y verde es q todo está perfecto.

Lo de tirarle aire, has de quitar la tapa lateral y tirarle a el disipador del micro y ya que estás le tiras a todo. Atrás no hay nada q limpiar.... solo la entrada de aire de la fuente de alimentación. Lo importante es la placa madre al disipador del micro.

Oído cocina, pues voy a ello. A ver si encuentro el Everest (porque he descargado el Home Edition, pero a mi no me va, parece que necesito una versión diferente) y lo pruebo todo. Y en caso de sobrecalentamiento, limpio y vulevo a probar.

Muchas gracias por vuestra paciencia y tiempo y sobretodo por vuetsras respuestas.
Ya os contaré si ha funcionado, cuando lo sepa yo mismo xDD

PD. IsaaX a la gasolinera, como todos xDDD


CapSuLe

  • Antiguo Staff
  • General de División
  • Mensajes: 1138
  • Sexo: Masculino
  • Otaku
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1924 en: Mayo 24, 2011, 05:39:00 pm »
Sego:
Mira, en el enlace que te ha pasado Batousay, tienes una foto que te pone en la cabecera: "en el disipador del procesador"
Justo ahí debajo está el microprocesador. Si tienes un felpudo de mierda, polvo y acaros, ten por seguro q aparte de ser un perfecto nido para criar acaros, el micro no se refirgera lo mas minimo. Soplalo todo bien y dejalo limpito.

Nota: No se te ocurra desmontar el disipador (especie de pieza metalica con muchos conductos q se encuentra justo debajo del ventilador) Por que si lo desmontas, tendrás q poner pasta térmica nueva. Asi q solo limitate a soplarlo todo sin desmontar nada.

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1925 en: Mayo 24, 2011, 05:55:46 pm »
Sólo un apunte extra: si quieres usar aire comprimido, échalo desde una distancia prudencial, porque si lo haces desde muy cerca, puedes crear condensación sobre las piezas del ordenador, y se van a la porra... xD

PD: interesante... Igual algún día me pongo a limpiar el ordenador tan a fondo yo también, que hasta ahora lo único que hacía era quitar la capa de polvo de la rejilla del ventilador y soplarle un poco el polvo... xD


Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1926 en: Mayo 24, 2011, 05:58:58 pm »
Jajaja tendré en cuenta el apunte de Zeros y la información de CapSule, de todas formas no pensaba desmontar nada, simplemente quitar la carcasa lateral de la torre. Ahora estoy realizando informes con el Everest y pone que todo es normal, no sé cómo mirar el Everest (si todo continúa normal) mientras utilizo el Move Maker para crear una película, pero ya veré qué hago.

Muchas gracias a todos por la información y la ayuda ;)


CapSuLe

  • Antiguo Staff
  • General de División
  • Mensajes: 1138
  • Sexo: Masculino
  • Otaku
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1927 en: Mayo 24, 2011, 06:05:38 pm »
A ver, realizar informes no es lo que te he dicho q hagas...... jajajajaj
Te he dicho q controles la temperatura, q no es lo mismo. Los informes es por si tienes algun elemento q esté fastidiado. Pero si tu pc se calienta, en los informes no te va a decir nada, por q no es causa de ningún componente dañado, si no mas bien por una mala refrigeración.

Lo que te ha dicho Zeros, es importante tb, no vayas a poner el pitorro de el soplador pegado a ningún componente, como minimo una distancia prudencial de unos 8cms mas o menos. Y por supuesto no toques componentes con nada q sea metálico ni con los dedos, por q si hay corriente se traspasa de un componente a otro y lo tuestas jejejejeje solo pasa muy de vez en cuando, pero pasa xDDD

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1928 en: Mayo 24, 2011, 06:21:23 pm »
A ver, realizar informes no es lo que te he dicho q hagas...... jajajajaj
Te he dicho q controles la temperatura, q no es lo mismo. Los informes es por si tienes algun elemento q esté fastidiado. Pero si tu pc se calienta, en los informes no te va a decir nada, por q no es causa de ningún componente dañado, si no mas bien por una mala refrigeración.

Lo que te ha dicho Zeros, es importante tb, no vayas a poner el pitorro de el soplador pegado a ningún componente, como minimo una distancia prudencial de unos 8cms mas o menos. Y por supuesto no toques componentes con nada q sea metálico ni con los dedos, por q si hay corriente se traspasa de un componente a otro y lo tuestas jejejejeje solo pasa muy de vez en cuando, pero pasa xDDD

Bueno, es que como en los informes me decía si el nivel de temperatura era seguro o no... xD
A ver, he probado a grabar las pelis mirando el nivel de temperatura de la CPU y de la Motherboard (porque a mi lo de los relojes no me aparece... o yo no sé verlos xD). Antes de apagars el ordenador, la temperatura de la CPU (en todos sus núcleos) rondaba los 120ºC y el motherboard en los 50ºC (cuando digo rondaba era porque era esa temperatura o superior).
En fin, como no sé cuál es la temperatura máxima y no me salían los relojes he decidido volver aquí xDD Ya me diréis si todo bien o mejor que limpie ya xDD


Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1929 en: Mayo 24, 2011, 06:45:30 pm »
A ver, realizar informes no es lo que te he dicho q hagas...... jajajajaj
Te he dicho q controles la temperatura, q no es lo mismo. Los informes es por si tienes algun elemento q esté fastidiado. Pero si tu pc se calienta, en los informes no te va a decir nada, por q no es causa de ningún componente dañado, si no mas bien por una mala refrigeración.

Lo que te ha dicho Zeros, es importante tb, no vayas a poner el pitorro de el soplador pegado a ningún componente, como minimo una distancia prudencial de unos 8cms mas o menos. Y por supuesto no toques componentes con nada q sea metálico ni con los dedos, por q si hay corriente se traspasa de un componente a otro y lo tuestas jejejejeje solo pasa muy de vez en cuando, pero pasa xDDD

Bueno, es que como en los informes me decía si el nivel de temperatura era seguro o no... xD
A ver, he probado a grabar las pelis mirando el nivel de temperatura de la CPU y de la Motherboard (porque a mi lo de los relojes no me aparece... o yo no sé verlos xD). Antes de apagars el ordenador, la temperatura de la CPU (en todos sus núcleos) rondaba los 120ºC y el motherboard en los 50ºC (cuando digo rondaba era porque era esa temperatura o superior).
En fin, como no sé cuál es la temperatura máxima y no me salían los relojes he decidido volver aquí xDD Ya me diréis si todo bien o mejor que limpie ya xDD

Mother of GOD


70º es una temperatura alta, así que imagina...

:bye:

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1930 en: Mayo 24, 2011, 06:50:29 pm »
A ver, realizar informes no es lo que te he dicho q hagas...... jajajajaj
Te he dicho q controles la temperatura, q no es lo mismo. Los informes es por si tienes algun elemento q esté fastidiado. Pero si tu pc se calienta, en los informes no te va a decir nada, por q no es causa de ningún componente dañado, si no mas bien por una mala refrigeración.

Lo que te ha dicho Zeros, es importante tb, no vayas a poner el pitorro de el soplador pegado a ningún componente, como minimo una distancia prudencial de unos 8cms mas o menos. Y por supuesto no toques componentes con nada q sea metálico ni con los dedos, por q si hay corriente se traspasa de un componente a otro y lo tuestas jejejejeje solo pasa muy de vez en cuando, pero pasa xDDD

Bueno, es que como en los informes me decía si el nivel de temperatura era seguro o no... xD
A ver, he probado a grabar las pelis mirando el nivel de temperatura de la CPU y de la Motherboard (porque a mi lo de los relojes no me aparece... o yo no sé verlos xD). Antes de apagars el ordenador, la temperatura de la CPU (en todos sus núcleos) rondaba los 120ºC y el motherboard en los 50ºC (cuando digo rondaba era porque era esa temperatura o superior).
En fin, como no sé cuál es la temperatura máxima y no me salían los relojes he decidido volver aquí xDD Ya me diréis si todo bien o mejor que limpie ya xDD

Mother of GOD


70º es una temperatura alta, así que imagina...

:bye:

Sí... pues a 70ºC (de la CPU hablo eh xD) es a lo que etsá habitualmente en reposo...
O sea que limpieza al canto pero ya... vpy a ver si puedo sacar la tapa para mirar por dentro aunque no la limpie hoy ya (por falta de material xD).

Ahora sí que me despido de est etema y os doy las gracias a todos los que me habéis ayudado!!


Cali

  • Coronel
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Masculino
  • Donde todo empieza
    • Ver Perfil
    • Kaligeo
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1931 en: Mayo 24, 2011, 06:58:44 pm »
Joooooooder, pero si mi ordenador tiene el procesador a 50ºC y el disco duro a 30ºC yo creo que a esa temperatura se me derrite el teclado!! xDDD

Pelocho de camuflaje en Mordor
(click to show/hide)

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1932 en: Mayo 24, 2011, 07:09:54 pm »
Lo increíble es que no se te apague por temperatura O_o

Mi portátil, cuando llega a 80º se apaga solito (y no veas lo que jode, porque normalmente que llegue a esa temperatura es que estoy jugando a algo...). :xD:


Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1933 en: Mayo 24, 2011, 07:43:59 pm »
Vuelto eh, después de una limpieza a fondo del ordenador (yo no sé como es posible que hubiese tanta mierda ahí dentro, no se veía nada de la cantidad de polvo que tenía acumulado...) la temperatura de la CPU a pasado a ser 46-50ºC. Mi ordenador ha acabado limpito y yo con un dolor de espalda de cojones, con el pincelito y la aspiradora (al final ni pistola de aire ni nada, con un pincel de punta fina he ido limpiando xD).
He cambiado la torre de lado también, porque antess estaba el ventilador pegado a la pared casi, y ahora la he puetso en en l otro lado, por lo que el ventilador tiene más distnacia (porque etsá detrás y a un lado tiene también).

En fin, ahora la prueba dle fuego, a ver si se me graba lo que quiero o se sigue apagando.
Aunque como mínimo, todo reacciona más rápido. Muchísimas gracias a todos por vuestra inmensa ayuda, de verdad ^^


CapSuLe

  • Antiguo Staff
  • General de División
  • Mensajes: 1138
  • Sexo: Masculino
  • Otaku
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea
« Respuesta #1934 en: Mayo 24, 2011, 08:04:32 pm »
Estooooo
No te dije q eran 30€ la consulta?????  :pensar: