Autor Tema: Parches MKV.... en un .exe!  (Leído 3878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kumicho

  • Sargento
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Parches MKV.... en un .exe!
« en: Noviembre 11, 2011, 03:22:46 pm »
Me imagino que todos saben lo que es un parche para MKV, pero para los que no: sirve para aplicar correcciones menores a un archivo. Normalmente se usa para corregir los subtitulos. Aunque el vídeo ocupa 300MB, el parche ocupara menos de 1MB. En conclusión, facilita a los usuarios descargar la v2 de un rip que ya tienen, porque en vez de cientos de mb, solo tienen que bajar unos cuantos kb.

Los parches se crean normalmente con XDelta. Es un programa muy util, pero requiere el uso de la linea de comandos para crear y aplicar los parches. Hace tiempo que alguien creo un utilidad para generar las parches desde una interfaz grafica, pero para aplicarlos hacia falta extraer un zip y despues ejecutar un .bat.
El otro dia decidi crear una forma mas facil de aplicar los parches -- extraer primero me parce mucho trabajo y ejecutar el bat sin extraer da error --. La solución se llama AutoPatch. El concepto es el mismo (con GUI), pero en vez de crear un zip con bat, crea un .exe. Solo hace falta hacer doble clic, para aplicar el parche. Los usuarios de Linux y Macintosh pueden extrear el .exe, como si fuera un zip y ejecutar el .sh.

Web de AutoPatch
Descarga AutoPatch

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Parches MKV.... en un .exe!
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2011, 09:03:42 pm »
Interesante trabajo, haciendoles la vida mas facil a los users XD...

Lo probare, aunque yo soy mas de usar la linea de comandos :genio:


PD: voy a probar algo con un MP4 o un AVI, pues me quedo la duda de si se puede hacer lo que estoy pensando...

Kumicho

  • Sargento
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:Parches MKV.... en un .exe!
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2011, 09:54:33 pm »
no sé en lo que estas pensando, pero el programa es compatible con cualquier formato.
Aunque... a no ser que es para cambiar una pista de audio o para añadir capitulos, no sé si el tamaño del parche sera aceptable.
« última modificación: Noviembre 11, 2011, 10:01:32 pm por Kumicho »

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Parches MKV.... en un .exe!
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2011, 11:42:01 am »
Gracias por el aporte,

de todas maneras en el fansub seguiremos empleando el método Patchwerk, ya que tenemos un par de herramientas que generan en linux el mismo formato de parche (y que lo aplican automáticamente).

Saludos.