Autor Tema: [FSX] Tour vuelo IFR por Japón.  (Leído 5206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
[FSX] Tour vuelo IFR por Japón.
« en: Octubre 15, 2014, 08:33:24 pm »
La verdad es que no se si en el foro habrá algún aficionado a la simulación aérea, pero seguro que hay aficionados a Japón, así que se me ha ocurrido compartir el diario de un tour IFR que pienso ir haciendo en mis ratos libres para conocer mejor Japón... desde el aire  :xD:

Itinerario del Tour:


La primera etapa consiste en un vuelo corto (50 minutos) de Tokyo a Osaka. Este es el plan del vuelo


Tokyo. 8.45 de la mañana. Aeropuerto de Narita. Terminal 1


La verdad es que el dia no pinta demasiado bien. Tenemos una niebla bastante densa mezclada con nubes bajas. Sin embargo el parte meteorológico es favorable, así que supongo que nos encontraremos con buen tiempo en altura. Cargamos el combustible y repasamos la ruta mientras terminamos de preparar el aparato.


Iniciamos el taxi hasta la pista 16R. Es decir, saldremos en dirección sur-sudeste.


Enfilamos la pista y nos preparamos para despegar. (Sin permiso ni dada, es lo que tiene ir de freelance  :xD: )


El avión va poco cargado: solo necesitamos 10 toneladas de fuel para el cubrir el trayecto, así que nos sobra bastante pista cuando rotamos.




Afortunadamente mi suposición era correcta. No estamos aún ni a 1000m y nos saluda un sol radiante. Seguimos trepando hasta la cota de crucero, 20000 pies en este caso.


Ya en cota de crucero, disfrutamos de una vista privilegiada de la bahía de Tokyo.


Más paisajes reconocibles. El que me diga por qué es conocido Hakone contará con toda mi admiración  :xD:


Al final se ha quedado un día perfecto para volar. Algo ventoso, pero totalmente despejado.


Sobrevolamos Shizuoka


más paisajes reconocibles aunque no tan turísticos.


A los pocos minutos, podemos atisbar a lo lejos la bahía de Nagoya (tercera ciudad más poblada de japón si no recuerdo mal)


Y mucho más lejos, al frente, se abre ante nosotros la bahía de Osaka, nuestro destino.


Iniciamos el descenso y tenemos que conformarnos con ver Osaka desde la distancia. Nuestra aproximacíon es desde el sudeste, así que bordearemos la costa bastante al sur del area urbana.


Vemos brevemente el aeropuerto de Kansai a nuestra derecha. En una isla artificial rodeado de nubes. Esperemos que no nos quiten visibilidad durante la aproximación final.


Iniciamos el giro final para ponernos en rumbo de pista.


Maldición, no se ve un cuerno...  :pobrecito: Por suerte podemos confiar en los instrumentos, y estos nos indican que hemos entrado un poco altos y un poco rápido para la aproximación final. Como la seguridad es nuestra prioridad decidimos dar la vuelta en el circuito de espera y intentarlo otra vez.


Esto es otra cosa. Así SI. Todos los parámetros son correctos. Activamos el localizador con tiempo, para que nos de tiempo a entrar en la senda de planeo antes de cruzar la barrera.


El momento más tenso del vuelo: toca desconectar el piloto automático y guiar manualmente aparato en los últimos 500 pies. (Se quita con tiempo porque así hay un margen para recuperar el control en caso de vientos racheados fuertes)


Touchdown!


Frenamos con todo lo que tenemos, pero sin prisa, que nos van a sobrar 2 km de pista.


Misión cumplida. Lineas Aéreas MMalkavian les agradece que se hayan apuntado a este tour volador y les recuerda que es obligatorio mantener los cinturones de seguridad abrochados hasta llegar a la terminal.   :xD:



No sé cuando tendré tiempo para volar otra vez, ni si los diarios estos le interesarán a alguien. Anyway acepto sugerencias  :xD:  :ok:

Un Saludo
« última modificación: Octubre 17, 2014, 07:09:47 pm por MMalkavian »


TIB_Teleco

  • Searching my Iscandar
  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1386
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FSX] Tour vuelo IFR por Japón.
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2014, 11:49:00 pm »
Pues oye, no es que sea un apasionado de los simuladores de vuelo, pero me he entretenido leyéndote. Y con tensión cuando al aterrizar no se veía nada  :llorar:

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FSX] Tour vuelo IFR por Japón.
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2014, 01:51:39 pm »
No tampoco soy tan apasionado de los simuladores de vuelo, el único que he tenido es el Combat Flight Simulator 3, y cada que lo ponía tenía que estar con el libreto de controles al lado para ver como tirar una bomba, o como bajar el tren de aterrizaje manualmente después de haber sido alcanzado por metrallas enemigas. Lo mas complicado era encender de nuevo el motor cuando ha sido alcanzado y volar con los controles al 20% de usabilidad.

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:[FSX] Tour vuelo IFR por Japón.
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2014, 07:09:21 pm »
Gracias por comentar, minna-san.

En realidad los aviones modernos pueden aterrizar con visiblidad cero siempre que sea en una pista homologada para ello (ILS CAT.IIIc) El problema es si entras al patrón más rapido de lo que debes, o a una altura equivocada. Entonces...



Y si Al_eXs, que típico lo de los mil atajos de teclado (lo peor cuando confundías "encender motor" con "eyectar")  :pobrecito: En su día también le pegué bastante a los sims de combate de la SGM, aunque yo era más del IL2 y sus expansiones que del MS Combat. Eran otros tiempos...  :xD:

Aprovecho para actualizar el primer post con el itinerario del tour  :ok:

Un Saludo
« última modificación: Octubre 17, 2014, 07:11:38 pm por MMalkavian »


MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:[FSX] Tour vuelo IFR por Japón.
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2014, 02:18:23 am »
Segunda Etapa.

Osaka. 12:40 de la tarde. Aeropuerto Intl de Kansai. Terminal 1


Hoy nos toca ir hasta Kagoshima, y como ese aeropuerto no está preparado para jets grandes tendremos que ir en uno pequeño como lo es este Airbus A319. ¿Por qué de Iberia? Porque no tengo liveries de compañías japonesas en este modelo.  :pobrecito:


Lo típico: repasar la ruta mientras los motores terminan de arrancar y estabilizarse, y de paso completar la checklist antes de iniciar el taxi para ir ahorrando tiempo de preparativos.


Llegamos a la pista asignada tras rodar sin mayores novedades. Creo que no hace falta que diga de qué pista se trata a nada que os fijéis.


Es pista larga, avión pequeño y vamos poco cargados. Así que despegaremos en modo MCT que siempre estresa menos los motores. Ya hemos pasado la barrera de los 100 nudos y todavía estamos en el primer tercio de la pista.


V1!... Rotación! Alzamos el vuelo sin esfuerzo. Sobre la línea de costa del borde derecho de la imagen se ve la Rinku Gate Tower. Todo un símbolo del poderío económico de Osaka.



Mientras trepamos a más de 3000 pies por minuto atravesamos capas de nubes bajas que nos ofrecen un buen panorama


Viramos para sobrevolar Shikoku. Una de las cuatro islas que componen el archipiélago principal de Japón.


A nuestra derecha contemplamos Tokushima, otra de las principales ciudades del país conocida sobre todo por una variedad de fresas propia de la región. Por lo demás está isla esta poco urbanizada (Debe ser donde van los protagonistas de anime a visitar a sus abuelos rústicos  :xD:)


También pasamos cerca de Kōchi y su peculiar ría con forma de mandrágora... o algo. Es una ciudad bastante azotada por los tifones pero parece que hoy nos hemos librado.


Nos disponemos a cruzar de Shikoku a Kyushu, y ya es el segundo cambio de isla que hacemos en el vuelo.


Justo antes de nuestro giro final contemplamos al Monte Ontake, de aspecto inconfundiblemente volcánico. Detrás a la derecha y lejos de nuestra vista se encuentra la ciudad de Kagoshima.


Hace muy buen tiempo y no hay componente de viento. Así que aprovecharemos para aterrizar en manual con las radioayudas de pista como referencia.


El aparato responde perfectamente al tacto: al final entramos un poco altos al umbral pero nada excesivo, mejor perder cien metros de pista que aterrizar bruscamente. Y… Touchdown!


Frenamos sin ansias, dejándolo rodar con rapidez hasta la primera salida.


Esperamos en la puerta mientras se apagan los motores. Ya conectados a la energía externa, apagamos la APU y las luces. Próximo destino: Okinawa. Esperemos que el voluble tiempo de las islas nos trate bien.  :sisi:

Un Saludo


MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:[FSX] Tour vuelo IFR por Japón.
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2014, 01:17:25 am »
Tercera Etapa.

Kagoshima 7:05 de la mañana.



Como las etapas 3 y 4 son las más aburridas y no hay mucho que enseñar mejor las dejo grabadas en twitch y lo que duren subidas... esta al menos no pienso conservarla que me salió un glitch bien feo en el agua  :pobrecito:

Eventos:
0:00:00 Preparativos.
0:08:30 Despegue
1:14:30 Aproximación final
1:18:35 Desconeción piloto automático
1:20:00 Touchdown.

Un Saludo.