Autor Tema: BACKBEARD-NOVELA!!!  (Leído 258473 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:BACKBEARD-NOVELA!!!
« Respuesta #1020 en: Agosto 22, 2013, 05:03:21 pm »
Igual es la costumbre Ichi, pero eso de hacer metáforas bonitas para simbolizar muertes me dejan demasiado la puerta abierta a esa posible "resurrección", llámame paranoico (?) xDD

Me pido el árbol c.  :xD:  :xD:
Te hago la fotosítensis *guiño guiño* (?)

It has to be this way~


SangatsuJN

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7403
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:BACKBEARD-NOVELA!!!
« Respuesta #1021 en: Agosto 22, 2013, 05:18:39 pm »
Uuuuuh... U///U (?)

Ichi, si es que no puede ser. Un OTP de relleno. Tú estás loca. (?)

* SangatsuJN runs
Un monumento a ThaReP, bitchis, plis.


torblast

  • Coronel
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:BACKBEARD-NOVELA!!!
« Respuesta #1022 en: Agosto 22, 2013, 06:41:07 pm »
Jo, no sale mi entrevista Ichi?

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:BACKBEARD-NOVELA!!!
« Respuesta #1023 en: Agosto 22, 2013, 06:44:10 pm »
Igual es la costumbre Ichi, pero eso de hacer metáforas bonitas para simbolizar muertes me dejan demasiado la puerta abierta a esa posible "resurrección", llámame paranoico (?) xDD

Me pido el árbol c.  :xD:  :xD:
Te hago la fotosítensis *guiño guiño* (?)
Esta metáfora me ha hecho mucha gracia, y eso que no soy mucho de los dobles sentidos pero me ha hecho gracia  :xD:

Aleh me voy a las trincheras trabajar...

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:BACKBEARD-NOVELA!!!
« Respuesta #1024 en: Agosto 22, 2013, 08:56:35 pm »
Y la entrevista de Gin y Batou para cuando??

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:BACKBEARD-NOVELA!!!
« Respuesta #1025 en: Agosto 23, 2013, 12:49:14 am »
Y la entrevista de Gin y Batou para cuando??

Yo todavía no la he contestado... Estoy dejandome para el final xD.

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BACKBEARD-NOVELA!!!
« Respuesta #1026 en: Agosto 23, 2013, 12:53:12 am »
Esas serán dignas de leer, sin duda.

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:BACKBEARD-NOVELA!!!
« Respuesta #1027 en: Agosto 23, 2013, 06:09:58 am »
Vamos a sembrar un poco el caos xP

Perdón por el retraso, XD

Pako, te veo oxidado, estas cosas no se te deberían escapar xP

Con todos mis respetos, sabed que todos ustedes, y con ustedes me refiero a todos los XY del foro, tenéis unos impulsos violentos reprimidos no identificados, de verdad, id a que os arreglen  :xD: más que sea un poco XDDDD

No tiene nada que ver con impulsos ni nada parecido, es una cuestión de expectativas.

Durante la novela haces algo bien, que es crear la sensación de que nadie está a salvo, que la familia podría desmoronarse con un suspiro y que cualquiera podría recibir un balazo. De hecho tu intentabas añadir leña al fuego cuando alguien desaparecía (Gin) o diciendo que te cargabas a una persona por capítulo o con algún cliffhanger que hacía dudar de la seguridad de la gente...

Y sin embargo todo acaba relativamente bien. Para el follón que ha ocurrido la familia está estable, sólo muere un miembro de la familia (que no sea un capullo) y la melancolía se reduce a algunos individuales, mientras que el resto sigue su vida felizmente. No es el final que uno podría esperarse unos capítulos antes, cuando había mucha tensión. Es como la sensación que algunos tienen con el final de FMAB; para lo mal que pintaba todo y la de sacrificios que hubo, todo acaba demasiado bien.

No es un mal final, pero da la sensación de que ha desaprovechado todo el crescendo que preparaba.

Y no estoy criticando nada, estoy tratando de explicar el porque creo que la gente dice esto. Encuentro que es lógico que en un thriller se mezcle misterio con inseguridad a fin de enganchar, pero se creó un ambiente de "cualquiera puede morir" que tenía en vilo y que se considera desaprovechado.

@_@ Espero que alguien pueda ayudarme, que creo que no me estoy explicando muy bien.
Y conste que no se reduce a los XY...

La muerte de resurección de Sego se veía venir (porque yo la dejé abierta para que la analizarais) pero me hace gracia porque cuando se ve venir decís que es "muy previsible" y cuando no, que es sacadado de la manga, como la declaración de Natsu que la escondí bastante para que nadie se diera cuenta del revés.

Ahí ya dije que lo mismo si hubo pistas y el problema es que soy imbécil y no las vi, o no las recuerdo porque en el fondo si que soy un pez, o vete a saber. Fue la impresión de que estaba sacado de la manga. Si me dices escenas o frases donde el foreshadowing sea convincente, entonces me callo :P

Y aprovecho para decir que estas anotaciones pretenden ser constructivas, que tampoco soy nadie para hablar. La novela es una auténtica currada y yo sería incapaz de ir soltando pistas a cuentagota y llevar tantas tramas paralelas como te has montado tu. Tienes que tener un tablón en plan policía con fotos y cordeles entre ellas relacionándolas, fijo xP

Y conste que voy leyendo las entrevistas, lo que no comento porque no estoy muy inspirado. Me han hecho gracia la de Piku y la de Erik (jojo que tío, en cada pregunta hacía una coña de dos o tres palabras, cebollo y acto seguido suelta parrafada empezando con "va, no, que es coña". Es su seña personal xDD)

Y es curioso que Kiri, Alex y yo coincidamos en escenas favoritas. La verdad es que es útil para fijarse en detalles, como que las escenas pre-muerte te las curras (la de Kiri es la que mejor aprovecha la tensión que decía antes) y que los diálogos entre colegos te salen graciosos xP

En fin, yo la que espero impaciente es la de Sanga. A ver con qué nos salta.

¡Saludos!
« última modificación: Agosto 23, 2013, 06:13:44 am por Goldy »

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:BACKBEARD-NOVELA!!!
« Respuesta #1028 en: Agosto 23, 2013, 11:28:29 am »
Citar
@_@ Espero que alguien pueda ayudarme, que creo que no me estoy explicando muy bien.
xD , yo no puedo, a mi me gusto el final, tal y como dices si terminará en un baño de sangre, eso si k hubiese sido bastante predecible y pudiendo estar de acuerdo en k la muerte de algun personaje importate a modo de sacrificio como Sego en favor de Piku o el boticario y la hermana hubiesen estado bien, tambien creo k los baños de sangre restan cierto realismo a la obra, como tu comentas la tension premuerte esta muy bien lograda, y esto es asi entre otras cosas pork existe la incertidumbre de si alguien va o no va a morir, si al final no muere nadie, esta capacidad de sorprender se pierde, pero lo mismo pasa si la gente empieza a caer como churros,y en caso de inclnarse por una de las 2 cosas, prefiero k las muertes sean las menos, vamos k si al final la palma to kiski la muerte pierde trascendencia y esto se convierte en scream V xD.

Por otra parte Gin y Batou son dos personajes k no podian morir (al menos no los dos), aki estoy totalmente de acuerdo con Ichi, pork en estes casos la muerte tendria un efecto liberador, el hecho de k sigan viviendo y tengan k afrontar sus perdidas y el cruel capricho del destino(sobre todo en el caso de Batou) digamos k resulta mucho mas duro y descorazonador imaginar la vida k le espera a estos dos personajes.

Otra cosa es el caso de Eru, ahi no estoy muy de acuerdo, y como ya dije era un personaje k merecia un final , no digo k bueno o malo (muerte es lo k muchos deseaban, pero no una tan intrascendente  y random), pork un personaje k lia la k ha liado ella, a mi se me hacia necesaria un explicacion de a donde la habian llevado sus actos, una redencion, justicia con un ojo por ojo por parte de Batou, el triunfo absoluto de su maldad... algo.

Despues esta el caso de los hermanos, un final con esperanza, los dos se libran y comienzan una nueva vida, esperanza para los dos, algunos hubiesemos preferido k solo para 1 de los 2?, puede, pero es un final y es el final de la autora, a mi no me desagrada este punto.

Citar
la de Erik (jojo que tío, en cada pregunta hacía una coña de dos o tres palabras, cebollo y acto seguido suelta parrafada empezando con "va, no, que es coña". Es su seña personal xDD)
Ya sabes lo k dicen , las coletillas son propias de la gente sin recursos :llorar: :pobrecito:, intentaré mejorar en ese aspecto....va, no, que es coña xDD

Citar
En fin, yo la que espero impaciente es la de Sanga. A ver con qué nos salta.
:xD: ya te hago yo un resumen...Arded en el infierno....todos :risarcastica:

No, en serio...(coño tienes razón Goldy me sale natural xDD), la k va a molar sera la de Shikage, daros cuenta k son muchos capis soportando las coñitas de M eugenia, y nunca una mala palabra por su parte...eso al final tiene k reventar, y claro, si la insensata de la novelista te manda una encuesta preuntandote explicitamente k k te parece la novela, k k te parece tu personaje, k si tienes o no cosas en comun, o quien te gustaria ser pa la proxima, vamos k me lo estoy imaginando al pobre leyendo el privado
(click to show/hide)
, vamos k si no revienta es k no tiene sangre xDD


Igual es la costumbre Ichi, pero eso de hacer metáforas bonitas para simbolizar muertes me dejan demasiado la puerta abierta a esa posible "resurrección", llámame paranoico (?) xDD

Me pido el árbol c.  :xD:  :xD:
Te hago la fotosítensis *guiño guiño* (?)
:xD: ya lo estoy viendo... en un mundo de secuoyas, una joven  se enamora de un intrepido arbusto, ella suspira por sus bayas , el anhela el nectar de sus flores , pero en un mundo regido por la lucha de clases arboreas su amor es imposible, una historia de estambres y pistilos, de troncos leñosos y de petalos abiertos xD, una historia de abejas obreras, de esporas y de frutos maduros, una historia k polinizara nuestros corazones...Proximamente en los mejores Jardines. :xD: aki me pido el jardinero otra vez :genio:


"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:BACKBEARD-NOVELA!!!
« Respuesta #1029 en: Agosto 23, 2013, 01:59:32 pm »
Y la entrevista de Gin y Batou para cuando??

Yo todavía no la he contestado... Estoy dejandome para el final xD.
Pos ya la puedes ir contestando, porque estas ya van siendo las penúltimas de todos los que me han respondido  :xD:  vamos que si quieres, quieres, te pongo el último pero no falta mucho para eso, por eso lo digo :xD:

Muy bien señores seguimos con las entrevistas y estas como ya dije van siendo las últimas ya, bueno las penúltimas de todos los que me han respondido hasta ahora.
Hoy con la tan aclamada señorita Sanga!!! y el nada más y nada menos que señor Mortífero!!!! XD


bip bip piu piu bip pib bip piuu~.

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BACKBEARD-NOVELA!!!
« Respuesta #1030 en: Agosto 23, 2013, 02:32:02 pm »
:xD: ya lo estoy viendo... en un mundo de secuoyas, una joven  se enamora de un intrepido arbusto, ella suspira por sus bayas , el anhela el nectar de sus flores , pero en un mundo regido por la lucha de clases arboreas su amor es imposible, una historia de estambres y pistilos, de troncos leñosos y de petalos abiertos xD, una historia de abejas obreras, de esporas y de frutos maduros, una historia k polinizara nuestros corazones...Proximamente en los mejores Jardines. :xD: aki me pido el jardinero otra vez :genio:
JAJAJAJAJAJAJAJAJA pleaaaaaaaaase... Una historia de estambres y pistilos. Ay que me da con el párrafo este. :xD: :xD:

SangatsuJN

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7403
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:BACKBEARD-NOVELA!!!
« Respuesta #1031 en: Agosto 23, 2013, 05:49:18 pm »
Yo la tengo corta.
Un monumento a ThaReP, bitchis, plis.


Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:BACKBEARD-NOVELA!!!
« Respuesta #1032 en: Agosto 23, 2013, 06:14:36 pm »
Eso ha sonado muy mal. (?)

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:BACKBEARD-NOVELA!!!
« Respuesta #1033 en: Agosto 23, 2013, 09:45:56 pm »
Hoy con la tan aclamada señorita Sanga!!! y el nada más y nada menos que señor Mortífero!!!! XD
Querrás decir Mortifago...  :xD:

SangatsuJN

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7403
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:BACKBEARD-NOVELA!!!
« Respuesta #1034 en: Agosto 23, 2013, 09:49:25 pm »
Mortigiano es bien.
Un monumento a ThaReP, bitchis, plis.