Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 317379 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #375 en: Junio 07, 2012, 09:23:07 am »
Eso si se puede hacer, pero yo no confío en utilerías de M$ para esto, mucho menos si son datos que no tienen backup...

Pero primero que nada, debes defragmentar el HDD, para que todo quede compactado y sin partes de archivos regadas por todo el HDD, y eso se hace con Defraggler, Ultradefrag, etc..

Y una recomendación, nunca, pero nunca uses el Partition Magic, aunque diga que funciona y no toca los datos guardados, si que hace sus cosas nazis y hasta pérdida total puede ser, la mejor herramienta para particionar un HDD con datos es GParted, aunque es de Linux, es la mejor opción si quieres añadir una partición al final con un formato diferente, es lo que usé yo con mi HDD de 1Tb para los emuladores para la Wii.

Si quieres intentar con GParted te hago un minituto de como usarlo, aunque es fácil y muy intuitivo, al ser Live CD/USB puede ser dificil entender como iniciarlo.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #376 en: Junio 07, 2012, 09:46:13 am »
Eso si se puede hacer, pero yo no confío en utilerías de M$ para esto, mucho menos si son datos que no tienen backup...

Pero primero que nada, debes defragmentar el HDD, para que todo quede compactado y sin partes de archivos regadas por todo el HDD, y eso se hace con Defraggler, Ultradefrag, etc..

Y una recomendación, nunca, pero nunca uses el Partition Magic, aunque diga que funciona y no toca los datos guardados, si que hace sus cosas nazis y hasta pérdida total puede ser, la mejor herramienta para particionar un HDD con datos es GParted, aunque es de Linux, es la mejor opción si quieres añadir una partición al final con un formato diferente, es lo que usé yo con mi HDD de 1Tb para los emuladores para la Wii.

Si quieres intentar con GParted te hago un minituto de como usarlo, aunque es fácil y muy intuitivo, al ser Live CD/USB puede ser dificil entender como iniciarlo.
pues ya me estoy bajando los programas, en principio no haria falta que te molestaras en hacer un minituto, si como dices el programa es sencillo, y tampoco es la primera vez que uso un live cd de linux, esta tarde lo probaré y que sea lo que dios quiera si tengo algun problema te consulto ^^

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #377 en: Junio 08, 2012, 12:46:42 pm »


despues de un dia completo desfragmentando (diria que hasta mas de 24 horas xDD) hoy me he puesto con el gparted y todo perfecto, tengo las 2 particiones, una en ntfs y otra en fat32, no he perdido ningun archivo, la xbox me reconoce esa particion... vamos que todo perfecto, gracais alexs ^^

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #378 en: Junio 09, 2012, 01:05:27 am »
joder, pues que tanta fragmentación tenía, que yo lo mas que he durado con el HDD externo y el interno del portátil han sido 10 horas en terminar la desfragmentación...

Y lo que me extraña es que la Xbox, siendo de microsoft no tenga soporte para el NTFS, un formato de particiones del mismo Microsoft...

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #379 en: Junio 27, 2012, 11:18:07 am »
Nueva consulta, voy quemando todos los cartuchos a ver si con alguna cosa que pruebe arreglo el problema que todos sabéis que tengo, en esta ocasión lo que quiero es actualizar la Bios, pero necesito para ello la información necesaria, he entrado en la página de ASUS pero ni por modelo ni por número de serie me sale nada, además que la info la he cogido de varias maneras diferentes y en algunos casos la información varía, por ejemplo el numero de serie, en un sitio me dice uno y en el otro otro.

Así que os pongo la información a ver si es que me estoy equivocando con ella:

Información que se muestra al arrancar el ordenador:
Citar
MV61XX
V 0.2.25 A29

Información de la factura de cuando compré el ordenador en su día:
Citar
Placa AM2 Asus M2V DDR2 PCX
11123-9068

Información de las diferentes pegatinas que hay físicamente en la Placa Base
Citar
Pegatina 1
686
AMI BIOS
UV 2003
CI 21 (o CL 21, Ya que la "barrita" no se si es una I o una L)
8024

Pegatina 2
53-464
11123-9068
FV-07-2405-230507

Pegatina 3
53-497
12114-9066

Pegatina 4
M2V <GREEN>
72M0AB095824

Información de la parte de abajo del menú de la Bios:
Citar
V.02.58 Copyright 1985-2006,
American Megatrends, Inc.

Debo suponer que lo debo buscar por tipo de placa M2V, su versión y su número de serie, pero dicha información varía según donde la mires xD

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #380 en: Junio 27, 2012, 02:42:26 pm »
Ni idea. D: Y ya que estamos, añado otra pregunta más a la lista. ¿Alguien sabe si, aparte de la bios, hay algún otro componente más que pueda pitar, como por ejemplo la tarjeta gráfica? Tengo mis motivos para prguntarlo, pero es complicado de explicar.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #381 en: Junio 27, 2012, 02:51:40 pm »
¿Alguien sabe si, aparte de la bios, hay algún otro componente más que pueda pitar, como por ejemplo la tarjeta gráfica? Tengo mis motivos para prguntarlo, pero es complicado de explicar.
La Ram si está mal puesta o si no es compatible con otro módulo de Ram o tal pita al arrancar el ordenador y no deja de pitar hasta que lo apagas.

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #382 en: Junio 27, 2012, 03:02:09 pm »
Vale, pues debe de ser la BIOS, que hace unos meses estuvo pitando de vez en cuando y me comentaron que probablemente se le estuviese agotando la pila (?), pero lo dejé correr y no pasó nada. Dsde entonces, hay semanas en las que ni la oigo y días en los que se pone a pitar varias veces con minutos de diferencia. Y casi siempre cuando hay algún errorcillo con el SO o la tarjeta gráfica, sobrecalentamiento o similares.

Vale, lo dejo por donde íbamos:
Nueva consulta, voy quemando todos los cartuchos a ver si con alguna cosa que pruebe arreglo el problema que todos sabéis que tengo, en esta ocasión lo que quiero es actualizar la Bios, pero necesito para ello la información necesaria, he entrado en la página de ASUS pero ni por modelo ni por número de serie me sale nada, además que la info la he cogido de varias maneras diferentes y en algunos casos la información varía, por ejemplo el numero de serie, en un sitio me dice uno y en el otro otro.

Así que os pongo la información a ver si es que me estoy equivocando con ella:

Información que se muestra al arrancar el ordenador:
Citar
MV61XX
V 0.2.25 A29

Información de la factura de cuando compré el ordenador en su día:
Citar
Placa AM2 Asus M2V DDR2 PCX
11123-9068

Información de las diferentes pegatinas que hay físicamente en la Placa Base
Citar
Pegatina 1
686
AMI BIOS
UV 2003
CI 21 (o CL 21, Ya que la "barrita" no se si es una I o una L)
8024

Pegatina 2
53-464
11123-9068
FV-07-2405-230507

Pegatina 3
53-497
12114-9066

Pegatina 4
M2V <GREEN>
72M0AB095824

Información de la parte de abajo del menú de la Bios:
Citar
V.02.58 Copyright 1985-2006,
American Megatrends, Inc.

Debo suponer que lo debo buscar por tipo de placa M2V, su versión y su número de serie, pero dicha información varía según donde la mires xD
¡Respondedle! ¡Ya! >__>
* DeadWitness lanza una bomba de humo y huye.

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #383 en: Junio 27, 2012, 03:19:35 pm »
ThaR, y en el diagnostico de DirectX que te sale en el campo de la placa?, yo me suelo fiar de lo que pone ahí.

opeth150

  • Teniente General
  • Mensajes: 1593
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #384 en: Junio 27, 2012, 03:29:02 pm »
Tharep, he supuesto con la información que me has dicho que tu placa es esta, tu ya me dices:
http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM2/M2V/#download
Ahí podrás encontrar todo lo relaccionado con tu placa base e incluso poder acualizar tu BIOS.
Te recomiendo un programa tipo Everest que te informa del estado y del modelo de todos los componentes de tu pc.

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #385 en: Junio 27, 2012, 05:50:36 pm »
A mi un tiempo me estuvo pitando, lo desarmé le hice una buena limpieza y se arregló, tambien podría ser problema de la fuente de poder, un amigo me comentó que le estuvo pitando un buen tiempo y a las semanas su fuente de poder petó D:

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #386 en: Junio 27, 2012, 06:04:36 pm »
A mi un tiempo me estuvo pitando, lo desarmé le hice una buena limpieza y se arregló, tambien podría ser problema de la fuente de poder, un amigo me comentó que le estuvo pitando un buen tiempo y a las semanas su fuente de poder petó D:
La alimentación no, pero me parece que a mi pequeño no le quedan muchos meses de vida, últimamente se calienta mucho más, al de veinte minutos de haberlo ebcendido está ya que arde.

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #387 en: Junio 27, 2012, 06:08:54 pm »
A mi un tiempo me estuvo pitando, lo desarmé le hice una buena limpieza y se arregló, tambien podría ser problema de la fuente de poder, un amigo me comentó que le estuvo pitando un buen tiempo y a las semanas su fuente de poder petó D:
La alimentación no, pero me parece que a mi pequeño no le quedan muchos meses de vida, últimamente se calienta mucho más, al de veinte minutos de haberlo ebcendido está ya que arde.
Le realizas limpieza regularmente?, porque una de las razones de que se te caliente tanto es por la acumulacion de polvo entre los circuitos xd

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

opeth150

  • Teniente General
  • Mensajes: 1593
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #388 en: Junio 27, 2012, 06:32:24 pm »
A mi un tiempo me estuvo pitando, lo desarmé le hice una buena limpieza y se arregló, tambien podría ser problema de la fuente de poder, un amigo me comentó que le estuvo pitando un buen tiempo y a las semanas su fuente de poder petó D:
La alimentación no, pero me parece que a mi pequeño no le quedan muchos meses de vida, últimamente se calienta mucho más, al de veinte minutos de haberlo ebcendido está ya que arde.

Yo si fuera tu, cogería un aspirador y lo limpiaba todo por dentro, eso sí, con todo fuera de corriente y la fuente de alimentación apagada. Retiraría el disipador del procesador y procedería a su limpieza.
Normalmente esos sobrecalentamientos pueden deberse a que la resina disipadora que está entre el procesador y el disipador está gastada y debes cambiársela. En cualquier tienda de informática te la venden.
Pero tampoco te aventures en eso de primeras. Prueba primeramente a limpiarlo por dentro de manera superficial y comprueba que el ventilador de tu gráfica no está bloqueado con polvo.
Antes de hacer esto, comprueba con el everest la velocidad de los fan y la temperatura de tu módulo gráfico y CPU.
Tambien, asegurate de probar cada módulo de memoria RAM uno por uno. Los pitidos suelen ser origen de errores en RAM o GPU (gráfica)
La fuente de alimentación puede ser otra de las razones, yo diría que la más razonable. ya que puede que no envíe suficiente energía a los dispositivos de tu PC y se produzca una sobresaturación de tus controladores tanto gráficos como de la propia CPU y se te reinicie y se produzcan pitidos como seguridad.

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #389 en: Junio 27, 2012, 08:29:22 pm »
No, reiniciarse nunca se reinicia ni nada, pero hace tiempo me fijé en que mi ordenador nunca podía pasar de los 2GB de RAM (desde hace años), pese a tener dos nucleos, de ahí que sacara la idea de que se me había muerto un nucleo, pero alguien me dijo que eso era imposible y que probablemente lo tendría bloqueado y... un lio.

¿Everest?