Autor Tema: AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]  (Leído 75869 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #120 en: Mayo 17, 2015, 01:50:54 pm »
 Pensaba dejar a Seposi con su idiosincrasia... pero ya que Al_eXs intervino, solo lo complementare un poco...
 :hojas:

 En Trusty Tahr podría seria algo así:
Código: [Seleccionar]
sudo add-apt-repository ppa:mc3man/trusty-media
sudo apt-get update
sudo apt-get install python-pyside mpv git
cd $HOME
git clone https://github.com/Al-eXs/AMPE.git
cd AMPE
chmod a+x AMPE.py
./AMPE.py

 Deduzco que tu script requiere la version 0.9.x de mpv, por los cambios de sintaxis y los otros cambios que hicieron.
 El canal ppa:mc3man/trusty-media es el recomendado por ffmpeg.org  y actualizan regularmente el mpv.
 En el caso de mpv, prefiero compilarlo y optimizarlo yo mismo con clang y otros ajustes custom =P

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #121 en: Mayo 17, 2015, 05:03:32 pm »
Muchas gracias por la explicación, espero que funcione mejor así, aunque ya te digo que con la primera versión casi nunca he tenido problemas usando Wine, pero si así va a ir mejor bienvenido. La instalación en LXLE 12.04.5 (un derivado de lubuntu/ubuntu) en el viejo pc ha sido correcta, he tenido un poco más de problemas con Manjaro (arch), pero se ha solucionado "solo", me decía que había conflictos con algunos paquetes al instalar mpv, pero tras una tercera intentona ha sido la vencida, quizás haya sido también porque he hecho además una actualización del sistema, y todo se ha ordenado, he podido instalar tras ello mpv sin problemas y ya está.

Lo que me llama la atención de este método es que la activación es entonces por terminal, no? bueno, así práctico un poco más. Muchas gracias. Wine, descansa xD
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #122 en: Mayo 18, 2015, 05:17:02 am »
En manjaro si te da problemas es porque es derivado de Arch y python es python3 y AMPE está hecho para python2, así que si da problemas debes correrlo con pthon2 AMPE.py

Y si, usa la versión 0.9.x por esos cambios en la sintaxis, con que se compile con fdk_aac, libx264, libxvid y libmp3lame debería funcionar bien, aunque no se si cargaría algún MKV con codecs extraños.

minegroasprilla

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #123 en: Mayo 19, 2015, 12:03:25 am »
Tengo 2 preguntas sobre este conversor:
1) Si tengo un archivo MKV de 10 bits, este conversor funciona para pasarlo a 8 bits?.
2) Si tengo un archivo de 23,976 fps y lo quiero convertir a MP4, qué valor de CRF tengo que poner?.

Gracias

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #124 en: Mayo 19, 2015, 04:09:12 am »
1.- Si, lo pasa a 8 bits.

2.- Depende que que relación de calidad/peso quieras, pero por lo general como pone en el primer post, entre 23 y 21 son buenos valores para conservar un muy buen detalle sin que el peso quede por las nubes. A menor CRF mas calidad pero esto lleva a que pese mas, y a mayor CRF menor calidad y menor peso.

dattebayo77

  • Teniente
  • Mensajes: 185
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #125 en: Mayo 19, 2015, 11:40:06 am »
Supongo que el video del MKV está comprimido con x264, lo cual al pasarlo a AVI usando xvid a esa resolución el AVI dependiendo del valor de Bitrate usado va a pesar mucho mas que el MKV, no es ningún error ni nada, son diferencias del proceso de compresión de cada codec.

Los subs si los incrusta en el video, siempre y cuando en el MKV estén marcados como por defecto o forzados, si ninguna pista de subtítulos está marcada como forzada o que sea la pista por defecto no va a pegar nada.

Hola, buenos dias, tengo una duda , paso diferentes videos mkv, con audio japones BD5.1 con sus respectivos subtitulos, a avi, cuando veo el avi el sonido es mas bajo que el que hay en el mkv, eso es normal??
Otra cosa mas, me dice alguna vez que ha terminado la conversion, y me dice mpv.exe ha detectado un problema, y no ha terminado de convertir, es problema de mi ordenador? gracias
« última modificación: Mayo 19, 2015, 01:10:20 pm por dattebayo77 »

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #126 en: Mayo 19, 2015, 01:15:02 pm »
No he comprobado eso, ya que en mi PC no tengo altavoces ni cascos 5.1 por lo que el reproductor hace siempre un downmix y se escucha diferente a si es el audio sin procesar, pero en general no debería variar mucho el volumen, pues el downmix a 2 canales los junta y debería tener mas volumen que el original.

dattebayo77

  • Teniente
  • Mensajes: 185
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #127 en: Mayo 27, 2015, 09:11:14 am »
Hola, buenos dias, me sigue pasando, intento convertir mkv a avi, y en la ventana que se habre cuando empieza el programa ya me dice TypeError, y se quedan los videos a mitad de la conversion y me sale una ventanilla que dice mpv.exe ha detectado un problema y debe cerrarse, me sale el simbolo en la esquina del archivo que hay en la carpeta bin, mpv, me podeis ayudar?? gracias

Squallff8web

  • Soldado
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #128 en: Julio 16, 2015, 07:40:42 pm »
Buenas.

Como me recomendasteis estoy probando este programa para pasar los capitulos de Code Geass de MKV a MP4 para poder reproducirlos en mi LG Smart TV, pero noto que tarda bastante en convertirlo. ¿Es normal? De momento estoy con el primer capitulo, cuando acabe y pruebe en la tv os digo si funciono o no.

Y una duda que tengo del programa, y es sobre el CRF, que no lo he entendido muy bien. ¿Para videos a 720 y a 1080 cual es el CRF recomendado? Por si tengo que pasar alguna serie mas. En el caso de Code Geass, lo he puesto a 21, no se si es correcto.

Saludos.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #129 en: Julio 16, 2015, 08:07:10 pm »
Lo de que tarde es normal, a mi también me tarda un huevo cuando convierto pelis para verlas en la ps3 de un amigo (suelen ser pelis de 14 GB)

Y el CRC creo que @Al_eXs mismamente lo pone en la descripción, entre 23 y 21 esta bien, no deberías notar pérdida de calidad.

Squallff8web

  • Soldado
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #130 en: Julio 16, 2015, 09:17:32 pm »
Buenas otra vez.

¿Es normal que consuma casi el 100% de la velocidad de la CPU? Porque estoy usando aun el programa y el ordenador va a pedales (que aun sigue convirtiendo el capitulo 1 y va aun por el 75%). Pensaba que tardaria, pero no tanto, que el capitulo solo pesa 416 megas, y no se si sera bueno para mi ordenador que este al 100% la CPU casi 4 horas seguidas.

Saludos.

Edito: No, si parece que tengo la negra para cambiarle el formato a Code Geass... ya acabo el programa de convertir el capitulo a mp4, pero tengo una pregunta mas, seguramente algo tonta, pero ¿en que carpeta se guarda el nuevo video mp4? Porque ando buscandolo y ni rastro de el... como me haya tirado mas de 4 horas para nada me da algo.
« última modificación: Julio 17, 2015, 12:04:26 am por Squallff8web »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #131 en: Julio 17, 2015, 12:30:50 am »
Edito: No, si parece que tengo la negra para cambiarle el formato a Code Geass... ya acabo el programa de convertir el capitulo a mp4, pero tengo una pregunta mas, seguramente algo tonta, pero ¿en que carpeta se guarda el nuevo video mp4? Porque ando buscandolo y ni rastro de el... como me haya tirado mas de 4 horas para nada me da algo.
En teoría en la misma carpeta que el vídeo de origen

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #132 en: Julio 17, 2015, 01:12:43 am »
Hola, buenos dias, me sigue pasando, intento convertir mkv a avi, y en la ventana que se habre cuando empieza el programa ya me dice TypeError, y se quedan los videos a mitad de la conversion y me sale una ventanilla que dice mpv.exe ha detectado un problema y debe cerrarse, me sale el simbolo en la esquina del archivo que hay en la carpeta bin, mpv, me podeis ayudar?? gracias
@dattebayo77
Eso es raro, necesitaría ver los logs que genera el mismo programa para ver que dicen, normalmente el mpv.exe no debería tener problemas con ningún archivo, salvo que el archivo esté corrupto.


@Squallff8web
en CRF 21 para que un archivo de 416 MB tarde tanto es porque o estabas utilizando el CPU para otra cosa, o realmente no es un CPU muy potente y por eso tarda tanto en la conversión.

Y si es normal que consuma todo el CPU, pues es codificación de video, no hay nada que se pueda hacer para bajar el consumo ni el tiempo que tarda.

Deberías revisar de nuevo las especificaciones de tu TV, para ver que codecs de video y audio soporta, ya que aparte del audio, los trabajos de Backbeard se codifican en x264 a 10-bits, y eso solo algunas TVs lo soportan, que por lo general son 4K en adelante de resolución, y si tu TV no tiene soporte para video a 10-bits entonces los videos directos de Backbeard al reproducirse se verán con cosas extrañas en los colores por eso.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #133 en: Julio 25, 2015, 03:05:25 am »
Actualizado por un fallo al seleccionar alto o ancho.

Bayonetta

  • Capitán General
  • Mensajes: 1699
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nada es verdad, todo está permitido!
    • Ver Perfil
    • www.backbeard.es
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #134 en: Septiembre 04, 2015, 05:48:46 am »
debo decir que me la pase mucho tiempo buscando por internet esta belleza.. y siempre, siempre, siempre existio aca..  :xD: Muchas gracias de verdad que si..