Autor Tema: Modismos y frases hechas  (Leído 50645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cali

  • Coronel
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Masculino
  • Donde todo empieza
    • Ver Perfil
    • Kaligeo
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #15 en: Septiembre 07, 2010, 10:18:57 pm »
Dios.... estoy teniendo una regresión con tanto escribir la cancioncilla de 2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6, 6 y 2 son 8 y 8 16... xD Bueno a lo que iba, que lo de chucho yo lo entiendo más como a un perro sin pedigri, vamos que es una mezcla indescifrable de razas de perros.

Pelocho de camuflaje en Mordor
(click to show/hide)

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #16 en: Septiembre 07, 2010, 10:22:20 pm »
Técnicamente, es así, pero también se usa de forma despectiva para referirse a los perros.


vasto lorde

  • Teniente
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
  • -No hay límite en el tiempo-
    • Ver Perfil
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #17 en: Septiembre 08, 2010, 04:00:31 am »
Aprovechando el tema tenia una que otra duda sobre que era curradisimo xD
creo q asi es o leches que lo lei por ahi en un foro y me entro curiosidad :latigo:
quiero ampliar mi léxico  :estudia2::xD:

Ayukawa

  • Sargento
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
  • Un-cha!
    • Ver Perfil
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #18 en: Septiembre 08, 2010, 04:12:43 am »
Curradísimo es algo que está muy trabajado, que se nota que se ha puesto mucho esfuerzo en ello.

Leches es una expresión que tiene más de un significado según el contexto. Por ejemplo, en la frase "¿Qué leches dices?", Leches podría ser sustituido por Demonios ("¿Qué demonios haces?"). En cambio, en la frase "¡A ver si dejáis de pelearos, leches!", se podría sustituir por Maldita sea o algo parecido.


Roxas

  • Sargento
  • Mensajes: 24
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #19 en: Septiembre 08, 2010, 04:16:11 am »
Aprovechando el tema tenia una que otra duda sobre que era curradisimo xD
creo q asi es o leches que lo lei por ahi en un foro y me entro curiosidad :latigo:
quiero ampliar mi léxico  :estudia2::xD:

Curradísimo: Que está muy bien hecho, se ha puesto esfuerzo en ello. Ej: Ese dibujo está curradísimo.
Leches: Es como decir "¡Demonios!" pero menos fuerte, o también para expresar sorpresa. Ej: ¡Dejadme en paz, leches! / ¡Leches! ¡Que susto me has dado!

EDIT: Te me adelantaste, Ayukawa  :xD:
« última modificación: Septiembre 08, 2010, 04:18:08 am por Roxas »

vasto lorde

  • Teniente
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
  • -No hay límite en el tiempo-
    • Ver Perfil
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #20 en: Septiembre 08, 2010, 04:23:16 am »
Gracias ahora entiendo  :animo2: :ok: estuvieron curradisimas estas respuestas  :xD: creo q asi aplico bien el ejemplo
Curradísimo es algo que está muy trabajado, que se nota que se ha puesto mucho esfuerzo en ello.

Leches es una expresión que tiene más de un significado según el contexto. Por ejemplo, en la frase "¿Qué leches dices?", Leches podría ser sustituido por Demonios ("¿Qué demonios haces?"). En cambio, en la frase "¡A ver si dejáis de pelearos, leches!", se podría sustituir por Maldita sea o algo parecido.



Curradísimo: Que está muy bien hecho, se ha puesto esfuerzo en ello. Ej: Ese dibujo está curradísimo.
Leches: Es como decir "¡Demonios!" pero menos fuerte, o también para expresar sorpresa. Ej: ¡Dejadme en paz, leches! / ¡Leches! ¡Que susto me has dado!

EDIT: Te me adelantaste, Ayukawa  :xD:

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #21 en: Septiembre 08, 2010, 11:02:57 am »
Currar: Trabajar; una cosa está muy currada, o curradísima cuando te ha costado mucho trabajo.
Leche: La palabra de los mil usos, por lo general, todos malos. Depende de cómo se ponga... XD Unos ejemplos: ¡Y una leche! = ¡Y una mierda!; ¡¿Pero qué leches...? = ¿Pero qué cojones...?; ¡Haz lo que te dijo, leches! = ¡Haz lo que te dijo, joder! (y la lista sigue... seguro que se os ocurren más ejemplos... :xD:)

Saludos ^^
« última modificación: Septiembre 08, 2010, 11:05:50 am por Zeros »


migueliko96

  • Comandante
  • Mensajes: 284
  • Sexo: Masculino
  • Alli donde danzan las hojas, arde el fuego...
    • Ver Perfil
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #22 en: Septiembre 08, 2010, 11:13:06 am »
xDDDD
Lenguaje HOYGAN  :xD:

Jaja, sobre eso deberiamos crear un tema , antiHoygan, y poner lo que esta prohibido...
Lol, seria muy bueno destruir las emociones de la gente que se cree que da igual poner -yo-
que -llo-, -llubia- etc.


Ayukawa

  • Sargento
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
  • Un-cha!
    • Ver Perfil
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #23 en: Septiembre 08, 2010, 02:22:51 pm »
xDDDD
Lenguaje HOYGAN  :xD:

Jaja, sobre eso deberiamos crear un tema , antiHoygan, y poner lo que esta prohibido...
Lol, seria muy bueno destruir las emociones de la gente que se cree que da igual poner -yo-
que -llo-, -llubia- etc.
ç

+1

No creo que los hoygan se lo leyesen siquiera, pero sí estaría muy bien para echarnos unas risas y eso.

Kelorus

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #24 en: Septiembre 08, 2010, 02:49:41 pm »
les dejo algo que tal vez les sirve (en la mayoria de los casos) cuando no entiendan algo busquen en este diccionario

http://www.rae.es/rae.html que es el de la Real Academia Española

Muchas veces me paso que no entendia cosas como, "cacho guarro" y otras frases, pero  me puse a buscar ahi y te dice el significado... algo simple  :xD:

A través de los foros de wordreference se pueden aprender muchas expresiones:
http://www.wordreference.com/
Y no solo en español, yo lo empleo para buscar expresiones de habla inglesa.

 :bye:

runge

  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Backbeard
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #25 en: Septiembre 08, 2010, 10:42:12 pm »
La mayoría de "modismos" españoles los encontramos en el diccionario de la RAE, por mala suerte no pasa lo mismo con muchos americanos :S.

Leche
Chucho

Para obtener el enlace directo, en la barra del navegador: rae.es/entrada_diccionario

Soy un actor secundario, una sombra.

Kurono

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 59
  • Sexo: Masculino
  • FB - Dante Kurono
    • Ver Perfil
    • Channel - black.sphere.intheroom.co.jp
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #26 en: Septiembre 15, 2010, 02:12:22 am »
La mayoría de "modismos" españoles los encontramos en el diccionario de la RAE, por mala suerte no pasa lo mismo con muchos americanos :S.

Leche
Chucho

Para obtener el enlace directo, en la barra del navegador: rae.es/entrada_diccionario

DABUTI!! la RAE es la que manda, no hay RAL YEAH xD

Lucas

  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1550
  • Sexo: Masculino
  • 「Against Father」
    • Ver Perfil
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #27 en: Septiembre 15, 2010, 02:50:59 am »
La mayoría de "modismos" españoles los encontramos en el diccionario de la RAE, por mala suerte no pasa lo mismo con muchos americanos :S.

Leche
Chucho

Para obtener el enlace directo, en la barra del navegador: rae.es/entrada_diccionario

DABUTI!! la RAE es la que manda, no hay RAL YEAH xD

Si se busca en un diccionario argentino (por lo menos) se van a encontrar muchas palabras que no salen en la RAE xD

Cali

  • Coronel
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Masculino
  • Donde todo empieza
    • Ver Perfil
    • Kaligeo
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #28 en: Septiembre 15, 2010, 03:03:44 pm »
Yo de modismos españoles, como buen español voy sobrado xD. pero hay una palabra que se utiliza mucho en los fansub latinos que me vuelve loco, porque además de dolerme a los oídos (por favor no tomaros a mal lo que digo, soy español, y muchas palabras sudamericanas me suenan rarísimas) es que algunas veces me quedo sin entender del todo que es lo que se quiere decir.

Por ello, vamos a ver, cuando alguien dice que "eventualmente" va a hacer algo ¿Que es lo que quiere decir?

Pelocho de camuflaje en Mordor
(click to show/hide)

runge

  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Backbeard
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #29 en: Septiembre 15, 2010, 05:34:16 pm »
Eso me parece que es una patada del traductor: Eventually por eventualmente en vez de por finalmente. Una especie de actually por actualmente

Soy un actor secundario, una sombra.