Autor Tema: Modismos y frases hechas  (Leído 51130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SyNKRo

  • Coronel
  • Mensajes: 735
  • Sexo: Mucho
    • Ver Perfil
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #60 en: Septiembre 25, 2010, 11:12:22 pm »
Cabrón creo que es lo mismo donde sea. Coño se lo que es, pero aqui en mi país no se usa.

¿Y allí cómo es?
- Thinking ... -

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #61 en: Septiembre 26, 2010, 01:57:19 am »
Cabrón creo que es lo mismo donde sea. Coño se lo que es, pero aqui en mi país no se usa.

¿Y allí cómo es?
En serio, insisto de nuevo, la diversidad de la lengua Española nunca deja de sorprenderme xD; algo como "coño" no sabía que era tan de España, creía que era mas universal, algo más de habla Latina en general.

Agartlez

  • Capitán
  • Mensajes: 228
  • Sexo: Femenino
  • 猫ちゃんだニャ~
    • Ver Perfil
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #62 en: Septiembre 26, 2010, 02:30:43 am »
(click to show/hide)
En serio, insisto de nuevo, la diversidad de la lengua Española nunca deja de sorprenderme xD; algo como "coño" no sabía que era tan de España, creía que era mas universal, algo más de habla Latina en general.
Algo que si que no encontraras en ningun otro pais que hable español es patata, que los peninsulares le cambiaron el nombre al tuberculo porque "es un sacrilegio que la comida de los burros tenga el mismo nombre que el santisimo padre"... No creo que se pueda encontrar una palabra mas española que esa :cafe:

Piensa cuanto más dolorosas son las consecuencias de tu ira que las acciones que la han ocasionado - Marco Aurelio

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #63 en: Septiembre 26, 2010, 04:15:03 am »
(click to show/hide)
En serio, insisto de nuevo, la diversidad de la lengua Española nunca deja de sorprenderme xD; algo como "coño" no sabía que era tan de España, creía que era mas universal, algo más de habla Latina en general.
Algo que si que no encontraras en ningun otro pais que hable español es patata, que los peninsulares le cambiaron el nombre al tuberculo porque "es un sacrilegio que la comida de los burros tenga el mismo nombre que el santisimo padre"... No creo que se pueda encontrar una palabra mas española que esa :cafe:

Yo es que con estos temas soy muy ingenuo y/o ignorante, me pasó igual un día que en mi último curro estoy en al cafetería y había un tío que llevaba poco trabajando allí y devoraba las Rosquilletas que daba gusto, así que no recuerdo como pero le pregunté por su gusto por las rosquilletas y me dijo que tenía que aprevechar que le habían gustado mucho y de donde venía no habían (no recuerdo de donde era el tío), pero que vamos que yo desconocía que fuera de la Comunidad Valenciana fueran poco conocidas.

Agartlez

  • Capitán
  • Mensajes: 228
  • Sexo: Femenino
  • 猫ちゃんだニャ~
    • Ver Perfil
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #64 en: Septiembre 26, 2010, 05:18:26 am »
(click to show/hide)

Yo es que con estos temas soy muy ingenuo y/o ignorante, me pasó igual un día que en mi último curro estoy en al cafetería y había un tío que llevaba poco trabajando allí y devoraba las Rosquilletas que daba gusto, así que no recuerdo como pero le pregunté por su gusto por las rosquilletas y me dijo que tenía que aprevechar que le habían gustado mucho y de donde venía no habían (no recuerdo de donde era el tío), pero que vamos que yo desconocía que fuera de la Comunidad Valenciana fueran poco conocidas.

Nah, yo creo que eso nos pasa a todos. Yo me quede flipando cuando le pregunte a mis primos, que vinieron de vacaciones este verano, que si les gustaba el gofio. Los pobres se quedaron con cara de susto y dijeron "¿Que es eso?", como si les fuera a poner gusanos en la comida  :xD:
Por cierto, no tengo ni idea de lo que son las rosquilletas esas :cafe:

Piensa cuanto más dolorosas son las consecuencias de tu ira que las acciones que la han ocasionado - Marco Aurelio

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #65 en: Septiembre 26, 2010, 05:55:34 am »
...Por cierto, no tengo ni idea de lo que son las rosquilletas esas :cafe:...
No te lo vas a creer, pero estoy pensando como explicártelo y no se como; así que te dejo la receta:
http://www.comarcarural.com/valencia/recetario/rosquilletas.htm

No es comida como tal, sino más bien como las papas, un aperitivo.

KiraKratos

  • ~The Almighty KIRA~
  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1362
  • Sexo: Masculino
  • In the end there will be only CHAOS
    • Ver Perfil
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #66 en: Septiembre 26, 2010, 06:41:12 am »
A lo que me refiero es que co;o no es algo de aqui. Osea no lo usa todo mundo y hay muchos que no saben que significa. Aveces se refieren a una parte del cuerpo, pero no como metodo de expresion.

SyNKRo

  • Coronel
  • Mensajes: 735
  • Sexo: Mucho
    • Ver Perfil
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #67 en: Septiembre 26, 2010, 01:51:26 pm »
A lo que me refiero es que co;o no es algo de aqui. Osea no lo usa todo mundo y hay muchos que no saben que significa. Aveces se refieren a una parte del cuerpo, pero no como metodo de expresion.

Lo que nunca entenderé yo de mi español querido es por qué la frase: "Esto es un coñazo" utiliza "coñazo" como algo despectivo (síntoma de aburrimiento... en serio, no lo entiendo xD)
¿No se dice que la mujer nunca es fea por donde mea? xD
Debe ser algún vestigio machista de esos que no le gustan a Agartlez ^^
- Thinking ... -

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #68 en: Septiembre 26, 2010, 02:24:41 pm »
Bueno, eso es comparable al inglés, ya que en inglés todo lo malsonante incluye la palabra "fuck" (o "hell" en casos menos vulgares), pero como el español tiene más donde coger... XD

Agartlez

  • Capitán
  • Mensajes: 228
  • Sexo: Femenino
  • 猫ちゃんだニャ~
    • Ver Perfil
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #69 en: Septiembre 26, 2010, 05:29:11 pm »
[...]
Lo que nunca entenderé yo de mi español querido es por qué la frase: "Esto es un coñazo" utiliza "coñazo" como algo despectivo (síntoma de aburrimiento... en serio, no lo entiendo xD)
[...]

Tambien se dice "esto es una jodienda" o "no me jodas" como algo desagradable... Hay cosas que no hace falta entenderlas para que tengan significado, aunque yo tampoco las entiendo :xD:

[...]
Debe ser algún vestigio machista de esos que no le gustan a Agartlez ^^

Marcada de por vida por una coña  :2happy: :xD:

Piensa cuanto más dolorosas son las consecuencias de tu ira que las acciones que la han ocasionado - Marco Aurelio

Cali

  • Coronel
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Masculino
  • Donde todo empieza
    • Ver Perfil
    • Kaligeo
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #70 en: Septiembre 26, 2010, 05:38:31 pm »
:xD: Las palabras españolas con más significados del mundo son las referidas a los genitales masculinos y femeninos. Si no fijaros en la palabra polla, debe ser la más utilizada en mil conversaciones distintas con mil significados diferentes xD

Pelocho de camuflaje en Mordor
(click to show/hide)

SyNKRo

  • Coronel
  • Mensajes: 735
  • Sexo: Mucho
    • Ver Perfil
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #71 en: Septiembre 26, 2010, 05:55:55 pm »
:xD: Las palabras españolas con más significados del mundo son las referidas a los genitales masculinos y femeninos. Si no fijaros en la palabra polla, debe ser la más utilizada en mil conversaciones distintas con mil significados diferentes xD

De hecho, "Cojones" debe ser de las que más juego da... ahí va un texto de Reverte:

(click to show/hide)
- Thinking ... -

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #72 en: Septiembre 27, 2010, 02:02:15 am »
:xD: Las palabras españolas con más significados del mundo son las referidas a los genitales masculinos y femeninos. Si no fijaros en la palabra polla, debe ser la más utilizada en mil conversaciones distintas con mil significados diferentes xD

De hecho, "Cojones" debe ser de las que más juego da... ahí va un texto de Reverte:

(click to show/hide)

jajaja, me ha encantado macho, lo bueno es que cuando lo vas leyendo te das cuenta que prácticamente todas esas expresiones yo al menos las he usado alguna vez xD.

Kamina10

  • General de Brigada
  • Mensajes: 990
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #73 en: Septiembre 27, 2010, 03:54:00 pm »
:xD: Las palabras españolas con más significados del mundo son las referidas a los genitales masculinos y femeninos. Si no fijaros en la palabra polla, debe ser la más utilizada en mil conversaciones distintas con mil significados diferentes xD

De hecho, "Cojones" debe ser de las que más juego da... ahí va un texto de Reverte:

(click to show/hide)
Y yo que le tomaba por un tipo serio... ahora me doy cuenta de que todo escritor tiene su lado ''guarrillo'' :xD:

Cali

  • Coronel
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Masculino
  • Donde todo empieza
    • Ver Perfil
    • Kaligeo
Re:Modismos y frases hechas
« Respuesta #74 en: Septiembre 27, 2010, 04:21:27 pm »
Y yo que le tomaba por un tipo serio... ahora me doy cuenta de que todo escritor tiene su lado ''guarrillo'' :xD:

Pero si lo más curioso es que te puedes tomar ese texto completamente en serio, porque todo es verdad pura y dura, lingüísticamente es una pura verdad xD

Pelocho de camuflaje en Mordor
(click to show/hide)