Autor Tema: Precaución a los usuarios de PS3  (Leído 3580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Razia

  • Teniente
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
  • Chichi wo mogeee (8)
    • Ver Perfil
Precaución a los usuarios de PS3
« en: Abril 27, 2011, 01:46:47 am »
Hola compañeros de Backbeard, como ya habreis notado, el sistema Ps Network no funciona desde hace bastante tiempo y se ha confirmado que es debido a una intrusion en el sistema, pues bien, la cosa se pone peliaguda, Sony confirma que nuestros datos personales y bancarios CORREN PELIGRO, asi es, los hackers que han atacado el sistema estan robando datos y lo peor de todo es que Sony nos avisa 6 tarde... Yo pago con tarjetas pero gracias la cielo no me ha pasado nada, por favor, comprobad vuestras cuentas usadas en algun pago para el PSN alguna vez, la cosa es muy seria  :pobrecito: :pobrecito:

Podéis leer mas aquí
http://ps3p.es/35149/comunicado-oficial-de-sony-nuestros-datos-personales-y-bancarios-peligran-en-playstation-network/

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Precaución a los usuarios de PS3
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2011, 01:49:20 am »
Vaya por dónde, por suerte no tengo nignuna cuenta bancaria ni de crédito vinculadas a mi cuenta :/

It has to be this way~


ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Precaución a los usuarios de PS3
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2011, 02:58:33 am »
Tenía entendido que por lo que los Hackers le hicieron la putada a los de Sony era porque Sony tenía pensado empezar a cobrar por usar el Modo Online y que ese Hackeo era una forma de decirles que como lo hicieran les iban a putear pero bien; por lo que lo del Robo de Datos Bancarios no le vería mucho sentido.

Gracias por el aviso, se lo diré a mis conocidos.

Sentinel

  • Coronel
  • Mensajes: 651
  • Sexo: Masculino
  • Sailing into the darkness of my soul
    • Ver Perfil
Re:Precaución a los usuarios de PS3
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2011, 11:12:43 am »
Tenía entendido que por lo que los Hackers le hicieron la putada a los de Sony era porque Sony tenía pensado empezar a cobrar por usar el Modo Online y que ese Hackeo era una forma de decirles que como lo hicieran les iban a putear pero bien; por lo que lo del Robo de Datos Bancarios no le vería mucho sentido.

Gracias por el aviso, se lo diré a mis conocidos.

No, el motivo de Anonymous (Grupo de Hackers) de atacar a SONY es por las medidas legales para ellos excesivas que están tomando contra GeoHot, conocido por ser el inventor de Jailbreak y quien acabó con la seguridad de Iphone, os dejo un pequeño "resumen" de lo que ha pasado hasta ahora

Citar
Estaba considera como una de las consolas más seguras de la historia, y la más segura de la presente generación. Dos y tres años después de su lanzamiento, y a pesar de varios intentos, PlayStation 3 continuaba sin ser pirateada de forma masiva, solamente por aquellos hackers que lo convirtieron en su desafío personal y a los que Sony combatía a base de polémicas actualizaciones. Xbox y Wii ya habían caído, así como PSP y DS, pero PS3 continuaba aguantando el tipo en la 7ª generación. Y así fue, al menos hasta inicios de este 2011, momento en que PS3 cayó sin remedio presa de la piratería.

De ser el sistema más seguro ha pasado a seguir la estela de todas sus compañeras de generación y quedar atrapada en las redes de la piratería y los backups ilegales de torrents y descargas directas. Cualquiera puede, en apenas 10 minutos, pasar de gastar una media de 40-50€ en un título original (nuevo) a jugar con la copia ilegal de Call of Duty: Black Ops o NFS Hot Pursuit que le ha prestado su vecino. Varios son los nombres responsables de esto que surgen al echar un vistazo rápido en la red, tanto hackers individuales como colectivos anónimos, algunos espoleados por ansias económicas y otros simplemente por la satisfacción personal de vencer los sistemas de seguridad de una gran compañía.

Aunque sobre Playstation 3 sobrevoló un solo alias por encima de los demás. Un alias que para la mayoría del resto del mundo se encuentra ya de forma perenne ligado con el hackeo de la plataforma de sobremesa de Sony: GeoHot.

El joven hacker acabó con la seguridad del iPhone

Primero, iOS

George Francis Hotz, 21 años, nativo de New Jersey, Estados Unidos, alumno del programa Centro Johns Hopkins para Jóvenes con Talento, ganador de una beca de 20,000$ de Intel en 2007, trabajador interno de Google, en el equipo del proyecto Google Street View en 2008, etc., vió cómo su popularidad ascendía notablemente en la red y los medios de comunicación tras conseguir desbloquear el iPhone de Apple, lanzando poco después un programa que conseguía saltarse (el término usado es 'Jailbreak', o fuga) las protecciones de los sistemas operativos de los dispositivos Apple.

Según su blog, cambió su iPhone desbloqueado a Terry Daidone, fundador de Certicell, empresa para la que éste trabajó y dedicada entre otras, a "reciclar los millones de móviles que ya no están en servicio", por un Nissan 350Z y tres iPhones de 8GB para sus compañeros de equipo. Tras varios programas y una retirada temporal del hackeo de los dispositivos Apple (iDevices), Hotz lanzó un desafío a Sony a finales de 2009, anunciando que sus esfuerzos iban encaminados a un sistema que, de conseguir ser pirateado, sin duda le iba a reportar tanta o más fama y/o satisfacción personal que los iDevices: PlayStation 3.

Accediendo a PS3

En apenas cinco semanas, a finales de enero de 2010, anunció que había logrado acceder tanto a la memoria como al procesador del sistema, lanzando el exploit poco después. Basándose en el Firmware Original (OFW) 3.15, Hotz creó un Custom Firmware (CFW) alternativo que requería la función de PS3 disponible que permitía la instalación de otros sistemas operativos. Ésta fue eliminada por Sony en una actualización de sistema realmente polémica, ya que fueron muchos los usuarios que se quejaron e incluso demandaron a la compañía nipona por retirar una función incluida en la consola desde su lanzamiento, la cual podía ser usada sin fines ilegales para, por ejemplo, instalar Linux. George Hotz volvió a depositar la pelota en el campo de Sony al modificar el OFW 3.21, reintroduciendo las características deshabilitadas por la propia Sony, entre ellas la instalación de otros S.O.


Playstation 3, la bestia negra de Sony

Tras anunciar en julio de 2010 que se daba por vencido del hackeo de PS3, que recibió varias revisiones de su OFW que Sony llevó a cabo, algunas de las cuales provocaron fallos en los sistemas reportados por sus usuarios en los foros oficiales, PlayStation 3 sufrió la llegada en agosto del PSJailbreak, sistema que permitía mediante dispositivos como un simple USB la ejecución de código no autorizado, permitiendo aplicaciones Homebrew para la carga de software ilegal o juegos pirata. Nuevos OFW de Sony surgieron en pos de inhabilitar los dispositivos Jailbreak que comenzaron a surgir tras PS3 Jailbreak. Sin embargo, el 2 de enero de 2011, la firma vió como GeoHot publicaba en su website las Root Keys de PlayStation 3. A pesar de una acción legal de Sony que eliminó éstas del site, Hotz mostró un vídeo en el cual se veía un sistema PS3 ejecutando aplicaciones homebrew en el firmware más reciente del sistema sin el uso de dispositivos Jailbreak usb ni nada, tras basarse en el exploit de seguridad del equipo Fail0verflow.

El Caso de Sony Computer Entertainment America v. George Hotz

"En estos momentos puedes ir a mi página y descargar mi Jailbreak para PS3, que todavía es legal. Lo que te permite es instalar aplicaciones caseras, que han sido desarrolladas por cualquiera. Puedes desarrollar tu propia aplicación o descargar otras y ponerlas en tu PS3 con Jailbreak". Estas eran las palabras de Hotz en el programa Attack of the Show, de G4TV, tras ser demandado por Sony, demanda que el hacker auguraba no iba a tener éxito tras ser declarado legal el Jailbreak que había desarrollado para iPhone: "Si se decide que un teléfono es un sistema cerrado, donde el fabricante controla todo el software que se ejecuta... Si puedes hacer Jailbreak en un sistema cerrado, ¿por qué no puedes hacer Jailbreak en otro? Lo importante es que se trata de si realmente eres dueño del aparato que has comprado". En la misma entrevista, George aclaró el hecho de que no se declaraba partidario de la piratería en absoluto, aduciendo a que su sistema no permitía la carga de juegos ilegales: "La manera en que la piratería se hacía anteriormente no funciona en mi Jailbreak. Me tomé la molestia mientras desarrollaba esto de permitir ejecutar homebrew sin habilitar cosas que no apoyo, como la piratería".

A finales de marzo, Sony cargaba de nuevo contra George Hotz, acusándolo de haber huido a Sudamérica para evitar la entrega de unos dispositivos requeridos por el magistrado instructor del caso. El extracto del documento oficial enviado por la compañía asegura que "Tras haber ordenado el Magistrado Juez Spero una inspección de los dispositivos de Hotz y haber ordenado a este presentarse con ellos en California, SCEA ha sabido que Hotz quitó de forma deliberada componentes integrales de sus discos duros confiscados antes de entregárselos a una third party neutral y que Hotz se encuentra ahora en Sudamérica [...] Los intentos de Hotz para esquivar la autoridad de este Tribunal hacen surgir cuestiones muy serias.Cuando SCEA corroboró la petición de TIG de que los componentes de los discos duros debían ser entregados de forma inmediata, el abogado de Hotz respondió que Hotz estaba en Sudamérica".


Los servicios online de Sony han sufrido ataques de hackers

"Los 'componentes integrales' a los que SCEA se refiere son tarjetas de control comunes, no los discos duros en sí. La [third party] neutral tuvo subsecuentemente que explicar a SCEA la forma y función de las tarjetas de control de los discos duros", fue la contestación dada en un comunicado por Stewart Kellar, abogado de Hotz, que afirmaba al día siguiente que los dispositivos requeridos ya habían sido entregados, explicando que el dinero que su cliente recibió en concepto de donaciones hechas por usuarios estaba siendo usado para sufragar los gastos legales del caso y no para sus gastos de viaje, ya que "Litigar contra una gran compañía como Sony, representada por cinco abogados, es muy costoso para un chico de 21 años".

"De facto, es verdad que estoy en Sudamérica, en un viaje que planee y pagué en Noviembre. Son las vacaciones de primavera; hackear no es mi vida [...] Townsend (la firma de abogados de Sony en el caso)" adora la idea de mostrarme como un fugitivo internacional", escribía hotz en su blog personal durante su estancia fuera de Estados Unidos, añadiendo al final que "Volveré, he oído que es difícil conseguir el Xperia Play por aquí". El 31 de marzo de 2011 las dos partes implicadas en el juicio llegaban a un acuerdo. Al hacker se le prohibía, entre otras cosas, acceder a ningún producto ofrecido por Sony aunque aceptase los términos del contrato establecidos por la compañía, así como decompilar o desensamblar ningún producto de la compañía nipona, usar cualquier tipo de hardware o herramienta para acometer actividades ilegales en sistemas de Sony o “explotar cualquier producto de la empresa para diseñar, desarrollar, actualizar o distribuir software no autorizado”. La acción de burlar cualquier código de seguridad o información encriptada sería una acción castigada con 10.000$ por cada uno de los delitos que se le imp****en.


Anonymous apoya a Geohotz en el conflicto legal

"Sony está contenta de que este litigio quede atrás”, afirmaba Ridley Russel, abogado general de SCEA, “Nuestra motivación detrás de este litigio era proteger nuestra propiedad intelectual y a nuestros consumidores. Creemos que el arreglo y el mandato logran esta meta”.Por su parte, George Hotz, el cual no estuvo envuelto en los recientes ataques online a servicios y websites de Sony por parte del grupo Anonymous, manifestaba que "Nunca fue mi intención causar problemas a los usuarios o hacer más fácil la piratería. Estoy alegre de haber dejado el litigio atrás", aunque, en su blog escribió que "A fecha de hoy 11/04/2011, me uno al boicot Sony. Nunca más compraré otro producto de Sony. Os animo a hacer lo mismo. Y si habéis comprado algo de Sony recientemente, devolvedlo. ¿Por qué no ibais a boicotear a una compañía que se siente de esta forma sobre vosotros? Aún quedan muchas cosas por salir en este blog". Un boicot cuyo primer intento, organizado por el grupo Anonymous (que consiguió atacar con éxito las infraestructuras online de Sony PlayStation) y dirigido a las tiendas físicas de Sony, no tuvo la repercusión que sus creadores esperaban.

Tras el juicio, George Hotz cumplió su promesa de donar los fondos remanentes del juicio a la EFF (Electronic Frontier Foundation), organización cuya web afirma defender los derechos de usuarios en el mundo digital contra los abusos cometidos por las grandes multinaciones: "Este dinero (10.000$) va para la EFF con la esperanza de que América pueda un día ser de nuevo un ejemplo de libertad, libre de la DMCA y la ACTA, y de que ese interés privado nunca debe de prevalecer sobre las ideas asentadas en la constitución de la privacidad, la propiedad y el discurso libre", es la última entrada hecha en el blog del hacker hasta el momento. En la actualidad, una vez que las aguas judiciales parecen haber vuelto ya a su cauce normal, no se sabe que pasará a continuación: PlayStation 3 sigue estando hackeada; Sony continúa bajo amenaza del grupo Anonymous; y la EFF quizás podría estar planeando algún movimiento de protesta o incluso judicial contra la compañía nipona. De momento, con la mira puesta en su catálogo para 2011-2012, que incluye títulos como Uncharted 3 o The Last Guardian así como un nuevo hardware portátil, no son pocos los usuarios que se plantean la cuestión de si la compañía habrá tomado buena nota de los aciertos conseguidos/errores cometidos con PlayStation 3, o si Sony volverá a tropezar con las mismas piedras en el camino de la próxima generación con la futura PlayStation 4. ¿La respuesta? Al parecer, a partir del 2014.
Por: César Otero Fuente: Meristation

Cita:
Para mostrar su disconformidad, Anonymous ha publicado un vídeo donde comentan que "se ha cerrado el caso ante los ojos de la ley, pero para Anonymous sólo es el principo. Amendrentar a Youtube o Facebook para optener datos privamos va en contra de nuestro principios. No vamos a permitir que suceda".
Fuente:Hobbynews


Más tarde pongo mi propia opinión acerca de esto.

Fuente

Aquí el último reporte por parte de sony

Citar
Un nuevo capítulo se escribe en la historia del affaire Playstation Network. Tras anunciarse ayer a última hora que efectivamente el ataque hacker contra la red de Sony ha derivado en la sustracción de datos privados y sensibles de los jugadores suscritos al sistema (nombre, dirección, tarjeta de crédito, etc.), la división norteamericana de Sony se defiende a través de la voz de Patrick Seybold.

Seybold asegura que no fue hasta ayer mismo cuando se percataron de este asunto, por lo que no se pudo avisar antes a los consumidores. “Existe una diferencia entre cuando identificamos la intrusión y cuando descubrimos que los datos de los consumidores estaban en peligro”, explicó el responsable de PSN en EE UU. Sus comentarios tratan de combatir con las críticas que el senador demócrata Richard Blumenthal lanzó ayer contra la multinacional.

Y es que el político se preocupó por el amplio lapso de tiempo que tardó Sony en anunciar este hecho teniendo en cuenta que PSN lleva inactiva una semana. Todavía se desconoce cuándo volverá a la normalidad la red de contenidos de PS3 y PSP. Con el objetivo de atender las peticiones de los consumidores de la mejor forma posible, Sony ha habilitado una FAQ –en inglés– informativa sobre los hechos.

En este sentido, la división norteamericana de la firma japonesa añade: “Fue necesario un análisis forense de varios días para que nuestros expertos comprendieran la gravedad del asunto. Entonces fue cuando compartimos la información con nuestros consumidores y lo anunciamos públicamente”. Oficialmente se desconoce si esta captación no lícita de datos ha afectado a algún usuario (compras no autorizadas con la tarjeta, etc.)

“Falta de seguridad”

Los responsables del ataque a PSN permanecen en el anonimato. Sony ha asegurado que emprenderá todas las acciones legales posibles cuando encuentre los culpables. La compañía se encuentra enfrascada en una ardua investigación en colaboración con una importante empresa experta en seguridad, según informó ayer. Una supuesta conversación entre hackers realizada el pasado febrero dejaría entrever que las medidas de seguridad de la plataforma no eran del todo “seguras”.

Fuente

Hay rato para leer pero es realmente interesante para quien sea poseedor de una PS3

(click to show/hide)

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Precaución a los usuarios de PS3
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2011, 11:15:30 am »
creo haber leido que esto solo afectaba a los que usaban un firm modificado, los que la tienen original no les pasaba nada... aunque no me hagais demasiado caso, no tengo ps3 asi que tampoco le preste mucha atencion a la noticia xD

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Precaución a los usuarios de PS3
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2011, 02:23:27 pm »
Menos mal que era pequeño XD, voy a leérmelo ahora :3

It has to be this way~


Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Precaución a los usuarios de PS3
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2011, 07:47:25 pm »
Yo tampoco tengo ninguna cuenta vinculada a mi consoloa ni a mi cuenta. Pero vaya mierda de informátios que tiene Sony cuando ni siquiera pueden evitar la intrusión de unos cuantos hackers. Sí, sé que hay hackers muy buenos pero coño xDD tendría que haberse preparado para cualquier tipo de intrusión.
En fin voy a leer el "resumen" de la noticia que ha colgado Sentinel a ver si existen más peligros de algún tipo xD.

Gracias por el aviso, lo comentaré con gente que sepa que tiene PS3

Para ampliar la información coloco un mensaje que me ha enviado el staff de play al correo electrónico hoy 27 de abril:

Citar
Estimado cliente de PlayStation Network/Qriocity:

Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema. Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:

1)    Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.

2)    Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y

3)    Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.

Realmente apreciamos y agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo necesario para resolver este problema de una forma rápida y eficiente lo antes posible.

A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección  de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID.  Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta asociada a vuestra cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad,  la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.

Por vuestra seguridad, os recomendamos que seáis extremadamente cuidadosos con estafas vía email, correo, o teléfono preguntando cualquier tipo de información personal sensible. Sony nunca se pondría en contacto con vosotros de ninguna manera, incluyendo correo electrónico, preguntando por vuestro número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, identificación de impuestos o cualquier otro tipo de información personal de identidad. Si alguien se pone en contacto preguntando por este tipo de información, os aseguramos que Sony no es la entidad que requiere esta información. Adicionalmente, si usas el mismo nombre y contraseña que los usados para PlayStation Network o Qriocity  para otros servicios o cuentas no relacionados con Sony, recomendamos que también sean modificados.

Para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomendamos revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes.
Os agradecemos vuestra paciencia hasta haber completado la investigación de este incidente, y sentimos mucho las posibles molestias ocasionadas. Nuestros equipos están trabajando sin descanso, y nuestros servicios serán restablecidos lo antes posible. Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal.

Para mayor información contáctenos en es.playstation.com/psnoutage.

Sinceramente,
Sony Network Entertainment and Sony Computer Entertainment Teams

Sony Network Entertainment  Europe Ltd (anteriormente conocida como  PlayStation Network Europe Ltd) es subsidiaria de Sony Computer Entertainment Ltd administradora de datos para PlayStation Network/Qriocity información personal.
« última modificación: Abril 28, 2011, 07:50:43 pm por Sego »