Autor Tema: Mando PC-GAMER  (Leído 15663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Mando PC-GAMER
« Respuesta #30 en: Agosto 28, 2014, 09:27:14 am »
 Para mi los mejores mandos que e utilizado son:

 El control de PSX, el de N64, el de DC (Dreamcast).
 El de PSX era el mejor para juegos de pelea que requerían precipicio al ejecutar comandos. Ejem: Pocket Fighter
 El de N64 para mi era uno de los mas cómodos y versátiles, el D-Pad era malo, pero nunca jugué nada que necesitara más de lo que podía ofrecer.
 Y el de DC, también era muy cómodo... de una forma... solo tomándolo entre tus manos podrías entenderlo. Al igual que el control de N64, el D-Pad no era muy cómodo, pero en cambio el stick era tan preciso que hacia el D-Pad innecesario. El único juego que recuerdo en el que era necesario usar el D-Pad, era en el Sword of the Berserk, y otros juegos, pero era algo muy esporádico. En juegos de pelea no recurso haberlo necesitado para nada...

 El control de Xbox también es bueno, pero a mi juicio y viéndolo desde el punto de vista de un retro gamer, y específicamente en PC. Le faltan botones, el D-Pad es más un estrobo que una ayuda.
 El único pro que tiene es que "se robaron" el diseño del control de DC, le cambiaron la forma y le agregaron dos stick en los lugares adecuados, pero ninguno de los dos sticks es lo suficientemente bueno para suplir el D-Pad.

 Respecto a lo de la durabilidad del control de N64, el mio duro muchos años... el único botón medio suelto en mi caso fue A, se aflojo con el Super Smash Bros. =P
 Con una semana que lo peste a unos amigos, me dejaron hecho polvo (literalmente) el stick. Y en efecto, el Mario Party fue el responsable.
« última modificación: Agosto 28, 2014, 09:31:33 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Mando PC-GAMER
« Respuesta #31 en: Agosto 28, 2014, 11:07:38 am »
Queria comentar algo , y ya lo dejo, k no quiero desviar el tema , k es para aconsejarle un mando a Thar :xD:

Citar
... Le faltan botones...

Esta es para mi uno de los errores mas grandes k se cometieron en la evolucion del mando de las consolas.
progresivamente se han ido añadiendo botones.Las primeras consolas apenas tenia cruceta y un par de botones, amen del start y el select, y la verdad muchos juegos nisiquiera necesitaban usarlos todos Despues se añadieron un par de botones mas sobre todo para las conversiones de recreativas k utilizaban 4 botones y joystick.
Luego ya los miticos L R, k terminaron doblandose L2R2, gatillos, pads analogicos complementarios...
puedo asumir 4 botones para algunos juegos (como los de lucha), ya k casi es imposible reducirlo mas sin perder cierta profundidad, pero me parece k el control de un videojuego debe ser algo lo mas secillo posible, y hay casos mas k probados de k con un poco de ingenio se pueden ejecutar todo tipo de acciones en un juego, sin perder profundidad(al contrario ganando sencilllez y por lo tanto fluidez) simplemente con un par de botones, combinandolos con el pad direccional, dependiendo de la situacion, posicion etc
En resumen, menos botones, y mas ingenio para el mundo del videojuego, eso atraer a mas gente y mejorara la experiencia... :pensar: y k se dejen de flipar con mandos k parecen teclados :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Mando PC-GAMER
« Respuesta #32 en: Agosto 28, 2014, 11:11:25 am »
Queria comentar algo , y ya lo dejo, k no quiero desviar el tema , k es para aconsejarle un mando a Thar :xD:
Dont Worry, no es desviarse del tema hablar de mandos, o mejor dicho ya no hay nada que recomendarme, el mando que me tengo que pillar está claro, solo falta encontrarlo xD.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Mando PC-GAMER
« Respuesta #33 en: Agosto 28, 2014, 12:01:08 pm »
Queria comentar algo , y ya lo dejo, k no quiero desviar el tema , k es para aconsejarle un mando a Thar :xD:
Dont Worry, no es desviarse del tema hablar de mandos, o mejor dicho ya no hay nada que recomendarme, el mando que me tengo que pillar está claro, solo falta encontrarlo xD.
:xD: okey, k te salga bueno el mando, tendra muchos botones no?? :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

opeth150

  • Teniente General
  • Mensajes: 1593
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mando PC-GAMER
« Respuesta #34 en: Agosto 28, 2014, 02:05:28 pm »
Queria comentar algo , y ya lo dejo, k no quiero desviar el tema , k es para aconsejarle un mando a Thar :xD:

Citar
... Le faltan botones...

Esta es para mi uno de los errores mas grandes k se cometieron en la evolucion del mando de las consolas.
progresivamente se han ido añadiendo botones.Las primeras consolas apenas tenia cruceta y un par de botones, amen del start y el select, y la verdad muchos juegos nisiquiera necesitaban usarlos todos Despues se añadieron un par de botones mas sobre todo para las conversiones de recreativas k utilizaban 4 botones y joystick.
Luego ya los miticos L R, k terminaron doblandose L2R2, gatillos, pads analogicos complementarios...
puedo asumir 4 botones para algunos juegos (como los de lucha), ya k casi es imposible reducirlo mas sin perder cierta profundidad, pero me parece k el control de un videojuego debe ser algo lo mas secillo posible, y hay casos mas k probados de k con un poco de ingenio se pueden ejecutar todo tipo de acciones en un juego, sin perder profundidad(al contrario ganando sencilllez y por lo tanto fluidez) simplemente con un par de botones, combinandolos con el pad direccional, dependiendo de la situacion, posicion etc
En resumen, menos botones, y mas ingenio para el mundo del videojuego, eso atraer a mas gente y mejorara la experiencia... :pensar: y k se dejen de flipar con mandos k parecen teclados :xD:
Eso lo supo hacer a las mil maravillas la gran Nintendo. Con la NES revolucionaron un mercado que estaba muerto prácticamente, renovaron el concepto de mando por completo. Con la SNES lo hicieron mejor aun si cabe y es que la base de su mando es la que actualmente está en todos los mandos y SONY copió descaradísimamente. SEGA por el contrario se desvió un poco de la senda con la SAturn haciendo un mando puramente arcade (con 6 botones y los 2 gatillos) para mí es el concepto de mando perfecto, pero luego con Dreamcast decidieron seguir el legado de SNES con la disposición romboidal y añadiendo la cruceta.... Y ya no hablemos de los mandos de la nueva generación o de hace dos generaciones... 100% SNES con el único añadido de los gatillos L2 y R2 y dos analógicos... Yo pienso que tampoco se ha evolucinado mucho en el concepto de mando desde que Nintendo sacó la SNES, simplemente SEGA y NEO-Geo fueron las que se dividieron un poco de dicha disposición y para mí es la mejor y más ergonómica que existe la verdad.
Saludos!

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Mando PC-GAMER
« Respuesta #35 en: Agosto 28, 2014, 02:14:13 pm »
Queria comentar algo , y ya lo dejo, k no quiero desviar el tema , k es para aconsejarle un mando a Thar :xD:
Dont Worry, no es desviarse del tema hablar de mandos, o mejor dicho ya no hay nada que recomendarme, el mando que me tengo que pillar está claro, solo falta encontrarlo xD.
:xD: okey, k te salga bueno el mando, tendra muchos botones no?? :xD:
El que yo quiero (por precio, mas que nada) y no encuentro, que es el Razer Onza creo que lleva 2 botones adicionales, el mas actual de Razer, el Sabertooth y que vale casi el doble lleva 6 botones adicionales.

opeth150

  • Teniente General
  • Mensajes: 1593
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mando PC-GAMER
« Respuesta #36 en: Agosto 28, 2014, 03:24:34 pm »
Pues a ver si tienes suerte Tharep, el Onza está descatalogado ya creo yo, en tiendas va a estar difícil de encontrar a no ser que traigan una nueva remesa.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Mando PC-GAMER
« Respuesta #37 en: Agosto 28, 2014, 08:38:23 pm »
Ni en tiendas ni Online, es acojonante, me parece raro que los de Razer lo quiten, ya que es una buena alternativa para quien no se quiera gastar los 70-80 pavales que cuesta el Sabertooth.

Y la verdad, para pillarme uno de Xbox sabiendo que el D-Pad va como el orto, una de 2, o al final me pillaré simplemente un mando merdosero de éstos baratos o directamente no me pillaré mando, ya que las alternatias que he visto, algunos mandos de Logitech tienen también el D-Pad como un solo botón.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Mando PC-GAMER
« Respuesta #38 en: Abril 27, 2015, 09:09:16 pm »
Bueno, casi que voy a chapar esto, la verdad es que el único mando que me llama la atención es el Sabertooth... pero vale una pasta, y para pillarme el de Xbox 360 sabiendo que la cruceta es una caca como que paso.

Veremos cuando salga el mando de Steam, si es compatible con juegos que no sean de Steam puede ser una buena compra.