Autor Tema: [FAQ] Dudas extras  (Leído 170452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #345 en: Enero 18, 2012, 03:03:06 am »
-Con el MKVMerge abres el capi original, y deseleccionas el video, y añades el capi re-encodeado, y solo dejas el video y le das en Muxear, así lo único que haces es cambiar la pista de video de 10-bits por la de 8-bits, y todo lo demás queda igual.
Y si tiene Ordered Chapters hay que seleccionar la nueva pista de vídeo y darle a subir hasta que esté arriba del todo.

bolin

  • General de División
  • Mensajes: 1154
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #346 en: Enero 18, 2012, 06:31:57 am »
Alguien me pude decir como puedo cambiar un capitulo de 10bits a 8bits, que convertidor tengo que utilizar o que tengo que hacer  :pensar:  por favor.
Sólo cambiar el video de 10-bits a 8-bits dejando todo lo demás igual(MKV)?? o convertir y pegar los subs al video(MP4)??..

Si es solo cambiar el video a 8-bits, hay una forma sencilla de hacerlo:
-Te descargas el x264 de 8-bits.
-Re-encodeas el capi sin sonido, y te quedará el video a 8-bits. **
-Con el MKVMerge abres el capi original, y deseleccionas el video, y añades el capi re-encodeado, y solo dejas el video y le das en Muxear, así lo único que haces es cambiar la pista de video de 10-bits por la de 8-bits, y todo lo demás queda igual.
**Las opciones de encodeo ya no recuerdo como eran, y ahorita no estoy en mi PC para buscar.

Si es lo otro, el Mencoder(y el MPlayer2-lavc) pueden te re-encodean con el x264 a 8-bits, pero hay que saber que parámetros darle que no son pocos.


PD: Cuando llegue a casa reviso y te agrego algún ejemplo...
Te agradecere mucho el ejemplo  :xD: lo que quiero es convertirlo ya sea a mp4 o avi pero lo primero es pasarlo a 8bits pues creo que con eso bastaria para utilizar otro convertidor que haria el resto del trabajo pero si me explicas como hacerlo completo seria perfecto, aun que no se si me salga  :muerto: pero asi aprendo como dicen con echar a perder  se aprende  :risarcastica:


DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #347 en: Enero 19, 2012, 01:20:31 am »
Tienes que instalarte Avisynth y Active Perrl, y descargarte split_aud.pl y x264 de 8 bits. Extrae los subtítulos con MkvExtractGui2. Haz un avs que tenga esto:
Código: [Seleccionar]
capitulo=ffvideosource("Capítulo.mkv").TextSub("Capítulo.ass")
opening=ffvideosource("Opening.mkv")
ending=ffvideosource("Ending.mkv")
capitulo.Trim(0,5487)+opening+capitulo.Trim(5488,24518)+ending+capitulo.Trim(24518,57425)
Lo que hay en los trims es un ejemplo. Para saber por qué frame tienes que cortar puedes utilizar Aegisub o Virtualdub.

Y después haz un bat que tenga esto:
Código: [Seleccionar]
x264.exe --level 5.0 --crf 16 --preset placebo --qcomp 0.80 --rc-lookahead 70 --merange 32 --deblock -1:-1 --colormatrix bt709 --output "Capítulo [8 bits].mp4" "Capítulo.avs"
Tienes que tener todo en la misma carpeta (x264, el avs, el bat y split_aud.pl). Haz doble clic en el bat y unas horas después ya lo tendrás reencodeado.

Después tienes que hacer otros 3 avs:
Código: [Seleccionar]
Trim(0,5487) Guárdalo como trimsp1.avs

Código: [Seleccionar]
Trim(5488,24518) Guárdalo como trimsp2.avs

Código: [Seleccionar]
Trim(24518,57425) Guárdalo como trimsp3.avs

Ahora tienes que hacer otros 3 bat para cortar el audio (que tienes que extrater con MkvExtractGui2):
Código: [Seleccionar]
split_aud.pl -mvr -f 24000/1001 -i "Capítulo.aac" -o "Parte 1.mka" trimsp1.avs
Código: [Seleccionar]
split_aud.pl -mvr -f 24000/1001 -i "Capítulo.aac" -o "Parte 1.mka" trimsp2.avs
Código: [Seleccionar]
split_aud.pl -mvr -f 24000/1001 -i "Capítulo.aac" -o "Parte 1.mka" trimsp3.avs
Haz doble clic en cada bat para cortar el audio.

Después tienes que pegar los trozos del audio con MkvMerge. Añadir "Parte1.mka", unir "Opening.aac", unir "Parte 2.mka", unir "Ending.aac", unir "Parte 3.mka". Haz clic en "Iniciar multiplexado. Después tienes que extraer el audio que acabas de muxear con MkvxtractGui2.

Por último, en Mp4box muxea el vídeo que has reencodeado y el audio.
« última modificación: Enero 19, 2012, 01:24:19 am por DarAR92 »

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #348 en: Enero 19, 2012, 06:26:11 am »
Bueno, si es para hacer un MP4 a 8-bits, y estas dispuesta a usar un .bat...

(click to show/hide)
« última modificación: Enero 19, 2012, 06:51:02 am por Al_eXs »

bolin

  • General de División
  • Mensajes: 1154
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #349 en: Enero 19, 2012, 08:06:15 pm »
Gracias por la explicacion chicos lo intentare aun que no entendi casi nada  :xD: lo hare paso a pasito, no bueno si entendi solo que esta un poquito largo pero tengo que poder hacerlo  :ok: Gracias DaAR y Al_eXs :adorar:

Edito: Ya descargue el x264 pero no hace nada o se supone que es asi  :pensar: y el enlace del split no me abre pero lo estoy buscando para descargarlo igual que el del mplayer. Se supone que el x264 es un programa para rencodear cierto y con ese cambiar el archivo de 10 a 8 o solo le pongo correr al exe y lo hago todo con el mkmergue.
Ahorita estoy intentando hacer el primer paso que me puso Al_eXs que es el que esta mas simple pero creo que entonces no he entendido nada  :llorar:
« última modificación: Enero 19, 2012, 09:30:31 pm por bolin »

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #350 en: Enero 20, 2012, 03:45:58 am »
Edito: Ya descargue el x264 pero no hace nada o se supone que es asi  :pensar: y el enlace del split no me abre pero lo estoy buscando para descargarlo igual que el del mplayer. Se supone que el x264 es un programa para rencodear cierto y con ese cambiar el archivo de 10 a 8 o solo le pongo correr al exe y lo hago todo con el mkmergue.
Ahorita estoy intentando hacer el primer paso que me puso Al_eXs que es el que esta mas simple pero creo que entonces no he entendido nada  :llorar:
No tienes que ejecutar el x264. Después de hacer el avs tienes abrir el bloc de notas y escribir esto:
Código: [Seleccionar]
x264.exe --level 5.0 --crf 16 --preset placebo --qcomp 0.80 --rc-lookahead 70 --merange 32 --deblock -1:-1 --colormatrix bt709 --output "Capítulo [8 bits].mp4" "Capítulo.avs"Eso lo guardas con extensión bat y lo ejecutas haciendo doble clic.

He subido a Dropbox Split_aud.pl.

También necesitas esto y esto. Tienes que ponerlos en la carpeta de plugins de Avisynth.

bolin

  • General de División
  • Mensajes: 1154
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #351 en: Enero 20, 2012, 05:01:01 am »
Edito: Ya descargue el x264 pero no hace nada o se supone que es asi  :pensar: y el enlace del split no me abre pero lo estoy buscando para descargarlo igual que el del mplayer. Se supone que el x264 es un programa para rencodear cierto y con ese cambiar el archivo de 10 a 8 o solo le pongo correr al exe y lo hago todo con el mkmergue.
Ahorita estoy intentando hacer el primer paso que me puso Al_eXs que es el que esta mas simple pero creo que entonces no he entendido nada  :llorar:
No tienes que ejecutar el x264. Después de hacer el avs tienes abrir el bloc de notas y escribir esto:
Código: [Seleccionar]
x264.exe --level 5.0 --crf 16 --preset placebo --qcomp 0.80 --rc-lookahead 70 --merange 32 --deblock -1:-1 --colormatrix bt709 --output "Capítulo [8 bits].mp4" "Capítulo.avs"Eso lo guardas con extensión bat y lo ejecutas haciendo doble clic.

He subido a Dropbox Split_aud.pl.

También necesitas esto y esto. Tienes que ponerlos en la carpeta de plugins de Avisynth.
:llorar: no entendi nada   :muerto: por eso no hago estas cosas.
primero tengo que hacer el avs que es lo del block de notas asi como me lo pusiste cierto :pensar: y guardarlo como .bat y luego ponerlo en la misma carpeta donde estara el avs,el x264 y el Split la cual tambien tiene que estar en donde esta el capitulo a rencodear  :pensar: y lo ejecuto. Osea que no tengo que abrir ningun programa hasta este punto ya que no es de OC entonces por ahora no tengo que cortar ni nada para unir el OP o ED
Ahora se que me falta algo pero esto es lo que entendi, estoy muy mal o es mas o menos asi. :pobrecito:

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #352 en: Enero 20, 2012, 12:41:57 pm »
El avs lo tienes quue guardar como avs, no como bat. En el avs lo que tienes que poner es esto:

Código: [Seleccionar]
capitulo=ffvideosource("Capítulo.mkv").TextSub("Capítulo.ass")
opening=ffvideosource("Opening.mkv")
ending=ffvideosource("Ending.mkv")
capitulo.Trim(0,5487)+opening+capitulo.Trim(5488,24518)+ending+capitulo.Trim(24518,57425)
Lo que tienes que poner dentro de los trims son los frames donde empieza y termina cada chapter, y para saber por qué frames hay que cortarlo puedes utilizar Aegisub. Tienes irte al principio y a final de cada chapter y tienes que copiar el número que aparece [urlhttp://www.imgjoe.com/x/framedeltrim.png]aquí[/url], y eso lo pones en los trims.
:llorar: no entendi nada   :muerto: por eso no hago estas cosas.
primero tengo que hacer el avs que es lo del block de notas asi como me lo pusiste cierto :pensar: y guardarlo como .bat y luego ponerlo en la misma carpeta donde estara el avs,el x264 y el Split la cual tambien tiene que estar en donde esta el capitulo a rencodear  :pensar: y lo ejecuto. Osea que no tengo que abrir ningun programa hasta este punto ya que no es de OC entonces por ahora no tengo que cortar ni nada para unir el OP o ED
Ahora se que me falta algo pero esto es lo que entendi, estoy muy mal o es mas o menos asi. :pobrecito:
El capítulo lo unes con el opening y ending con el script de Avisynth. Por eso tienes que mirar por qué frame empieza y termina cada chapter. Y sí, todo tiene que estar en la misma carpeta.

viccior

  • Soldado
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
  • Sore Wa Himitsu Desu!
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #353 en: Febrero 29, 2012, 02:59:10 pm »
No estoy seguro de que vaya aqui mi duda, si lo hago mal avisadme y lo recoloco.

En las imagenes que aparecen en la parte de arriba de la pagina que salen animes (por ej. he visto Steins;Gate o FMA Brotherhood) he visto hoy una que sale un tio con pelu y espada azul y pelo marron, traje blanco/azul y me ha llamado la atencion, por saber de donde ha salido xD Perdon si meto la pata pero es que no sabia donde preguntar

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #354 en: Febrero 29, 2012, 03:03:39 pm »
Pues me has dejado descolocada con que banner es  :xD: :xD: algunos son de series que hacemos aquí pero otros los ponemos porque nos gusta la serie y nos ha llamado la atención la imagen  :2happy:




A ver si puedes especificar un poco más para saber que banner es que me has picado la curiosidad  :pensar:

viccior

  • Soldado
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
  • Sore Wa Himitsu Desu!
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #355 en: Febrero 29, 2012, 03:16:42 pm »
Otra cosa que puedo decir su traje parecia como el de un caballero (estilo Code Geass un poco). Si lo veo otra vez hago una captura, que he sido tan tonto de no hacerla antes :2happy:

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #356 en: Febrero 29, 2012, 04:10:01 pm »
Otra cosa que puedo decir su traje parecia como el de un caballero (estilo Code Geass un poco). Si lo veo otra vez hago una captura, que he sido tan tonto de no hacerla antes :2happy:

Creo que es Chrome Shelled Regios, la hicieron cuando aún erán NTF. Es bastante buena. :ok: Aún sigo deseando una segunda temporada! :hojas:

viccior

  • Soldado
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
  • Sore Wa Himitsu Desu!
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #357 en: Febrero 29, 2012, 04:19:05 pm »
Creo que es Chrome Shelled Regios, la hicieron cuando aún erán NTF. Es bastante buena. :ok: Aún sigo deseando una segunda temporada! :hojas:

Esa es ! Ha sido ponerla en google y salir la imagen que he visto en el foro http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRnKRs4XdKXt-MDXgXMo0yMgOjtJQh3_T9M9MG4MzrP8EZe5XveTzmnAyy3JA

Gracias crack !!! :ok:

bolin

  • General de División
  • Mensajes: 1154
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #358 en: Marzo 01, 2012, 10:18:07 pm »
Alguien me podria decir como se si los archivos ya sea avi, mp4 o mkv son compatibles con el dvd de mesa o un bluray, por que hay quienes dicen que los capis que hacen son compatibles pero otros no  :muerto:

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #359 en: Marzo 01, 2012, 10:30:44 pm »
Alguien me podria decir como se si los archivos ya sea avi, mp4 o mkv son compatibles con el dvd de mesa o un bluray, por que hay quienes dicen que los capis que hacen son compatibles pero otros no  :muerto:
Pues probando a ver si los reproduce.