Autor Tema: Espero y sirva de experiencia  (Leído 13649 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

daviz_ca

  • Soldado
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Espero y sirva de experiencia
« Respuesta #30 en: Diciembre 03, 2010, 03:02:26 pm »
Y tanto que se lio en MCanime...

Nos insultaron, poniendonos verdes de hijos de puta para arriba, que si no teniamos ningun derecho sobre la serie, etc.

Y ya lo conteste ahi pero me gustaria dejar mi opinion aqui, ESTA CLARISIMO que NINGUN fansub puede decir "Oye, no me modifiques MI trabajo" porque no es SU trabajo sino el de una persona externa, en este caso el propietario de la serie.

¿Que es lo que pasa? Que bajo mi punto de vista, existe (o existia) un codigo de "etica" (muy relativo) entre los fansubs y seguidores, fansubs por ambas partes, etc.

Yo al menos no seria tan cabron como para, aun sabiendo que no me pueden achacar nada, pillar sus subs o sus capitulos y modificarlos de una forma u otra. Porque ellos podran decir misa porque les siente mal (nos paso), pero no tienen ningun derecho de reclamar.

Ahi entra la dualidad de este codigo, quien lo respeta y quien no. Habitualmente quien lo respeta suelen ser los fansubs y quien no, la gente que le da igual ver una version u otra de tal fansub, solo quieren ver el episodio lo mas rapido posible, se la suda la calidad.

Mi punto de vista referente a todo esto, es que ese codigo de honor o de etica, como querais llamarlo, es algo que deberia estar presente en TODOS y cada uno de nosotros al realizar cualquier accion que implique a 1, a 2 o a 20000 fansubs que han invertido su tiempo en una serie que no es suya, pero claro... Siempre existira este problema.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Espero y sirva de experiencia
« Respuesta #31 en: Diciembre 03, 2010, 03:32:55 pm »
Versiones ligeras de los Fansubs siempre existirán, no se puede hacer nada; lo único que queda es ver la versión del fansub y pasar de ellos.

KiraKratos

  • ~The Almighty KIRA~
  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1362
  • Sexo: Masculino
  • In the end there will be only CHAOS
    • Ver Perfil
Re:Espero y sirva de experiencia
« Respuesta #32 en: Diciembre 06, 2010, 05:52:13 am »
Y obviamente recalcar que no es la versión "oficial" del fansub.

daviz_ca

  • Soldado
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Espero y sirva de experiencia
« Respuesta #33 en: Diciembre 06, 2010, 02:04:31 pm »
A mi lo que mas me jode no es que reconviertan una version o que la modifiquen, sino que el 90% haya olvidado la etica que antes existia entre los fansubs... Cualquiera que lo haya vivido os podra contar pero yo ya os digo que hace unos años, no habia estos trapicheos para nada.

ATobi

  • Crime Sorcière Lider
  • Usuario VIP
  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2496
  • Sexo: Masculino
  • Mago Santo
    • Ver Perfil
Re:Espero y sirva de experiencia
« Respuesta #34 en: Diciembre 07, 2010, 12:58:39 am »
A mi lo que mas me jode no es que reconviertan una version o que la modifiquen, sino que el 90% haya olvidado la etica que antes existia entre los fansubs... Cualquiera que lo haya vivido os podra contar pero yo ya os digo que hace unos años, no habia estos trapicheos para nada.
Y cuando los habia los propios users se encarban de crujir a los que lo hacian. Ahora, en cambio, te encuentras aplausos y un "son los mejores".........A mí lo que me jode es que estas actitudes a veces llevan a gente que hace un gran trabajo a acabar artos y tirar la toalla (que tampoco hay que permitir que te lleven a ese extremo de desesperación).

En este mundillo en el que no queda claro la frontera entre lo que es legal y lo que deja de serlo, si se pierde el respeto todo se va al garete.