Autor Tema: [FAQ] Dudas extras  (Leído 172506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elmafioso90

  • Alférez
  • Mensajes: 110
  • Sexo: Masculino
  • アインクラッド
    • Ver Perfil
    • Millenium Fansub
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #405 en: Mayo 10, 2012, 04:36:47 pm »
Esto está comprobado, si antes me quejo, antes lo soluciono. Gracias Dar, acabo de probar y la he cambiado ahora mismo sin problema. Sería cualquier otra cosilla, digo yo.

bolin

  • General de División
  • Mensajes: 1154
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #406 en: Mayo 24, 2012, 12:18:24 am »
como puedo sincronizar unos subtitulos para que queden bien a un capitulo, tengo unos que estan en ingles y con los tiempos bien y otros en español que no le quedan y quisiera usar esos, pero tengo que hacerlo linea por linea :pensar: o hay alguna manera un poco mas rapida :pensar:
Ayuda please  :llorar:

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #407 en: Mayo 24, 2012, 12:27:54 am »
como puedo sincronizar unos subtitulos para que queden bien a un capitulo, tengo unos que estan en ingles y con los tiempos bien y otros en español que no le quedan y quisiera usar esos, pero tengo que hacerlo linea por linea :pensar: o hay alguna manera un poco mas rapida :pensar:
Ayuda please  :llorar:
depende que tanto están defasados, y que es lo que quieres hacer...

si es sólo para reproducirlos, los reproductores tienen opciones para mover los subs desde -5 segundos hasta +5 segundos, y así los sincronizas pero durante la reproducción, pero si lo que quieres es editar los subs, con aegisub puedes hacerlo, seleccionas todo y hay una opción que mueve los tiempos de todo lo seleccionado, sólo te posicionas en el tiempo correcto y listo, pero para eso hay que leerse un manual de timeo en aegisub... http://commiesubs.com/wp-content/uploads/2011/06/A-guide-to-timing-in-Aegisubv2.pdf

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #408 en: Mayo 24, 2012, 12:29:56 am »
como puedo sincronizar unos subtitulos para que queden bien a un capitulo, tengo unos que estan en ingles y con los tiempos bien y otros en español que no le quedan y quisiera usar esos, pero tengo que hacerlo linea por linea :pensar: o hay alguna manera un poco mas rapida :pensar:
Ayuda please  :llorar:


Bienvenida al interesante mundo del timing Bolin en teoría hay que desplazar en bloque y si la raw es la misma deberían coincidir pero si han cortado algo por lo que sea por ejemplo OC´s no coinciden  :xD: tendrás desfases así que deberás ir sub por sub comprobando si están bien cuadrados que es lo que hacemos siempre los timers de BB  :ok:

bolin

  • General de División
  • Mensajes: 1154
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #409 en: Mayo 24, 2012, 12:32:57 am »
como puedo sincronizar unos subtitulos para que queden bien a un capitulo, tengo unos que estan en ingles y con los tiempos bien y otros en español que no le quedan y quisiera usar esos, pero tengo que hacerlo linea por linea :pensar: o hay alguna manera un poco mas rapida :pensar:
Ayuda please  :llorar:
depende que tanto están defasados, y que es lo que quieres hacer...

si es sólo para reproducirlos, los reproductores tienen opciones para mover los subs desde -5 segundos hasta +5 segundos, y así los sincronizas pero durante la reproducción, pero si lo que quieres es editar los subs, con aegisub puedes hacerlo, seleccionas todo y hay una opción que mueve los tiempos de todo lo seleccionado, sólo te posicionas en el tiempo correcto y listo, pero para eso hay que leerse un manual de timeo en aegisub... http://commiesubs.com/wp-content/uploads/2011/06/A-guide-to-timing-in-Aegisubv2.pdf
Quiero pegarselos pero primero arreglarlos para despues hacerlo un dvd solo que me estoy cansando de hacerlo linea por linea en especial por que son 20 capitulos los que quiero arreglar  :xD: por eso preguntaba si habia una forma mas rapida, empezare a leerlo aun que este en ingles  :hojas: pero muchas gracias por la ayuda  :ok:

Gracias Anhes pues si parece que me esta interesando esto del uso del aegis y esas cositas pero la verdad chicas y chicos tienen todo mi respeto mira que hay que tener paciencia para hacer todo esta  :xD:  supongo que mientras seguire linea por linea e ire leyendo el manual.
« última modificación: Mayo 24, 2012, 12:35:14 am por bolin »

Elmafioso90

  • Alférez
  • Mensajes: 110
  • Sexo: Masculino
  • アインクラッド
    • Ver Perfil
    • Millenium Fansub
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #410 en: Mayo 24, 2012, 03:49:06 pm »
¿Y es muy grande el desfase en los subtítulos? ¿Es constante? Porque si es constante, puedes desplazar todas las líneas de golpe y hacer que coincidan directamente si ese es el caso.

El tutorial que te han dejado arriba es el 'timing de los pros', pero si la pista española está bien sincronizada, con desplazarlos debería bastar para que los subtítulos queden bien sincronizados.

Lo que debes hacer es coger una línea, duplicarla (todo esto en aegisub), sincronizar correctamente una de las dos que has duplicado, calcular la diferencia de tiempo (te sale al lado de todas líneas), seleccionar todas las líneas que vas a desplazar menos la que has retimeado correctamente, te vas a Sincronización>Desplazar por tiempo, metes la diferencia de tiempo que has sacado entre ambas líneas, marcas si es hacia adelante o hacia atrás el desplazamiento, marcas 'filas seleccionadas' , 'tiempos de inicio y cierre' y le das a aceptar. Con eso debería quedarte sincronizado todo.

Si el capítulo está en OC y la previa del siguiente episodio aparece tras el Ending, tendrás que sincronizar la previa aparte, de esta misma manera pero sólo seleccionando esas líneas.

bolin

  • General de División
  • Mensajes: 1154
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #411 en: Mayo 24, 2012, 08:46:17 pm »
¿Y es muy grande el desfase en los subtítulos? ¿Es constante? Porque si es constante, puedes desplazar todas las líneas de golpe y hacer que coincidan directamente si ese es el caso.

El tutorial que te han dejado arriba es el 'timing de los pros', pero si la pista española está bien sincronizada, con desplazarlos debería bastar para que los subtítulos queden bien sincronizados.

Lo que debes hacer es coger una línea, duplicarla (todo esto en aegisub), sincronizar correctamente una de las dos que has duplicado, calcular la diferencia de tiempo (te sale al lado de todas líneas), seleccionar todas las líneas que vas a desplazar menos la que has retimeado correctamente, te vas a Sincronización>Desplazar por tiempo, metes la diferencia de tiempo que has sacado entre ambas líneas, marcas si es hacia adelante o hacia atrás el desplazamiento, marcas 'filas seleccionadas' , 'tiempos de inicio y cierre' y le das a aceptar. Con eso debería quedarte sincronizado todo.

Si el capítulo está en OC y la previa del siguiente episodio aparece tras el Ending, tendrás que sincronizar la previa aparte, de esta misma manera pero sólo seleccionando esas líneas.
No es mucho el desfase de hecho debe ser de menos de 3 segundos intentare hacer lo que me expicas y no tiene OC ni avanze es un archivo de bd asi que gracias por el consejo lo intentare por que esto de cambiar 600 lineas una por una si cansa  :xD:

Kyuuchan

  • Sargento
  • Mensajes: 32
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #412 en: Mayo 26, 2012, 05:38:00 pm »
Tengo una pequeña duda desde hace tiempo. ¿Me podríais decir de dónde es esta imagen de la cabecera?


(click to show/hide)

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #413 en: Mayo 26, 2012, 06:20:12 pm »
Tengo una pequeña duda desde hace tiempo. ¿Me podríais decir de dónde es esta imagen de la cabecera?


(click to show/hide)
chrome shelled regios

Kyuuchan

  • Sargento
  • Mensajes: 32
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #414 en: Mayo 26, 2012, 07:11:21 pm »
Tengo una pequeña duda desde hace tiempo. ¿Me podríais decir de dónde es esta imagen de la cabecera?


(click to show/hide)
chrome shelled regios

Gracias por la respuesta ^^

CONTe

  • The Punisher
  • Usuario VIP
  • General de Brigada
  • Mensajes: 973
  • Sexo: Masculino
  • No dejes para mañana los besos que puedas dar hoy
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #415 en: Junio 04, 2012, 03:29:11 pm »
yo no se si esto ira aki pero una duda es una duda xD ¿ me podria pasar alguien algun tuto sobre karaokes? esk me dedico a hacer amvs en mi tiempo libre y me gustaria meterle karaokes guapos aparte de subtitular la cancion pero la verdad esk no tengo ni zorra de karaokear ;D alguna ayudita?

P.D. se usar lo basico del aigesub pero na mas

"Prefiero morir de pie a vivir de rodillas"

Bayonetta

  • Capitán General
  • Mensajes: 1699
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nada es verdad, todo está permitido!
    • Ver Perfil
    • www.backbeard.es
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #416 en: Julio 17, 2012, 01:16:24 pm »
pues la primero seria preguntar que soft usan para bajar torrent  y dlc :pensar:
lo segundo seria que codecs y media players usan; PD uso el mpch con el codec Coreavc :pensar:
lo tercero pues nada felicitarlos... y no se si sera mucho pero todos los fines de semana sedeo las series que he descargado de aqui ojala esto les sirva de algo ya que me gustaría colaborar editando y todo pero la verdad no me queda tiempo pero almenos puedo compartir  :animo2: :2happy:

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #417 en: Julio 17, 2012, 01:36:21 pm »
pues la primero seria preguntar que soft usan para bajar torrent  y dlc :pensar:
lo segundo seria que codecs y media players usan; PD uso el mpch con el codec Coreavc :pensar:
lo tercero pues nada felicitarlos... y no se si sera mucho pero todos los fines de semana sedeo las series que he descargado de aqui ojala esto les sirva de algo ya que me gustaría colaborar editando y todo pero la verdad no me queda tiempo pero almenos puedo compartir  :animo2: :2happy:
para torrent yo uso utorrent, para los dlc el jdownloader, los codecs yo uso el cccp ultima version, y el media player classic para reproducir

Elmafioso90

  • Alférez
  • Mensajes: 110
  • Sexo: Masculino
  • アインクラッド
    • Ver Perfil
    • Millenium Fansub
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #418 en: Agosto 01, 2012, 11:42:03 am »
He rebuscado un poco por el foro y no he encontrado una sección de dudas y demás, así que lo casco por aquí. Si hay algún problema, me lo movéis o borráis, que no me voy a quejar, voy:

¿Hay alguna manera de bloquear ciertas IPs o simplemente países en el utorrent sin tener que recurrir al IPfilter.dat? Es que estoy hasta los huevos de estar seedeando releases de mi propio grupo y de otros fansubs españoles y empezar a ver la lista de peers y que haya gente de Rusia, Japón, Brasil y otro mogollón de países que me la sudan olímpicamente porque las posibilidades de que hablen español son remotas y con la velocidad de subida mierdosa que gasto, preferiría usar el ancho de banda para españoles y americanos básicamente.

El problema que hay con el IPfilter es que por defecto bloquea directamente algunas compañías de seedboxes, ya sea porque caen dentro de un rango de IPs baneado o lo que sea. Vamos, que no sé si es posible, por eso pregunto si hay una forma de banear por países como en los foros o algo.

Bayonetta

  • Capitán General
  • Mensajes: 1699
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nada es verdad, todo está permitido!
    • Ver Perfil
    • www.backbeard.es
Re:[FAQ] Dudas extras
« Respuesta #419 en: Agosto 11, 2012, 11:31:32 am »
 :pensar: que me recomiendan para ver sus videos como manda kamisama: programar el tv en formato cine. osea sin usar los 240hz que me ofrece o verlos con 240hz mejora de movimiento activada  :pensar: sus videos vienen a 23.978 creo. y a decir verdad ando indeciso al momento de verlos en el Hdtv :pensar: que es mejor :pensar:

gracias de antemano por sus respuestas!  :xD: