Autor Tema: ¿Cuál fue tu primera consola?  (Leído 40582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

poduma

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 484
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál fue tu primera consola?
« Respuesta #105 en: Marzo 11, 2014, 10:51:52 am »
Yo andaba con un Commodore 64 hasta que me regalaron por reyes un año la Super Nintendo con el Mario World y el Street Fighter

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál fue tu primera consola?
« Respuesta #106 en: Marzo 14, 2014, 01:55:22 pm »
yo tambien tengo eses 2, aunk m istreet fighter es el turbo :2happy: :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Mort1984

  • Alférez
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • Felicidad: Disfrutar de One Piece y Fairy Tail
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál fue tu primera consola?
« Respuesta #107 en: Julio 22, 2014, 11:15:43 am »
A pesar de que ya lleva este tema unos meses parado lo aprovecho para decir que mi primera consola fue la Master System (después vinieron otras como la primera Game Boy, Megadrive, etc) y los primeros juegos que recuerdo fueron el Alex Kid, uno de Sonic y algún Super Mario de aquélla época jaja

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál fue tu primera consola?
« Respuesta #108 en: Julio 22, 2014, 11:34:47 am »
A pesar de que ya lleva este tema unos meses parado lo aprovecho para decir que mi primera consola fue la Master System (después vinieron otras como la primera Game Boy, Megadrive, etc) y los primeros juegos que recuerdo fueron el Alex Kid, uno de Sonic y algún Super Mario de aquélla época jaja

Not bad :ok:
 :xD: Todavia no conozco a nadie k tuviese la Master System y no haya jugado al Alex Kid, creo k en España debio ser de los mas vendidos, supongo k debio formar parte de algun pack inicial de venta con la consola :xD:
El sonic supongo k sera el primero, y los marios de esa epoca yo me los jugue todos :xD: de los plataformas solo me falta jugar alguno de los de ultima generacion :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál fue tu primera consola?
« Respuesta #109 en: Julio 22, 2014, 12:49:35 pm »
Abuelo, el Alex Kid es a la Master System lo que el Pokemon a la Game Boy. Si te compras la consola, el juego te lo compras por cojones.  :xD: :xD:

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál fue tu primera consola?
« Respuesta #110 en: Julio 22, 2014, 12:57:57 pm »
 :xD: pues eso :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál fue tu primera consola?
« Respuesta #111 en: Julio 24, 2014, 02:43:50 pm »
 Hay va casi todo mi historial... solo lo "relevante". Hablar de solo de la primera es muy aburrido, seria mejor hablar de los consola(s)/juego(s) que tuvieron un impacto relevante en el nacimiento/desarrollo/muerte del "jugador" =P
 Mi primera consola... mia mia mia, el Nintendo 64, mas o menos en el 2001 o 2002. Con el Super Mario 64 y el GoldenEye 007, después compre y rente o me prestaron muchos otros...

 Los primeros juegos que jugué fueron el Super Mario Bros./Duck Hunt de NES, en mismo cartucho, como a la edad de 4 o 5 años. En 1992 o 1993, en al "clase de computación" de la primaria, solíamos jugar Dangerous Dave, Beetlejuice in: Skeletons in the Closet y Prince of Persia.
 El primer juego con el que me envicie... en el 1997, fue el Zombies Ate My Neighbors de SNES, lo rentaba. Mi primer survival horror fue Resident Evil 2 de PSX, la primera versión, anterior a las Dual Shock. Mi primer "RPG" fue Parasite Eve, el cual en realidad es un "action role-playing / survival horror"... salte el juegos de Zombies a RPGs... mi segundo RPG fue FF8 y con el casi todos los RPG de Squaresoft/Enix y similares.
 Mi primer juego de estrategia fue StarCraft por ahí del 2000, lo jugaba en la PC de un amigo, Win95, Pentium 90 MHz, 16 MB en RAM, 2 MB en vídeo. Se jugaba perfectamente.
 Para el 2002 y 2003 empezaba a usar ZSNES en MS-DOS (boot de Win98) para jugar todo lo de SNES. Para cuando empecé a usar Windows XP (2002), también empecé a usar emuladores para PSX, NES, SNES, GB, GBC, GBA. Los de N64 y DC no corrían u.u
 Mi primer y ultimo MMORPG fue Ragnarok Online (2004-2009), jugaba en la misma que PC, que usaba para el ZSNES... Celeron 333 MHz, 160 MB en RAM y 64 MB de video a x2 ¬¬. Como en el 2007 o 2008 ya no soporte la lentitud de Celeron y me conseguí una PC con un AMD Duron de 1.3 GHz y 640 MB en RAM y SiS650/SiS740 con 64 MB compartidos... lo que me dejaba 576 MB útiles en RAM. En esta ya me corría el PJ64 y Xebra/Arbex. Los DC no T.T

 Me desatendí mucho del mundo de los videojuegos después de la caída de la Dreamcast. Escasamente jugué PS2, GC y Xbox, consolas anteriores a esas ya no las e ni tocado. Ya no juego nada que no sea para PC o que pueda ser emulado en una.
 Actualmente emulo juegos de MS-DOS, N64, PSX y PSP en mi actual PC/SO sin menor problema, los juegos de Windows en Windows, no me gusta "mal emular DX", los juegos de PS2 y DC también en Windows a falta de buen soporte en Linux/AMD64 en dichos emuladores.

 Menciones honoríficas por mi parte:
 Entre los juegos del genero plataforma/aventura quiero resaltar los Crash Bandicoot de PSX, de N64, el SM64, los Zelda, Space Station Silicon Valley, Banjo, DK, CBFD y la mayoría de los juegos de Rare de dicho genero.
 Los MGS, SH, Suikoden, Castlevania,etc. de Konami. Los RE, DC, DMC de Capcom. El GE, PD, Halo, CBFD de "Rare". Los GG y BB de Arc System Works. Los Turok, los The House of the Dead, ChuChu Rocket!, los WC III/SC, los FF, Vagrant Story, Valkyrie Profile, Seiken Densetsu (LoM), los Disgaea, los Persona, The 3rd Birthday, Recettear, los Portal (dejando de lado la mecánica de juego, lo mejor son los diálogos xD), etc, etc, etc.

 Debo aclarar que actualmente los videojuegos en mi caso han pasado a tercer o cuarto plano, solo da la casualidad que estos últimos 3 días me a dado por compilar y probar emuladores en Linux. Con muy gratos resultados, debo señalar.

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál fue tu primera consola?
« Respuesta #112 en: Julio 25, 2014, 12:07:17 pm »
 :xD: semejante tocho merece una buena respuesta :ok: ... pero tendras k conformarte con la mia :xD: :xD:
Por Partes:
Super mario 64 Juegazo, k abrio un nuevo camino a los plataformas introduciendo las 3Dimensiones, y casi me atreveria a decir k precursor en este sentido(  de uno de los mejores juegos de la historia de las consolas(para muchos el mejor) Ocarina of time.Obviamente Zelda no es un Plataformas, pero supermario demostro k un mundo semiabierto susceptible de exploracion y aventuras, poligonal en 3d era posible.

Goldeneye, k decir uno de los mejores juegos de la consola, y por ende de su generacion, solo superado en su genero por lo k casi se puede considerar su secuela Perfect Dark, (todavia me tiemblan las manos al pensar en aquellas tardes de multijugador :2happy: :2happy:

De la NES ,aki me tienes ganadao, se puede decir k fue mi primera consola obviando clones y gamewatchs.
Supermario bross No comment :2happy:
El Duck Hunt , se lo tenia  pedir a un colega y era un puntazo, pork yo no tenia el zapper y de aquella era algo k nos flipaba mucho :xD:
El bettlejuice nunca lo jugue
En la Super el ombie Neighbours lo conozco, aunk no lo compre y del resto de juegos podria ponerte una lista k no terminarias leyendo en vida :xD:
Resident Evil yo lo descubri con el primero de PC. y me gano para la causa, esa mansion, crish redfield Jill vallentine... los perracos saltando por la ventana en el pasillo, la serpiente del sotano, las raices mutantes, eses puzles con entradas secretas, esa falta de municion, con zombis por todos lados :xD:

Los FFantasy por supuesto, y juegos de rol miticos sobre todo de la supernes Zelda, secret of man,a Chrono trigger,  :2happy: secret of evermpore :2happy:, lufia ...etc
Con lo del starcraft andamos parecidos, tal vez prbé algun civilization antes :pensar:
Los emuladores me suenasn todos y añadiria el mame con toda la tropa de las recreativas :xD: :ok:

Eso si no me hables de especificaciones tecnicas del PC k ahi no tengo ni puta idea xDD

Del resto k comentas Crash bandicot tambien me gusto mucho, los catlevania supongo k te refieres a los clasicos de scroll lateral, pork el de N64 me decepciono bastante, ademas de N64 yo destacaria, el Lylat wars, jet force gemini, internacional superstar soccer, mario kart, y tantos tantos otros, pequeñas joyas como el 1080 snowboarding, los mario party.
Ah y k no me olvido de los Streetfighter y Los donkey Kong country de Snes :)))))

Otra cosa en la k coincido contigo, es k poco despues de la N64 ya no piloto tanto, pork quitando portatiles ya no he vuelto a comprarme una consola de sobremesa, he jugado a la gamecube, wi, y Playstations en casa de colegas, pero ya de manera mas esporadica y por tanto no me veo capacitado para opinar.
Y en PC poca  cosa... en los ultmos años los juegos ya no me tiran y lo unico k me interesa son 2 o 3 franquicias de Rol Ellder scrolls y todos los descendientes de BBaldurs gate NWN , los dragon age, Fable, y si tal algun simulador deportivo, Futbol, ciclismo, Basket...
Eso si a las portatiles todavia ls doy Ahora tego la 3DS :xD: :bye:

Perdon por la mala redaccion :bye:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál fue tu primera consola?
« Respuesta #113 en: Julio 29, 2014, 07:30:31 pm »
Ya aprovecho y lo pregunto aquí, para vosotros ¿cuál ha sido el mejor videojuego que habéis jugado y por qué? A ver si alguno responde y pongo yo el mío. :D

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál fue tu primera consola?
« Respuesta #114 en: Julio 29, 2014, 07:48:14 pm »
No creo k exista el mejor juego absoluto, y d ser asi lo mas seguro es k este por llegar.
Cada epoca hubo uno k marco, Y despues depend d los generos y los gustos, pero si quieres k me moje, probablemente Ocarina of time, la primera vez k lo probe, me convencí d k por alguna extraña razon k no alcanzaba a comprender todos los mayores mentian...pork la magia existia :hero:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál fue tu primera consola?
« Respuesta #115 en: Julio 29, 2014, 08:09:34 pm »
Bah. El mío sin duda es Time Splitters: Futuro Perfecto. En su época, por gráficos, por jugabilidad, y sobre todo, por historia. Quien no haya jugado a ese juego, se pierde una de las mayores joyas de los videojuegos. Es para la PS2, por cierto.

Draot

  • Alférez
  • Mensajes: 143
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál fue tu primera consola?
« Respuesta #116 en: Julio 30, 2014, 11:12:05 am »
Para mi si tuviese que reducir y seleccionar me quedaría con dos:
Legend of Legaia
The Legend of Dragoon
Entre esos dos ya necesitaría una mayor reflexión. Ambos son de Playstation (1), que por cierto también fue mi primera consola (la cual aún conservo en plena funcionalidad :)  )

REY

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7457
  • Sexo: Masculino
  • HUUUAA
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál fue tu primera consola?
« Respuesta #117 en: Julio 30, 2014, 12:46:42 pm »
A pesar de que ya lleva este tema unos meses parado lo aprovecho para decir que mi primera consola fue la Master System (después vinieron otras como la primera Game Boy, Megadrive, etc) y los primeros juegos que recuerdo fueron el Alex Kid, uno de Sonic y algún Super Mario de aquélla época jaja
Todavia no conozco a nadie k tuviese la Master System y no haya jugado al Alex Kid, creo k en España debio ser de los mas vendidos, supongo k debio formar parte de algun pack inicial de venta con la consola
Abuelo, el Alex Kid es a la Master System lo que el Pokemon a la Game Boy. Si te compras la consola, el juego te lo compras por cojones. 

Chavales... El Alex Kid venía en la memoria de la consola, no hacía falta comprar el cartucho... :xD::xD::xD:
Funcionaba si la encendías sin meterle ningún cartucho.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál fue tu primera consola?
« Respuesta #118 en: Julio 30, 2014, 01:46:09 pm »
A pesar de que ya lleva este tema unos meses parado lo aprovecho para decir que mi primera consola fue la Master System (después vinieron otras como la primera Game Boy, Megadrive, etc) y los primeros juegos que recuerdo fueron el Alex Kid, uno de Sonic y algún Super Mario de aquélla época jaja
Todavia no conozco a nadie k tuviese la Master System y no haya jugado al Alex Kid, creo k en España debio ser de los mas vendidos, supongo k debio formar parte de algun pack inicial de venta con la consola
Abuelo, el Alex Kid es a la Master System lo que el Pokemon a la Game Boy. Si te compras la consola, el juego te lo compras por cojones. 

Chavales... El Alex Kid venía en la memoria de la consola, no hacía falta comprar el cartucho... :xD::xD::xD:
Funcionaba si la encendías sin meterle ningún cartucho.
:xD: eso lo explica todo, yo es k la Master System no era mia (yo tenia la nes :hero:), la jugaba en casa de un colega y no me paraba en esas cosas :xD: :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cuál fue tu primera consola?
« Respuesta #119 en: Julio 30, 2014, 02:16:39 pm »
A mí me pasa igual que al abuelete. Yo heredé la Sega, la MAster y la SNES de mi hermano, así que lo que tuviese él xDDD