Autor Tema: Debate sobre Religión  (Leído 40869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jock

  • Coronel
  • Mensajes: 691
  • Sexo: Masculino
  • The best is yet to come
    • Ver Perfil
Debate sobre Religión
« en: Octubre 20, 2010, 11:49:55 pm »
Dejo este Post para cuando puedan cortar los comentarios del Post sobre Religión de habla de lso que sea, y se pongan en este ya que es bastante extenso.

Saludos

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2010, 11:51:51 pm »
jajaja... tan rapido fue tu reacción .... pues en este tema voy tener que hablar muxisimo eh !!
 :xD:

PD : si pusieran una lista de que religion eres x ejemplo o no se....  :xD: :xD:


Cali

  • Coronel
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Masculino
  • Donde todo empieza
    • Ver Perfil
    • Kaligeo
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2010, 11:56:39 pm »
Yo creo que estaría bien poner una encuesta con las opciones religiosas más habituales e incluir como opción el ateísmo y el agnosticismo. Así descubrimos como estamos de creencias por el foro xD

Pelocho de camuflaje en Mordor
(click to show/hide)

Jock

  • Coronel
  • Mensajes: 691
  • Sexo: Masculino
  • The best is yet to come
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2010, 11:57:09 pm »
Calmado que mi cerebro se fundirá y tampoco he comido nada eso empeora las cosas

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2010, 11:59:51 pm »
Pues haber si alguien se anima a informar sobre  nombres de religiones.. ..

PD: por que estoy descargando Fairy tail el pack ... y mi maquina ta lenta... !!! :xD:


bikutorusan

  • Comandante
  • Mensajes: 387
  • Sexo: Masculino
  • Lone Wolf
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2010, 12:00:46 am »
Si las cosas se llegan a poner feas, a la final te van a venir linchando..!  :muerto:

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2010, 12:01:44 am »
Si las cosas se llegan a poner feas, a la final te van a venir linchando..!  :muerto:

aquien ?  :pensar:


Jock

  • Coronel
  • Mensajes: 691
  • Sexo: Masculino
  • The best is yet to come
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2010, 12:02:59 am »
Al creador del Tema

bikutorusan

  • Comandante
  • Mensajes: 387
  • Sexo: Masculino
  • Lone Wolf
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2010, 12:05:24 am »
Al creador del Tema

That's right.. Tu mismo..!
A ver quién empieza con la conversa buena.. ya copié bastante en el otro tópico..

Cali

  • Coronel
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Masculino
  • Donde todo empieza
    • Ver Perfil
    • Kaligeo
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2010, 12:09:02 am »
Bueno, yo voy ya liandola un poco parda, para organizar el debate. Quiero dejar claro que nunca, jamás de los jamases será mi intención ofender a nadie, suelos ser muy crudo con mis comentarios porque me gusta ser claro, pero si bien ataco a las creencias de la gente eso no quiere decir que ataque a la gente, parafraseando el cristianismo "Se condena al pecado no al pecador"

¿Sobre que puede fundamentarse la creencia en un ser supremo ante los conocimientos tecnológicos y científicos actuales?¿Se está equivocando la Curia católica al no tratar de modernizar las bases del cristianismo actual que entran en conflicto constantemente con la realidad conocida?¿Sois creyentes al uso tomando por válida la teología oficial vaticana o bien tenéis vuestra propia creencia con un dios propio y tal?

La última pregunta creo que es la más importante, porque según se responda en ella el debate cambia muchísimo.

Pelocho de camuflaje en Mordor
(click to show/hide)

bikutorusan

  • Comandante
  • Mensajes: 387
  • Sexo: Masculino
  • Lone Wolf
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2010, 12:13:52 am »
Realmente no puedo tomar como válida dicha teología, como ya todos sabrán la verdad no es absoluta, y sin embargo el hecho de que no creas en Dios te hace un pecador, desde el punto de vista de los católicos.. ¿por lo que eso convierte a todos los demás en pecadores? No lo creo cada quién debe creer en lo que mas crea conveniente.. eso si respetando a los que no piensan como tu! 
Respecto a lo otro.. yo creo en un ser superior.. en un Dios.! así mismo como lo dices..

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2010, 12:19:42 am »
Bueno, yo voy ya liandola un poco parda, para organizar el debate. Quiero dejar claro que nunca, jamás de los jamases será mi intención ofender a nadie, suelos ser muy crudo con mis comentarios porque me gusta ser claro, pero si bien ataco a las creencias de la gente eso no quiere decir que ataque a la gente, parafraseando el cristianismo "Se condena al pecado no al pecador"

¿Sobre que puede fundamentarse la creencia en un ser supremo ante los conocimientos tecnológicos y científicos actuales?¿Se está equivocando la Curia católica al no tratar de modernizar las bases del cristianismo actual que entran en conflicto constantemente con la realidad conocida?¿Sois creyentes al uso tomando por válida la teología oficial vaticana o bien tenéis vuestra propia creencia con un dios propio y tal?

La última pregunta creo que es la más importante, porque según se responda en ella el debate cambia muchísimo.

Respuestas :

1.- Pues esa idea debe ser desechada y dar oportunidad de avanzar por que la religion limita al hombre ..
2.- Pues segun sé la iglesia ha modernizado sus gestiones , pues hasta hay padres que son Fisicos a la vez.. y si bien no recuerdan la teoria del BIGBAN de LAMARCK.
3.-Pues si alguien proviene de una familia cristiana inculcaran a su hijo serlo ... claro esta que  éste puede tomar su propio camino cuando se independize ideologicamente de su familia - el cual es mi caso - Ya lo dijo Marx :     "Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado".


bikutorusan

  • Comandante
  • Mensajes: 387
  • Sexo: Masculino
  • Lone Wolf
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #12 en: Octubre 21, 2010, 12:22:55 am »
Bueno eso de la independencia ideológica no lo habñia tenido en cuenta.. solo que conozco muchas personas seguidoras de varias religiones y hasta ahora no he visto a nadie que se desligue de su ideología.. Mas bién he visto transformaciones.. es decir se cambian de una para otra.. Católico y luego Cristiano.. por ejemplo..  :xD:

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2010, 12:24:17 am »
jajaja.... bueno uno no puede tan solo seguir la corriente .. por eso uno es un ser pensante
reflexiona ... y encuentra tu respuesta  :ok:


Cali

  • Coronel
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Masculino
  • Donde todo empieza
    • Ver Perfil
    • Kaligeo
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2010, 12:38:25 am »

2.- Pues segun sé la iglesia ha modernizado sus gestiones , pues hasta hay padres que son Fisicos a la vez.. y si bien no recuerdan la teoria del BIGBAN de LAMARCK.

Teoría del bigban de Lamarck? me he perdido, o bien te refieres a la teoría del Big Bang, o bien te refieres a la teoría de la evolución según Lamarck (lo de que los caracteres adquiridos se transmiten a la descendencia y tal) pero si no es así, desconozco por completo a que te refieres.

Bueno eso de la independencia ideológica no lo habñia tenido en cuenta.. solo que conozco muchas personas seguidoras de varias religiones y hasta ahora no he visto a nadie que se desligue de su ideología.. Mas bién he visto transformaciones.. es decir se cambian de una para otra.. Católico y luego Cristiano.. por ejemplo..  :xD:

Pues aquí tienes el ejemplo de persona criada en una familia católica (sobretodo por parte de la familia de mi padre, mi abuela me hacía bajar todos los años a ver las procesiones de semana santa y a rezar antes de cenar así que imaginate) que fue profundamente católico (me eché toda la infancia rezando por gusto y devoción) y que ahora es ateo recalcitrante xD

Pelocho de camuflaje en Mordor
(click to show/hide)