Autor Tema: Reclutamiento de editores [Manga]  (Leído 44436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

satanete

  • Lady S.
  • Antiguo Staff
  • General de División
  • Mensajes: 1099
  • ñañaña~~
    • Ver Perfil
Reclutamiento de editores [Manga]
« en: Septiembre 12, 2010, 12:02:53 pm »
La prueba

Instrucciones:
La prueba consiste en editar las páginas con el texto indicado.
Los textos gritados deben diferenciarse de los normales (fuente distinta, negrita...), así como de los carteles y textos de narrador, manteniéndose una coherencia durante toda la prueba. Se valorará la elección de una fuente legible y adecuada.
Las traducciones van en un txt dentro del .zip de la prueba.

Requisitos
- TIEMPO
- Conocimiento aceptable de un programa de edición tipo photoshop, gimp... Paint NO vale.

Cuando lo tengáis todo, se lo mandáis a Al_eXs por mensaje privado.


Para el que quiera aprender, aquí hay un tutorial con lo básico: Tutorial
Y uno rápido:
Citar
(click to show/hide)
« última modificación: Diciembre 04, 2015, 11:01:27 am por ThaReP »
(click to show/hide)

Inukyo

  • sí, soy Jen xDD
  • Antiguo Staff
  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Femenino
  • Recuerdalo TODO, no perdones NADA
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Editores Manga
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2010, 01:26:53 am »
Mañana mismo le echo un ojo al tutorial a ver si me aclaro y a ver si os puedo ayudar.. Aunque no se si me saldré con la mía.. xD

"La mitad de nuestras equivocaciones nacen de que
cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos"
John Ch. Collins

Deimon

  • Teniente
  • Mensajes: 191
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Cuarto Rincon
Re:Reclutamiento de Editores Manga
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2010, 08:25:26 pm »
Suerte a Todos!  :animo2:

Piensa en mi como si fuera Yoda,pero en vez de verde y pequeño, llevo traje y soy sublime, Soy tu Hermano, Soy Broda!

jonowen7

  • Visitante
Re:Reclutamiento de Editores Manga
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2010, 11:44:56 pm »
Mañana probaré con el Gimp.
Lo que no entiendo es lo de clonar, y si en vez de eso llenamos directamente el hueco con las letras? :pensar:

satanete

  • Lady S.
  • Antiguo Staff
  • General de División
  • Mensajes: 1099
  • ñañaña~~
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Editores Manga
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2010, 11:52:07 pm »
Mañana probaré con el Gimp.
Lo que no entiendo es lo de clonar, y si en vez de eso llenamos directamente el hueco con las letras? :pensar:

Prueba y entenderás porqué.
Si pones sólo las letras, borrando el texto anterior, se quedan huecos en blanco donde antes estaba el texto y el que pones no llega a taparlo. De ahí lo de clonar
Suerte ;)
(click to show/hide)

jonowen7

  • Visitante
Re:Reclutamiento de Editores Manga
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2010, 12:00:29 am »
AAAAAAmigo...jajajaja. Okok, pues mañana pruebo aver que tal me queda y si eso te lo envio.

P.D.: Que te enviamos la imagen?y...cuando borre el texto  y ponga el nuevo donde lo pongo?y...lo de By:.... abajo a la derecha no?
« última modificación: Septiembre 14, 2010, 08:42:40 am por jonowen7 »

satanete

  • Lady S.
  • Antiguo Staff
  • General de División
  • Mensajes: 1099
  • ñañaña~~
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Editores Manga
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2010, 10:02:08 am »
cuando tengas todas las imagenes, las comprimes en un .rar, lo subes a megaupload o similares y me lo envias por mp.
Lo de "by..." donde vaya el texto que había antes
(click to show/hide)

ATobi

  • Crime Sorcière Lider
  • Usuario VIP
  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2496
  • Sexo: Masculino
  • Mago Santo
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Editores Manga
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2010, 08:27:24 pm »
A ver, me he ido leyendo los tutoriales que habeis ido dejando tanto aquí como en NTF tú y Zhaku y siempre he tenido esta pregunta: No hace falta saber NADA de filtros?? Disponeis siempre de Raws HQ o alguno de vosotros realiza el filtrado del scan y por eso no es requisito en el puesto??

Es que el tema de los filtros parece (así sin tener mucha idea) lo más peliagudo del asunto y no he visto que se le haga mención en ninguna de las guias que recomendais.
« última modificación: Septiembre 17, 2010, 08:54:45 pm por ATobi »


Lucas

  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1550
  • Sexo: Masculino
  • 「Against Father」
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Editores Manga
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2010, 08:36:06 pm »
A ver, me he ido leyendo los tutoriales que habeis ido dejando tanto aquí como en NTF tú y Zhaku y siempre he tenido esta pregunta: No hace falta saber NADA de filtros?? Disponeis siempre de Raws HD o alguno de vosotros realiza el filtrado del scan y por eso no es requisito en el puesto??

Es que el tema de los filtros parece (así sin tener mucha idea) lo más peliagudo del asunto y no he visto que se le haga mención en ninguna de las guias que recomendais.

Conocimientos de filtros, es algo necesario para ser Cleaner, que es el que limpia los mangas dejandolos HQ...

Las raws vienen en HQ, pero en este caso es un concepto diferente, porq para raws HQ significaria que esten con su resolucion original y que este bien scaneada...

En cambio, para las limpiezas un HQ, seria que fundamentalmente fuera todo en blanco y negro (excepto por los grises, que deben quedar sin ruido lo mejor posible), en resoluciones con altura de 1200 o 1300, y que no pierda tanto detalle, para esto obviamente se usan filtros...

Pero esta tarea no es la del editor, el editor lo que hace es borrar los textos de la raw ya limpiada anteriormente, y pegar los de la traduccion...

Ojo, tambien otra tarea del editor es saber poner los guiones (-)

Ejemplo...

Ayer a la Tard-
e (fail, el guion debe cortar una silaba, no una letra)

Ayer a la tar-
de

Esa es una cosa muy importante tambien

Saludos

ATobi

  • Crime Sorcière Lider
  • Usuario VIP
  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2496
  • Sexo: Masculino
  • Mago Santo
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Editores Manga
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2010, 08:56:33 pm »
Ok, vamos, que el editor parte de la raw limpia y se limita a poner el texto (creia que con editor os referiais a todo el proceso, incluyendo la limpieza)....Vale, a ver si mañana puedo hacer la prueba :bye:
« última modificación: Septiembre 17, 2010, 09:00:58 pm por ATobi »


Cali

  • Coronel
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Masculino
  • Donde todo empieza
    • Ver Perfil
    • Kaligeo
Re:Reclutamiento de Editores Manga
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2010, 09:01:11 pm »
Bueno, pues yo de tiempo no voy falto, salvo algún fin de semana, cada mes y medio más o menos, que vengo a mi casa (de hecho ahora estoy en mi casa xD) a ver si el lunes cojo la prueba, me pondré con el gimp que el photoshop lo tengo abandonado (más que nada por pereza de tener que estar guarreando con Wine.

Una pregunta, cuando habláis de que un requisito es el tiempo (supongo que el que se tarda en devolver las Raws editadas) ¿Cuánto es un tiempo aceptable?

Pelocho de camuflaje en Mordor
(click to show/hide)

satanete

  • Lady S.
  • Antiguo Staff
  • General de División
  • Mensajes: 1099
  • ñañaña~~
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Editores Manga
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2010, 09:04:48 pm »
así me gusta, ATobi, motivado!!

@Cali: Pues lo ideal sería no tardar más de 2-3 días en editar las 20 páginas del capi. Es un plazo más que aceptable, creo.

Suerte y tal ^^
(click to show/hide)

Gray Slimner

  • Brigada
  • Mensajes: 70
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Editores Manga
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2010, 04:44:19 am »
Hago una aclación, porque creo que no ha quedado lo bastante simplificado y alguien podría perderse. Los Cleaners se encargar de mejorar la calidad de, por ejemplo, una raw, que si te viene hecha un adefesio, la convierten en [HQ] xD
Los editores trabajan a partir de esta versión ya mejorada en [HQ] borrando los textos que contenga (japos o ingleses) y añadiendo los castellanos. Algo que a primera vista parece muy fácil y que de hecho lo es, (si quieres hacer un truño como un puño). Dominar el sutil y complejo arte de la edición pueda llegar a durar años! pero con regularidad y cierta hablidad (no es para nada algo indispensable) Se puedes hacer grandes trabajos habiendo heho pocos de pruebas. O sea, que practicad un poquito y en unas semanita seréis unos monstruos del PS :animo2: :animo2:

PD: Si este mensaje os parece 1 tanto raro, probablemnte sea devido a mi actual estado de "colocación" xDD
Perdón de "Hantebrazo"!

Lucas

  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1550
  • Sexo: Masculino
  • 「Against Father」
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Editores Manga
« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2010, 06:31:34 am »
Hago una aclación, porque creo que no ha quedado lo bastante simplificado y alguien podría perderse. Los Cleaners se encargar de mejorar la calidad de, por ejemplo, una raw, que si te viene hecha un adefesio, la convierten en [HQ] xD
Los editores trabajan a partir de esta versión ya mejorada en [HQ] borrando los textos que contenga (japos o ingleses) y añadiendo los castellanos. Algo que a primera vista parece muy fácil y que de hecho lo es, (si quieres hacer un truño como un puño). Dominar el sutil y complejo arte de la edición pueda llegar a durar años! pero con regularidad y cierta hablidad (no es para nada algo indispensable) Se puedes hacer grandes trabajos habiendo heho pocos de pruebas. O sea, que practicad un poquito y en unas semanita seréis unos monstruos del PS :animo2: :animo2:

PD: Si este mensaje os parece 1 tanto raro, probablemnte sea devido a mi actual estado de "colocación" xDD
Perdón de "Hantebrazo"!

Eso es lo mismo que habia dicho... "hantebrazo" ? wtf jajaja
Parece que me estuviera hablando mi profesor de arte o.o

jonowen7

  • Visitante
Re:Reclutamiento de Editores Manga
« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2010, 07:39:39 pm »
no voy a poder hacerlo, no tengo apenas tiempo,,,pensaba que lo tendría pero estan metiendonos caña en el centro donde estudio...