Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 315166 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #585 en: Septiembre 05, 2013, 06:05:37 pm »
Si es una caja USB... Siempre puedes comprar otra... o un pincho "gordo" (64 GB?)

Ir a casa de un amigo un par de tardes... y mientras os echais un "pro" vas pasando los datos en el ordenador de tu amigo.

Un saludo.

torblast

  • Coronel
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #586 en: Septiembre 05, 2013, 06:16:57 pm »
Pues si, es una solución hacerlo desde otro pc :)

Podría ser como te dicen cosa de la placa, has actualizado alguna vez la bios?

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #587 en: Septiembre 05, 2013, 08:46:46 pm »
No, la carcasa la había comprado aposta para ver si así lo solucionaba, ese disco lo tenía como interno.

Lo del ordenador del amigo lo haré mañana, en lugar de un amigo será mi hermano y haber si hay suerte en su ordenador tira guay y no tan lento como en el mío pero no tiene pinta, que cuando he probado con la carcasa externa también lo he probado en su ordenador y tampoco tiraba.

Lo que dices de la placa Paco, si, es posible que esté fallando pero en este ordenador quitando eso discos duros y tal que siempre puedo usar en otros equipos paso de invertir, cuando me tenga que mirar placas será porque me cambio de ordenador y la miraré en concordancia con el resto de componentes que vayan a componer el nuevo PC.

Si lo decías porque es raro de cojones que primero me casque un disco duro de los 2 que tenía y cuando sustituyo el que ha cascado el otro dé problemas si, es raro de cojones, pero no creo que lo haya ocasionado la placa, ya que uno de los discos es IDE y el otro es Sata, además que el disco duro nuevo está puesto en el mismo conector Sata que el que cascó y va bien y el Disco IDE que está dando problemas he puesto la grabadora en ese mismo conector y también sin problemas aparentes.

Si mañana resulta que el disco duro en el ordenador de mi hermano, puesto como interno, tira bien perfecto este mismo fin de semana ya lo celebraría con castañuelas; si resulta que no pues nada, lo que le cueste copiar los datos mas importantes a velocidad de tortuga y lo dicho, todo lo que sean series y esa cosas me lo apuntaré en un papel y ya lo volveré a bajar.

Saludos.
« última modificación: Septiembre 05, 2013, 08:50:22 pm por ThaReP »

torblast

  • Coronel
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #588 en: Septiembre 05, 2013, 09:10:03 pm »
Te deseo toda la suerte ThaReP :)

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #589 en: Septiembre 05, 2013, 10:51:33 pm »
No me quiero ilusionar en exceso, ya que puede que no sea esto pero he encontrado algo por internet.

He visto a una persona que se encontraba en mi mismo caso, le decían que podía deberse a que su disco duro se había puesto en Modo PIO que es sumamente lento, y que debía cambiarlo a Modo DMA.

Me he entrado al Administrador de Dispositivo, a Controladores IDE ATA/ATAPI, bajo esa rama se desplegaban los "Channel 0" y "Channel 1", cada uno de ellos duplicado por 3, la verdad es que desconozco el motivo.

El disco este este en el Channel 0, así que he mirado en las 3 que llevaban ese nombre, en una de ellas no ponía nada, en otro que estaba en Modo Ultra DMA 6 y en otra en Modo PIO, la de Modo PIO no me deja cambiarla, he desinstalado, apagado el ordenador y vuelto a encender, se encendía lento como siempre, al entra al menos si que ha detectado que le faltaba ese controlador y se ha puesto a instalarlo, al cabo del rato me ha puesto que no había sido posible, aunque al ir de nuevo al Administrador de Discos seguía estando en Modo PIO.

Mañana seguiré mirando por ese camino, que podría ser la solución.

Saludos y mil gracias por molestaros.

No había leído eso de que estaba en modo PIO.. eso es problema un poco de drivers, pero también depende del disco.

Pues según eso, con desinstalar el controlador, y dejar que lo instale de nuevo debe ir bien, a menos que desde la BIOS esté mal configurado.

Si ya no es eso, es que ese disco también ha cascado pero no compeltamente, sino que la tablilla controladora está dañada y no soporta ir a mayor velocidad.

Tendrás que probar desde la BIOS a ver si se puede cambiar algo, luego volver a desinstalar el controlador de todos los discos, y hacer una limpia de caché y prefetch con CCleaner, no sea que algo esté mal por ahí(hay algunos virus que se alojan en el prefetch y se ejecutan desde ahí al lanzar alguna aplicación que tienen datos guardados.), y ya si sigue igual es cosa del disco y poco se puede hacer.


Yo revisando sobre eso me he acordado que en el PC viejito(el que usan mis padres para la planeación de clases, pues son maestros de primaria), tengo un dispositivo sin controlador bien instalado, pero es desde que recuerdo XD, dice Controladora simple de comunicaciones PCI, cuando en PCI solo tengo una placa de 3 puertos FireWire(IEEE 1394, puerto de transmisión de datos usado por algunas videograbadoras, de hecho por eso compré la placa) pero ese tiene bien instalados todos sus controladores, ya que si desinstalo todo y desconecto todo vuelve a aparecer esa sin encontrar controladores adecuados, así que como no se que putas es eso, pues ahí sigue con el símbolo de error en el Administrador de dispositivos.
« última modificación: Septiembre 05, 2013, 10:57:10 pm por Al_eXs »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #590 en: Septiembre 06, 2013, 02:53:48 pm »
Si, lo de los controladores lo he hecho un montón de veces y de mas de una forma, tanto desintalarlo y que lo instale automáticamente al reiniciar el ordenador como desinstalarlo y darle a "Buscar Cambios de Hardware", y fallo al intentar instalar el controlador del disco.

Lo de la Bios esta mirado también, no hay una opción para decirle que no use el Modo Pio, solo deje poner que Modo Pio se quiere usar (0, 1, 2, 3, o 4) y lo mismo con el DMA, pero opción como tal de dejar desactivado el Modo Pio no hay.

Nada, lo dicho probare a poner el disco como interno en otro ordenador, si haciendo eso sigue pasando me olvido del tema, paso lo imprescindible y lo que pueda volver a descargar como animes y tal ahí se quedarán, me costará bastante menos tiempo volverlo a descargar que pasar los datos a la velocidad que lo hace en Modo Pio.

Nada, olvidáos, la siguiente vez que pase por este tema será para deciros que ya vuelvo a la normalidad.

Saludos.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #591 en: Septiembre 13, 2013, 02:15:31 pm »
Una cosilla, cuando en Windows 7 tienes una ventana sobre otro ventana, al zarandear una de ellas rápidamente la/s otra/s se ocultan.

Me gustaría saber como desactivarlo, acabo de entra a "Personalización" y no encuentro nada; si alguno sabéis a que me refiero decidlo please.

Se aceptan sugerencia de cosas como esa, que siendo chorradas que no voy a usar reduzcan el Rendimiento del equipo, acabo de instalar el TuneUp, pero parece que hay cosillas que no quita.

P.D.: En realidad no he notado ninguna mejoría con lo que he ajustado con el TuneUp, antes de la catástrofe de mi disco duro lo tenía puesto y todo iba bastante rápido, ahora, no tengo ni pajolera de porque noto el equipo muy lento, incluso con el TuneUp instalado.

torblast

  • Coronel
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #592 en: Septiembre 13, 2013, 03:21:41 pm »
El tuneup te lo va alentecer, te dejo una imagen:
(click to show/hide)

Para tu equipo probaría la opción  ajustar para obtener el mejor rendimiento.


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #593 en: Septiembre 14, 2013, 03:08:31 am »
Opción directa para desactivar el Aero Shake de Windows 7 con alguna opción directa no es posible, pero desde el Registro de Windows todo se puede, como lo menciona aquí.

Sobre las opciones, lo mejor si quieres mas rendimiento es desactivar directamente todos los temas de Aero y dejar el tema básico de windows, con eso se reduce mucho el uso de memoria sobre todo cuando hay muchas ventanas abiertas, el generar la miniatura par mostrar, las transparencias y todo lo que hace el Aero de Windows.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #594 en: Septiembre 14, 2013, 04:24:53 am »
Nada, no os mareéis, he probado con la opción de lo del Rendimiento y se me sigue ralentizando, a saber, quizá sea algo de Hardware (no me extrañaría), alguno de los pocos programas que he instalado o el haber restaurado el sistema (la cagué al instalar el TuneUp y no me dejaba desinstalarlo).

Como tampoco es que sea una barbaridad lo que se ralentiza se puede aguantar xD

Ciao.

P.D.: Gracias por lo del Aero Shake, lo desactivaré, que realmente ni lo uso ni lo usaré nunca.
« última modificación: Septiembre 14, 2013, 04:28:42 am por ThaReP »

torblast

  • Coronel
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #595 en: Septiembre 14, 2013, 05:19:30 am »
No te deja desinstalar el TuneUp'?, que raro, yo antes si lo usaba en Xp con las versiones antiguas, pero ahora la verdad ese programa ha perdido mucho.
Ya tengo de sobra micro y memoria, y me va bien.

Saludos a los dos!

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #596 en: Septiembre 14, 2013, 05:39:43 am »
No si, al final lo quité, restaurando a un punto anterior.

torblast

  • Coronel
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #597 en: Septiembre 14, 2013, 06:32:01 am »
Y qué tal ahora?

Adryan

  • Sargento
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #598 en: Septiembre 17, 2013, 12:01:56 am »
Hola muchachos, un par de preguntas tontas.

Mi ordenador prefabricado de hace 5 años ya se me esta quedando pequeño y aunque lo he cuidado muy bien no quiero que me de sustos, podéis decirme algún programa bueno que me haga un chequeo y ver si algo puede fallar pronto? Temo por el HDD mas que nada.

Y otra cosa tonta, cuando creo carpetas los archivos o subcarpetas dentro de estos me salen en modo ''lista'' y yo los quiero en ''tamaño grande'' y es un engorro ir cambiando esto en cada carpeta y mas teniendo tantos animes, pelis etc, sabéis donde se puede cambiar esta opción por defecto?

Gracias de antemano!


Firma made in Tatata-chan y avatar mande in CONTe

http://www.youtube.com/watch?v=nNmBbzIgdto

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #599 en: Septiembre 17, 2013, 12:37:52 am »
Y otra cosa tonta, cuando creo carpetas los archivos o subcarpetas dentro de estos me salen en modo ''lista'' y yo los quiero en ''tamaño grande'' y es un engorro ir cambiando esto en cada carpeta y mas teniendo tantos animes, pelis etc, sabéis donde se puede cambiar esta opción por defecto?
http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/change-folder-views-and-behavior