Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 315144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #600 en: Septiembre 17, 2013, 02:51:08 am »
Para revisar el disco, con un CHKDSK va bien, aunque si es el del SO se programará para el siguiente reinicio.

(aprovechando la imagen de Tor-chan)

Eso checa la integridad de los datos y del disco, saca errores que pueda tener y si se le indica en los parámetros puede intentar repararlos.



Y bueno, hablando con Tharep sobre temas de la red, hemos dado con un problema que mas que problema es cosa de la programación que le han modificado a Youtube, que carga los videos mas lento tal que hasta en 360p va lento pero si se le cambia la resolución a una mayor carga mas rápido.

Todo eso es por malas optimizaciones del sitio para hacerlo "mas rápido" pero hacen que todo se vaya al carajo.

Para no dejar el hígado esperando a que cargue un video hay varias opciones dependiendo del navegador, pero lo que mejor ha funcionado según mis pruebas son:

-Firefox con Greasemonkey usando un UserScript llamado YAYS!(Yet Another Youtube Script!) que lo que hace es modificar los settings del reproductor para que use las opciones que queremos y no que las seleccione al vuelo, porque si no es 360p se selecciona 144p y no se ve una mierda con esa resolución.

-En Chrome con Tampermonkey usando el mismo Script funciona.

-Para Opera mas de lo mismo, se necesita la extensión ViolentMonkey con el mismo Script y va que chuta, al menos me ha funcionado bien todo.

Aquí una captura de donde están las opciones:
(click to show/hide)


La otra opción es:

Este add-on para Firefox o la Extensión par Chrome del mismo autor que tiene opciones similares al anterior y que funcionan bien, ya que se pueden configurar no solo las opciones para los videos en youtube, sino también para los videos incrustados en otras páginas.

Para Opera no encontré nada parecido a ese, y para los que usan IE solo tengo una cosa que decir :yao:

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #601 en: Septiembre 17, 2013, 03:58:10 am »
Para comprobar el estado del disco... aparte de lo que dice Al_eXs puedes probar con HDDscan (nunca lo he probado).

Pero sinceramente... lo mejor para despreocuparse de pérdida de datos por muerte del disco es tener una copia de seguridad y arreglado xD.

Hoy en día hay discos externos de muchos TB por buen precio.
Mi gusto en estos temas es una buena caja de Synology y programar las copias por red local... pero bueno, un disco USB y hacer las copias manualmente también sirve.

Saludos.

Seelee_Majere

  • Teniente
  • Mensajes: 189
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #602 en: Septiembre 17, 2013, 08:04:53 am »
Para revisar el disco, con un CHKDSK va bien, aunque si es el del SO se programará para el siguiente reinicio.

(aprovechando la imagen de Tor-chan)

Eso checa la integridad de los datos y del disco, saca errores que pueda tener y si se le indica en los parámetros puede intentar repararlos.


Yo a la línea de comandos del CHKDSK le hubiera puesto el parametro /r para comprobar los sectores del disco, si, ya se que tarda mas pero los sectores defectuosos pueden joder la información cuando se realoja en el disco.

Anime-Planet.com - anime

Adryan

  • Sargento
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #603 en: Septiembre 17, 2013, 03:04:50 pm »
Problema de las carpetas solucionado, gracias ThaReP ^^

Sobre el CHKDSK, el comando seria chkdsk /f /r ??

Donde F seria la letra del disco, no? En mi caso c


Firma made in Tatata-chan y avatar mande in CONTe

http://www.youtube.com/watch?v=nNmBbzIgdto

Seelee_Majere

  • Teniente
  • Mensajes: 189
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #604 en: Septiembre 17, 2013, 03:12:56 pm »
Problema de las carpetas solucionado, gracias ThaReP ^^

Sobre el CHKDSK, el comando seria chkdsk /f /r ??

Donde F seria la letra del disco, no? En mi caso c

el comando /f indica que arregle los problemas que encuentre. Si no pones /f solo hace una comprobación sin reparar ni arreglar nada.
el comando /r que realice 2 pasos adicionales (si solo pones /f hace 3 comprobaciones, pero si pones /r realiza 5 comprobaciones). La primera comprobacion adicional son los sectores usados y la segunda los sectores libres.
Te advierto que añadir /r incrementa muchisimo el tiempo de escaneo, y dependiendo de la capacidad y velocidad puede llevarte varias horas.

Si no pones letra de unidad se pasará a la unidad C que es la unidad del S.O. por defecto, si quieres meterle letra de unidad añadela justo despues de la palabra chkdsk. Supongamos que queremos comprobar la unidad D, seria de la siguiente forma: chkdsk d: /f /r

Un saludo y espero haberte ayudado.

Anime-Planet.com - anime

MrTakeru

  • Capitán
  • Mensajes: 249
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #605 en: Septiembre 17, 2013, 11:57:21 pm »
Si no pones letra de unidad se pasará a la unidad C que es la unidad del S.O. por defecto, si quieres meterle letra de unidad añadela justo despues de la palabra chkdsk. Supongamos que queremos comprobar la unidad D, seria de la siguiente forma: chkdsk d: /f /r

Y si quiero que sean todos los discos duros (o particiones), lo tengo que ejecutar N veces, o hay manera de que sea a todos?

torblast

  • Coronel
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #606 en: Septiembre 18, 2013, 08:48:42 am »
Lo he probado yo, y me temo que tienes que hacer unidad por unidad.

Seelee_Majere

  • Teniente
  • Mensajes: 189
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #607 en: Septiembre 18, 2013, 09:10:35 am »
Correcto, torblast, tienes que ir letra por letra. A no ser que añadas una tarea en el programador de tareas y quieras que se ejecute periodicamente.

Anime-Planet.com - anime

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #608 en: Septiembre 21, 2013, 09:58:35 am »
Gentucilla, una pregunta. Tengo una caja de disco multimedia, pero se me ha jodido el disco duro de dentro y quiero cambiarlo (ya que la caja sigue funcionando).
He visto en PC Components discos duros de la misma marca que el disco duro que llevaba la caja (WD Elements play) y que no están mal de precio que es exactamente este: http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_green_1tb_sata3_64mb_recertified.html
El problema es que pone que es 64 MB Recertified y el que llevaba la caja era 32 MB Caché... ¿Pasa algo o puedo ponerle ese sin problemas?

Además me gustaría saber si esa página es de fiar o si conocéis otras páginas donde pueda comprar un artículo como ese más barato o más de fiar o lo que sea...

Gracias adelantadas. xD


Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #609 en: Septiembre 21, 2013, 01:21:50 pm »
Pccomponentes es DIOS.

La mejor tienda online de informática de españa con diferencia.

Y... no se si funcionará, la verdad... pero por probar...

El "Recertified" es que es un disco no nuevo que fue al servicio técnico y volvió...
Mirate las cajas con disco en sí porque a veces son más baratas...

Saludos.

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #610 en: Septiembre 21, 2013, 01:59:47 pm »
Pccomponentes es DIOS.

La mejor tienda online de informática de españa con diferencia.

Y... no se si funcionará, la verdad... pero por probar...

El "Recertified" es que es un disco no nuevo que fue al servicio técnico y volvió...
Mirate las cajas con disco en sí porque a veces son más baratas...

Saludos.

Pues a mi de pccomponentes me hablaron realmente mal ...  :xD:

Yo soy por APP!  :xD:

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #611 en: Septiembre 21, 2013, 02:24:23 pm »
Sego solo una cosa, que como da la casualidad que cambié el disco hace poco estuve mirando y los Discos de Western Digital "Caviar Green" los ponían por los suelos, primero, se supone que de las 3 gamas de WD "Caviar Black", "Caviar Blue" y "Caviar Green", esa es la mas baja; se supone además que son mejores para el medio ambiente y polladas de esas, por lo visto trabaja a menos revoluciones, ergo te iría mas lento.

Aunque claro, si es solo para meterlo a la tele para ver pelis, en verdad...

Eso si, me parece un poco caro la verdad, yo me compré un Caviar Blue por 56 Euros en App.
http://www.appinformatica.com/discos-duros-wd.-hd-int-wd10ezex-1tb-3.5-sata3-64mb-caviar-blue.php
« última modificación: Septiembre 21, 2013, 04:10:31 pm por ThaReP »

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #612 en: Septiembre 21, 2013, 03:56:24 pm »
Ese también está bien, Thar, muchas gracias. Además no pone lo de "reciertifed"... xD

El problema sigue siendo el mismo, el que yo tenía era de 32, este de 64... no sé si habrá algún problema (por probar no puedo comprarlo xD... si no funciona luego me lo como con patatas xD). Aunque aquí otro "problema" es que si mi WD funcionaba con un green caviar, ¿funcionará aunque le ponga un blue de estos?

¿El app este es solo de tidna física? Es que me pone que para ver el precio seleccione mi tienda más cercana. xD
« última modificación: Septiembre 21, 2013, 03:58:08 pm por Sego »


BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #613 en: Septiembre 21, 2013, 04:03:13 pm »
Yo llevo gastados 850 euros este año en PCcomponentes y el mes que viene voy a gastar unos 160 más, así que sí, no puedo hacer otra cosa que recomendártelo xDD

Y sí, puedes comprártelo para probar y luego devolverlo alegando que no estás satisfecho con la compra, ellos te dan un vale por el dinero que has gastado y lo puedes volver a gastar en la web.


ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #614 en: Septiembre 21, 2013, 05:07:35 pm »
Yo era comprador asiduo de pccomponentes, pero me toca mucho las narices que hayan quitado PayPal, así por las buenas D: