Autor Tema: Habla de lo que sea #4  (Leído 953795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Judiasverdes

  • Usuario VIP
  • Teniente
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4170 en: Octubre 08, 2014, 02:05:34 pm »
Gracias por tu apoyo! Me alegre de que haya logrado hacerme entender, aunque sea a una persona. Repito: me apresuré al dejar mi comentario sin saber del tema y creo que mi comentario se malinterpretó, no quise decir que se lo buscaran sino que es un riesgo que existe y deben conocerlo, punto. De todas formas si he ofendido a la comunidad de enfermeras pido disculpas  :pobrecito: . Sé que son irreemplazables. Mi madre es enfermera y conozco todo el trabajo que hacen y todo por lo que pasan.

PD: acabo de ver que la enfermera no supo que tenia ébola hasta que lo vio en las noticias... ¿Soy la única que piensa que esto no es ni normal ni moral? España sigue con su cadena de errores...

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4171 en: Octubre 08, 2014, 02:42:55 pm »
Erik, en serio, no te metas a escritor, que haber quién se lo lee, te saldrían libros mas grande que la Trilogía del señor de los anillos... pero en un solo libro  :xD:

Judiasverdes

  • Usuario VIP
  • Teniente
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4172 en: Octubre 08, 2014, 03:15:29 pm »
Erik, en serio, no te metas a escritor, que haber quién se lo lee, te saldrían libros mas grande que la Trilogía del señor de los anillos... pero en un solo libro  :xD:

Podría ayudar a G. R. R. Matin a escribir, así podría ir más rápido  :xD:

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4173 en: Octubre 08, 2014, 04:59:30 pm »
XD con los relatos me pasa k siempre los dejo a medias..XD
asi k leeros mis tochos d vez en cuando, o amenazo con publicarlos, y alguno lo empece cuando tenia 14 ... XDDDD

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

MissySweet

  • Coronel
  • Mensajes: 584
  • Sexo: Femenino
  • Nunca llevo el corazón encima por si me lo quitan.
    • Ver Perfil
    • Mi Tumblr!! :)
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4174 en: Octubre 08, 2014, 08:57:09 pm »
Entre aquí y me encuentro demasiado que leer  :pobrecito:

Voy a ser breve: Primero: han matado al perro de la enfermera y como amante de los animales que soy me siento muy indignada y quiero hacer una hoguera humana  :matar:  Segundo: yo creo que los principales responsables aquí son los que decidieron repatriar al primer enfermo de ébola cuando se había dicho que el hospital no estaba en las condiciones necesarias para alojar un enfermo con una enfermedad altamente infecciosa, no contentos se repatria a otro que estaba en peores condiciones según dicen, y ya por entrar más en el fondo, me parece bastante sospechoso que sean los dos "curas".

P.D. ¿Eso es verdad, lo de que la enfermera se enteró de que tenía ébola por los medios de comunicación? Pues si es así mis ganas de hacer una hoguera humana aumentan :hacha:
@Judiasverdes se ve que no lo ha hecho a mala fe  :beso:
Lo siento si voy un poco a destiempo pero no tenía ganas de leerme todo  :hojas: :xD:
"A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia"

Judiasverdes

  • Usuario VIP
  • Teniente
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4175 en: Octubre 08, 2014, 09:03:18 pm »
P.D. ¿Eso es verdad, lo de que la enfermera se enteró de que tenía ébola por los medios de comunicación? Pues si es así mis ganas de hacer una hoguera humana aumentan :hacha:

Yes @MissySweet, han hecho esta mañana una entrevista de estas en exclusiva a la enfermera (por teléfono of course) en las Mañanas de Cuatro. Creo que hasta el presentador se ha quedado de piedra cuando lo ha dicho. Le estaba preguntando a la enfermera que como hacen dos pruebas para confirmar que alguien tiene ébola, a que hora se enteró, ya que a las 6 (am o pm, no se) se supo el resultado de la segunda prueba. Ella dijo que sí, a esa hora se hizo la prueba pero no supo nada hasta que en una de esas que se mete en internet en el móvil lo lee. Dice que oía hablar en la puerta pero nada, nadie se lo dijo y nadie se lo ha dicho. Después de meterla en una habitación con una mayor seguridad no le hizo falta preguntar.

Ahí está el vídeo con la entrevista (9min)

MissySweet

  • Coronel
  • Mensajes: 584
  • Sexo: Femenino
  • Nunca llevo el corazón encima por si me lo quitan.
    • Ver Perfil
    • Mi Tumblr!! :)
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4176 en: Octubre 08, 2014, 10:01:45 pm »
Uff a mí se me viene a la cabeza muchas dudas, ¿En serio no pensó que pudo ser ébola después de haber estado tratando con el contagiado? Yo pecaré de hipocondríaca pero yo en su lugar creo que sería lo primero que le diría al médico que me atendiese, ¿Si se sospechaba que era ébola porque no llevaban trajes de protección y la aislaron inmediatamente? Digamos que finalmente no lo hubiera tenido pero más vale prevenir que curar ¿no?, ante un caso así yo creo que toda precaución se queda corta...  :pensar:
"A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia"

Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4177 en: Octubre 08, 2014, 11:22:59 pm »
@Judiasverdes, don't worry, aclarado el malentendido pues. Siento haber sonado tan vehemente pero es que habiendo leído artículos y quejas de enfermeros diciendo que nadie les había formado y que la información de qué tenían que hacer se transmitía por el boca a boca y me sentó un poco mal leer eso. Obviamente hay veces que hay contagios que no se pueden evitar, por eso he dicho, que al menos que no sea porque no se ha revisado todo bien y porque no se hizo todo lo correcto. Lo primero a preguntarse al decir que hay un contagio debería ser '¿Se hizo algo que debió haberse hecho de otro modo?' más que decir 'bueno, esas cosas ya se saben', sobre todo tratándose de enfermedades con tan alta tasa de mortalidad (a mí me han contagiado resfriados a puñados y no pasa nada XD).

Aclarado queda pues.

Muy triste cómo se ha llevado lo de la enfermera, la verdad. Si les hubieran formado mejor para estas cosas probablemente esos paseos que hubo entre hospitales se los habrían ahorrado. No sé hasta qué punto ella insistió en que había atendido al cura y creo que nunca lo sabremos a ciencia cierta.

Lo del perro mira... Me parece muy triste. Creo que lo han sacrificado porque como se les ha ido de las manos ahora intentan ponerse drásticos y decir 'estamos controlando la situación. Por lo pronto, hemos matado al perro por si acaso'. No se conocen muy bien los vectores del virus (se sabe que el murciélaog sí lo es) y creo que el miedo era a que fuera un portador asintomático.


En cuanto a la dimisión de Ana Mato... Sinceramente, no creo que este sea el momento de andar pidiendo eso. Por supuesto que creo que debe dimitir porque es una incompetente de cabo a rabo y su actitud es vergonzosa. Pero ahora hay cosas más importantes con las que lidiar, como asegurar un cuidado y protección adecuados a los ciudadanos. Una vez resuelto esto, ella solita debería dimitir sin necesidad de que nadie lo insnuara. Obviamente, eso no va a pasar, pero que a los 15 minutos de hacerse público el contagio se fuera pidiendo la dimisión son ganas de desviar un poco el tema. Primero centrémonos en lo más importante por el momento, que arregle su desastre y luego que se largue.

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4178 en: Octubre 08, 2014, 11:45:06 pm »
Yo coincido con todo lo que decís, pero a mí lo que me infla los huevos, y perdón por la expresión, es el puto doble rasero que tienen estos pseudo-humanos, porque no pueden tener otro calificativo: http://www.publico.es/politica/548555/ana-mato-en-2009-una-ministra-debe-impedir-que-la-enfermedad-se-propague-o-dimitir

Señora Ana Mato, cuando pasó lo de Fukushima, los ministros y altos cargos RECHAZARON SU SUELDO y salieron LLORANDO por la jodida televisión, pidiendo perdón a todo el país y entonando el mea culpa. Ahora, cuando por la jodida incompetencia que demuestra toda su calaña ha pasado esto, a buscar soluciones rápidas.

Y nos llaman a nosotros "primer mundo". Manda cojones.

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4179 en: Octubre 09, 2014, 12:03:05 am »
Totalmente de acuerdo con lo que dice @Ridan sobre la ministra, pero lo que dice Piku también es cierto. Lo primero es controlar el virus. Lo del perro creo que ha sido muy exagerado, pero bueno. A mí me han dicho que es porque no hay instalaciones adecuadas para aislarlo en este país, pero yo entonces pregunto... Si no había instalaciones adecuadas para el aislamiento, ¿por qué se repatriaron infectados desde un primer momento?

De todos modos, se ve que con animales hay bastantes peligros e imagino que lo han hecho por lo que dice @Pikulina, pero aun así creo que lo han hecho mal y con prisas. Y lo que me molesta es que la gente que ha ido a casa de la muchacha esta para evitar que se llevaran al perro ha recibido palos de la policía, cómo no, que mira que les gusta repartir estopa a esta gente. Y me han dicho que uno se ha puesto delante del camión que se llevaba al perro y lo han atropellado y todo... Si eso es verdad, van un poco pasados de vueltas. Se han dado demasiada prisa en matar al perro por lo que dice Piku de parecer drásticos, pero yo creo que se les ha ido muy mucho de las manos.

Luego está la gente que dice que la gente es hipócrita y da más valor a la vida de un perro que a la de todos los africanos que se han muerto, y creo que no se dan cuenta de que al perro lo han "asesinado", mientras que la gente de África se ha muerto de verdad por el virus, que no es precisamente un ente con el que puedas entablar una conversación y discutir si debe matar o no.

Pero sin duda, lo que me molesta más que lo del perro y por lo que estoy más cabreada es porque ya corren a echarle la culpa a la auxiliar, que está como aquel quien dice debatiéndose entre la vida y la muerte, con tal de salvarse el culo ellos. Siempre igual, siempre echando las culpas a pobres cabezas de turco, como ya dije el otro día.

Para empezar, si es verdad que la chica cometió un fallo (como se está alegando), tal vez fue porque no se tenía la formación necesaria, porque como se ha dicho más arriba, todo el personal médico se está quejando de que hay una falta de información acojonante. Y segundo y más importante: ¿en serio alguien se cree que la enfermera ocultaría que ha estado en contacto con un enfermo de ébola y mentiría sobre su temperatura cuando cree que puede estar muriéndose? Podría haber intentado ocultar su fallo (si es que lo cometió) para no quedar mal o que no le echaran la bronca, pero ¿el hecho de estar enferma? Estamos hablando de que lo que está en juego es su vida. Si tu vida está en peligro lo primero que haces es ir al hospital a que intenten salvarte, digo yo. Por tanto, no me creo nada de lo que dice Sanidad. Vamos a esperar, pero es de traca ya cómo se lavan las manos.
« última modificación: Octubre 09, 2014, 12:04:52 am por Kirielric »

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4180 en: Octubre 09, 2014, 12:11:02 am »
Hola.

En cuanto a la dimisión de Ana Mato... Sinceramente, no creo que este sea el momento de andar pidiendo eso. Por supuesto que creo que debe dimitir porque es una incompetente de cabo a rabo y su actitud es vergonzosa. Pero ahora hay cosas más importantes con las que lidiar, como asegurar un cuidado y protección adecuados a los ciudadanos. Una vez resuelto esto, ella solita debería dimitir sin necesidad de que nadie lo insnuara. Obviamente, eso no va a pasar, pero que a los 15 minutos de hacerse público el contagio se fuera pidiendo la dimisión son ganas de desviar un poco el tema. Primero centrémonos en lo más importante por el momento, que arregle su desastre y luego que se largue.

Si la auxiliar muere, nada de dimisiones. Que la encierren por homicidio por imprudencia.

Unos titulares para reírse un ratito:

Sanidad envía a los sanitarios el “protocolo de actuación” antiébola que pedían en mayo
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-08/sanidad-envia-a-los-sanitarios-el-protocolo-de-actuacion-antiebola-que-pedian-en-mayo_231625/

Enfermera del Carlos III: "Nos pedían que no gastásemos guantes y batas"
https://www.youtube.com/watch?v=5XoV5ZzArhs

Las declaraciones de Echániz sobre el ébola son borradas de la web del PP
Las declaraciones que hizo José Ignacio Echániz, Consejero de Sanidad, sobre lo bien preparado que estaba el país han sido eliminadas.
Los médicos critican que nadie les ha dado ni una pauta de cómo actuar.
http://www.eldiario.es/clm/declaraciones-Echaniz-ebola-borradas-PP_0_311119489.html

Un trabajador fue sancionado por negarse a retirar residuos de un paciente con ébola por falta de formación
http://www.eldiario.es/sociedad/trabajador-residuos-Carlos-III-formacion_0_311469155.html

La enferma se enteró por la prensa de que estaba infectada de ébola
http://www.eldiario.es/sociedad/sanitaria-contagiada-entero-prensa-enferma_0_311469324.html

“No estoy preparada para atender un ébola, pero lo haría porque han desmantelado el equipo que sí lo estaba”
http://www.cuartopoder.es/loszapatosdelvagabundo/no-estoy-preparada-para-atender-un-ebola-pero-lo-haria-porque-han-desmantelado-el-equipo-que-si-lo-estaba/3369

Corresponsal de Tageszeitung: “El contagio es otra chapuza. España tenía el Carlos III que era puntero en enfermedades como el Ébola y lo desmanteló”
http://www.radiocable.com/corresponsal-taz-ebola-chapuza438.html

Los vecinos de la enferma de ébola: “No ha venido nadie a desinfectar el edificio”
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-07/los-vecinos-de-la-enferma-de-ebola-no-ha-venido-nadie-a-desinfectar-el-edificio_230111/

El protocolo del Ministerio no se cumplió con la auxiliar infectada de ébola
http://www.lamarea.com/2014/10/07/el-ministerio-de-sanidad-incumplio-el-protocolo-con-la-enfermera-infectada-de-ebola/

Sanidad acusa a la enfermera infectada con ébola de mentir
http://www.europapress.es/madrid/noticia-rodriguez-dice-enfermera-ebola-oculto-medico-familia-estuvo-contacto-misionero-20141008172017.html

Ana Mato en 2009: Una ministra debe impedir que la enfermedad se propague o dimitir
http://www.publico.es/politica/548555/ana-mato-en-2009-una-ministra-debe-impedir-que-la-enfermedad-se-propague-o-dimitir

La infectada de ébola acudió con síntomas a una prueba y la dejaron irse de vacaciones
http://www.eldiario.es/sociedad/infectada-sintomas-septiembre-continuo-vacaciones_0_310769902.html

Culpar a la víctima. La estrategia ” Balones fuera” del ABC contra Teresa Romero
http://allegramag.info/2014/10/08/culpar-a-la-victima-la-estrategia-balones-fuera-del-abc-contra-teresa-romero/

So yeah

¡Saludos!

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4181 en: Octubre 09, 2014, 12:20:27 am »
http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Teresa_Romero-enfermera-ebola_0_1872675567.html
El problema está Kiri, en que la población española necesita dormir tranquila, desde el más grande hasta el más pequeño, porque la vida continúa. Y como vamos a dormir tranquilos, como vamos a ir a los hospitales sabiendo que nuestra sanidad da pena en todos los sentidos y que los que la dirigen dan aun más pena.

No podemos permitirnos eso. Entonces que hacemos? Matizamos, vamos hacer que lo grave parezca no tan grave, y para ello vamos a darle la vuelta y buscar el mínimo resquicio de duda que pruebe que el error no está en la Gestión ni en la preparación, ni en la prevención sanitaria, está en los profesionales sanitarios que son ineptos, no saben hacer bien las cosas.

Tú te crees que esa mujer ahora se va acordar con lujo de detalles como se quitó el traje? Te puedo asegurar que no.
Si las medidas hubieran sido las suficientes y necesarias, y el conocimiento y la información que se precisaba hubiera estado presente, esto no hubiera pasado. Pero reconocer esto es imposible, lo que importa es salvar el pellejo y que la gente duerma tranquila. Y por eso estamos como estamos.

Verás ahora como empiezan las difamaciones...

PD: y para más ha posteado Goldy unos minuto antes, para demostrar que tengo razón XDDDD
Si siempre es lo mismo en este país, el protocolo de "Pasos para esconder la verdad", siempre se pone en marcha.


« última modificación: Octubre 09, 2014, 12:25:00 am por Ichirukia »

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.

opeth150

  • Teniente General
  • Mensajes: 1593
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4182 en: Octubre 09, 2014, 12:31:17 am »
Esto es lo que pasa cuando la que dirige el cotarro sanitario es una incompetente que debería estar entre rejas por lo del caso Gürtel. En fin, país de imbéciles que seguirán votando a estos impresentables corruptos, y no, no todos los políticos son iguales, es que esta gente que nos gobierna no son ni politicos ni son nada, solo son más mafiosos que los de Torreblanca (sevilla).
Yo estoy dentro de lo sanitario, soy podólogo y me he movido por hospitales y demás. Para todo debe de haber unas medidas básicas que hay que seguir, y parece ser que a los que se encargaron de llevar a cabo la operación, les dedicaron tan solo 20 min de explicación para manejar correctamente el traje... Por no hablar del mal trato que ha recibido la infectada, que ni le dijeron que tenía el ébola, cuando el deber de un médico es decírselo quiera o no quiera. Que la pobre mujer se haya tenido que enterar por las noticias es lamentable. Al igual que la de horas que estuvo en espera porque nadie se atrevió a ponerle un mínimo cuidado cuando se enteraron que estaba infectada.

Y más de uno aun dice que no debe dimitir esta impresentable corrupta, lo flipo.
Lo dicho, país de imbéciles.

Lo del perro sin palabras... Matamos al perro en lugar de investigar los efectos que podría inducir el ébola en un animal.... Cuando antes de todo esto nos trajimos a un enfermo de ébola a un país que no tiene ni idea de como afrontar una situación así...y que carece de dichos recursos debido al recorte insano que estamos viviendo, en lugar de terminar con la corrupción y con los paraísos fiscales que minan sus arcas a final de año, pero no, es más fácil recortar en sanidad. Indignante, al igual que las muchas declaraciones de médicos corruptos que ocultan la verdad, pagados por la gente de arriba y no hablo de políticos, sino de gente que está por encima de ellos.

« última modificación: Octubre 09, 2014, 12:40:32 am por opeth150 »

Judiasverdes

  • Usuario VIP
  • Teniente
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4183 en: Octubre 09, 2014, 03:17:37 am »
Lo del perro sin palabras... Matamos al perro en lugar de investigar los efectos que podría inducir el ébola en un animal....

justo iba a decirlo. He estudiado los virus, su estructura, su "reprodución", como crear medicamentos usando virus, blablabla (soy Biotecnóloga por lo que conozco bastante este tema en general). No todos los virus son capaces de cruzar la barrera de especie, es decir, infectar varias especies distintas. Por lo visto este sí puede, ya que habéis comentado el caso del murciélago. En el caso del perro no se mucho pero me ha dicho una enfermera que los perros pueden infectarse pero no muestran síntomas, es decir, son portadores. Al lamerlo todo es más fácil que se contagien pero joder, hubiera sido más útil estudiar el virus en el perro para ver como funciona y ver porque no muestra síntomas (esto último no sé si es cierto pero es lo que me han dicho). Un médico americano DE PRESTIGIO lo comentó, que sería útil estudiar al perro... Creo que España ha perdido una gran oportunidad para estudiar al enemigo.
Además, como apunte quiero añadir que algunas reacciones son más bien de la Edad Medieval. Más de uno si pudiera encerraría a los infectados para que no saliesen y se muriesen... Escucho cada comentario... Una de las cosas buenas que tiene el ebola es que no es contagioso hasta que muestras síntomas, por lo que se reduce el riesgo de contagio antes de los sintomas. Además de que no se contagia por el aire (si no me equivoco). Creo que estos aspectos son positivos dentro de lo que cabe. Peor seria si fuera como la gripe, que se contagia además por el aire y creo que tres de días antes de mostrar síntomas ya se contagia...

PD: este debate lo deberían tener los políticos, responsables y no responsables...

Bona nit!
« última modificación: Octubre 09, 2014, 03:20:49 am por Judiasverdes »

opeth150

  • Teniente General
  • Mensajes: 1593
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #4184 en: Octubre 09, 2014, 10:47:36 am »
Lo del perro sin palabras... Matamos al perro en lugar de investigar los efectos que podría inducir el ébola en un animal....

justo iba a decirlo. He estudiado los virus, su estructura, su "reprodución", como crear medicamentos usando virus, blablabla (soy Biotecnóloga por lo que conozco bastante este tema en general). No todos los virus son capaces de cruzar la barrera de especie, es decir, infectar varias especies distintas. Por lo visto este sí puede, ya que habéis comentado el caso del murciélago. En el caso del perro no se mucho pero me ha dicho una enfermera que los perros pueden infectarse pero no muestran síntomas, es decir, son portadores. Al lamerlo todo es más fácil que se contagien pero joder, hubiera sido más útil estudiar el virus en el perro para ver como funciona y ver porque no muestra síntomas (esto último no sé si es cierto pero es lo que me han dicho). Un médico americano DE PRESTIGIO lo comentó, que sería útil estudiar al perro... Creo que España ha perdido una gran oportunidad para estudiar al enemigo.
Además, como apunte quiero añadir que algunas reacciones son más bien de la Edad Medieval. Más de uno si pudiera encerraría a los infectados para que no saliesen y se muriesen... Escucho cada comentario... Una de las cosas buenas que tiene el ebola es que no es contagioso hasta que muestras síntomas, por lo que se reduce el riesgo de contagio antes de los sintomas. Además de que no se contagia por el aire (si no me equivoco). Creo que estos aspectos son positivos dentro de lo que cabe. Peor seria si fuera como la gripe, que se contagia además por el aire y creo que tres de días antes de mostrar síntomas ya se contagia...

PD: este debate lo deberían tener los políticos, responsables y no responsables...

Bona nit!

En concreto a lo del estudio del perro... muchos doctores de "prestigio", han descartado esta vía, cuando años atrás en torno al 2000 se hizo un estudio en Gabón sobre los perros y el comportamiento de Ébola. Nos hubiera permitido entre otras cosas a saber como se puede llegar a propagar el virus en animales y, porque no, a luchar contra la misma enfermedad puesto que el ébola en animales como bien comentas, no afecta su sistema inmunológico y solo son simples portadores.