Mashima apunta a nº2 en brebe
VAMOS QUE TU PUEDESSSSSS :hero: :xD:
Entre 2008 y 2010 Oda supo hacer una jugada magistral con su serie, por un lado en el manga...justo cuando la obra parecía ponerse repetitiva nos separa a los Mugiwara en un combate impresionante y nos deja al prota en un épico viaje para rescatar a su hermano, donde además tendrá que sufrir como nunca, tendrá que aliarse con sus antiguos enemigos y finalmente tendrá que meterse de cabeza en una de las mayores guerras jamás vistas en un shonen, y a eso hay que sumarle por un lado el boom que fue ver morir en One Piece a 2 personajes y seguidos, y menudos personajes, Ace, que era el favorito de muchos (mío también) y Shirohige, cuya muerte significa un cambio enorme en toda la trama de serie; y por otro lado, dando pie a un time skip que levantó muchísima espectación.
y a todo esto se le suma que a la vez se anunció con una publicidad ENORME Strong World, que la dirigía el propio Oda ¿resultado? que el anime desde entonces tiene un 20% de rating (una bestialidad) y el manga ya veis las cifras que tiene. Yo personalmente, veo muy exagerado todo lo que vende, allí en Japón la serie es practicamente una religión, pero bueno, no se puede negar que es uno de los mejores shonen que existen (no el mejor para mí), y de los actuales, seguramente la mejor.
Respecto al resto de la lista, Naruto en su línea de 2º puesto, que le va a durar este año y el que viene, porque el manga está que se acaba ya señores XD. Me alegra muchísimo ver como FT se ha consagrado definitivamente como el 3º shonen de peleas más vendido, se lo merece de sobra, que este ha sido su mejor año y ha sido muy superior al de Naruto, Bleach y One Piece. Ha desbancado a Bleach, y esta por otro lado, sigue vendiendo muy bien, pero ha bajado unos cuantos puestos, aunque es normal, que ha tenido un año flojillo. También me alegro mucho por Ao, ha sido el boom del año, el anime le ha dado un buen impulso a las ventas. Y me alegro de que Soul Eater esté en la lista, pero creo que debería estar en un puesto más alto, sobretodo porque esta serie ya va por su final también y está siendo la hostia.