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Mensajes - MMalkavian

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Cine y TV / Re:[Grandes Directores] Park Chan-Wook
« en: Septiembre 15, 2014, 10:28:52 pm »
storyboards practica habitual solo en animación?

En absoluto, los storyboards son muy comunes en el cine para las escenas de acción o para detallar "cameraplays" complicados como por ej. los planos-secuencia.

Lo que no es NADA habitual es que en una película de imagen real se plasmen el 100% de las escenas en forma de storyboard. Si te fijas es lo que pone  :ok:

Un Saludo

92
Cine y TV / Re:[Grandes Directores] Park Chan-Wook
« en: Septiembre 15, 2014, 09:49:06 pm »
Concuerdo con tu análisis.   :genio:

Me alegra que la causa Chan-wookiana ha ganado una nueva seguidora  :ok:

Un Saludo

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Juegos Backbeard / Re:[Propuesta] Backbeard Investigations 2
« en: Septiembre 15, 2014, 09:43:49 pm »
Vale, veo que hay buena madera  :xD:

Si fuera por oposiciones creo que Morti saldría master. La cuestión es... ¿Está dispuesto a currarse un caso? Si es así yo me apunto de fiscal.  :xD:

De los demás apunto a Piku, Ridan y Erik como testigos (erikfrost, si al final te animas postea otra vez aquí).
El que quiera ir de abogado o de ayudante de abogado o fiscal que lo especifique, teniendo en cuenta que sería bueno algo de experiencia en la saga para el abogado.

Luego, tened en cuenta no no sabemos cuantos testigos tendrá el caso hasta que no esté hecho (más o menos los mismos que el anterior es una buena cifra de referencia para que haya variedad sin complicarlo demasiado), así que os apunto por orden de inscripción y si se queda alguien fura ya veremos si puede hacer otro papel o le reservamos hueco para la siguiente partida.

Por lo demás no hay mucho más que añadir. Si alguien se apunta a ser master, le dejo un how-to digno del capitán obvious  :xD: :
1) Elegir una escena del crimen atractiva o peculiar, que permita introducir elementos que den juego
2) Idear como cometió el crimen el culpable, el móvil que tenía...etc
3) Crear un acusado al que señalen las pruebas iniciales (si el acusado es culpable se omite ese paso)
4) Crear varios testigos 5-8 que tengan algun tipo de relación con el caso, puedan aportar nuevas perspectivas, y que algunos de ellos tengan también móvil para asesinar a la víctima, para poner pistas faltas.
5)  Escribir lo que sabe cada testigo, pulir detalles y cuadrar el orden de los acontecimientos.

No es la única manera de proceder, pero creo que es la más óptima  :ok:

Un Saludo

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Juegos Backbeard / [Propuesta] Backbeard Investigations 2
« en: Septiembre 15, 2014, 06:25:24 pm »
Visto el exitazo del post de Ridan se me ocurrió que sería buena idea rescatar esta idea que tuvo su popularidad hace tiempo, aunque la dejaron morir miserablemente  :pobrecito:

Básicamente es un juego foreril basado en la mecánica de los Phoenix Wright.

Reglamento: http://www.backbeard.es/index.php?topic=947.0
Ejemplo de la mecánica (juicio antiguo): http://www.backbeard.es/index.php?topic=953.0

Cuatro cosas a tener en cuenta.

1) ¿Quiénes estaríais dispuestos a participar?

2) ¿A alguien le gustaría ser "master" y diseñar el caso? Yo podría... pero como no me sobra mucho tiempo preferiría ser fiscal (el único puesto que nunca he sido en este tipo de juegos  :xD: ), aunque si todos quereis jugar y nade más quiere ser master haría de tripas corazón y planearía un caso anyway

3) Como crear un caso requiere un esfuerzo inicial importante y debe aportar varios días de entretenimiento creo que es sensato restringir los 3 puestos principales (Juez+inspector, abogado y fiscal) a foreros que hayan jugado al phoenix wright para garantizar cierta experiencia y que sea menos probable que las cosas se estanquen.

4)Si se apunta mucha gente podemos hacer que el abogado y el fiscal tengan cada uno un ayudante (que no esté sometido a las restricciones del punto 3.

A ver que os parece la idea  :ok:

Un Saludo




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El Fansub / Re:¿1080p o 720p?
« en: Septiembre 15, 2014, 04:15:58 pm »
No voy a votar porque no me siento representado por las opciones  :xD:

Personalmente me suelo bajar en 1080p  las series que cumplen al menos una de dos características:
-Son obras maestras o al menos sobresalientes en cuanto a argumento.
-Tienen un apartado visual extraordinario, sea por detalle de fondos, calidad de animación, efectos de iluminación...o por el motivo que sea

Todo lo demás, como suele pasar pasar con el 95% de series de temporada, a 720p  :ok:

Un Saludo

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Juegos Backbeard / Re:¿Os apetece resolver un crimen? Que empiece el juego...
« en: Septiembre 15, 2014, 02:29:24 pm »


En el acta figura que no se encontraron piezas sobre el tablero...

¿Se encontraron las piezas en algún lugar de la escena del crimen?

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Offtopic / Re:Los mejores AMV
« en: Septiembre 14, 2014, 09:59:27 pm »
Claro, no faltaba más, te lo envío por MP  :ok:

Un Saludo

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Offtopic / Re:Los mejores AMV
« en: Septiembre 14, 2014, 01:57:09 pm »
Para los que disfrutasteis del Juego de Ender os dejo un video de mi cosecha:

https://www.youtube.com/watch?v=A8KZOL2F6Gs

Spoilers, obviamente. Tiene transcripción de la letra en los subs.

Un Saludo

PD: Youtube destroza bastante el Bit/framerate, si alguien lo quiere en buena calidad que me avise  :ok:

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Otros Animes / Re:Recomendaciones de Anime [Act.24.06.11] [169 animes]
« en: Septiembre 13, 2014, 07:29:20 pm »
Exacto, y no lo dije por desmerecer a los mechas, o porque sean menos bélicos. Si no porque siempre terminan siendo Mech vs Mech/Monstruo tamaño mech.  :xD:

Un Saludo

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Otros Animes / Re:Recomendaciones de Anime [Act.24.06.11] [169 animes]
« en: Septiembre 13, 2014, 03:38:58 pm »
Muchas gracias por vuestras recomendaciones, menuda pasada de post que te has marcado ThaReP, ahora seguro  que puedo saciar mis ansias beligerantes por mucho tiempo :xD:

Soy consciente de que temática bélica pura es un auténtica minoría, pero me refería más a que tuviera un lugar central en la serie si esta tiene varios géneros, así que perfecto lo que me comentais :ok:

Y si, Erik, he visto Berserk y es una pasada, de Code Geass me queda por ver la segunda temporada, pero no tengo prisa así que esperaré la versión de BB (?)

Un Saludo

101
Otros Animes / Re:Recomendaciones de Anime [Act.24.06.11] [169 animes]
« en: Septiembre 13, 2014, 12:46:22 am »
Muchas gracias caballero, creo que le daré una oportunidad a la del espacio espacial :likeasir:

Si alguien más tiene alguna sugerencia es bienvenida  :ok:

Un Saludo

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Otros Animes / Re:Recomendaciones de Anime [Act.24.06.11] [169 animes]
« en: Septiembre 12, 2014, 06:17:31 pm »
Hoygan hamijos, podría recomendarme alguien un anime de temática bélica? Estoy pensando en algo tipo Valkyria Chronicles.

También podrían caber dentro de esa categoría Shingeki no Kyojin, y muy por los pelos FMA. Tampoco quiero que sea una serie de mechas con toques belicos porque de esas hay 10.000, y "saben" a mechas en vez de a guerra  :xD:

Gracias anticipadas  :ok:

Un Saludo




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Videojuegos / Re:[DEBATE] Videojuegos vendidos por capítulos
« en: Septiembre 12, 2014, 04:41:06 pm »
A mi tmb me resulta respetable y como una opción más @MMalkavian, pero muchas compañías toman esto como referencia, haciendo todo lo contrario y exprimiendo el bolsillo del consumidor... Una cosa es sacar un juego por capítulos y otra bien distinta es venderte un juego completo como incompleto, ya que al mes siguiente te sacan un DLC.... Al final toman esta filosofía por el mal camino y los perjudicados somos nosotros...
Esto es como lo del mercado digital. Bien es cierto que muchos estudios independientes no tienen el dinero y la financiación suficiente como para distribuir el juego en físico y tienen que tomar dichas vías... Pero a la larga se acabará digitalizando todo y la segunda mano será un adiós y hasta nunca...

Lo dicho, obvio que la industria evoluciona, pero evoluciona para mal, tomando como base cosas que podrían ser muy buenas pero que son llevadas a lo malo al fin y al cabo.

Tienes toda la razón, y de hecho sobran ejemplos de abuso por parte de las compañías en ese sentido.

Pero ahí la culpa no la tienen las grandes editoras de software: son como cualquier otra empresa, solo les preocupan los beneficios de explotación al final de cada año fiscal y mantener contentos a los accionistas. Las hay que se jactan de ello y tienen una pésima reputación como Activision, las hay que disimulan y cuidan un poco más su imagen como EA, y las hay que se hacen pasar por nuestras amigas como Ubisoft, pero eso es de cara a la galeria, a la hora de la verdad todas están igual de hambrientas de nuestras carteras.  :xD:

A lo que voy es que esto no deja de ser un sistema de oferta-demanda. Somos los consumidores los que con nuestras adquisiciones moldeamos el mercado. Hemos llegado a un punto en que las empresas gastan más en publicidad que en el desarrollo (Destiny... cofcof) aprovechandose de que la mayor parte de los que compran son proclives al hype y la manipulación publicitaria (todos lo somos en mayor o menor medida). Si siguen ejecutando estas prácticas dudosas que comentamos es porque funcionan, porque la gente pica y les llena los bolsillos.

El problema es en realidad nuestro, hay un dicho que es "La primera vez que me engañan es culpa del que me ha engañado, la segunda es culpa mia". Pues ya es hora de ir entonando el mea culpa. No recuerdo donde leí que el mercado actual de los Triple A se ha dinamizado tanto que solo las ventas del primer mes se tienen en cuenta a la hora de calcular si un juego ha sido o no rentable. ¿Sabeís el daño que les haría a las empresas boicots masivos en lazamientos abusivos? Pero no se hacen, porque el ser humano es como es, y prefiere que se la metan doblada con un juego que espera con ilusión antes de hacer un pequeño sacrificio  y esperar unos meses para jugarlo y así enviar un mensaje.

Por otra parte, aunque se hiciera el sacrificio a nivel individual... ¿de que serviría si luego irán millones de borregos a comprarlo igualmente el día de salida? La solución está en nosotros, jugadores: Join or die!  :xD:

Un Saludo

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Videojuegos / Re:[DEBATE] Videojuegos vendidos por capítulos
« en: Septiembre 12, 2014, 04:00:37 pm »
Yo creo que es un modelo alternativo muy respetable, siempre y cuando las cosas se hagan bien y desde el respeto al cliente.

La industria se ha diversificado una barbaridad los últimos años (y lo que le queda aún por diversificarse). Por ejemplo: El género de las aventuras gráficas, estaba muerto y enterrado hasta que una serie de estudios independientes lograron revivirlo parcialmente, sea mediante crowdfunding o buscándose la vida a la manera tradicional.

Muchos de esos estudios han optado por lanzar sus aventuras en capítulos cortos y baratos, porque tienen diversas ventajas para ellos: Programas más breves implican menos bugs y ciclos de desarrollo más corto, puede recibir feedback de la comunidad entre capítulo y capítulo e ir evolucionando el juego para adecuarse más a los gustos de sus jugadores.

En ese sentido me parece muy bien que exista esa flexiblidad para que cada estudio elija publicar su obra de la manera que estimen conveniente. Añado además que el modelo tradicional de venta de videojuegos viene de una época en la que no existían parches, ni había una infraestructura de red que permitiera  la venta de contenidos digitales, con lo cual muchas maniobras no eran viables por una simple cuestión de costes de distribución.

En resumen: cada persona puede tener sus gustos personales respecto a la experiencia a la que quiere jugar. En mi caso prefiero jugarlo todo del tirón porque si me obligan a parar entre capítulos me conozco y me dará pereza retormarlo. Pero tampoco es problema porque nadie me obliga a comprarlo desde el principio: puedo esperar a que lo lancen todo en un pack y jugarlo de seguido like a lord.  :xD:

Otro ejemplo para mostrar que el modelo tradicional  tambien puede "robarnos" descaradamente es como el precio retail para los grandes estrenos de PC ha pasado con los años de ser 49€ a 59€.  Se comprende en parte porque el precio de los desarrollos aumenta año tras año. Pero siendo que en PC no tienen que pagar un 12% de royalties a la empresa propietaria de la consola y que el de PC es un mercado más dinámico se nota que es por avaricia y no por necesidad.

Por cierto, la primera empresa que cruzó el Rubicón con una política de precios deleznable fue Activision. Muchos tragaron con Calco of Duty y Starcraft 2. Y les funcionó tan bien que desde hace poco más de dos años EA a empezado a copiarles y no serán los últimos... Luego todos a llorar, pero si pasamos por el aro tenemos lo que nos merecemos. :genio:

Un Saludo

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Videojuegos / Re:[Tocho-teoría] ¿Link está muerto en Majora's Mask?
« en: Septiembre 12, 2014, 01:38:09 pm »
...

Y que mas dará que seas antiteista, proteista o vegano? O creer en el diablo o en Santa Claus? Eso condiciona tu capacidad de abstracción a la hora teorizar? o te hace incapaz de tomar como hipótesis de trabajo una.perspectiva ajena?  Me hace mucha gracia porque me da la impresión que das por hecho que hemos llegado a esa conclusión porque somos creyentes o algo así y queremos demostrar algo trascendental.. Pues ya te digo yo que ni lo uno ni lo otro  :xD:

No te confundas: Esto no es si no el análisis de una obra de arte, donde puede haber muchas interpretaciones. Algunas diametralmente opuestas, pero todas igual de válidas mientras sean razonadas. Los valores u opiniones que tenga cada uno no deberían ser óbice para analizar la obra en profundidad, del mismo modo que un psiquiatra puede analizar "Mi Lucha" aunque no esté de acuerdo con la desquiciada visión del mundo que tenía Hitler.

La segunda parte del post es interesante. Es una lástima que hayas decidido no debatirla o desarrollarla. En cualquier caso me extraña que hables de aclarar. Se pueden aclarar los hechos del juego, que son objetivos, pero no lo demás, dado que no estamos hablando de una sola verdad dentro de todas las posibilidades. El post no trata de quien lleva la razón, trata de disfrutar desarrollando teorías sobre un juego que, convendrás conmigo, se presta bastante a ello.

Un Saludo

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