Autor Tema: [FAQ] Métodos de descarga, comprobaciones, unión de partes y parches  (Leído 5113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Descargas

Hay 3 métodos de descarga:

1- La archi-conocida descarga directa (aka DD). Cada servidor tiene sus restricciones y sus límites, y cada episodio puede estar subido en distintos servidores. Si intentáis bajar algún capítulo con este método y ninguno de los enlaces disponibles están activos, podéis avisar de ello mediante este hilo.
Actualmente este sistema es más bien secundario, dadas las circunstancias. Os recomendamos que uséis los torrents, que es lo que se explica en el siguiente punto.

2- Mediante un torrent, normalmente hosteado en Nyatorrents. Este sistema de transferencia es "comunista" por así decirlo; bajas lo que los demás suban, a su velocidad de subida. Es un sistema de transferencia libre, sin empresas intermedias.
Actualmente puede que haya alguna serie que no tenga. Poco a poco los iremos metiendo.
Podéis encontrar una lista completa de nuestros torrents en la pestaña de Tracker que hay arriba.
Si veis que os baja muy lento, podéis pedir que la gente colabore con su subida aquí.
Es necesario instalar un programa para poder descargar los torrents en nuestro ordenador. El más recomendando actualmente es Transmission. Tanto en su versión para Linux y MacOS como en su versión para Windows
Si no sabéis cómo funcionan, podéis pasar por aquí.

3- Mediante un DLC. Un archivo que contiene enlaces de DD encriptados en su interior. Lo bajais y lo abrís mediante el Jdownloader. O bien lo desencriptáis y extraéis sus enlaces. Este método se usa normalmente en reshares o en películas que vienen partidas en varias partes.



Comprobación de los archivos

Antes de protestar de que algo no os va bien, pedimos que hagáis dos cosas. Primero, pasaros por este hilo. Segundo comprobar si el archivo no está corrupto.

Dependiendo del tipo de archivos que compartamos, acostumbramos a ofreceros dos formas de comprobarlo. En el caso de capítulos sueltos, usamos el CRC. Cuando se trata de un archivo partido en varias partes, usamos el MD5.

1- Si el archivo que descargáis lleva unos numeritos al final, por ejemplo [8204D56F], se puede aplicar una comprobación de redundancia cíclica (aka CRC). Se puede hacer mediante el RapidCRC, por ejemplo.

2- Comprobando que un grupo de archivos esté bien descargado mediante un MD5. Si tenéis el RapidCRC instalado, metiendo el archivo.md5 en la misma carpeta que los archivos a comprobar y haciéndole doble click, os comprobará que no estén corruptos automáticamente, y en caso de que alguna parte lo esté, os indicará cual de ellas es con precisión.


Unión de partes y descompresión de archivos

Cuando un archivo es más pesado (en MB) de lo habitual, acostumbramos a subirlo por partes. Lo partimos mediante el 7zip normalmente. Con ese mismo programa podéis unir y descomprimir los archivos en cuestión. Como extra, ese programa os hará una comprobación de redundancia cíclica del archivo al terminar la extracción, verificando que el archivo ha sido extraído con éxito.


Parches

Próximamente.
« última modificación: Marzo 06, 2015, 07:56:27 pm por Batousay »