Autor Tema: [FAQ] Normas del Chat  (Leído 1953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Alquimista nacional
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
[FAQ] Normas del Chat
« en: Septiembre 12, 2011, 08:47:13 pm »
NORMAS:

1- La más importante de todas. Compórtate de forma educada. El desmadre y la educación no son incompatibles: Ante todo respeta y serás respetado.

2- Un chat no es un móvil. Escribe de forma inteligible y con una corrección mínima exigible.

3- No hay lugar para insultos, descalificaciones o amenazas, y el Staff actuará en consecuencia.

4- Entre las funciones del chat no está la de atosigar a los miembros del Staff: No se permite usarlo para meter prisa, o hacer preguntas del tipo "¿Cuándo estará naruto?"

5- Quedan terminantemente prohibidos los spoilers de cualquier tipo. (Tolerancia Cero)

6- En el chat entra gente de todas las edades. No está permitido publicar contenido para adultos sin haber dado antes un aviso claro.

7- No se permite el SPAM. Incluyendo pero no limitándose a copy-pastear varias frases seguidas. Una excepción a esta norma es que si se permite hacer spam moderado siempre y cuando no se estorbe a conversaciones que estén teniendo lugar.

8- Si tienes alguna queja sobre la manera en la que se aplican las normas no la manifiestes públicamente, eso solo trae discusiones crispadas. Mejor háblalo en privado con un Operador (@) o Administrador (&), o mediante MP de este mismo foro.

9- El staff se reserva el derecho de interpretar o adaptar las normas según la situación lo requiera. En caso de disconformidad, ver punto 8.

10- No por el hecho de que las normas enumeran ciertos comportamientos reprobables ha de entenderse que solo se limitan a ellos. Cualquier tipo de actuación indeseable será combatida por los operadores.

11- Del mismo modo, los usuarios tienen plenos derechos a participar en el canal, tengan o no voz, siempre y cuando cumplan la normativa. El canal #backbeard permanecerá en modo no-moderado (-m) para tal efecto


Permisos de usuarios.


Usuarios Estándar:
La mayor parte de usuarios del canal. No tienen permisos específicos.

Usuarios con voz (+) : No tienen privilegios específicos respecto a los usuarios estándar. Se entregan como reconocimiento a Usuarios VIPs o colaboradores de otros fansubs.

Semi-Operadores (%) : Son usuarios que no pertenecen al Staff, pero ocupan puestos de confianza por sus aportes al canal o su experiencia. Ayudan a los operadores en sus tareas y los sustituyen cuando estos no están

Operadores (@) : El permiso por defecto de los miembros del Staff. Se encargan de velar por el cumplimiento de las normas y de asistir a los usuarios en la medida de lo posible.

Administradores (&) : Algunos miembros del Staff. Tienen los mismos deberes que los operadores. Además de ello, se encargan de asignar privilegios a los demás usuarios y proteger al canal de posibles ataques tanto internos como externos.

Propietario (~) : Igual que un administrador. Pero puede designar nuevos administradores.

Apuntes finales: Si tenéis dudas técnicas sobre el funcionamiento del canal de IRC podéis recurrir a este post

Si tenéis sugerencias o preguntas sobre el reglamento podeis manifestarlas en este mismo post.
« última modificación: Septiembre 13, 2011, 01:52:46 pm por MMalkavian »