(click to show/hide)Pues eso, me acabo de terminar Chihayafuru 2 , y como bien dijisteis, es incluso mejor que la primera temporada. La verdad es que creo que es la primera vez que me veo 50 capítulos en apenas 4 días, los capítulos se te hacen muy cortos y en todos acabas con ganas de ver mas, asi que por lo menos para mi, no es ni mucho menos pesada.Opening de la primera temporada bastante mejor que el de la segunda, pero en el tema de la historia de una temporada a otra... no hay color, Chihayafuru 2 es mucho mejor.Personalmente creo que es igual que Hikaru no Go en el aspecto de que la gente no se lanza a ver este tipo de series por el hecho de que creen que no van a entender nada o que pueden parecer un coñazo por los ''deportes'' en los que están basados. No es asi ni mucho menos, he estado informándome un poco y desde que se estrenó Chihayafuru como anime, el karuta como deporte en Japón ha pegado un avance brutal en el numero de jugadores que deciden iniciarse ( al igual que pasó en su época con Hikaru no Go).Tampoco voy a alargarme mucho mas, ya que no voy a hacer un review de la serie, si me animo lo mismo mañana hago uno en MAL; pero como ya digo, todo es ponerse y esta serie es recomendable 100% para todo el mundo.EDIT: Madhouse cada vez se sale mas con sus proyectos, todo hay que decirlo; aunque sea una serie basada en un manga, hay ejemplos bastante claros de que si no hay un estudio serio, comprometido y con ganas, la adaptación no vale. He de decir que la han llevado a la perfeccion y han ayudado muchísimo a aumentar aun mas el numero de fans que ya de por si tenia el manga, y que desgraciadamente a dia de hoy, no esta acabado, pero que según los últimos recuentos, ya lleva más de 10 millones de copias en circulación, lo cual demuestra las expectativas que tiene todo el mundo con respecto a Chihayafuru.PD: Arata es un fucker PD 2: Chihaya kawaiii
Ya he terminado Shiki. Me ha encantado, muy recomendada a los amantes del misterio y de lo psicológico y los temas profundos (y del gore, que tiene bastante también xD). De hecho, la mejora de la serie va en aumento y, la verdad, no esperaba que tocase cierto tipo de temas con cierto contenido. Me ha sorprendido para bien. (click to show/hide)De principio a final interesante. El principio lleno de misterio y mal rollete hasta que se empiezan a descubrir las razones de lo que todo el mundo pensaba que era una epidemia. Buen desarrollo en mi opinión, aunque su punto fuerte es otro: el miedo, el sentido de supervivencia, la locura, la necesidad de exterminar a una raza que supone un peligro para la propia, en vez de aceptarse unos a otros, como intenta hacer alguno de los personajes secundarios de la serie (lo cual se ve más claramente y con más detalle en las dos OVAs que hay, que me parecen imprescindibles, por cierto). También se puede hablar de una especie de doble moral y, hasta cierto punto, cierta hipocresía justificada por el bien propio y por el egoísmo, por no mirar desde un punto de vista más objetivo y externo. Lo que se repite varias veces en la serie: "Los humanos matan cerdos para alimentarse; nosotros hacemos lo mismo con los humanos" o, en el caso del bando contrario, "han matado a montones de humanos, así que debemos hacer lo mismo con ellos, como venganza y para estar a salvo". Por supuesto, al fin y al cabo, ambos bandos se justifican en lo mismo, que vendría a ser lo tan ya conocido de "es morir o matar".En definitiva, una serie más que muestra de lo que se puede llegar a ser capaz con tal de seguir viviendo, de un modo u otro, y de lo que se puede llegar a hacer frente al miedo, frente al peligro de morir.Lo dicho, simplemente excelente. Un 9 se ha llevado.
Cita de: Kamina10 en Noviembre 09, 2013, 12:21:52 am (click to show/hide)Pues eso, me acabo de terminar Chihayafuru 2 , y como bien dijisteis, es incluso mejor que la primera temporada. La verdad es que creo que es la primera vez que me veo 50 capítulos en apenas 4 días, los capítulos se te hacen muy cortos y en todos acabas con ganas de ver mas, asi que por lo menos para mi, no es ni mucho menos pesada.Opening de la primera temporada bastante mejor que el de la segunda, pero en el tema de la historia de una temporada a otra... no hay color, Chihayafuru 2 es mucho mejor.Personalmente creo que es igual que Hikaru no Go en el aspecto de que la gente no se lanza a ver este tipo de series por el hecho de que creen que no van a entender nada o que pueden parecer un coñazo por los ''deportes'' en los que están basados. No es asi ni mucho menos, he estado informándome un poco y desde que se estrenó Chihayafuru como anime, el karuta como deporte en Japón ha pegado un avance brutal en el numero de jugadores que deciden iniciarse ( al igual que pasó en su época con Hikaru no Go).Tampoco voy a alargarme mucho mas, ya que no voy a hacer un review de la serie, si me animo lo mismo mañana hago uno en MAL; pero como ya digo, todo es ponerse y esta serie es recomendable 100% para todo el mundo.EDIT: Madhouse cada vez se sale mas con sus proyectos, todo hay que decirlo; aunque sea una serie basada en un manga, hay ejemplos bastante claros de que si no hay un estudio serio, comprometido y con ganas, la adaptación no vale. He de decir que la han llevado a la perfeccion y han ayudado muchísimo a aumentar aun mas el numero de fans que ya de por si tenia el manga, y que desgraciadamente a dia de hoy, no esta acabado, pero que según los últimos recuentos, ya lleva más de 10 millones de copias en circulación, lo cual demuestra las expectativas que tiene todo el mundo con respecto a Chihayafuru.PD: Arata es un fucker PD 2: Chihaya kawaiii Como dato adicional, ¿sabías que la primera temporada de Chihayafuru no vendió más que 1000 copias de los DVD y BD? Es una de las ventas más bajas que ha habido en muchos años pero, a cambio de eso, el karuta empezó a tener tanto éxito que fueron las propias asociaciones de karuta de Japón las que financiaron la realización de la segunda temporada, que de repente fue un exitazo.Creo que es la primera vez que coincido cuando te veo poner algo, Kamina, pero me alegro de que te haya gustado Chihayafuru y de que opines eso de Madhouse, puesto que es mi estudio favorito con diferencia.PD: Hablando de Madhouse, aunque no hay fecha, recomiendo ver Mahouka Koukou no Rettousei cuando salga. Va a ser la serie del siglo si la hacen bien.PD2: No sé a qué espero para ver Hikaru no Go si jugar al Go me encanta.
También me estoy interesando en Shaft desde que vi Madoka y la saga "monogatari", con un estilo de animación que se me hacia raro al principio pero ahora me encanta.