Creo que lo de las demografías va en relación al público al que va orientada la serie y también a quién protagoniza la serie. Ejemplo: creo que Sakurasou no pet na Kanojo está clasificada como shonen porque la protagoniza un shonen (un chico joven, vamos). Chuunibyou demo koi ga shitai! también es un shonen, pero no tiene nada que ver con lo que la gente imagina cuando oye la palabra "shonen" (que piensan en One Piece o algo así), y creo que está clasificada así simplemente porque el protagonista es un chico joven, cosa que se hace más patente en las novelas, en las que Yuuta no es solo el prota, si no que además también es el narrador.
Voy a hacer un par de preguntas, alguna de ella quizás un poco polemica:(1) Hunter x Hunter 2011 ó Fairy Tail ? Tenga la segunda de Backbeard y vi un capitulo pero no me llamó demasiado. Veo que Hunter x Hunter tiene muy buena valoración y me llama un poco mas, pero quiero saber cual de las dos es preferible ver.(2) Hunter x Hunter 2011 cuantos caps se calcula que tendrán ? Lo digo porque no quiero meterme a descargar una serie que se eternice, que para eso ya tengo One Piece