-Con el MKVMerge abres el capi original, y deseleccionas el video, y añades el capi re-encodeado, y solo dejas el video y le das en Muxear, así lo único que haces es cambiar la pista de video de 10-bits por la de 8-bits, y todo lo demás queda igual.
Cita de: bolin en Enero 17, 2012, 09:05:50 pmAlguien me pude decir como puedo cambiar un capitulo de 10bits a 8bits, que convertidor tengo que utilizar o que tengo que hacer por favor.Sólo cambiar el video de 10-bits a 8-bits dejando todo lo demás igual(MKV)?? o convertir y pegar los subs al video(MP4)??.. Si es solo cambiar el video a 8-bits, hay una forma sencilla de hacerlo:-Te descargas el x264 de 8-bits.-Re-encodeas el capi sin sonido, y te quedará el video a 8-bits. **-Con el MKVMerge abres el capi original, y deseleccionas el video, y añades el capi re-encodeado, y solo dejas el video y le das en Muxear, así lo único que haces es cambiar la pista de video de 10-bits por la de 8-bits, y todo lo demás queda igual.**Las opciones de encodeo ya no recuerdo como eran, y ahorita no estoy en mi PC para buscar.Si es lo otro, el Mencoder(y el MPlayer2-lavc) pueden te re-encodean con el x264 a 8-bits, pero hay que saber que parámetros darle que no son pocos.PD: Cuando llegue a casa reviso y te agrego algún ejemplo...
Alguien me pude decir como puedo cambiar un capitulo de 10bits a 8bits, que convertidor tengo que utilizar o que tengo que hacer por favor.
capitulo=ffvideosource("Capítulo.mkv").TextSub("Capítulo.ass")opening=ffvideosource("Opening.mkv")ending=ffvideosource("Ending.mkv")capitulo.Trim(0,5487)+opening+capitulo.Trim(5488,24518)+ending+capitulo.Trim(24518,57425)
x264.exe --level 5.0 --crf 16 --preset placebo --qcomp 0.80 --rc-lookahead 70 --merange 32 --deblock -1:-1 --colormatrix bt709 --output "Capítulo [8 bits].mp4" "Capítulo.avs"
Trim(0,5487)
Trim(5488,24518)
Trim(24518,57425)
split_aud.pl -mvr -f 24000/1001 -i "Capítulo.aac" -o "Parte 1.mka" trimsp1.avs
split_aud.pl -mvr -f 24000/1001 -i "Capítulo.aac" -o "Parte 1.mka" trimsp2.avs
split_aud.pl -mvr -f 24000/1001 -i "Capítulo.aac" -o "Parte 1.mka" trimsp3.avs
mplayer2.exe "Capitulo.mkv" -o "Capitulo_convertido.mp4" -ofps 23.976 -ovc libx264 -oac aac -ovcopts preset=medium,profile=main,crf=17 -oacopts ab=192k -vf scale=-1
Edito: Ya descargue el x264 pero no hace nada o se supone que es asi y el enlace del split no me abre pero lo estoy buscando para descargarlo igual que el del mplayer. Se supone que el x264 es un programa para rencodear cierto y con ese cambiar el archivo de 10 a 8 o solo le pongo correr al exe y lo hago todo con el mkmergue. Ahorita estoy intentando hacer el primer paso que me puso Al_eXs que es el que esta mas simple pero creo que entonces no he entendido nada
Cita de: bolin en Enero 19, 2012, 08:06:15 pmEdito: Ya descargue el x264 pero no hace nada o se supone que es asi y el enlace del split no me abre pero lo estoy buscando para descargarlo igual que el del mplayer. Se supone que el x264 es un programa para rencodear cierto y con ese cambiar el archivo de 10 a 8 o solo le pongo correr al exe y lo hago todo con el mkmergue. Ahorita estoy intentando hacer el primer paso que me puso Al_eXs que es el que esta mas simple pero creo que entonces no he entendido nada No tienes que ejecutar el x264. Después de hacer el avs tienes abrir el bloc de notas y escribir esto:Código: [Seleccionar]x264.exe --level 5.0 --crf 16 --preset placebo --qcomp 0.80 --rc-lookahead 70 --merange 32 --deblock -1:-1 --colormatrix bt709 --output "Capítulo [8 bits].mp4" "Capítulo.avs"Eso lo guardas con extensión bat y lo ejecutas haciendo doble clic.He subido a Dropbox Split_aud.pl.También necesitas esto y esto. Tienes que ponerlos en la carpeta de plugins de Avisynth.
Cita de: bolin en Enero 19, 2012, 08:06:15 pm no entendi nada por eso no hago estas cosas. primero tengo que hacer el avs que es lo del block de notas asi como me lo pusiste cierto y guardarlo como .bat y luego ponerlo en la misma carpeta donde estara el avs,el x264 y el Split la cual tambien tiene que estar en donde esta el capitulo a rencodear y lo ejecuto. Osea que no tengo que abrir ningun programa hasta este punto ya que no es de OC entonces por ahora no tengo que cortar ni nada para unir el OP o EDAhora se que me falta algo pero esto es lo que entendi, estoy muy mal o es mas o menos asi. El capítulo lo unes con el opening y ending con el script de Avisynth. Por eso tienes que mirar por qué frame empieza y termina cada chapter. Y sí, todo tiene que estar en la misma carpeta.
no entendi nada por eso no hago estas cosas. primero tengo que hacer el avs que es lo del block de notas asi como me lo pusiste cierto y guardarlo como .bat y luego ponerlo en la misma carpeta donde estara el avs,el x264 y el Split la cual tambien tiene que estar en donde esta el capitulo a rencodear y lo ejecuto. Osea que no tengo que abrir ningun programa hasta este punto ya que no es de OC entonces por ahora no tengo que cortar ni nada para unir el OP o EDAhora se que me falta algo pero esto es lo que entendi, estoy muy mal o es mas o menos asi.
Otra cosa que puedo decir su traje parecia como el de un caballero (estilo Code Geass un poco). Si lo veo otra vez hago una captura, que he sido tan tonto de no hacerla antes
Creo que es Chrome Shelled Regios, la hicieron cuando aún erán NTF. Es bastante buena. Aún sigo deseando una segunda temporada!
Alguien me podria decir como se si los archivos ya sea avi, mp4 o mkv son compatibles con el dvd de mesa o un bluray, por que hay quienes dicen que los capis que hacen son compatibles pero otros no