Encuesta

¿Considerais que Gokufly debe pasar a la final de la Copa Backbeard, y por tanto Erikfrost debe ser eliminado por hacer trampas?

SI
NO
No lo se.
Votaria que si, pero tengo miedo de las represalias de Gokufly
No me importa una caca, pero La Banda de Lupin Mola todo.
No tengo tiempo para estas cosas, tengo que hacer una transferencia a mi cuenta de Panama

Autor Tema: COPA BACKBEARD 2015-16  (Leído 24521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:COPA BACKBEARD 2015-16
« Respuesta #30 en: Septiembre 18, 2015, 09:36:17 pm »
Correcto. Si os parece bien voy haciendole sitio en los Excell para cuando lo actualice la proxima semana.

Al principio pense en limitar el sorteo para que tocara 2 equipos de cada grupo, pero como nunca juegan los 3 grupos el mismo dia, y los rivales en realidad son un poco ghosts ( porque no les afecta en nada, mas que en saber que tambien estan jugando contra el equipo solitario, y tambien les conviene ganar por si quedan 3eros...) no deberia haber problemas con las fechas, y lo de en casa y fuera, se sortea el 1ero, y el resto automatico y listo...

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:COPA BACKBEARD 2015-16
« Respuesta #31 en: Septiembre 20, 2015, 09:54:40 am »
Como se acerca ya la Copa, estuve repasando las normas y las tablas.
Y veo que las tablas tienen al menos 4 ptos de mejora que pueden hacer la competicion ( sobre todo la traduccion de ptos en goles ) mas realista. Asi que amtes de que empiece, voy a hacerle algunos cambios ( unos son mas importantes que otros, y alguno ni siquiera nos afecta para este año). Os los comento:

1°_ Y creo que el que mas nos afecta ahora mismo.
Viendo las puntuaciones, parece bastante evidente que voy a tener que hacer un recorte en la tabla que vamos a utilizar( o sino utilizar directamente la tabla de 2nda
) al menos hasta invierno, porque sino no va a meter gol ni Dios xDD

2°_ Al hilo de esta, tambien es probable que recorte el coste para conseguir el 2ndo gol y sucesivos. Se que podemos hacer mas puntos de los que estamos haciendo, pero ahora mismo  parece una quimera hacer mas de 2 goles, y tampoco deberia ser asi...

3°_ Esta es algo menos importante, pero viendo laa tablas se me planteo un problema, que se va a ver acentuado cuando tengamos estadios diferentes.
P ejemplo, imaginaros un equipo de 2nda que tiene que jugar contra uno Europeo en Copa. La tabla le obligaria a hacer 45-50 ptos para marcar fuera de casa( lo que no deberia ser raro, porque es muy dificil que un 2nda gane en el campo de un equipo Champions).
Pero si cabe la posibilidad de que ese equipo dando por imposible meter un gol, decida poner la mierda mas grande que tenga( ya que si le van a meter 1,2 o 3 ) se los van a meter igual ponga lo que ponga...Esto no deberia ser asi, si un equipo de 2nda se deja ir contra un primera, le pasaran por encima.
Asi que para solucionar esto, voy a hacer que la diferencia entre puntuaciones tambien se traduzca en goles de la siguiente forma:

En cuanto un equipo doble en ptos al otro, sumara un gol mas, si triplica 2, etc.
De este modo cuantos mas ptos se consigan, mas dificil sera penalizar por esta via, y asi todos intentaran poner un equipo minimamente competivo. Si  consigues 4 ptos sera muy facil que te multipliquen varias veces, pero si haces 25 ya sera mucho mas dificil...

4°_ Por ultimo, hay otra cosa que no nos afecta este año pero tambien tengo que arreglar.
Los distintos estadios, los hice sobre todo para evitar que los resultados no fuesen muy realistas... ya que los equipos de europa se supone haran de media bastantes mas puntos que los de 2nda(ya que cobraran menos de sueldos y primas y por tanto tendran jugadores mediocres) si mantenia las tablas de 2 nda en partidos entre estes equipos, el nro de goles se iba  a disparar, y viceversa, con tablas demasiado exigentes, los equipos de 2nda no marcarian nunca( que es un poco lo que nos pasa ahora xD)

Purs bien, en esta situacion, me di cuenta que para un equipo de Champions resulta mas sencillo marcar gol en un campo de 2nda, que hacerlo en casa contra un equipo de 2nda...esto no resulta muy coherente, asi que tendre que buscar tambien algun factor correctivo.Pero bueno, para esto tengo mas tiempo...xD

Nada mas.Solo queria avisaros que cuando actualice el Excell para la semana, ya estaran las nuevas tablas, y una vez empiece la copa, ya no se haran mad cambios al menos hasta que termine la liguilla.


"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:COPA BACKBEARD 2015-16
« Respuesta #32 en: Septiembre 22, 2015, 01:30:41 pm »
Buenas.

Como la jornada 6 ya les toca jornada de Copa a los grupos A y C. ( @Rozan , @Alex13 , @Leonhard , Elstrup, @Splanpurst , @Pablo , @gokufly , @Verhoek y @Elcoci1982 ( substituirias al que quede ultimo despues de la J5 de no ser tu mismo ))
Y esta jornada es un no parar.
Os voy avisando de que lo unico que teneis que hacer es postear aqui ( o en el muro de Netliga), las alineaciones de Copa. (Teniendo en cuenta los modificadores por cansancio, y las tacticas permitidas por Netliga).
Tambien teneis que indicar los 3 Suplentes que dejais en el banquillo (opcional), y que entraran a jugar en caso de que podais sustituir. ( Tened en cuenta tambien las tacticas, si teneis un 4-3-3 y no os juega un medio o un defensa, no podreis cambiarlo por un delantero..etc)
Podeis estudiar todos los modificadores en el excel actual.

Y por ultimo que jugador elegis como inspirado, y demas tokens que useis en caso de hacerlo.

Lo mejor sera unificar criterios, asi que os dejo un ejemplo de como deberiais postearlo:

POR_ G Lux

DEF_ Tremoulinas
DEF_ Sidney
DEF_ Arribas
DEF_ Vezo

MED_ Beñat_Inspirado.
MED_ Fajr
MED_ Asensio_ Dopado
MED_ Halilovic

DEL_ Borja Baston
DEL_ Juampi

SUP_ Quini
SUP_ Canales
SUP_ Lass

La hora limite sera la misma que para la liga.

Los que querais, podeis copiar al lado de cada jugador el % que creeis que le corresponde, asi yo podre deciros si lo entendisteis bien o si teneis alguno mal, pero no es obligatorio.

Esta semana como es  la primera ya os las ire pegando yo en el Excel ( A ver si puedo actualizarlo el viernes que hasta entonces no sabremos quien queda ultimo  y se va para el grupo solitario )
El que quede en el grupo solitario mejor que empiece con el grupo B ( en la jornada 7) para que haya tiempo de hacer el sorteo y demas...

Creo que no me dejo nada, la tabla nueva que ya os digo que empezara con 20-25. la podreis ver cuando actualice el excel, asi como algunas modificaciones menores que de momento no nos afectan.
Cualquier duda ya sabeis...preguntad
Suerte para todos, el 2ndo puesto aun es posible xD

Pd: Que alguien me haga el favor de copiarlo al muro de Netliga, para que Elstrup se entere.

Edit: El portero como es una posicion especial, voy a habilitarle un espacio extra en suplentes para que se pueda cambiar sin agotar cambios. Asi que solo habria que especificar el suplente en caso de tener mas de 2 porteros( creo  que nadie tiene mas de 2asi que... (?))
« última modificación: Septiembre 22, 2015, 02:09:16 pm por erikfrost »

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

gokufly

  • Capitán General
  • Mensajes: 1669
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:COPA BACKBEARD 2015-16
« Respuesta #33 en: Septiembre 22, 2015, 03:29:03 pm »
Ya lo he puesto en el muro, suerte en la copa a todos
(click to show/hide)

Rozan

  • Comandante
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
  • ¬¬
    • Ver Perfil
Re:COPA BACKBEARD 2015-16
« Respuesta #34 en: Septiembre 22, 2015, 03:36:17 pm »
POR Cuellar

DEF Molinero
DEF Tito
DEF Elustondo
DEF Ramis
DEF Alexis

MED James
MED Tighadouini
MED Eraso

DEL Gerard
DEL Santa Crúz


erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:COPA BACKBEARD 2015-16
« Respuesta #35 en: Septiembre 22, 2015, 03:43:20 pm »
POR Cuellar

DEF Molinero
DEF Tito
DEF Elustondo
DEF Ramis
DEF Alexis

MED James
MED Tighadouini
MED Eraso

DEL Gerard
DEL Santa Crúz



jajaja..
 te iba a decir que hasta el Viernes aun tenias tiempo...pero acabo de caer en que solo tienes 11 tios en plantilla xD

Ya lo he puesto en el muro, suerte en la copa a todos
(click to show/hide)

ok gracias por copiarlo al muro esclava xD

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rozan

  • Comandante
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
  • ¬¬
    • Ver Perfil
Re:COPA BACKBEARD 2015-16
« Respuesta #36 en: Septiembre 22, 2015, 04:15:43 pm »
Un par de dudas, entiendo que al haber un par de jornadas como mínimo, entre jornada y jornada, el cansancio siempre será 0,75 en la liguilla no?? Y lo de la lesión no me queda muy claro, lo que yo entiendo es que si alineas a un jugador que adquiera esa condición por acumulación de cansancio, puntuará la mitad, correcto??

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:COPA BACKBEARD 2015-16
« Respuesta #37 en: Septiembre 22, 2015, 04:41:32 pm »
Un par de dudas, entiendo que al haber un par de jornadas como mínimo, entre jornada y jornada, el cansancio siempre será 0,75 en la liguilla no?? Y lo de la lesión no me queda muy claro, lo que yo entiendo es que si alineas a un jugador que adquiera esa condición por acumulación de cansancio, puntuará la mitad, correcto??

Si, las jornadas de copa, aunque se jueguen en jornadas alternas, se consideran consecutivas a efectos de cansancio...pero recuerda que descansando un partido en copa o en liga se recuperan del todo.
(Se entiende que descansar en liga es en una jornada donde se juegue tambien copa)


Lo de la lesion es un pelin mas complicado. Los jugadores no se lesionan por estar cansados. Lo hacen cuando juegan tocados/enfermos, Dopados, 0 infiltrados, y no es algo seguro, sino que cada vez que juegan asi, tienen una probabilidad de lesionarse, que yo calcularé (seguramente usando la web de los sorteos para garantizar la legalidad) despues de que se confirmen las alineaciones.

Un jugador que esta lesionado no se puede alinear, por tanto el jugador se lesiona durante el partido...en ese caso, se supone que como jugo una parte, se le pueden sumar la mitad de los ptos, y si se disponen de cambios tambien se podra sumar la mitad del jugador que lo suple.

No se si me entiendes ahora :p
« última modificación: Septiembre 22, 2015, 04:46:30 pm por erikfrost »

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Leonhard

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 407
  • Sexo: Masculino
  • Saa eins zwei drei! kasanariau!!
    • Ver Perfil
Re:COPA BACKBEARD 2015-16
« Respuesta #38 en: Septiembre 22, 2015, 04:51:54 pm »
POR Kameni 1.25

DEF Feddal 0.75
DEF Orban 0.75
DEF Amaya 0.75
DEF Vigaray 0.75

CEN Gonzalez 0.75
CEN Mosquera 0.75
CEN Sevilla 0.75
CEN Trashorras 0.75 (Faltas y penaltis)

DEL Aspas 1.25(Inspirado)

SUP Adán(POR)
SUP Pardo(CEN)


DUDA: Esta jornada y la que viene(la de la copa) voy a aliniear a Adán en la porteria, para la copa puedo poner a Kameni aunque en netliga tenga alineado a Adán? o tiene que coincidir?
DUDA 2: Mosquera me llega despues de esta jornada, bueno legalmente entremedio, pero jugara con Rozan la jornada, si yo lo pongo en la copa... gana 0.75 o 1?

De momento lo dejo asi y con lo que me digas edito ^^
« última modificación: Septiembre 25, 2015, 10:53:57 pm por Leonhard »

Rozan

  • Comandante
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
  • ¬¬
    • Ver Perfil
Re:COPA BACKBEARD 2015-16
« Respuesta #39 en: Septiembre 22, 2015, 05:02:23 pm »
Vale... pero eso no tiene implicaciones con el resto de jornadas no?? Simplemente en ese partido suma la mitad de puntos y listo no??

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:COPA BACKBEARD 2015-16
« Respuesta #40 en: Septiembre 22, 2015, 05:14:48 pm »
En cuanto a la porteria no tienen porque coincidir Leonhard. De hecho la copa esta hecha precisamente para que la gente pueda rotar y hacer alineaciones distintas...asi tendrias mas "1" y menos "0.75"

Veo que el resto lo pillaste bien...en principio esta todo bien, pero el viernes tendria que comprobarlo con la alineacion que pongas en Netliga, por eso os digo que hasta el viernes teneis tiempo, que de aqui alli pueden cambiar michas cosas xD
Ademas tu ahora mismo serias el equipo solitario( que vas ultimo) y no jugarias hasta la jornada 7 xDD

El resto perfecto, Gracias por postear.


Vale... pero eso no tiene implicaciones con el resto de jornadas no?? Simplemente en ese partido suma la mitad de puntos y listo no??

Bueno, el jugador lesionado es el unico caso que afecta a la liga. Si se te lesiona,  estaria 3 jornadas sin poder jugar ni en copa ni en liga, ademas del partido en que se lesiono...

En principio la posibilidad de que se lesione un jugador es realmente complicada...porque para eso hay que jugar o bien dopado o infiltrado, o tocado. Y si uno rota minimamente sus jugadores es algo muy dificil...
En tu caso es mas posible, porque estas en un caso extremo, con solo 11 jugadores, asi que lo vas a tener jodido, tendras que tirar de cesiones, la token Out market o simplemente de jugar con menos de 11 para dar descanso ( si es que quieres evitar ese riego de lesion).

Ningun entrenador esta obligado a alinear 11 jugadores en copa. Pero como podras ver en el Excel, cada posicion desocupada son -2 ptos, y si en cualquier momento te quedas con menos de 7 jugadores, perderas el partido 3-0 y no podras cobrar las primas de copa esa jornada...


edit: me olvidaba de contestar lo de mosquera...la verdad no habia pensado en eso...xD
Pero creo que seria interesante lo de que para la copa no existiese esa demora de 7 dias que hay en liga( y que siempre me parecio una regla algo estupida)

No es algo que tuviera decidido, pero para la copa voy a considerar que un jugador cambia de propiedad instantaneamente, tal y como habia argumentado ya, y por tanto en copa lo podra alinear el equipo que lo haya comprado.
« última modificación: Septiembre 22, 2015, 05:20:04 pm por erikfrost »

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Leonhard

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 407
  • Sexo: Masculino
  • Saa eins zwei drei! kasanariau!!
    • Ver Perfil
Re:COPA BACKBEARD 2015-16
« Respuesta #41 en: Septiembre 22, 2015, 05:19:54 pm »
Me surje otra duda ahora que comentas lo de la comprobacion el viernes.
La rotación de los jugadres se mira con la jornada de antes de la copa o en la misma jornada?
Me explico... Si yo ahora en esta jornada de entresemana no pongo a un jugador, la siguiente que es la copa ya me cuenta como 1? o si el finde(que es la jornada de la copa) lo alineo para la liga serian 0'75?

Se que me explico como el culo sorry xD

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:COPA BACKBEARD 2015-16
« Respuesta #42 en: Septiembre 22, 2015, 05:25:54 pm »
Ta bien Leo, entiendo la duda.

La rotacion se mira en la misma jornada.
La rwzon es porque esta hecho precisamente para obligar a la gente un poco y que tome decisiones que le afecten en la liga.
Si fuese la jornada antes, te podrias aprovechar de que esa jornada no te jugo alguien por sancion o lesion, y lo tendrias fresco para la copa y la liga de la siguiente jornada...


Pd: Fijate que edite el mensaje anterior para explicarte lo de mosquera que se me habia pasado.

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rozan

  • Comandante
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
  • ¬¬
    • Ver Perfil
Re:COPA BACKBEARD 2015-16
« Respuesta #43 en: Septiembre 22, 2015, 05:41:34 pm »
Una última duda para aclarar, en mi caso, los lesionados que he puesto en el 11, al no jugar ni en liga, y no puntuar en copa, acumularían cansancio??

Leonhard

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 407
  • Sexo: Masculino
  • Saa eins zwei drei! kasanariau!!
    • Ver Perfil
Re:COPA BACKBEARD 2015-16
« Respuesta #44 en: Septiembre 22, 2015, 05:43:48 pm »
Vale habia entendido mal entonces, pensaba que se miraba la jornada anterior.

Entonces con los clausulazos no habrá ningun problema, si cuando se guarde la alineación tienes tu jugador y lo alineas pues 0.75, si no lo alineas o ese jugador te llega el sabado(no puedes alinearlo pero el contrario si y por lo tanto puede meterlo en copa aunque el sabado se le vaya esos puntos son suyosd e todas formas)

Tu mandas, pero yo no me complicaria con eso ;) tiraria del guardado de alineaciones de netliga y quien tenga ese jugador en ese momento es a quien le cuenta, independientemente que acabe la jornada o no en ese equipo. (Ya que como digo, y si no estoy equivocado) aunque cambie de equipo a mitad de jornada, si lo tiene alineado el primero le puntua a él completa.

Merci por la aclaración! Entonces voy a editar mi post y si al final jugara la jornada 7 ya iria editandolo y avisandote ^^