Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 315299 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

megas

  • Sargento
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
  • Yo sere el proximo rey de los pirats! Tiembla SGAE
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #780 en: Abril 28, 2014, 09:25:25 pm »
Para no morir ahogado en café (?) puedes probar a conectarlo en un PC potentorro de alguien que conozcas que probablemente lo reconozca al tener una bios más actual. También hay un "programa" llamado Hiren´s boot CD que consigue reconocer y reparar en muchos casos discos duros que ni la bios reconoce. Yo he recuperado con eso 2 de 3 discos duros que no me reconocía la BIOS (el que no lo consiguió acabó en un ataud como ya dije) Eso sí,  si recuperas el disco pero puedes perder todo lo que contenía (otra cosa que me ha pasado) así que como veas.

Eso para recuperar el disco, para jugar yo siempre he usado lo que dice megas y me ha ido de lujo  :ok:

Perder lo que contiene....? Paso, que luego el muy puto es capaz de volver a fallar. xDDDDDDDDDDD

Si lo que quieres es pasarlos se me ocurre que uses algun pendrive y mediante el ulaunchelf pasarlos manualmente. De lo que yo hablo no se trata de pasar los juegos al hdd de la PS2 sino jugarlos desde una carpeta compartida de windows, es decir, la play cargara los juegos desde el orde mediante el Open Loader manteniendola conecatada por cable cruzado ethernet mientras juegas.

Buah, pero para eso la tengo que tener enchufada en el salón junto al router o algo, y no tengo sitio. xDDDD
No sé, si me explicas lo que tengo que hacer, lo intento.

Y lo del USB... No sé si se puede hacer, porque ya digo que el formato del HDD no es como el del pendrive que luego enchufaría al PC para pasar los juegos como si fueran canciones, yo qué sé. El HDD al tener cierto formato, solo me lo detecta el programita que tengo en el ordenador para pasar los juegos. Es algo específico.


Tienes que tenerla enchufada a la play directamente en todo caso. Para ello debes poner en la memory el open loader colocar en el pc una carpeta llamada PS2 SMB (es el nombre por defecto que trae en el programa) una vez hecho esto se configuran sus respectivas ip (en el Open loader la ip del PC la máscara de red y la puerta de enlace y en el PC más de lo mismo pero con la ip de la play) una vez lo hagas mete los juegos en formato ISO dentro de dicha carpeta y a jugar. Ah, y procura que en el open loader esté activada la conexión ethernet.

De cualquier manera, ¿cuál es el cargador que tu usas?

SangatsuJN

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7403
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #781 en: Abril 29, 2014, 03:56:07 pm »
Tienes que tenerla enchufada a la play directamente en todo caso. Para ello debes poner en la memory el open loader colocar en el pc una carpeta llamada PS2 SMB (es el nombre por defecto que trae en el programa) una vez hecho esto se configuran sus respectivas ip (en el Open loader la ip del PC la máscara de red y la puerta de enlace y en el PC más de lo mismo pero con la ip de la play) una vez lo hagas mete los juegos en formato ISO dentro de dicha carpeta y a jugar. Ah, y procura que en el open loader esté activada la conexión ethernet.

De cualquier manera, ¿cuál es el cargador que tu usas?

Entonces, tengo que tener la play enchufada al router y configurar el open loader, pero esos datos de ips y tal de dónde los saco? @_@ Esa carpeta que dices la tengo que tener en algún sitio en concreto del pc? No me hace falta algún programita para todo eso?

El cargador que uso suele ser el HDAdvance, pero también tengo el Open Loader por si hay algún juego que no carga el HDA y viceversa.

« última modificación: Abril 29, 2014, 03:58:04 pm por SangatsuJN »
Un monumento a ThaReP, bitchis, plis.


megas

  • Sargento
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
  • Yo sere el proximo rey de los pirats! Tiembla SGAE
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #782 en: Abril 30, 2014, 09:03:07 pm »
Tienes que tenerla enchufada a la play directamente en todo caso. Para ello debes poner en la memory el open loader colocar en el pc una carpeta llamada PS2 SMB (es el nombre por defecto que trae en el programa) una vez hecho esto se configuran sus respectivas ip (en el Open loader la ip del PC la máscara de red y la puerta de enlace y en el PC más de lo mismo pero con la ip de la play) una vez lo hagas mete los juegos en formato ISO dentro de dicha carpeta y a jugar. Ah, y procura que en el open loader esté activada la conexión ethernet.

De cualquier manera, ¿cuál es el cargador que tu usas?

Entonces, tengo que tener la play enchufada al router y configurar el open loader, pero esos datos de ips y tal de dónde los saco? @_@ Esa carpeta que dices la tengo que tener en algún sitio en concreto del pc? No me hace falta algún programita para todo eso?

El cargador que uso suele ser el HDAdvance, pero también tengo el Open Loader por si hay algún juego que no carga el HDA y viceversa.

No sé cómo lo veras tu, pero yo veo mucho más cómodo el OPL que además es de código abierto y está en constante actualización aun a día de hoy y el HDA no lo actualizan desde el año de la macarena fijo xD. Además no requiere de ningún formato especial es un simple fat32 en el cual básicamente los que son mayores de 4gb se dividen en partes con un programa dedicado a eso y se mete tal cual. Por no hablar que en compatibilidad no le gana nadie.

Pero bueno dejando eso aparte. Te explico; se puede hacer de dos formas, elije la que mas te convenza una es a través del router y otra es sin router con conexión directa entre pc-ps2 por cable cruzado.

Con router hay que conectar 2 cables Ethernet, uno para el orde y otro para la play luego en el orde se abre el puerto 445 creas una carpeta compartida en cualquier parte y la llamas PS2SMB y asegúrate de tener habilitada la opción compartir carpetas e impresoras en las propiedades de tu conexión de red. En la play escribes una ip que sería la misma que la de tu PC pero cambiando el último número, la mascara de subred y la puerta de enlace míratelas a través del comando ipconfig en el símbolo del sistema, esto es, en ejecutar escribe cmd y luego ipconfig. Eso debería bastar para poder jugar por red. Sobretodo mírate el tema del firewall de windows y aún más si tienes un antivirus con firewall.

En cuanto al método del cable cruzado es conectando el PC directamente a la play con dicho cable y escribir las ips que, en esta ocasión hay que hacerlo en ambos equipos. Escribe la ip y mascara de subred en el PC en las propiedades de conexión de red (ya sabes ipconfig y escribes lo que te salga como ip y etc...) y después en la play seria como el método anterior pero esta vez como puerta de enlace escribes la ip del PC teniendo siempre el puerto 445 abierto.

Y por si no ha quedado claro: http://versatile1.wordpress.com/2010/03/15/how-to-boot-games-off-network-smb-with-playstation-2-ps2-using-openps2loader-a-novice-guide/comment-page-3/
« última modificación: Abril 30, 2014, 09:07:12 pm por megas »

SangatsuJN

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7403
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #783 en: Abril 30, 2014, 09:59:31 pm »
Ahora es mirar si tengo dichos cables, que juraría que sí, pero ni idea de dónde andarán. XDDDDD

Y lo del antivirus por qué lo dices?
Un monumento a ThaReP, bitchis, plis.


ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #784 en: Abril 30, 2014, 10:07:35 pm »
Para que el propio cortafuegos del Antivirus no te bloquee las conexiones imagino.

Lo suyo para que no pase suele ser ir al antivirus y hacerle una "excepción" al proceso en concreto que queremos que no nos bloqueé.

kellevandros

  • Usuario VIP
  • Comandante
  • Mensajes: 276
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #785 en: Mayo 01, 2014, 02:35:35 pm »
Muy buenas a todos. Después de un tiempo sin pc (el pobrecito anterior murió, literalmente), me he comprado un sobremesa por piezas. Compré refrigeración líquida Corsair H80i, y lo que es enfriar, enfría. La temperatura máxima alcanzada hasta ahora han sido 40ºC, o sea, que creo que bien.

Mi problema viene ahora. Cuando lo enciendo, empiezan en máxima potencia (normal), y a continuación se bajan hasta el mínimo (normal también). Pero en el momento en el que empiezo a jugar o lleva un rato encendido, las revoluciones empiezan a subir (lo veo normal también ya que estoy "trallándolo").

Pero cuando dejo de jugar o tengo un uso normal (ya sea sólo internet o incluso estando parado), las revoluciones no bajan, sigue ventilando como cuando estaba dándole caña y la verdad es que me preocupa, ya que se supone que no debe hacer eso. Me he bajado el controlador de Corsair, pero aparte de venir en inglés, las opciones son bastante limitadas, por no decir nulas.

Me es bastante putada, ya que soy de dejar el torrent encendido cuando no estoy/me acuesto y si el pc va a estar sonando así toda la noche, estoy viendo que aquí va a dormir Piter.

¿Alguna ayudita por favor?

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #786 en: Mayo 02, 2014, 09:29:14 pm »
Lo que tiene la refrigeración líquida es que lleva 2 conexiones, una es la bomba que mueve el líquido por el radiador y es al que se conecta en el espacio del abanico para el CPU, y en el radiador llevan un abanico(hay algunos que llevan 2, pero normalmente van al mismo conector) que es el que enfría el radiador y sirve para salida también y ese normalmente siempre está a altas revoluciones, por lo que hace algo de ruido, sobre todo porque al pasar el aire a través del radiador genera mas ruido que si estuviera libre. Esto es si no se tiene control de velocidad.

Si la caja no tiene control independiente para los abanicos, la otra opción es controlar la velocidad de los abanicos por software usando SpeedFan:
http://www.pcsilencioso.com/es/articulos/guias/2-ventilacion/30-control-de-ventiladores-speedfan

Con esa guía puedes ver y configurar la velocidad de los abanicos, dependiendo de tu MoBo, ya que al menos la mía uno de los conectores siempre va a full, los otros si son regulables.

En mi caso la gráfica también hace algo de ruido, ya que la tengo a control automático según la temperatura, ya la tener curva en vez de escalones la velocidad cambia a cada instante. No he programado para cuando la deje encendida por la noche, cuando no esté haciendo nada a que baje todas las velocidades para reducir el ruido, pero normalmente eso no es impedimento para mi para dormir como piedra

Lo de la guía esa si lo probé pero al no poder configurar la velocidad del abanico del radiador es como si no hiciera nada, así que de poco me sirvió, pero tal vez tu MoBo si permite controlar todos los abanicos conectados a ella, es cuestión de revisar el manual.

kellevandros

  • Usuario VIP
  • Comandante
  • Mensajes: 276
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #787 en: Mayo 04, 2014, 09:25:04 pm »
Encontré un software propio del refrigerador que me permite cambiar las revoluciones y poner distintos modos según qué cosas. Por norma lo tengo en modo silencioso, pero cuando juego lo pongo en modo "Libre" para que aumente si es necesario.

La putada es que para jugar de noche suena, pero bueno.

Gracias por la ayuda =)

Kouma

  • Capitán
  • Mensajes: 223
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #788 en: Mayo 04, 2014, 09:48:00 pm »
Con la refrigeración líquida tengo una relación de amor-odio... A un amigo, una de estas "compañeras" le jodió el ordenador entero. Reventó la bomba de agua y se cargó absolutamente todos los componentes. Tengo la H100 de Corsair ahora mismo puesta, pero a la mínima que sienta que algo va mal, instalo de nuevo mi anterior disipador...

Por cierto, yo también uso SpeedFan xD. La verdad es que es un lujazo dejarlo en modo automático.
« última modificación: Mayo 04, 2014, 09:56:16 pm por Kouma »

kellevandros

  • Usuario VIP
  • Comandante
  • Mensajes: 276
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #789 en: Mayo 04, 2014, 10:26:37 pm »
Con la refrigeración líquida tengo una relación de amor-odio... A un amigo, una de estas "compañeras" le jodió el ordenador entero. Reventó la bomba de agua y se cargó absolutamente todos los componentes. Tengo la H100 de Corsair ahora mismo puesta, pero a la mínima que sienta que algo va mal, instalo de nuevo mi anterior disipador...

Por cierto, yo también uso SpeedFan xD. La verdad es que es un lujazo dejarlo en modo automático.

Yo tengo la H80i y uso el Corsair Link, que es el propio, y me va bastante bien, por si le quieres echar un vistacillo =)

ang_17

  • Alférez
  • Mensajes: 126
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Kouma

  • Capitán
  • Mensajes: 223
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #791 en: Mayo 06, 2014, 07:02:36 pm »
Si aceptas una sugerencia impertinente, diré que es mejor en todo un sobremesa xD. Pero entiendo que por motivo de estudios o trabajo, necesites un portátil.

Bien, he tenido hardware de todo tipo en mis manos, así que voy a intentar resumir lo que yo haría:

Videojuegos, multimedia, navegar y ofimática: AMD. Mi decisión se basa en su elevado consumo energético (que drena la batería en diez minutos cuando abres algo de programación 3D o edición de vídeo) y en que algunas aplicaciones, sobre todo de programación 3D, sufren incompatibilidades con procesadores AMD y en menor medida, con sus gráficas. Aunque me veo en la obligación de hacer un inciso en el aprtado del consumo energético: si desactivas la gráfica dedicada del AMD y utilizas solo la integrada para ver anime, el consumo del Intel es mayor. Si dejamos la dedicada activa en ambos casos, AMD tiene un mayor consumo energético. Aunque casi doy por hecho que si utilizas el PC para multimedia, navegación y videojuegos, no desactivarías la dedicada.

Todo lo anterior + programación y edición de vídeo: Intel y NVIDIA.

Sinceramente y sin pensármelo dos veces, compraría el de procesador Intel y GPU Nvidia, ya que además te permite, por si lo necesitaras en un futuro, añadir un slot más de 4GB de RAM y así conseguir los 8GB del AMD. He intentado argumentar mis prioridades, pero al haber una diferencia importante en el precio... es una decisión complicada. Si se tratara de un sobremesa, escogería AMD sobre Intel. Pero actualmente, AMD no puede competir en casi nada con Intel en el ámbito portátil.

En definitiva: escoge el AMD si solo vas a navegar, jugar a juegos poco exigentes estilo LoL y ver anime.

Perdón si hay algo mal escrito por ahí. Es que estoy desde el móvil.

 :bye:
« última modificación: Mayo 06, 2014, 07:35:41 pm por Kouma »

ang_17

  • Alférez
  • Mensajes: 126
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #792 en: Mayo 06, 2014, 07:17:08 pm »
A mi lo que no me convence del todo del intel nvidia es el procesador que es de dos nucleos y me parece un poco lento

Kouma

  • Capitán
  • Mensajes: 223
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #793 en: Mayo 06, 2014, 07:26:00 pm »
:O No sabía que existiesen los i5 de dos núcleos!!

Olvida lo que te he dicho!! Coge el AMD.

Me ha extrañado muchísimo... Ya que mi portátil tiene Intel y Nvidia, es de hace casi tres años y su procesador es un i7 de cuatro núcleos. Además de que me costó 500€!

Yo creo que por ese precio, debería haber alguno bueno con un i7 y GPU similar. Lo que hincha el precio del Intel, es su gráfica sin ninguna duda. La del AMD es algo peor en general. Sobre todo en soporte de drivers y consumo (y eso en un portátil, como ya he dicho, es muy importante). Pero AMD tiene APU, así que lo que quitan por un lado, te lo dan por el otro. Edito: Pensaba que esto era parecido en sobremesa y en portátil y la GTX 680 era similares a la 860. La gráfica de AMD es mejor.

Ah! No te dejes engañar por el "HyperThreading" de Intel, que eso es más marketing que otra cosa. Te lo dice el propietario de un i5-3570K arrepentido.

Lo dicho! Coge el AMD sin ninguna duda, que además es más barato. :)
« última modificación: Mayo 06, 2014, 09:14:12 pm por Kouma »

ang_17

  • Alférez
  • Mensajes: 126
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #794 en: Mayo 06, 2014, 07:37:15 pm »
De dos nucleos no es exactamente tiene dos nucleo pero simula  como si tuviera 4
http://ark.intel.com/es-es/products/75027/Intel-Core-i5-4200H-Processor-3M-Cache-up-to-3_40-GHz