Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 315318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kouma

  • Capitán
  • Mensajes: 223
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #795 en: Mayo 06, 2014, 07:44:44 pm »
De dos nucleos no es exactamente tiene dos nucleo pero simula  como si tuviera 4
http://ark.intel.com/es-es/products/75027/Intel-Core-i5-4200H-Processor-3M-Cache-up-to-3_40-GHz

Justo he editado el mensaje anterior para hablar sobre esto. XD

Siempre van a ser mejor cuatro núcleos reales, que simulados. :)

ang_17

  • Alférez
  • Mensajes: 126
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #796 en: Mayo 06, 2014, 07:52:41 pm »
He estado comparado graficas y la AMD es mucho meor que la nvidia
http://gpuboss.com/gpus/Radeon-HD-8970M-vs-GeForce-GTX-860M

Kouma

  • Capitán
  • Mensajes: 223
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #797 en: Mayo 06, 2014, 07:59:58 pm »
Tienes toda la razón. Parece que AMD se ha puesto las pilas desde que estudié mantenimiento de ordenadores. Uno no puede vivir del pasado y debe actualizarse, jeje. No debería haberme metido en un debate sobre portátiles, ya que mi campo de especialización es el hardware de sobremesa. He investigado al igual que tú y el AMD es mejor en todo. No lo dudes!

Eso sí! Como ya te he dicho, si vas a programar en 3D, NI SE TE OCURRA escoger AMD. Por mucha potencia que tenga su gráfica.
« última modificación: Mayo 06, 2014, 08:03:56 pm por Kouma »

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #798 en: Mayo 06, 2014, 11:32:10 pm »
Si debe ser uno de esos 2, yo te recomendaría el MSI GX60, que el procesador es de nueva generación y tiene menor consumo que los anteriores, ya que están diseñados para portátiles.

Junto a eso las características de hardware y conectividad que tiene son superiores a la otra y por un precio un poco menor si que vale la pena probarla.

La diferencia entre los núcelos reales y núcleos virtuales es que las multitareas no las procesan igual, por eso los AMD rinden mas que los intel en multitareas, pero pierden cuando solo se hace una tarea compleja.

Kouma

  • Capitán
  • Mensajes: 223
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #799 en: Mayo 07, 2014, 12:07:48 am »
He estado buscando noticias sobre ello y parece que AMD está apostando fuerte por el mercado portátil. Me alegro mucho, ya que hace unos añitos, Intel tenía casi el monopolio cuando se trataba de portátiles. En serio, me ha sorprendido para bien. Mi próximo portátil creo que será AMD.

Tienes razón en lo de las tareas mononúcleo... Pero hoy en día, casi el 100% de los programas "pesados" dividen el trabajo en multinúcleo. O al menos esa ha sido mi experiencia, vaya.

Muchas gracias por pasarte, Al_eXs! Creo que nos has resulto las dudas. Tanto a él como a mí.

ang_17

  • Alférez
  • Mensajes: 126
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #800 en: Mayo 10, 2014, 12:14:00 pm »
Gracias a los dos por ayudarme en mi elección :animo2:

Me he comprado el AMD y a la hora de instalalarle windows 8 me da error 0xc0000098 y no me deja instalarlo

Edit:Ya o he arreglado el problema era que estaba intentando instalar windows 8 con un penque funcionaa regular lo he hecho con un disco y va perfecto
Edit2: estoy intentando idescargar windows 8.1 pero me dice que no esta disponible para mi pc.

Kouma

  • Capitán
  • Mensajes: 223
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #801 en: Mayo 10, 2014, 01:17:29 pm »
Gracias a los dos por ayudarme en mi elección :animo2:

Me he comprado el AMD y a la hora de instalalarle windows 8 me da error 0xc0000098 y no me deja instalarlo

Edit:Ya o he arreglado el problema era que estaba intentando instalar windows 8 con un penque funcionaa regular lo he hecho con un disco y va perfecto
Edit2: estoy intentando idescargar windows 8.1 pero me dice que no esta disponible para mi pc.

En los portátiles deben, por ley, incluir al menos una versión de prueba del sistema operativo. Me extraña que hayas tenido que instalarlo tú...

Por otra parte, si intentas actualizar a Windows 8.1 desde Windows 8 y este es pirata o no posee una key de registro válida, tirará error. Así como en el caso de que detecte incompatibilidades de hardware. A mí no me deja actualizar porque el fabricante de mi teclado no ha sacado drivers para 8.1.

Tampoco es que lo quiera, la verdad. Bájate Classic Shell/Start8 y todo perfecto, jeje.

De hecho, el botón de Windows de 8.1 ni siquiera funciona como tal. Solo te abre Metro.

:bye:
« última modificación: Mayo 10, 2014, 06:24:28 pm por Kouma »

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #802 en: Mayo 10, 2014, 02:41:07 pm »
Windows 8.1 esta mejor que el 8 a secas, han corregido muchos errores... aún asi para pc de escritorio sin pantalla táctil es una mierda.

ZanGetsu69

  • Alquimista nacional
  • General de Brigada
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
  • And I lie awake and miss you
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #803 en: Mayo 10, 2014, 02:45:32 pm »
Windows 8.1 esta mejor que el 8 a secas, han corregido muchos errores... aún asi para pc de escritorio sin pantalla táctil es una mierda.

Yo estaba pensando si actualizar o no, pero salvo lo del botón de inicio (que con descargar el start8 ya lo tienes en el 8), y soluciones menores, no he leído nada sobre una optimización en el rendimiendo del S.O. ni algo de peso que me convenza para actualizar la verdad
« última modificación: Mayo 10, 2014, 02:47:50 pm por ZanGetsu69 »

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #804 en: Mayo 10, 2014, 04:52:49 pm »
 Windows 8 tiene muchas mejoras con relación a 7, lo mas relevante diría que es un mejor aprovechamiento de CPU/GPU y mayor ahorro energético, consume menos memora que su predecesor, no necesita de Aero para mantener un escritorio libre de tearing (Vsync), etc.
 Yo solo le veo algunas cosas que personalmente para mi, lo hacen totalmente inútil y despreciable.
 La primera es Metro, no me gusta, no lo quiero, punto.
 La segunda son las ediciones, si bien se agradece que ahora solo hay "4 ediciones"... lo que no me gusta es que no pueda configurar políticas de seguridad, solo en la versión Pro e Enterprise. Lo malo es que la versión Pro no tiene algunas características útiles con las que contaba Windows 7 Ultimate las cuales si están disponibles en la Enterprise... ¿pero quien cojones va a pagar una licencia corporativa para una o dos maquinas?
 Tercera, el *UTO BOTON DE INICIO. Tengo que aclarar algunos puntos, odio los historiales, por ende odio los indexadores así que es lo primero que desactivo. Sin indexador el buscador de Metro o la barrita de búsqueda en Windows 7 dejan de funcionar, en 7 no hay mucho problema... pero en 8 es EL INFIERNO. Para mi las aplicaciones de terceros no valen, prefiero los atajos de teclado en LNKs o una linea de comandos y lanzar todo desde el PATH environment.

 Personalmente aun tengo Windows XP en esta PC para los juegos, e estado haciendo lagunas pruebas en VM con Windows 7 para una futura migración, ya e hecho 100% funcionales mis scripts para Windows 7 Ultimete en español tanto para x86 como para AMD64, solo me falta ajustarlos para las versiones "SP1 Professional N" y las Ultimete en ingles... que son las que voy a necesitar u.u
 Con todo esto quiero decir que aun con todos los pros que pueda tener 8, no lo usaría ni aun que me lo regalaran. Me quedo con mi Xubuntu, mis dual boot y mis VMs. Aparte ya viene "Windows 9" y hay rumores que que "Micosoft" liberara una versión gratuita de un nuevo SO para "competir" con *nix, y quitarse de encima a XP de una vez por todas y a 7 "cuando le llegue la hora", le deseo suerte.

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #805 en: Mayo 10, 2014, 07:11:33 pm »
Pero eso de gratuito es para los OEM, y no para el usuario si lo quere descargar, que los portátiles y de escritorio deberían salir lo que cuesta sin SO porque ya no les va a costar nada a los fabricantes, pero al usuario si le ca a costar aunque no los 4839202€/$ que cuetan ahorita.

A mi no me desagrada tanto Metro, pero si sus agujeros de seguridad y que no es tan personalizable como debería...

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #806 en: Mayo 11, 2014, 04:30:18 am »
 Me parece totalmente ilógico lo de "gratuito para OEM's", Microsoft gana tanto dinero precisamente porque "obliga" a los OEM a vender computadoras diseñadas para Microsoft Windows, incluso los componentes y estándares están arbitrariamente diseñados por y para Microsoft, solo hay que darle un vistosa a UEFI para darse cuanta de ello.
 Con sistema operativo gratuito me refiero a un SO no basado en en núcleo NT, cuando Microsoft anuncio todas las lindas cualidades que iba a tener Windows 8, lo primero que pensé es que era la culminación del "Microsoft's non-Windows-based operating-system project". Al final resulto ser un NT Kernel 6.2... el 8.1 es un 6.3.
 Es posible que Microsoft quiera un SO como alternativa para mitigar el crecimiento abrumador de plataformas "Linux", en especial Android. Para ello tiene un grupo llamado Microsoft Research que a estado trabajando ¡desde años! en varios SO no basados en Windows NT, principalmente han desarrollado Microkernels, entre ellos el que mas destaca es "Midori", el desarrollo tan fuerte de .NET no es mas que un paso previo al lanzamiento de Midori.
« última modificación: Mayo 11, 2014, 07:20:09 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Dani

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #807 en: Mayo 28, 2014, 06:35:21 pm »
Buenas a todos yo quería consultaros que puedo hacer debido a un problema que me ha surgido recientemente y dicho problema es que me he comprado un disco duro multimedia que reproduce todo tipo de archivos de video(mkv también)pero el problema esta en que algunas series no se ve la imagen,es decir,se queda la pantalla en negro pero el audio se oye y nose como solucionarlo(he de decir que hay otras series en las que no me pasa y se ve estupendamente)
He mirado en la pagina oficial para descargar la ultima actualización del firmware y tampoco y nose que hacer.
El disco duro multimedia en cuestión es un woxter i 790 de 1TB y pone que reproduce el codec h.264
Alguien sabe porque pasa esto?

Gracias de antemano  :adorar:

Saludos! :bye:

Kouma

  • Capitán
  • Mensajes: 223
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #808 en: Mayo 28, 2014, 09:53:50 pm »
Pues no sé nada sobre códec, la verdad... Pero puede que sea incompatible con los 10 bits.

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #809 en: Mayo 28, 2014, 10:34:24 pm »
Buenas a todos yo quería consultaros que puedo hacer debido a un problema que me ha surgido recientemente y dicho problema es que me he comprado un disco duro multimedia que reproduce todo tipo de archivos de video(mkv también)pero el problema esta en que algunas series no se ve la imagen,es decir,se queda la pantalla en negro pero el audio se oye y nose como solucionarlo(he de decir que hay otras series en las que no me pasa y se ve estupendamente)
He mirado en la pagina oficial para descargar la ultima actualización del firmware y tampoco y nose que hacer.
El disco duro multimedia en cuestión es un woxter i 790 de 1TB y pone que reproduce el codec h.264
Alguien sabe porque pasa esto?

Gracias de antemano  :adorar:

Saludos! :bye:

Es probable que haya algún tipo de vídeos que no reproduzca, por ejemplo los 10bits. Yo tengo también uno que reproduce mkv, pero los anime se ven francamente mal.

¿Qué tipo de vídeo se te reproduce y cuál no? ¿Hablas de anime o series en general?