El lobo huargo y el venado k aparecen muertos cuando encuentran los cachorros, y k supuestamente se han destruido el uno al otro, es una analogia alegorica recurrente y k mirando hacia atras puede resumir parte de la trama,(especialmente del primer libro, y al menos lo k llevo visto ahora, k voy por el 4º tomo)
Ademas de adelantar de una maner genial la caida de las cabezas de familia de los Stark y los Baratheon, tenemos tambien el elemento de los cachorros, extraordinariamente mimetizados con sus dueños, y cuyo destino resulta estar intimamente ligado al de los personajes.
Asi por ejemplo, Nymeria se pierde al principio de la historia, y del mismo modo en los siguientes Volumenes Arya se encuentra tambien
"perdida" deambulando por los sietes reinos arrastrada por las distintas fuerzas y dejada a su suerte.
Dama, muere enseguida y desde ese momento, la vida de la pobre Sansa se convierte en una pasion de cristo continua.
Peludo es iracundo e incontrolable, lo mismo k Rickon en los volumenes sucesivos.
El lobo de Bran , es el mas inteligente y reflexivo, de modo k tambien anticipa gran parte de su historia.
Verano, el mas fuerte, y Robb se convierte en el Rey en el Norte.
Y que decir de Fantasma....donde la analogia es ya indisoluble.
Por otra parte en el 2ndo libro, destaca sobre los demas elementos, el cometa rojo, a mi me resulto especialmente interesante, sobre todo lo bien k implementa y explica como las distintas facciones, casas, o personajes , identifican el cometa como un simbolo, una señal k refleja sus miedos y ambiciones...de modo k a unos les parecia el rojo escarlata, a otros el fuego de los Targaryen, a otros el color de los Tully, o a otros simplemente Sangre. En cada caso se reflejan las actitudes de cada personaje, su estado de animo y sus creencias, y de alguna manera tambien anticipa varios acontecimientos, especialmente esa guerra con fuego Valiryo en el aguasnegras, y otros, aunk de una manera mas sutil.
Cual diriais vosotros k es el elemento simbolico mas destacado del tercer libro?? (volumenes 3 y 4), todavia no me lo terminé asi k no quiero aventurarme aunk ya tengo una corazonada
Por todas estas cosas, cada vez presto mas atencion a estes detalles simbolicos, cabalisticos etc.
Asi por ejemplo de los Dragones de Denaerys, (De los k todavia no sé mucho) tambien supongo k estaán ligados de alguna manera a ciertos personajes o casas
, o tal vez en este caso sea al reves, ya k al ponerle los nombres de personas k ya han muerto, a lo mejor en este caso lo k nos anticipa Martin es la personalidad y el destino k van a sufrir cada uno de los dragones...
, como digo todavia me queda bastnte por leer y todo esto me parece de lo mas entretenido y divertido.
Otras cosillas curiosas, algunas las planteo a modo de pregunta, pero no espero k me las contesteis, sobre todo si ya vais mas avanzados k yo y por lo tanto sabeis la respuesta, asi k no olvideis poner spoilers
.
Viendo las cosas un poco con perspectiva, en serio , k por vender unos esclavos el jorha mormont tuviese k exhiliarse para no someterse a la justicia del rey... joder, el Ned era un poco nazi no??
Lo de los juramentos es otra parte curiosa, para algunos lo son todo, para otros no son mas k mierda, pero efectivamente como dicen en algun momento, es casi imposible mantener unos sin violar otros, de manera k el honor y el deber se diluyen en una extraña maraña a medida k transcurre la obra.
La pequeña de Raeghar, tenia una gatito negro al k llamaba Balerion, ¿será este gato el mismo k el viejo sarnoso y desorejado k Arya persiguió infatigable en la fortaleza roja cuando entrenaba con Syrio , del k decian era un gato viejo k no tenia rival en desembarco del rey?
Jaquen Jaghar es o parece un tio extraordinario, con multitud de habilidades, y sin embargo estaba encerrado en las mazmorras de la fortaleza roja, y no pudo escapar ni siquiera cuando apenas lo retenian unos grilletes en su camino hacia el muro, no es un pelin inverosimil(?)?
¿Los caminantes Blancos viene de Walking dead
?
Debemos entender k los dragones al principio solo comen la carne chamuscada..., pero son reptiles o Mamiferos?, porque cuando rompen el cascaron lo primero k hacen es mamar de los peitos de la cabritiña
, quiere esto decir k las dragones hembra tienen mamas?
Jofrey es realmente hijo de cercei y Jaime??, de quien heredo esa inteligencia por debajo de la media??
Theon es un villano o una victima?? llevado cuando era un niño y secuestrado por los k devastaron su hogar, nunca se sintio parte de invernalia, pero cuando vuelve a Pike lo repudian como si fuese su culpa...me parece mas un personaje atormentado. Dividido entre dos mundos, pero sin formar parte de ninguno en realidad. Mas allá de k sea algo estupido y traicionero, sus motivaciones me parecieron una parte muy interesante, k seria lo correcto para el, estar con su familia, o con aquellos k se crio, y lo consideraban un aliado??
Donde coño esta Ser Barristan el Bravo??
, mi idea es k se habia ido a buscar a los Targaryen, sus antiguos reyes, pero todavia no se desvela
Si la pequeña obaba k vive en el ojo de Dioses no es un niño del bosque...entonces es k no entendi nada
Los perrrooos aaai!, los perrros....
en serio, el perro es un personaje desconcertante, esa dualidad, tan frio en unos aspectos y tan sensible en otros...
Que fueron a buscar los salvajes de mance ryder a las montañas heladas??, un helado??, realmente no encontrarón nada??
, quiero ver gigantes y al papa de Hodor
benjen stark, por Dios donde se habra metido este tambien
, k alguien les ponga un localizador o les regale un movil con navegador
Los Leones son el emblema de los Lannister, pero realmente no se ven muchos por los 7 reinos verdad??
El resto de los animales parecen haber salido todos, incluso hay alguna referencia a los Krakens en viejas historias, aparecerá alguno en adelante?
La ceremonia donde Danny se mete en la hoguera y los dragones despiertan,...es inquietante tambien, realmente Danny es inmune al fuego...o solo lo tolera como se dejo entrever en situaciones anteriores, los baños calientes los braseros...y tal vez lo k ocurrio en la hoguera solo ocurrió como parte del ritual de magia negra y pagando el precio de las vidas de Droggo el caballo y la bruja.... es decir si se vuelve a meter en una pira no le pasará nada?
La magia esta volviendo en cancion de fuego y hielo, los dragones, el señor de la luz, esa sombra k parió melisandre y k asesino a Renly, los verdevidentes , los moradoresa blancos, los Wargs...solo espero k esto no se desmadre mucho
Uno de los personajes k descubrí hace poco(en realidad sale muy al principio, pero hasta ahora no cobra verdadera dimension), y k me encantaria k desarrollaran mas por la naturaleza de lo k le pasa, es el señor del relampago Beric Dondarrion, me parece muy interesante todo lo k le pasa y creo k k presenta un genial dilema moral