Autor Tema: Duda sobre la locura en la afición futbolera  (Leído 3038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rider Wild

  • Capitán
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
  • Aye, sir! Nakamas! | mL - Jm
    • Ver Perfil
Duda sobre la locura en la afición futbolera
« en: Abril 17, 2014, 02:27:28 pm »
Anoche escuché gritos de "GOL", que personalmente, me aterraron. Parecían almas en pena vagando sin rumbo y provocando maldiciones entre alaridos. Aunque ciertamente esto no hace daño a nadie y como mucho despertará al bebé del tercero. A no ser que venga precedido de una pelea de bar... En fin, igualmente, sigue dándome algo de miedo. X'D

Pero lo de hace unos días, que la afición coreaba deseando la muerte del hijo de Piqué... Y que nadie me diga que eran minoría, que componían al menos la mitad del estadio.

¿Alguien sabe si en el resto del mundo, la gente está tan loca (y lo peor de todo, aceptada socialmente esa locura) como en países hispanos o típicos como Brasil? ¿No existe país en el que la mayoría de su población sea mentalmente estable?

Saludos.
« última modificación: Abril 17, 2014, 02:44:47 pm por Rider Wild »

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Duda sobre la locura en la afición futbolera
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2014, 02:25:21 am »
¿Le damos un aplauso y le dejamos que se vaya?

Kouma

  • Capitán
  • Mensajes: 223
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre la locura en la afición futbolera
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2014, 11:52:11 am »
Blackdog, ¿"¿Le damos un aplauso y dejamos que se vaya?"? ¿En serio? Menuda falta de respeto hacia el usuario. Él, al menos en este post, no te ha insultado ni nada parecido. Luego nos quejamos del bullying en las escuelas, pero lo que acabas de hacer es lo mismo. No voy a moderar tu mensaje, pero tómatelo como una tarjeta amarilla.

Rider, a ti decirte que estos temas tan misceláneos es mejor tratarlos en el "Habla de lo que sea", para no saturar el Off Topic. De todas formas, te contesto:

Cada vez que oigo un "¡GOOOOOOOL!" me da la sensación de haber vuelto al paleolítico y que está descubriendo el fuego. Con eso te digo todo, jajaja.
Dejando a un lado el humor que se le puede sacar al asunto, es muy cierto eso que comentas sobre la violencia que genera la afición. El fútbol en sí es tan solo una víctima de estos energúmenos. El voto popular dice que se trata de una minoría, pero en mi opinión, eso es bastante falso. En el bar que hay frente a mi casa mismo, cada vez que hay partido importante, se arman peleas. Y las veces que he ido a ver un partido (antes me gustaba más el fútbol, pero debido a este tema, preferí dejarlo de lado y centrarme en otras facetas de la vida) el autobús del equipo contrario terminaba con los cristales rotos a base de pedradas.

Sobre lo que comentas de otros países, en Japón por ejemplo, el deporte rey es el béisbol (o baseball). La diferencia es que no genera ningún tipo de violencia y todos se tratan con un respeto digno de elogio. Desde los equipos, hasta los hinchas.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Duda sobre la locura en la afición futbolera
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2014, 12:43:47 pm »
BlackDog lo dice con razón, Kouma, porque lo ha hecho muchas veces ya. De hecho, ahora mismo tiene la cuenta enmudecida temporalmente.

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre la locura en la afición futbolera
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2014, 09:17:50 pm »
Dicho lo dicho, cierro aquí.  Si por un casual queréis seguir hanlando de esto usad el Habla de lo que sea o el tema dedicado a hablar de fútbol en general.