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Videojuegos / Re:[FSX] Tour vuelo IFR por Japón.
« en: Octubre 19, 2014, 02:18:23 am »
Segunda Etapa.
Osaka. 12:40 de la tarde. Aeropuerto Intl de Kansai. Terminal 1
Hoy nos toca ir hasta Kagoshima, y como ese aeropuerto no está preparado para jets grandes tendremos que ir en uno pequeño como lo es este Airbus A319. ¿Por qué de Iberia? Porque no tengo liveries de compañías japonesas en este modelo.
Lo típico: repasar la ruta mientras los motores terminan de arrancar y estabilizarse, y de paso completar la checklist antes de iniciar el taxi para ir ahorrando tiempo de preparativos.
Llegamos a la pista asignada tras rodar sin mayores novedades. Creo que no hace falta que diga de qué pista se trata a nada que os fijéis.
Es pista larga, avión pequeño y vamos poco cargados. Así que despegaremos en modo MCT que siempre estresa menos los motores. Ya hemos pasado la barrera de los 100 nudos y todavía estamos en el primer tercio de la pista.
V1!... Rotación! Alzamos el vuelo sin esfuerzo. Sobre la línea de costa del borde derecho de la imagen se ve la Rinku Gate Tower. Todo un símbolo del poderío económico de Osaka.
Mientras trepamos a más de 3000 pies por minuto atravesamos capas de nubes bajas que nos ofrecen un buen panorama
Viramos para sobrevolar Shikoku. Una de las cuatro islas que componen el archipiélago principal de Japón.
A nuestra derecha contemplamos Tokushima, otra de las principales ciudades del país conocida sobre todo por una variedad de fresas propia de la región. Por lo demás está isla esta poco urbanizada (Debe ser donde van los protagonistas de anime a visitar a sus abuelos rústicos )
También pasamos cerca de Kōchi y su peculiar ría con forma de mandrágora... o algo. Es una ciudad bastante azotada por los tifones pero parece que hoy nos hemos librado.
Nos disponemos a cruzar de Shikoku a Kyushu, y ya es el segundo cambio de isla que hacemos en el vuelo.
Justo antes de nuestro giro final contemplamos al Monte Ontake, de aspecto inconfundiblemente volcánico. Detrás a la derecha y lejos de nuestra vista se encuentra la ciudad de Kagoshima.
Hace muy buen tiempo y no hay componente de viento. Así que aprovecharemos para aterrizar en manual con las radioayudas de pista como referencia.
El aparato responde perfectamente al tacto: al final entramos un poco altos al umbral pero nada excesivo, mejor perder cien metros de pista que aterrizar bruscamente. Y… Touchdown!
Frenamos sin ansias, dejándolo rodar con rapidez hasta la primera salida.
Esperamos en la puerta mientras se apagan los motores. Ya conectados a la energía externa, apagamos la APU y las luces. Próximo destino: Okinawa. Esperemos que el voluble tiempo de las islas nos trate bien.
Un Saludo
Osaka. 12:40 de la tarde. Aeropuerto Intl de Kansai. Terminal 1
Hoy nos toca ir hasta Kagoshima, y como ese aeropuerto no está preparado para jets grandes tendremos que ir en uno pequeño como lo es este Airbus A319. ¿Por qué de Iberia? Porque no tengo liveries de compañías japonesas en este modelo.
Lo típico: repasar la ruta mientras los motores terminan de arrancar y estabilizarse, y de paso completar la checklist antes de iniciar el taxi para ir ahorrando tiempo de preparativos.
Llegamos a la pista asignada tras rodar sin mayores novedades. Creo que no hace falta que diga de qué pista se trata a nada que os fijéis.
Es pista larga, avión pequeño y vamos poco cargados. Así que despegaremos en modo MCT que siempre estresa menos los motores. Ya hemos pasado la barrera de los 100 nudos y todavía estamos en el primer tercio de la pista.
V1!... Rotación! Alzamos el vuelo sin esfuerzo. Sobre la línea de costa del borde derecho de la imagen se ve la Rinku Gate Tower. Todo un símbolo del poderío económico de Osaka.
Mientras trepamos a más de 3000 pies por minuto atravesamos capas de nubes bajas que nos ofrecen un buen panorama
Viramos para sobrevolar Shikoku. Una de las cuatro islas que componen el archipiélago principal de Japón.
A nuestra derecha contemplamos Tokushima, otra de las principales ciudades del país conocida sobre todo por una variedad de fresas propia de la región. Por lo demás está isla esta poco urbanizada (Debe ser donde van los protagonistas de anime a visitar a sus abuelos rústicos )
También pasamos cerca de Kōchi y su peculiar ría con forma de mandrágora... o algo. Es una ciudad bastante azotada por los tifones pero parece que hoy nos hemos librado.
Nos disponemos a cruzar de Shikoku a Kyushu, y ya es el segundo cambio de isla que hacemos en el vuelo.
Justo antes de nuestro giro final contemplamos al Monte Ontake, de aspecto inconfundiblemente volcánico. Detrás a la derecha y lejos de nuestra vista se encuentra la ciudad de Kagoshima.
Hace muy buen tiempo y no hay componente de viento. Así que aprovecharemos para aterrizar en manual con las radioayudas de pista como referencia.
El aparato responde perfectamente al tacto: al final entramos un poco altos al umbral pero nada excesivo, mejor perder cien metros de pista que aterrizar bruscamente. Y… Touchdown!
Frenamos sin ansias, dejándolo rodar con rapidez hasta la primera salida.
Esperamos en la puerta mientras se apagan los motores. Ya conectados a la energía externa, apagamos la APU y las luces. Próximo destino: Okinawa. Esperemos que el voluble tiempo de las islas nos trate bien.
Un Saludo