ya he terminado la primera de higurashi (click to show/hide)no he entendido una mierda lo siguen explicando en la segunda temporada no? ni me he enterado de que es lo que pasó en la primera parte de la serie, y en la ultima parte cuando rena le dice a keiishi que han muerto tomitake y la rubia se sorprende, pero se supone que eso se lo decia por primera vez shion por telefono no? y que fue lo que pasó con el "asesinato" de keiishi al tio de la enana? a parte, mion esta muerta no? entonces por que keiishi le dice al final a rena que la herida que le hizo en la frente serviria para diferenciarla de la hermana? nunca habia estado tan confundido despues de terminar una serie xD
nunca habia estado tan confundido despues de terminar una serie xD
Cita de: wakka en Febrero 12, 2012, 07:50:52 pmya he terminado la primera de higurashi (click to show/hide)no he entendido una mierda lo siguen explicando en la segunda temporada no? ni me he enterado de que es lo que pasó en la primera parte de la serie, y en la ultima parte cuando rena le dice a keiishi que han muerto tomitake y la rubia se sorprende, pero se supone que eso se lo decia por primera vez shion por telefono no? y que fue lo que pasó con el "asesinato" de keiishi al tio de la enana? a parte, mion esta muerta no? entonces por que keiishi le dice al final a rena que la herida que le hizo en la frente serviria para diferenciarla de la hermana? nunca habia estado tan confundido despues de terminar una serie xDCuando veas la segunda temporada lo entenderás todo.Cita de: wakka en Febrero 12, 2012, 07:50:52 pmnunca habia estado tan confundido despues de terminar una serie xD¿No has visto Evangelion, Ergo Proxy o Serial Experiments Lain?
Clannad AS: (click to show/hide) estoy confuso con como acabó AS, ¿como 'resucito' Nagisa? ¿como llego la niña del otro mundo al de ellos y se convierte en Ushio?? xD
Cita de: Chibi Luffy en Febrero 12, 2012, 05:17:26 pmClannad AS: (click to show/hide) estoy confuso con como acabó AS, ¿como 'resucito' Nagisa? ¿como llego la niña del otro mundo al de ellos y se convierte en Ushio?? xD Pufff Chibi, ya te digo que a mí me dejó igual de confuso. Pues ahí vamos. (click to show/hide) Veamos. Tenemos que saber de cajón que si bien Clannad parece "de la realidad" se basa en la fantasía, lograda por las buenas acciones de los protagonistas (sobre todo Tomoya y Nagisa).En la primera temporada, como sabemos, se centra mucho en la ayuda que presta Tomoya a sus amigos (Fuko y Kotomi son claros ejemplos), principalmente en la incorporación de Nagisa para con la vida estudiantil. Tomoya va haciendo buenas acciones, cambiando su forma de vivir.En la segunda temporada inicia también de una forma similar, ayudando a Miyasawa. Pues bien, al ayudar Tomoya y sus amigos, por no decir solo Nagisa y él, Miyasawa le cuenta una leyenda sobre la ciudad, dicha leyenda es importante creo yo. Donde se cuenta eso está en el capítulo ocho, en los últimos minutos (20:47s).Trata que si se experimenta algo cercano a la felicidad y logras hacerte con una te concederá un deseo. Aclara también la inmensa posibilidad de que Tomoya sea especial; solo personas especiales logran ver esa luz. Ésta lo llega ver Tomoya, en el mismo capítulo, cuando todos acuden a venerar la tumba del hermano de Miyasawa. Pero Tomoya no coge esa orbe de luz.Para no explayarme más en responder tu primera pregunta de la forma que yo veo resuelta xD:Nos ubicaremos en el capítulo 19, con el tremendo final y de la manera subliminal que es tocado el tema entre Tomoya y su padre. Pues en un instante dado, Ushio (hija de Tomoya) logra divisar como desciende una luz (luz de igual forma, tal vez de distinto origen, que logro ver Tomoya en su momento) y se integra al cuerpo de su padre (quien extrañamente no logra verlo ni sentir la incorporación de dicha luz). Tomoya se ha hecho con una luz, y así, siguiendo la lógica de la leyenda, podría pedir/desear lo que el más quisiera. Es obvio que ignora que tiene esta facultad.Pues bien una vez llegado al punto de que Ushio fallece, implorando a Nagisa (su alma) a que no deje morir a su hija. Aquí entra la parte compleja (que aún me confunden) surgiendo mis dos vertientes, La primera: (Retrocedamos un poco xD)¿Recuerdan la teoría de Kotomi, y de cómo explica esto a todos cuando se reúnen en casa de Tomoya y Nagisa por motivo de que ésta última está embarazada? (capítulo 16, minuto 9). Pues bien, siguiendo la lógica del mundo de Clannad, esta teoría entraría en juego explicando la existencia del mundo de Ushio grande (así me referiré a la Ushio del otro mundo xD) y el robot. La teoría sería en parte cierta, pero no del todo, excluye muchas cosas porque de lo contrario me quedaría mucho más claro D:. La idea en sí es que ambos mundos están relacionados intimamente, por Tomoya en cuestión, ¿en qué me baso para decir esto? Veamos. Tomoya puede ver esas luces, las cuales abundan en el otro mundo, solo que de diferente color, pero recordemos cómo las denomina Ushio grande. También tiene pequeños recuerdos sobre ese otro mundo (se puede apreciar en el mismo capítulo, el 16). Está claro que Ushio (denomino así a la Ushio pequeña xD) también esta relacionada, pues logra ver las luces y luego, como sabemos bien al ver el final, nos da la imagen de la Ushio grande encarnada en la de este mundo. ERGO, ambos lo están, sus deseos lo están. A partir de eso, surge el mundo querido por Tomoya principalmente, uno donde no muere Nagisa y nace una sana Ushio.La segunda:Vertiente que refuta algo a la primera : Según lo que narra Ushio grande, el mundo donde ella habita es aquel lugar que guarda los sentimientos (deseos) del otro mundo, siendo ella un tipo de guardiana y, desde mi punto de vista, la forma del sentimiento más grande creado por Tomoya y Nagisa, ¿por qué Tomoya puede recordar lo de ambos mundos? (es algo parecido a Kyouma de Steis;gate xD). ¿Por qué después de la explicación de Ushio grande, Tomoya regresa, como descendiendo lentamente, al momento en que conoció a Nagisa y decide por fin, tras escuchar a su hija, en que sí, en que debía conocer a Nagisa?. Pufff, me quedo corto, no sabría explicarlo todo. Solo sabría decir que Ushio grande en forma de varias luces, luces que tal vez representan el deseo de ese otro mundo (Ushio grande lo dice : "yo soy este mundo"), por ende el deseo de la ciudad (las luces son sentimientos de las personas de la ciudad), dieron lugar a que Tomoya regrese a un mundo mucho más feliz, junto a su familia. Este mundo pudo haber sido creado por Ushio grande y el de Tomoya. Ahora no sé cómo Ushio grande experimenta el conocer a Tomoya, para luego estar junto con él en el otro mundo y después volverlo a conocer. ¿Es omnipresente?. Digo, ella debe formar parte de Tomoya, y él puede estar en ambos mundos.XDDDDDDDDDD. Después de estas especulaciones, creo que algo me queda claro : Clannad After Story es una serie que va más allá que cualquier otra que haya visto, con una tremenda historia, con gigantescas porciones de drama, que los creadores saben darnos en donde más nos duele. Y como he podido experimentar, con una compleja resolución que hasta ahora me come la cabeza. Me he pasado por varios foros leyendo opiniones, algunas muy creativas, otras no tanto, pero son muchas que no sé cuál sea cierta xD. hasta he visto connotaciones de las cortas charlas de Ushio y el robot 8sobre Stalin y la URSS). El universo de Clannad se amplia en todo sentido.P.D: Se me pasó Fuko, que parece reconocer a Ushio grande en Ushio, pues ella, como sabemos, sacó su alma de su cuerpo y pudo cumplir su deseo. Debería poseer alguna facultad después de esa experiencia.Ale, quiero que empiecen las refutaciones xD.P.D2: Me parece raro que con Clannad AS, no te pasará eso, Wakka
---EDIT---Trata que si se experimenta algo cercano a la felicidad, esa persona verá una esfera de luz muy particular y si logras hacerte con una, te concederá un deseo---EDIT----.
... si el robot tiene las luces de tomoya, a este le empiezan a pasar cosas malas, y cuando el robot muere, se liberan las luces y vuelven a la ciudad, entonces ya pues le pasan cosas buenas a tomoya y eso... y solo muestran a tomoya, pero igual con todas las luces que vuelven, puede haberle pasado cosas buenas a toda la gente de la ciudad, aunque el por qué muere el robot, no tengo ni idea, no creo que sea por la tristeza de tomoya porque entonces eso debió pasar cuando murio nagisa.
omg.... mind = blown! (click to show/hide)y como explicais que Nagisa se acuerde de la historia de 'Ushio grande' desde el principio de la serie, si el del otro mundo es su hija (yo siempre pense que era Nagisa XD), eso significa que su hija existia mucho antes de que ella naciera o whoot???el autor se lo a sacado de la chistera y ya, como lo de Fuko que despues de desaparecer aparecia cada 2x3 para hacer la bobahay algo que me a molestado durante toda la serie, y es que Tomoya sea el 'heroe' todas las veces. En el partido del basket canasta suspendido en el aire al mas puro estilo Michael Jordan, en el partido del beisbol con el home run (que cortaron), cuando ayudo a Tomoyo, cuando ayudo a la hermana de Sunohara, cuando ayudo a la chica de la banda esa (peleando hasta la noche y encima quedan empates WTF!), los 2 especiales con Tomoyo y Kyou (¿por qué no uno de Sunohara? que yo queria verle con novia!) y seguramente mas cosas que no me acuerdo ahora. Pobre Sunohara el personaje lo han hecho como un full retard
Pues no he visto Gintama, pero veo a One Piece superior en comicidad con la mayoría de shonens. Mardito, ves Gintama pero no One Piece D: