1- Serie original (1996) Capítulos 1-242- Evangelion Death and Rebirth (película)3- The end of evangelion (película)4- Evangelion 1.11 you are (not) alone (película)5. Evangelion 2.22 you can (not) advance (película)
Dios mío, acabo de terminar Evangelion (la serie) y me dejó pilladísimo el final.¿En las pelis se continúa con la historia?
Jajaja no te preocupes, le pasa lo mismo al 95% de las personas que ven la serie xDD Bueno mira, te lo explico un poco, y al resto de personas que se quedó igual que tú tambien: (click to show/hide)En realidad, la mayoria de la gente que la vio en su tiempo se quedó igual, se pensaban que era una gilipollez hacer una serie de este calibre, enganchando a tantisima gente, y dejarles con la miel en los labios con el final. Pero si te fijas un poco, el problema por el que se queja la gente esque quieren saber que es lo que pasa con los EVAS y todo eso, pero eso no es mas que el argumento secundario de toda la serie, fallo en el que cayó y sigue cayendo la gente que se la ve. El argumento principal en realidad es el problema que tiene Shinji para enfrentarse a la realidad, su inseguridad frente a todo, y eso lo vamos viendo a medida que va avanzando la serie. Los EVAS son solamente lo que usa para hacer frente a eso, y de hecho, los 2 ultimos capitulos son un jodido viaje instrospectivo con el que Shinji despeja todas las dudas que ha tenido y que le han marcado toda su vida. El final es que es capaz de superarlo, por eso salen al final todos los personajes de la serie felicitandole, es por eso. Aunque parezca increible todo el rollo del mundo cataclismico en que estan y lo de los EVAS, todo eso es secundario; no se trata de una serie de accion ni mucho menos, y esto es lo que la mayoria de la gente que se la empieza a ver piensa; sino que es una serie psicológica a mas no poder. De hecho, no se si lo sabes, pero una de las personas principales que ayudó a desarrollar la serie era un catedrático en psicologia. Otro dato curioso, es que si te fijas, el opening es un spoiler bastisimo de toda la serie, si parases en cada imagen que sale (yo lo he hecho xDD) te darias cuenta de eso tambien. Y bueno, no voy a entrar en el tema de Lilitth y La Lanza de Longinus ni nada de eso, porque eso es mas rayante aun, ademas es un tema que mezcla historia y religion, y habria que explicar muchisimas cosas.El tema esque mucha gente se quedó como tu, y se enviaron muchisimas quejas a Gainax ( la compañia que desarrolló Evangelion) por eso, asi que decidieron desarrollar una peli llamada The End of Evangelion y en la que se da un final a todo el tema de los EVAS, lo que ocurre con Asuka y Shinji y el final de todo. Pero una cosa te digo, este final NO es una continuacion de la serie, sino que sustituiria a los 2 ultimos capitulos (25 y 26), de modo que si te la ves ( que esta bastante bien la peli, por cierto) seria como una continuacion a partir del capitulo 24.Luego, con respecto a las películas que estan sacando ahora, son una especie de remake de la serie, pero tiene una historia diferente con personajes nuevos ( como Mari ), que es esta: (click to show/hide)La historia está bastante bien y la animacion es de lo mejorcito que he visto hasta la fecha, sobre todo 2.0 asi que si te la puedes bajar en Blu-ray o HD, no te arrepentiras. Un dato mas es que supuestamente van a ser 4 pelis, han sacado 2 hasta la fecha, y la tercera está al caer para este otoño.PD: he tardado bastante en escribir el coment y en tratar de explicarlo de manera facil, asi que plis, intenta leerlo, si no es todo, por lo menos la mayoria xDD PD 2: sí, soy un friki de Evangelion, y que?
PD: Entonces... la película Evangelion Death and Rebirth es la 1º del remake o... ¿?
Cita de: Kamina10 en Marzo 10, 2012, 02:36:29 pmJajaja no te preocupes, le pasa lo mismo al 95% de las personas que ven la serie xDD Bueno mira, te lo explico un poco, y al resto de personas que se quedó igual que tú tambien: (click to show/hide)En realidad, la mayoria de la gente que la vio en su tiempo se quedó igual, se pensaban que era una gilipollez hacer una serie de este calibre, enganchando a tantisima gente, y dejarles con la miel en los labios con el final. Pero si te fijas un poco, el problema por el que se queja la gente esque quieren saber que es lo que pasa con los EVAS y todo eso, pero eso no es mas que el argumento secundario de toda la serie, fallo en el que cayó y sigue cayendo la gente que se la ve. El argumento principal en realidad es el problema que tiene Shinji para enfrentarse a la realidad, su inseguridad frente a todo, y eso lo vamos viendo a medida que va avanzando la serie. Los EVAS son solamente lo que usa para hacer frente a eso, y de hecho, los 2 ultimos capitulos son un jodido viaje instrospectivo con el que Shinji despeja todas las dudas que ha tenido y que le han marcado toda su vida. El final es que es capaz de superarlo, por eso salen al final todos los personajes de la serie felicitandole, es por eso. Aunque parezca increible todo el rollo del mundo cataclismico en que estan y lo de los EVAS, todo eso es secundario; no se trata de una serie de accion ni mucho menos, y esto es lo que la mayoria de la gente que se la empieza a ver piensa; sino que es una serie psicológica a mas no poder. De hecho, no se si lo sabes, pero una de las personas principales que ayudó a desarrollar la serie era un catedrático en psicologia. Otro dato curioso, es que si te fijas, el opening es un spoiler bastisimo de toda la serie, si parases en cada imagen que sale (yo lo he hecho xDD) te darias cuenta de eso tambien. Y bueno, no voy a entrar en el tema de Lilitth y La Lanza de Longinus ni nada de eso, porque eso es mas rayante aun, ademas es un tema que mezcla historia y religion, y habria que explicar muchisimas cosas.El tema esque mucha gente se quedó como tu, y se enviaron muchisimas quejas a Gainax ( la compañia que desarrolló Evangelion) por eso, asi que decidieron desarrollar una peli llamada The End of Evangelion y en la que se da un final a todo el tema de los EVAS, lo que ocurre con Asuka y Shinji y el final de todo. Pero una cosa te digo, este final NO es una continuacion de la serie, sino que sustituiria a los 2 ultimos capitulos (25 y 26), de modo que si te la ves ( que esta bastante bien la peli, por cierto) seria como una continuacion a partir del capitulo 24.Luego, con respecto a las películas que estan sacando ahora, son una especie de remake de la serie, pero tiene una historia diferente con personajes nuevos ( como Mari ), que es esta: (click to show/hide)La historia está bastante bien y la animacion es de lo mejorcito que he visto hasta la fecha, sobre todo 2.0 asi que si te la puedes bajar en Blu-ray o HD, no te arrepentiras. Un dato mas es que supuestamente van a ser 4 pelis, han sacado 2 hasta la fecha, y la tercera está al caer para este otoño.PD: he tardado bastante en escribir el coment y en tratar de explicarlo de manera facil, asi que plis, intenta leerlo, si no es todo, por lo menos la mayoria xDD PD 2: sí, soy un friki de Evangelion, y que? XD, qué menos leerme tu comentario cuando te has molestado en contestar. (click to show/hide)No es que no me gustara ese final, es genial como se va contando la evolución de Shinji. Pero como esta evolución se suele ver reflejada en los EVA, esperaba un capítulo más en el que se viera eso, a Shinji "completo" en el EVA o algo así.Entonces me veré The End of Evangelion, aunque no descarto para nada el otro final :)PD: Entonces... la película Evangelion Death and Rebirth es la 1º del remake o... ¿?
Hmmm, entonces creo que voy a pasar de ver Death and Rebirth.Pero no me aclarasteis una cosilla, ¿Y las pelis 1.11 y 2.22? ¿Esas qué son?Y ya que estoy, siento molestaros, pero ¿sabéis de algún fansub español que tenga las pelis en buena calidad? Me recomendaran AnS y Shunshine, pero son ambos latinos, y prefiero en español de España. Si no, algún fansub en inglés tampoco me importaría. Miré la versión de Thora, y si no hay ningún fansub en español supongo que me la veré de ahí (a no ser que alguien diga lo contrario XD).
(click to show/hide)Nunca me he sentido tan orgulloso de una compra como esta
Hoy he terminado Dragon Ball GT. Ha estado bien, pero Dragon Ball Z es mucho mejor.
Cita de: DarAR92 en Marzo 12, 2012, 09:07:03 pmHoy he terminado Dragon Ball GT. Ha estado bien, pero Dragon Ball Z es mucho mejor.Ni punto de comparación. DBGT no está mal por ver el nivel 4 pero es que DBZ es mítica e insuperable. Grandes sagas las del Célula y el Bu... qué infancia más buena.¿No te has visto la "primera parte" de la serie? Cuando Goku es pequeño. Te ríes que da gusto y la serie es totalmente distinta a lo que viene después en DBZ. Si no la has visto te la recomiendo con creces que es súper entretenida.