Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Abril 30, 2025, 09:28:07 pm
Inicio
Foro
FAQ
Proyectos
En Proceso
Finalizados
IRC
Tracker
Ingresar
Registrarse
Backbeard
»
Miscelánea
»
Otros Mangas
»
[Spoiler] Air Gear Info - Reyes, Senderos, Regalias, Runas, Sombras y más...
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: [Spoiler] Air Gear Info - Reyes, Senderos, Regalias, Runas, Sombras y más... (Leído 120443 veces)
piu.droskom
«
en:
Septiembre 05, 2011, 03:29:17 pm »
(click to show/hide)
Abro este tema para crear algo parecido a lo que hay en la wikia española de AG, pero más bien hecho y con un poco de “elegancia”. Gracias al trabajo de Saint Seiya Annihilation no Fansub, Kogarasumaru no Fansub y Otaku Central y con mis pequeños conocimientos de japonés, voy a citar aquí todos los reyes, senderos, regalías, atmósferas infinitas y más información de la que se conoce hasta ahora, escrita en japonés e inglés o español.
La idea es que cuando ocurra algo en el capítulo semanal referente a estos términos que a veces se confunden o se malinterpretan, contemos con un tema con información básica con, como mínimo, los nombres. También pondré una pequeña guía de personajes y un glosario de términos y más cosas que tengo pensadas, así como citar todos los capítulos de dónde sale tal información. ¡Espero recomendaciones, sugerencias o incluso broncas para hacerlo mejor! ¡Vamos a hacer el tema de información de Air Gear que el manga se merece!
STORMRIDERS LEGEND
Trick:34
勝利の象徴たる"トロフィー"の語源「勝利の塔=トロパイオン」
El significado tras el símbolo de la victoria “Trophy”: la torre de la victoria, Tropaion.
紀元数千年前古代ギリシャ都市国家群の戦いで
En una era de hace miles de años, en las batallas de los ejércitos de la antigua ciudad de Grecia,
うずたかく積み上げた敵兵の武器と死体で祭壇を築きその高さを競ったもの
las armas y los cuerpos de los soldados enemigos eran apiladas para construir un altar y competir para lograr hacer el más alto.
パーツ・ウォウもかくありなん八の道と八の王王の証八の玉璽
En la Parts War sucede lo mismo. Ocho Senderos, ocho Reyes, y las Pruebas Reales, ocho Regalias.
全ての"道"は勝利の塔の頂に通ず
Todos los "senderos" conducen a la cima de Tropaion.
数多の敵の屍幾千の血の試練を乗り越えて
Tras superar el sangriento desafío de miles de cadáveres enemigos,
その全てが一つになりし時伝説の"空の王"その塔に舞い降りぬ
cuando todo ello se haga uno, el legendario "Rey del Cielo" descenderá para posar en esa torre.
(click to show/hide)
Tengo algunas dudas sobre esto. 1º: Thorn Reaper no está confirmado, lo único confirmado es que la sub-Regalia de Ringo se llama Thorn Reaper Sonnet. 2º: El “Hardest” de Hardest Apostolica se escribe con los furigana ハーデス, que creo que se lee “Hades”, y no “Hardest”, pero es algo que tendría que confirmar alguien que sepa japonés de verdad. 3º: Con Axis me pasa lo mismo que con Hardest, se escribe con los furigana アクセス, que normalmente se leen como “Access” y no “Axis”.
(click to show/hide)
(click to show/hide)
El Rock Road y el Horn Road no son nombres confirmados, me los he inventado. El Rock Road está basado en cuando Buccha dice "mi sendero es roca" en el Trick:305. El de Gabishi no está basado en nada canon, es una simple suposición.
(click to show/hide)
(click to show/hide)
Los 28 Gravity Children de 1ª generación fueron creados con una runa asociada a las características o a la personalidad de cada uno. De momento las únicas asignaciones reveladas son la de la runa "Iss", que corresponde a Nike, y la de la runa “Laguz”, que corresponde a Ohm. El alfabeto rúnico anglosajón consta de 29 runas, cada una con su poema, y hasta ahora en Air Gear se han citado las siguientes, en este orden:
(click to show/hide)
En Air Gear de vez en cuando aparece junto a un personaje una bestia normalmente mitológica llamada Shadow ("Sombra") que simboliza el poder del Rider. A continuación iré poniendo todas las páginas del manga en las que aparecen las sombras en orden cronológico.
(click to show/hide)
La sombra de Ikki es un poco especial ya que ha ido evolucionando junto a las habilidades del protagonista hasta que es nombrado Rey de la Tormenta. Éstas son todas las ocasiones en las que ha aparecido:
Durante la batalla clase B-Disc con Sora y sus perros contra las 4 hermanas Noyamano (Trick:47):
(click to show/hide)
Durante la parte de batalla clase D-Cube con Agito contra Akira y Mitsuru del equipo Behemoth (Trick:65):
(click to show/hide)
Durante el Devil's Thirty-Thirty en Kyoto (Trick:102):
(click to show/hide)
Al empezar la batalla clase F-Dash contra Ringo (Trick:133):
(click to show/hide)
Al activar la IA del Wing Road durante la batalla clase F-Dash contra Ringo (Trick:139):
(click to show/hide)
Cuando es nombrado Rey de la Tormenta (Trick:169):
(click to show/hide)
Durante la batalla clase C-Air contra el equipo Sleipnir (Trick:256):
(click to show/hide)
(click to show/hide)
La sombra de Agito/Akito/Lind también ha ido evolucionando como la de Ikki, pero es la sombra más curiosa. En lugar de ir formándose a partir de una forma esquelética, ésta siempre ha sido un tiburón que a medida que avanza la historia va haciéndose más monstruoso y se le llama Leviatán, una bestia marina del Antiguo Testamento de la Biblia y cuyo nombre se ha usado en muchas ocasiones para nombrar a grandes monstruos marinos. Además, cuando une fuerzas con Lind en el portaaviones, el Leviatán se vuelve más robótico, por decirlo de alguna manera. Éstas son todas las ocasiones en las que ha aparecido:
Durante su primera aparición en la que “devora” a Magaki del equipo Skull Saders (Trick:28):
(click to show/hide)
Durante la batalla clase A-Balloon contra el equipo Kintetsu Bulls y en las escenas siguientes (Trick:29, 30, 31, 32):
(click to show/hide)
Durante su intento de atraer la atención del equipo Behemoth “devorando” Riders por la noche (Trick:48):
(click to show/hide)
Durante la batalla clase D-Cube contra el Akira del equipo Behemoth (Trick:63, 73):
(click to show/hide)
Durante la batalla clase B-Disc contra el equipo del Clan del Lobo Blanco (Trick:178):
(click to show/hide)
Durante el enfrentamiento contra Caesar y Orca (Trick:189, 192, 193, 195, 196):
(click to show/hide)
Durante la batalla clase A-Balloon contra el equipo Inorganic Net (Trick:224):
(click to show/hide)
Durante el enfrentamiento contra Arthur y Shalott (Trick:280, 291):
(click to show/hide)
«
última modificación: Octubre 27, 2011, 06:41:36 pm por piu.droskom
»
これらは止めることのできないものだ "受け継がれる意志" "人の夢" "時代のうねり" 人が自由の答えを求める限りそれら決して止まらない
打っていいのは打たれる覚悟があるヤツだけだ
斯くて刃は振り下ろされる
Anhestemes
Amar es destruir
Re:[Spoiler] Air Gear Info - Reyes, Senderos, Regalias, Runas y más...
«
Respuesta #1 en:
Septiembre 05, 2011, 04:28:28 pm »
Que bien te ha quedado
Aunque el poema de las runas ya lo había leído en tu post de McAnime Piu_kun
Añadido el link a mi tema de Air Gear
Saga
¿Tienes un mapa? Para no perderme en tus ojos
«
Respuesta #2 en:
Septiembre 06, 2011, 01:14:33 am »
siempre tus posts son tan sutiles y buenos (debes tener mucho conocimiento)
piu.droskom
«
Respuesta #3 en:
Septiembre 06, 2011, 02:10:20 pm »
Gracias Saga pero no creas que es tener conocimiento... es sólo ser un viciao' del manga
Me gustaría hacer un llamamiento a los que saben japonés de verdad para que digan cómo traducirían los kanji del Over Road. Yo he puesto "Sendero Sobrante" porque lo leo como "REKIRAN NO MICHI", pero no lo tengo nada claro a parte de que allí no pone "estruendo", eso seguro. ¿Alguna ayuda?
PD: A ver si se apunta algún fan de AG a dar alguna sugerencia sobre el tema, qué pondría y cómo... que soy muy novato con estas cosas....... ¿sempai?
«
última modificación: Septiembre 06, 2011, 02:14:45 pm por piu.droskom
»
打っていいのは打たれる覚悟があるヤツだけだ
斯くて刃は振り下ろされる
Anhestemes
Amar es destruir
«
Respuesta #4 en:
Septiembre 06, 2011, 04:14:47 pm »
Aquí está tu sempai
<------------------Gif hecho por ThaReP Mola
Creo que el tema estaría más completo si añadieses alguna información sobre las leyendas en las que se basan las sombras como la de Nike que es la de los ángeles caídos que pierden sus alas, o las de la mitología griega que salen unos cuantos con estas figuras
También podrías poner un apartado en el que expliques cosas como lo del nombre de kogarasumaru que te viene explicado en el manga y eso pero es interesante
Ale ya te he dado unas ideas ahora mi voy que tengo trabajo del Fansub
piu.droskom
«
Respuesta #5 en:
Septiembre 06, 2011, 04:19:52 pm »
Pues mira de momento voy a poner la evolución de la sombra de Ikki, que es la más curiosa y currada... aunque no se si está basada en alguna bestia mitológica.
¡Gracias por el apoyo sempai!
打っていいのは打たれる覚悟があるヤツだけだ
斯くて刃は振り下ろされる
Anhestemes
Amar es destruir
«
Respuesta #6 en:
Septiembre 06, 2011, 04:40:23 pm »
Creo que está basada en un dragón muy importante de la mitología japonesa porque la sombra de Ikki es un caballero montando un dragón
Es impresionante
piu.droskom
«
Respuesta #7 en:
Septiembre 06, 2011, 04:58:12 pm »
Y lo que más me gusta es que se va formando según la evolución de Ikki como Stormrider. Al principio es esquelético y después es este caballero montado en el bicharraco dragón.
EDIT: Actualizado con la sombra de Ikki.
EDIT2: Actualizado com más senderos.
EDIT3: Actualizado con la sombra de Agito/Akito/Lind.
EDIT4: Actualizado con las nuevas runas, regalias y añadiendo los principios antigravitacionales de los 8 senderos principales.
«
última modificación: Octubre 28, 2011, 07:51:18 am por piu.droskom
»
打っていいのは打たれる覚悟があるヤツだけだ
斯くて刃は振り下ろされる
Imprimir
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Backbeard
»
Miscelánea
»
Otros Mangas
»
Presionando OK haces que la web funcione normal. Este es el mensaje de las cookies que pide la EU.
OK
Learn more