herefild, utorrent es un programa que utiliza el protocolo BitTorrent para realizar las descargas.Entre los programas que utilizan dicho sistema tienes utorrent, como bien han dicho, tambien tienes Vuze (antiguo Azureus), Bitcomet y ABC [ Yet Another Bittorrent Client ]. Todos los que te he puesto son muy buenos, sin embargo el mejor a mi parecer es utorrent.Cada persona que está conectado descargando y que no tiene el archivo completo se le llama leecher, quien tiene el archivo completo y lo está compartiendo se le llama seeder y a TODOS los que estan conectados Peers.Obviamente y como bien has dicho, mientras mas gente esté descargando ese archivo más rápido irá la descarga pues se genera tanto tráfico de bajada como de subido para los demas.Espero haberte solucionado algo con esta breve explicación.
A mi me da a entender que si no eres premium no descargas? O es que van ha hacer lo mismo que Filesonic y fileserver? Ô_ò
Cita de: herefild en Enero 23, 2012, 07:14:48 pmA mi me da a entender que si no eres premium no descargas? O es que van ha hacer lo mismo que Filesonic y fileserver? Ô_òYo lo que he entendido es que los únicos que podrán descargar serán los premium, pero sólo podrán descargar archivos que no estén protegidos por derechos de autor.
Cita de: DarAR92 en Enero 23, 2012, 07:25:01 pmCita de: herefild en Enero 23, 2012, 07:14:48 pmA mi me da a entender que si no eres premium no descargas? O es que van ha hacer lo mismo que Filesonic y fileserver? Ô_òYo lo que he entendido es que los únicos que podrán descargar serán los premium, pero sólo podrán descargar archivos que no estén protegidos por derechos de autor.A todo esto, realmente, el trabajo de un fansub, no viola "derechos de autor" a no ser que las series esten licenciadas en el país cierto?
no se si alguien ya ha comentado esto, pero anonymus esta creando un sitio web para subir todo tipo de cosas (a modo de sustitucion de megaupload). creo que es bastante interesante difundirlo a modo de contraataque. empezará su funcionamiento el miércoles. aquí os dejo el linkhttp://www.anonyupload.com/saludos
Cita de: Ryuujin en Enero 23, 2012, 07:55:11 pmno se si alguien ya ha comentado esto, pero anonymus esta creando un sitio web para subir todo tipo de cosas (a modo de sustitucion de megaupload). creo que es bastante interesante difundirlo a modo de contraataque. empezará su funcionamiento el miércoles. aquí os dejo el linkhttp://www.anonyupload.com/saludosEs un fake, y si no mira esto: https://anonfiles.com/
Realmente si que lo viola, es totalmente ilegal, ya que aparte de que nos descargamos el archivo de vídeo original, la traducción de algo sin tener la aprobación del autor es ilegal. Cosa incomprensible, pero así es.
¿Es legal el fansub? Aquí entra en juego el Convenio de Berna. Para no entrar en detalles, decir que el Convenio de Berna es un tratado establecido en 1886 con el objetivo de proteger a las obras literarias y artísticas, es decir, las primeras directrices sobre derechos de autor. El artículo 8 de dicho convenio dice que los autores gozan del derecho exclusivo para hacer o autorizar la traducción de sus obras. Ante este impedimento, los fansubers argumentan que les ampara el artículo 10 del mismo convenio, el cual permite la libre utilización de las obras, siempre que sea en caso de cita o uso para enseñanza y siempre que se mencione al autor. Es por eso que las series fansubeadas se ofrecen gratuitamente. Si se obtuviera algún tipo de lucro por las mismas, automáticamente se consideraría delito.