0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Buenas, posteo poco por aqui, mas bien nada, pero tengo todas las series echas por vosotros, y parte de las que hicisteis en NTF. Lo bueno, si esta echo por el mejor es dos veces bueno.Después de Mirai Nikki (sublime), está sera la serie que la sustituta, he visto los 4 del tirón y me ha encantado, y ahora tengo monazo así que... a lo que he venido, donde recomendáis seguir el manga, a poder ser desde el principio.Anhestemes, por lo que veo tu lo lees, alguna recomendación de FS?Y viendo que la cosa va de gramática, mi granito de arena.Cita de: Ciro en Mayo 20, 2012, 02:07:32 amAqui te subo las imagenes Gin.Capitulo 2: http://puu.sh/vFvR Falta una N "se han ido" Yo creo que aquí esta bien, porque se refiere al resto de la generación, (el resto de la generación se ha ido...) para que fuera "han" tendría que ser (los restos de la generación se han ido..).Puede que este equivocado pero ahí lo dejo xD.Saludos.
Aqui te subo las imagenes Gin.Capitulo 2: http://puu.sh/vFvR Falta una N "se han ido"
Anhestemes, por lo que veo tu lo lees, alguna recomendación de FS?
El capitulo 01 se me desmadro en el minuto 3 con 6 segundos, se pasma y despues me vota al ED Creo que es bronca del encode, trendra que haber V2
Aunque en cambio, sí que había algún otro que aún nadie ha mencionado.
Cita de: luis_dar en Mayo 21, 2012, 03:21:22 amAnhestemes, por lo que veo tu lo lees, alguna recomendación de FS?La cosa está jodida actualmente no hay nadie que lo lleve que sea decente, sólo lo lleva un fansub latino pero que usa muchos modismos tipo orale y cosas así, que a mi al menos me mata leerlo, porque la tercera persona vale, es decir el usted y tal, pero esos modismos tan marcados uf En fin que un fansub para seguirla completa no hay empieza con Dragon Piece después pasa a Renegados Fansub y luego cuando acabes con estos pasa otra vez a Dragon Piece para luego pasar a Mangamudd y ya por último de los decentes tienes zasen no fansub me parece que este último es latino pero lo hacen genial así que hasta ahí que es el capi 120 o así están muy bien, luego tienes que pasar al fansub este que he comentado BUZZERDUNK que estos tienen modismos muy marcados pero no hay otra alternativa el manga va actualmente por el 164 Cita de: Gendo128 en Mayo 21, 2012, 05:14:49 amEl capitulo 01 se me desmadro en el minuto 3 con 6 segundos, se pasma y despues me vota al ED Creo que es bronca del encode, trendra que haber V2Ya está arreglado el capi parcheado está en MF y si te bajas el del torrent o el de otro server tienes parchecito para apañar el problema
PD-Ya recuerdo porque casi no comento, eso de las verificaciones me mata
Ganarlos es la forma más correcta. Ganarles es una desviación central; un leísmo aceptado, pero leísmo a fin de cuentas. Además suena a rayos. Se acabó el tema.
Cita de: runge en Mayo 20, 2012, 10:03:23 pmGanarlos es la forma más correcta. Ganarles es una desviación central; un leísmo aceptado, pero leísmo a fin de cuentas. Además suena a rayos. Se acabó el tema.Sin ánimo de levantar más tensiones o polémica, la discusión me puso en duda y quise corroborarlo. He preguntado a una licenciada en filología hispánica y me ha dicho que es "ganarles", se trata de un complemento indirecto.
Cita de: Nasu en Mayo 22, 2012, 03:53:48 pmCita de: runge en Mayo 20, 2012, 10:03:23 pmGanarlos es la forma más correcta. Ganarles es una desviación central; un leísmo aceptado, pero leísmo a fin de cuentas. Además suena a rayos. Se acabó el tema.Sin ánimo de levantar más tensiones o polémica, la discusión me puso en duda y quise corroborarlo. He preguntado a una licenciada en filología hispánica y me ha dicho que es "ganarles", se trata de un complemento indirecto.creo que a estas alturas o pones una explicacion o nada xD porque eso ya lo dije yo antes
Ganar3. tr. Obtener lo que se disputa en un juego, batalla, oposición, pleito, etc. U. t. c. intr. Ganar al ajedrez
Leísmo[...] Debido a su extensión entre hablantes cultos y escritores de prestigio, se admite el uso de le en lugar de lo en función de complemento directo cuando el referente es una persona de sexo masculino: «Tu padre no era feliz. [...] Nunca le vi alegre» (TBallester Filomeno [Esp. 1988]). Sin embargo, el uso de les por los cuando el referente es plural, aunque no carece de ejemplos literarios, no está tan extendido como cuando el referente es singular, por lo que se desaconseja en el habla culta: «*Casi nunca les vi con chicas» (Vistazo [Ec.] 3.4.97). El leísmo no se admite de ningún modo en la norma culta cuando el referente es inanimado: *El libro que me prestaste le leí de un tirón; Los informes me les mandas cuando puedas. Y tampoco se admite, en general, cuando el referente es una mujer: *Le consideran estúpida, aunque existen algunos casos en que el leísmo femenino de persona no se considera incorrecto (→ 4f y g).